Fecha actual 18 Nov 2018, 03:23

TC SINGUELS 6ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC SINGUELS 6ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer09 Sep 2015, 15:34

Abrimos el plazo para discutir y votar por las carácterísticas de la partida que queremos jugar en la Sexta Edición de la TC Singuels.

DATOS PARTIDA 6ª EDICIÓN

- Plazo para votar tipo de partida: Del 9 al de Septiembre hasta las 24 horas del Domingo 13 de Septiembre

- Derecho de voto: Puede votar cualquier forero inscrito en todociv.

- Votos preferentes: 2 votos quien haya posteado en todas las mangas de la 5ª edición hasta victoria o derrota que no sea por abandono, 2 votos para el mejor cronista de la 5ª edición, 3 votos para el Espada de Madera. Los votos preferenciales se acreditarán según lo que conste a final de la 7ª manga. (Edit: Votos preferenciales ya adjudicados: 2 civico, 2 Menemens, 2 Selito, 2 Lohengrid, 3 Ricardo Master)

- Inicio de partida: 14 de Septiembre de 2015

- Plazo primera manga hasta el Domingo 20 de Septiembre.

- Duración de partida: 8 semanas

- Final de partida: 8/11/15

- Calendario:
Una manga por semana, la duración de turnos de cada una de las 8 mangas será: 90, 80, 70, 60, 50, 50, 50 y 50

Vesrsión juego: Civilization 5. Expansión Brave New World 1.0.3.279 Se desactivarán los dlc de Naciones y Continentes Mezclados y Mapas exploradores si no se elige ningún mapa de ese tipo.

El que tenga dudas sobre la actualización de su juego, que pruebe a descargarse el mapa colgado en este hilo que en este caso está puesto con todos los dlc: viewtopic.php?f=54&t=3969

Si alguno no dispone de algún dlc que lo diga antes del lanzamiento de la partida y en la medida de lo posible se lanzará eliminando los dlc de los que carece. En este hilo teneis pantallazo con los dlc a día de hoy: viewtopic.php?f=51&t=3911

CARACTERÍSTICAS DE PARTIDA

Carácterísticas fijas:
Nivel de dificultad: Deidad(8)
Velodidad del juego: Estándard

Carácterísticas variables a elegir:

- Líder: Al azar o cualquiera que no sea ni Alejandro ni Chaka ni Oda Nobunaga ni Harald Colmillo Azul, ni Moctezuma, ni Napoleón
- Tamaño mapa: Estándard, Grande o Enorme
- Tipo de mapa: Al azar o cualquiera que eligan los jugadores por mayoría.
- Entorno rivales, numero y nombre de rivales: Podeis elegir cualquier entorno o escenario histórico

Para votar por las carácterísticas variables teneis que rellenar y postear la siguiente papeleta. Si alguna opción la quereis dejar al azar señarlarlo de esa manera, si no quereis ninguna configuración avanzada dejad el apartado en blanco.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS SEXTA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante:
ESCENARIO
- Líder:
- Tipo de mapa:
- Tamaño mapa: (Estándard, Grande o Enorme)
- Entorno rivales IA:

- Configuración Avanzada:
 * Desactivar el tipo de victoria:--
 * Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--
 * Cualquier otra que queráis proponer: (Clima, nivel del mar, edad del mundo, lluvia etc...)

Recordad que si cambiais de opinión podeis reeditar vuestro post de votación antes de las 24 horas del Domingo 13/9/15.

También podéis utilizar este hilo para cualquier tipo de comentario que deseéis realizar sobre el ritmo y desarrollo del campeonato, o si os apetece presentar algún tipo de partida que os atrae y queráis presentarla al resto de la comunidad para que la voten.

Como podéis ver, en esta edición completamos el ciclo hasta deidad. Para posteriores ediciones ya votaremos sobre si conviene hacer ciclos crecientes en dificultad que van desde Rey hasta Deidad con posibilidad de repetir una vez o si elegimos el nivel por votación sin necesidad de comprometernos con ciclos.

Rual, cuando puedas ábrenos el subforo por favor.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

• Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 6ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer11 Sep 2015, 10:33

Teniendo en cuenta que la próxima partida es en nivel Deidad, y que después de una primera partida de prueba en este nivel en la que he durado 60 turnos, propongo que escojamos la civilización más potente que haya en el juego y un mapa que se adapte a ella. Seremos unos cuantos que no lleguemos a la segunda manga, incluso que no pasemos de la primera por lo que he visto.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer11 Sep 2015, 13:41

Yo he empezado hace 1 semana mi 2º intento serio con Deidad (el 1º fue el año pasado con la partida de Cívico con Asiria, que perdí, pero no me eliminaron y me mantuve más que digno y arriba 'de la tabla' hasta el final)

Esta vez he empezado siguiendo las recomendaciones de Marbozir sobre cómo elegir Civi y cómo elegir inicio en Deidad, que dejo aquí para interesados
https://www.youtube.com/watch?v=BGmv7AkZ5eE
https://www.youtube.com/watch?v=HD7UsmCx5ns
El recomienda como mejores civis, por su potencial en ciencia, Corea y Babilonia, las dos más versátiles para cualquier tipo de victoria, seguido de Polonia. Además, recomienda pangea.
He elegido Corea y voy por el 100 y poco, bien de salud por ahora, aunque a verlas venir.

Como bien dice Menem, salvo a Civico y seguramente Lohen, los demás lo vamos a tener crudo, así que sugiero, si a ellos dos no les parece mal, orientar la partida para el pelotón de los torpes, siguiendo estas indicaciones de Marbozir o cualquiera que ellos dos nos quieran dar al resto.

Al jugar con Corea, para no repetirme, optaría por Babilonia o Polonia en su defecto, pangea, todo lo demás estandar y solo añadiría en las especificaciones de la partida algo que él recomienda también respecto a los recursos y que no recuerdo como se llama, 'recursos estratégicos balanceados' o algo así, esta tarde cuando pueda jugar lo especifico.
Si preferís Corea, pues repito partida, una de las dos ganaré... o no... :helado:

Lohengrid

Mensaje sin leer11 Sep 2015, 15:45

uf, deidad son palabras mayores, he ganado pocas partidas en deidad, siempre juego en inmortal, en deidad se sufre mucho :black_eye: y me divierto más jugar en inmortal.
En cuanto a civilización yo añadiría venecia, es muy buena civilización, a mi me parece que una de las mejores para inmortal y deidad, aunque es una opinión muy personal, no se que opinará cívico.
en cuanto a mapas archipielago.
El entorno de civilizaciones siglos del 14 al 16.
tamaño standard
y como algo especial que puede beneficiarnos es un par de civilizaciones o más añadidas y alguna ciudad estado más.
pero sólo si jugamos con venecia.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Menemens

Mensaje sin leer11 Sep 2015, 15:56

Acabo de jugar y ganar con Venecia en Inmortal, con el logro de una sola ciudad. Por mi parte, yo votaría por Babilonia.

Selito

Mensaje sin leer11 Sep 2015, 18:04

Yo también he terminado hace una semana con victoria en Inmortal con Venecia, el logro de una ciudad ya lo tenía, pero he conseguido 'La Gran traición', capturar la Ciudad Santa de la religión que sigue Venecia... lo que me ha complicado, retrasado y puesto en peligro la victoria, pero, oyes, más excitante ha sido :lol:

Marbozir también recomienda Venecia, pero más orientada a victoria diplomática, mientras que las demás que comento las da por preferibles por, como dije, ser más versátiles para ir a cualquier tipo de victoria... Que el plan B sea viable, vaya.
La opción avanzada que comentaba sería Recursos: 'Equilibrio estratégico'

En estos videos Marbozir, expresamente recomienda NO usar archipiélago para un principiante. Si podeis ver los videos (el de elegir inicio) por si yo no entendí bien, pero lo que viene a decir es que en Deidad hay una especie de bonificación para investigar techs ya investigadas por otras civis y que esa bonificación es tanto mayor cuanto más civis la han descubierto antes siempre que tú ya las hayas conocido. Es decir, si todas conocen la Moneda y tú has contactado con todas las civis, el bono será X, pero si las tienen todas y tú solo conoces a 2 civis, tu bonificación será mucho menor. Ese sería el motivo por el cual las partidas en Deidad no suelen sobrepasar mucho los 300 turnos. La mejor formas de conocer a todas las civis cuanto antes es pangea, de ahí la recomendación.
Por cierto, que por ese motivo también recomienda como opción jugar en épica.

Finalmente, recomienda reiniciar la partida las veces necesarias hasta dar con un buen inicio que tendría, por este orden (más o menos):
- 1º, Montaña cerca, para los observatorios
- 2º, rio
- 3º colina sobre la que asentar la ciudad, para empezar con un :martillo: extra, aunque no se funde ciudad hasta el T-1
- 4º Salida al mar, para las rutas comerciales

Es muy específico que lo mejor es que haya montaña, incluso por encima de rio. No me quedó claro si mejor rio que inicio en colina o viceversa.

En resumen, voto por
- Nombre votante: Selito
ESCENARIO
- Líder: 1º Babilonia, 2º Polonia
- Tipo de mapa: Pangea
- Tamaño mapa: Estándard
- Velocidad: Estandar o épica
- Entorno rivales IA: ¿Los más malos? :lol:

* Desactivar el tipo de victoria:--
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas: Recursos: 'Equilibrio estratégico'
* Cualquier otra que queráis proponer: Resto opciones avanzadas por defecto. Que la partida se recree tantas veces como sea necesario (o Pariku tenga paciencia, me ofrezco a hacerlo en su lugar) para conseguir un buen inicio que contenga al menos 3 de estas condiciones, siendo la 1ª obligatoria:
- 1º, Montaña cerca, para los observatorios
- 2º, rio
- 3º colina sobre la que asentar la ciudad, para empezar con un :martillo: extra, aunque no se funde ciudad hasta el T-1
- 4º Salida al mar, para las rutas comerciales
- Añado una 5ª que se sobreentiende: Que tenga al menos dos recursos de lujo

Se que es pedir mucho, pero si queremos ascender al Olimpo al principio habrá que usar una buena escalera ;)

Menemens

Mensaje sin leer11 Sep 2015, 18:13

Yo voto lo mismo que Selito, pero intercambio Polonia por Babilonia, que me queda pendiente el logro de victoria tecnológica con Polonia todavía.

Aunque nunca he hecho esto de reiniciar para tener un buen inicio, esta vez puede que sea necesario, sino :black_eye:

civico

Mensaje sin leer12 Sep 2015, 10:45

- Nombre votante: civico
ESCENARIO
- Líder: Cualquiera que no sea Venecia
- Tipo de mapa: Cualquiera menos archipiélago
- Tamaño mapa: Estándar
- Entorno rivales IA: ?

Activar las siguientes opciones de juego avanzadas: ninguna

Lo de recursos equilibrados no creo que sea tan buena idea pues reduce el intercambio. Aunque es verdad que no lo he probado.

Respecto de la civ. tal vez la más fácil es Babilonia, en el sentido que su habilidad especial es muy fácil de usar. Polonia es también de las mejores pero creo que hay que explotarla correctamente para que sea superior a Babilonia. Mapa Archipiélago es una tontería porque la IA no da de sí. La reducción de probetas necesarias para cada tecnología se reduce algo al contactar con otras civilizaciones que ya la conocen, pero eso no es exclusivo de Deidad, solo que en esta al ir por detrás es una ventaja clara. Pero entonces en esto y las caravanas Babilonia pierde algo de fuerza mientras que por ejemplo con Polonia investigan otros por nosotros y mantenemos nuestra habilidad única. Pero aun así Babilonia sería la opción más simple.

Lo de dejar enemigos fáciles igual no es tan sencillo. Lo peor puede ser tener a los zulúes relativamente cerca. Los Impis son fáciles de usar incluso para la IA y son imparables. Alejandro cerca tampoco suele ser muy simpático. Los hunos o Asiria no es tanto problema dado que sus unidades únicas en manos de la IA son muy torpes. La solución a esto podría ser jugar con Rusia que suele salir cerca de la tundra y estás más aislado.

Sobre la ubicación inicial, si el mapa es Pangea no creo que estar en mar sea una gran ventaja. Tampoco veo importante fundar la capital en colina, depende de muchas cosas, nunca lo haría por ejemplo si redujera la comida en los turnos iniciales. El observatorio solo es necesario si quieres una victoria tecnológica antes de digamos el turnos 230 o así.
Vamos que no coincido ni una con el hombre ese. Yo en todo caso pondría:
-- Que tras fundar en el turno 0 o el 1 (si es necesario ir a colina u otra mejora clara):
a) la casilla adicional a explotar dé 3 de comida o 2 de comida y un martillo.
b) Que tenga adicionalmente al menos una casilla de dos martillos (colina por ejemplo) que pueda explotarse pronto.
c) Que al menos uno de los recursos de lujo requiera pocas tecnologías (minería preferiblemente, calendario también vale). Si es Pangea yo descartaría recursos de mar pues Navegación a Vela es mejor dejarla algo y además requiere hacer barcos pesqueros.

Selito

Mensaje sin leer12 Sep 2015, 12:46

civico escribió:Vamos que no coincido ni una con el hombre ese. Yo en todo caso pondría:

Pues, hombre, coincides en que archipiélago no, mejor pangea, coincides en que Babilonia y Polonia son buenas elecciones (supongo que Corea también te lo parecerá) y en lo de los recursos tampoco difieres mucho, si lo miras (lo mismo yo tampoco lo entendí bien del todo)

¿Por qué no Venecia?

al-Thartessos

Mensaje sin leer12 Sep 2015, 20:09

Participaré en la 6 edición. Nivel Deidad :cry:

Si en la 5 edición me dejaron las IA con solo la Capital. Todavía me duele. :black_eye:

No voto, después de la paliza de la edición anterior. :black_eye: :shutup:
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Lohengrid

Mensaje sin leer12 Sep 2015, 23:39

a mi venecia me parece muy buena elección, pero sería bueno "customizar" un poco la partida, por ejemplo, voto por archipiélago para mitigar en parte el problema de expansión inicial de venecia, al no poder hacer colonos, y por eso también propongo empezar con dos o más civilizaciones adicionales y más ciudades estado de las normales. Antes del turno 120 fácilmente podemos anexionarnos a un par de ciudades estado con el mercader de venecia (la mejor unidad con diferencia) e igualar la ventaja inicial de la IA.
creo que de esta forma el nivel de deidad es más que jugable, evidentemente la victoria final dependerá de más factores, pero como mínimo a más de uno no le barriran antes del turno 120, y aun perdiendo podrá divertirse jugando.

Babilonia es una opción muy buena pero la tengo muy mascada y en caso que no se considere la opción de venecia mi segunda opción es polonia.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

dedi

Mensaje sin leer13 Sep 2015, 08:15

hola, no se si va aquí, es que soy nuevo en el foro. me gustaría participar en esta edición, pero tengo algunas dudas. Tengo todas las ampliaciones y DLC pero al ver los pantallazos que poneis en el ultimo TC singuels aparece información que no me aparece a mi, no se si es que no lo tengo actualizado o es que lo tenéis configurado de otra forma. Otra cosa es que no se hacer los pantallazos ni donde se guardan, si me lo decís estaría mu agradecido. Y por ultimo, quizás las primeras mangas me de tiempo a postearlas a tiempo, pero cuando se haga mas lenta la partida me va a costar postear el resultado en una semana, no se si sera un problema. Ya me contáis, saludos.

Selito

Mensaje sin leer13 Sep 2015, 10:30

Hola, dedi, bienvenido (¿te has presentado ya en el lugar correspondiente? Yo no suelo mirarlo mucho, pero por aquí la gente es muy formal... ;) )
La diferencia que ves en la interfaz se debe a que usamos un mod que facilita esa información. Lo encuentras, junto a instrucciones de uso, aquí
viewtopic.php?f=32&t=3878

Pantallazos: Si usas Steam, pulsa F12 y capturas la pantalla que quieras, que se guardará en una carpeta en tu PC, búscala dentro del juego instalado en tu PC, aunque desde el propio Steam, si rebuscas por el menú, también te lleva directamente a la misma.
Para ponerlas aquí, mira más abajo del espacio donde se escribe, donde dice 'Subir adjunto', que utilizas tanto para subir los saves como los pantallazos. En total puedes subir hasta 5 archivos.

Si no posteas tus saves a tiempo no podrás puntuar en esa manga, lo que te restará puntos para ese torneo en particular, pero si el save final (victoria o derrota) lo posteas a tiempo aún puedes puntuar para la Copa. En todo caso, se trata de participar y divertirse, si no le das mucha importancia a competir en sí mismo ;)

Una vez Pariku cuelgue las normas del torneo, allí tendrás toda la info necesaria y si no, pregunta las veces que necesites.

dedi

Mensaje sin leer13 Sep 2015, 11:28

Gracias Selito, ya me he presentado en el sitio de las presentaciones, intentare postear en su tiempo, aunque en deidad tengo suficiente con sobrevivir :lol:

elastur1982

• Cuenta Steam: elastur1982

Mensaje sin leer13 Sep 2015, 11:32

Buenas!, yo también participaré esta vez :clap:

Ahora bien, aún no he ganado en emperador :lol:, así que voy a durar más bien poco...pero que me quiten lo bailao

No entro en la votación porque no tengo muy claro que sería mejor para que pueda aguantar más de 90 turnos y llegar al primer save jeje...así que lo que decidáis, me parecerá perfecto.

Saludos!!

pariku

Mensaje sin leer13 Sep 2015, 21:37

Estoy fuera de viaje, aunque esta vez por motivos placenteros personales y no profesionales.

Mañana por la tarde vuelvo y lanzo la partida y me pongo al día con el multi, dejo mi votación aquí, todo al azar y que sea lo que Dios quiera:

- Nombre votante: pariku
ESCENARIO
- Líder:al azar
- Tipo de mapa:al azar
- Entorno rivales IA: al azar
- Configuración Avanzada: Todo por defecto
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Mensaje sin leer14 Sep 2015, 12:05

Votación cerrada

El recuento está un poco liado:

La opción de Selito tiene 4 votos, los dos suyos más los dos de Menemens,

La opción de civico que se asemeja a la de pariku tiene un total de 3 votos.

La opción de Lohen tiene 2 votos

Por tanto, creo que la partida tendría que tener las siguientes carácterísticas:

- Líder: Sorteo entre Babilonia y Polonia
- Tipo de mapa: Pangea
- Velocidad: Estandar
- Entorno rivales IA: Al azar

* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas: Recursos: 'Equilibrio estratégico'
* Condición obligatoria: Montaña cerca
- Aparte que se cumplan 2 de estas 3 condiciones

- Rio
- Colina sobre la que asentar la ciudad en turno 1
- Salida al mar, para las rutas comerciales
- Que tenga al menos dos recursos de lujo

Esta tarde crearé la partida y sin moverme del turno 0, en cuanto vea que se cumple la condición obligatoria y dos de las condiciones opciones adicionales clavaré la salida.

Visto que ya tenemos decidido que tendremos o a Polonio o a Babilonia, necesito saber como vamos a repartir los 15 puntos de victoria por bonus. Los bonus se tienen que clavar antes de que la gente empieze a jugar. Pero hoy colgaré la partida y mañana pondré los bonus después de oir vuestras opiniones.

La guía del zigzaguizal cuando puntua la facilidad de victoria con Babilonia la puntúa de esta manera:

Cultural: 7/10
Diplomatic: 5/10
Domination: 7/10
Scientific: 10/10

Es decir, considera diplomática la más difícil y científica la más fácil.

Por su parte a Polonia la puntúa de esta manera:

Cultural: 6/10
Diplomatic: 7/10
Domination: 9/10
Scientific: 6/10

Pero espero vuestras opiniones hasta mañana sobre como repartir los 15 puntos de bonus.

Selito

Mensaje sin leer14 Sep 2015, 20:12

Pariku, entiendo que, por ejemplo con Babilonia 'Diplomatic: 5/10' es la opción más dificil y 'Scientific: 10/10' la más fácil. Si es así, no tengo claro que diplomática sea más dificl que cultural, pero en mi opinión cultural es siempre la más complicada, necesitas una civi con bonificación a cultura, ser muy Cívico o ambas cosas para conseguirlo. :lol: Diplomática suele ser más fácil.

Sin embargo, con Polonia, que consigue política gartis cada cambio de era (es una rama gratis completa, practicamente), cultural es más fácil, como cualquier otra en general, de hay la versatilidad de esta civi...
La verdad es que no se como distribuir esos puntos...

Una aclaración: La montaña debe quedar junto a la ciudad, no sirve que quede a 2 casillas, error que cometí al crear mi partida actual en Deidad con Corea, que después de reiniciar 12 veces, ya jartito, me salió montaña a dos y buenos recursosy dije 'esta es la mía'... y no lo fue :(

pariku

Mensaje sin leer14 Sep 2015, 20:48

Selito, tu comentario llega tarde ya está creada la partida en este enlace:

viewtopic.php?f=51&t=4155

No obstante creo que cumple al menos con 3 condiciones. Montaña cerca, colina a turno 1 de fundación, rio y mar.

Volver a TC Singuels 6ª Edición