Fecha actual 17 Nov 2018, 03:06

TC Singuels 5ª Edic-2ªmanga (T170-12/7/15)-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 5ª Edic-2ªmanga (T170-12/7/15)-cerrada

Mensaje sin leer06 Jul 2015, 10:52

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la Segunda manga de la Quinta Edición, "El puente del Beresina", del campeonato TC Singuels

Turno 170
Fecha límite de entrega: Domingo 12 de Julio de 2015 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 13 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 170, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debeis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada, en caso de victoria o derrota en esta manga debéis rellenar la opción correspondiente del formulario y adjuntar también pantallazo con la puntuación final de partida que refleja el Salón de la Fama.

Si podeis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "nombre jugador"TCS5. Por ejemplo la partida de Rual sería, "RualTCS5 _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota.
ARCHIVO: (insertar archivo aquí)
CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Segunda manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 170 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 170 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=57&t=4102
Última edición por pariku el 15 Jul 2015, 21:46, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 5ª Edic-2ªmanga (T170-12/7/15)

Mensaje sin leer06 Jul 2015, 12:56

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 170

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 32
- Población: 160
- Tierra: 82
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 116
- Tecnología futura: 0
- Política: 44
- Grandes Obras: 20
- Religión: 101
- PUNTUACIÓN TOTAL: 580
.
ARCHIVO:
TCS5-Menemens_170.Civ5Save

CRONICA
Esta partida la planteo para conseguir la proeza, la victoria cultural. Estoy orientando mi estrategia a este fin, voy primero en turismo empatado con Egipto, pero en ciencia y poder militar voy mal. Por el momento, con el espía y acuerdos de investigación con varias civilizaciones voy tirando, pero me sacan unas cuantas tecnologías de ventaja.

Como iba bien de felicidad, tuve la idea de fundar Tours al oeste, para tener salida al mar. Pero, no tuve en cuenta que si la fundaba demasiado cerca de Inglaterra tendría repercusiones, y enseguida Isabel I me ataca por mar y tierra, cuando la ciudad apenas había construido su primer edificio (la muralla y 2 de población). La ciudad es capturada y pierdo un arquero. Por lo menos mis otras ciudades están alejadas de la armada inglesa y van aguantar algo más.

En cuanto tenga los mosqueteros, tengo planeado intentar el asedio de la capital de Egipto, la ciudad más poderosa y con más Maravillas de la partida. Cargad bayonettes!!
2015-07-06_00001.jpg
2015-07-06_00002.jpg
2015-07-06_00003.jpg
2015-07-06_00004.jpg

civico

Mensaje sin leer11 Jul 2015, 12:06

- Nombre Jugador: civico

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 48
- Población: 248
- Tierra: 114
- Maravillas: 150
- Tecnologías: 136
- Política: 48
- Grandes Obras: 32
- Religión: 106
- PUNTUACIÓN TOTAL: 882

ARCHIVO:
TCS5_civico_0170 - 1100 d.C..Civ5Save

CRONICA
Empiezo bien la manga conquistando Viena y otra ciudad a los austriacos. Luego ataco a los egipcios. La idea era que tanto Egipcio como Portugal, que sería el siguiente en caer, están produciendo mucha cultura y era por quitármelos del medio. Pero en el ataque contra Egipto no solo no conseguí capturar ninguna ciudad sino que a los pocos turnos me atacaron los españoles por el otro extremo y tuve que adoptar una posición defensiva. El turno 169 hice la paz con ambos (tratos neutros) pero con muchas pérdidas militares y gastándome el dinero en ejército. Por el momento no tengo ninguna posibilidad de retomar la iniciativa militar.
2015-07-11_00001.jpg

2015-07-11_00002.jpg

En turismo tengo el Global Theatre y ahora voy a por la Galeria de los Uffizi. Egipto me quitó la Capilla Sixtina que de todos modos no había priorizado. Conseguí la Torre de Porcelana. En la potenciación de la fe elegí la que da cultura y turismo extra por el Hermitage que haré después de la maravilla, en cuanto tenga todos los teatros de la ópera.
2015-07-11_00003.jpg

En cultura estoy con estética. A tres turnos de industrialización para entrar en igualdad pero no tengo dinero suficiente para las fábricas así que tocará martillazos lo que me puede retrasar la entrada 20 o más turnos.
2015-07-11_00004.jpg

Vamos que se me complicó la partida en la segunda parte de esta manga, :black_eye: Tengo un espía en Egipto y produce caballeros, mosquetes y cañones uno por turno, parece de deidad :O
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer12 Jul 2015, 00:38

- Nombre Jugador: Lohengrid

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 40
- Población: 168
- Tierra: 82
- Maravillas: 75
- Tecnologías: 120
- Grandes Obras: 4
- Religión: 141
- PUNTUACIÓN TOTAL: 678

TCS5-Lohengrid_170.Civ5Save
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer12 Jul 2015, 10:54

- Nombre Jugador: Rual

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 140
- Tierra: 47
- Maravillas: 0
- Tecnología futura:0
- Política: 36
- Grandes Obras: 0
- Religión: 62
- PUNTUACIÓN TOTAL: 453

Rual_TCS5M2_0170 - 1100 d.C..Civ5Save

Mal voy en la partida. Con Ramsés acaparando el 90% de las maravillas y los demás en plena carrera armamentística, no puedo dedicarme a hacer ninguna maravilla en la capital. Encima los suecos me plantan dos ciudades al lado de la capital, por lo que me da que tendré que defenderme de ellos. Y así es, me declaran la guerra y ahora me las estoy viendo para aguantar el empuje de los suecos, que casi me doblan en soldados. Aparte los egipcios me traicionaron
después de una declaración de amistad y temí que me atacaran también. Por suerte se fueron contra los portugueses.

España me avisa de que Austria trama algo contra mi, a pesar de que también tengo declaración de amistad.
Mi futuro es incierto, ya que no soy capaz de seguir el ritmo de construcción de unidades de las demás naciones.

Solo Austria tiene una ejército similar al mío.
Imagen

pariku

Mensaje sin leer12 Jul 2015, 11:13

- Nombre Jugador: pariku

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población:188
- Tierra:80
- Maravillas:0
- Tecnologías:120
- Tecnología futura:0
- Política:40
- Grandes Obras:20
- Religión:66
- PUNTUACIÓN TOTAL:546
ARCHIVO:
parikuTCS5M2_0170 - 1100 d.C..Civ5Save

CRONICA
Pues yo ya tengo acabada la partida, he aprovechado esta semana para jugar toda la partida del tirón y así dedicarme en exclusiva a la maratón de la Gloria de Roma. No voy a desvelar el resultado que ha sido un poco sorprendente, como fuí grabando los saves de fin de manga ya los iré colgando cada semana.

En esta manga he completado mi colonización con una cuarta ciudad Lyon al este. Trabajaré con cuatro ciudades, el hecho de que esté encorsetado por ciudades-estado me obligará a intentar mantener buenas alianzas con las fronterizas pues como no podré hacer un buen ejército quiero que en caso de conflicto las ciudades-estado me sirvan de almohadilla para parar el golpe de los rivales. En general me llevo bien con Austria y Suecia y regular o mal con todos los demás, me preocupa Egipto, no me llevo bien con él y está haciendo casi todas las maravillas. Intentaré ver si llego a la Galería de los Ufizzi. Me intento posicionar para una victoria cultural, aunque lo veo difícil con Egipto, por el momento acabé tradición ya ya estoy rellenando Estética. Después de investigar la acústica me he ido a rellenar por abajo en busca de los mosqueteros, que seguramente los necesitaré pues soy el último en potencia militar y es seguro que los vecinos me atacarán.
2015-07-12_00001.jpg

2015-07-12_00004.jpg

2015-07-12_00003.jpg
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer12 Jul 2015, 20:34

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 144
- Tierra: 90
- Maravillas: 50
- Tecnologías: 120
- Grandes Obras: 16
- Religión: 102
- PUNTUACIÓN TOTAL: 602
Seli_TCS5_Napo_0170 - 1100 d.C..Civ5Save

CRONICA:
'Asiria resultó ser un gigante con pies de barro licuado. La toma del Bósforo y la penetración en Anatolia fue rápida y sin resistencia...'
Cuando Yesuibobó entró en la Sala del Consejo donde ya esperaba Napoleón Bonaparte, lo encontró, como siempre, con la nariz metida en su libro sobre Roma; como siempre, Bonaparte le miró con ojos lánguidos, como despertando de un sueño del que no quería despertar y molesto por ello... Tal vez, sí le pareció que la respuesta fue menos despreocupada de lo habitual, cerró tal vez el volúmen más rápido... Confiaba que, tarde o temprano, su propio reino en ciernes empezara a interesarle de verdad y le pareció ver que ya lo estaba haciendo....
- Lord Napoleón, el Consejo ha llegado para la reunión prevista. Cuando deseeis....
Con un ademán (¿algo impaciente, tal vez?, esperó Yesuí), el pequeño hombre les hizo pasar.
- Lord Napoléon (anunció solemne Yesuibobó), empezará el Lord Mariscal Te'maté...
- ¡Lord Napoleón! ¡No tenemos apenas defensas! ¡Por dios! ¡¿Cuándo empezaremos a construir murallas?! ¡¿Cuándo reforzaremos nuestros ejércitos, escasos y anticuados!? ¡Sólo hay un reino peor que nosostros!
- Lord Te'maté -respondió Napoleón, impasible-, últimamamente hemos construido nuevas unidades y sí, son antiguas, por la necesidad de primar otras cosas antes, pero no tenemos enemigos y por ello tampoco hemos necesitado defensas. No os preocupeos, mejoraremos en ese campo. Otras planes exigen, por fuerza, avanzar en tecnologías militares. Siguiente, Lord Mayordomo...
- El Lord Científico Le Bomb....
- Lord Napoleon, tampoco yo estoy contento. Solo dos civilizaciones están más retrasadas que nosostros, ya deberíamos haber entrado en el Renacimiento, no se por qué lo hemos retrasado... Al menos nuestro espía nos ha dado algún éxito, pero ¡necesitamos universidades!
- Ya tenemos la universidad de París, Lord Le Bomb, las demás se están construyendo y el retraso en el cambio de era obedece a un plan en marcha. Siguiente...
- Lady Social y Cultural Bonastá...
- También yo debo quejarme, Lord Napoleón. No entiendo por qué no hemos entrado aún en Estética para potenciar adecuadamente nuestra cultura, apenas hemos construido maravillas (sólo las Pirámides y El Oráculo), que está acaparando Egipto y también reclamo entrar en Renacimiento y construir de inmediató la Capilla Sixtina.
- El retraso en entrar en Renaciemiento se debe, precisamente, al desarrollo de un plan que nos permita construir rápido esa maravilla. Antes de entrar en Estética, acabaremos Libertad. Necesitaremos el G. Ingeniero que busco, pero no para la Sixtina. Se que, con el tiempo, me pedireis el Louvre. Otro...
- Lady Teología Mogigaté...
- Lord Napoleón, no veo que hagais lo suficiente por nuestra religión, el Chauvinismo. Sólo está implantada en París, Lyon la tenía y la perdió y Orleans hace tiempo que sucumbió a esa herejía pagana del Catolicismo. No podemos construir nuestras catedrales y ¡hasta estais construyendo una pagoda en Orleans!
- Lady Mogigaté, bien es ciero lo que decís. En cuanto podamos iremos a por Imprenta para que nuestra religión se extienda lo más rápido posible. La pagoda será pagana pero es útil, la busco por ello. Luego habrá que pensar en un nuevo Profeta que nos permitá asentar nuestra religión. Ya se están construyendo templos...

Bien gracias a todos. Seguid en vuestros puestos, tened en cuenta las dificultades que tenemos, la competencia con las demás naciones es fuerte, pero hemos mejorado bastante. Estoy convencido que en la próxima reunión muchos de vostros estareis más contentos que ahora.
2015-07-12_00001.jpg

2015-07-12_00002.jpg

2015-07-12_00003.jpg

2015-07-12_00004.jpg

Nada más quedarse de nuevo a solas, Napoleón abrió su libro por donde lo había dejado. Sin embargo, tardó unos minutos en empezar a leer. Sus ojos miraron al vacío y su mente divagó unos momentos... Parecía difícil, pero, tal vez se pudiera. Tal vez París podría llegar a ser algún día, la Ciudad de la Luz, la capital de la cultura a la que mirarían con envidia todas las naciones....

pariku

Mensaje sin leer12 Jul 2015, 21:08

:lol: :lol: Excelente crónica :mf_bookread: Selito, como siempre :clap: :clap: :clap:

Además refleja bien el hecho de que esta partida se te está cruzando con tus aventuras romanas en Asia

Yo al final decidí hacer un paréntesis con Roma, he acabado ya la de Francia y así puedo dedicarme íntegramente este verano a forjar mi particular imperio romano.

Por cierto tienes una disposición de ciudades en Francia idéntica a la mía, haciendo una T, es una buena estructura defensiva. A mí me ha servido bastante bien ;)

Ricardo_Master

• Cuenta Steam: ricardo_master007

Mensaje sin leer12 Jul 2015, 21:55

- Nombre Jugador: Ricardo_Master

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 24
- Población: 123
- Tierra: 43
- Maravillas: 25
- Política: 32
- Grandes Obras:
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 425

ARCHIVO:

Hoy no hay crónica, estoy practicando para un examen xD
Jugador de Civilization V desde fines del 2012. Fan de muchas, muchas cosas (?)

Si alguien me quiere agregar al Steam, soy: ricardo_master007

al-Thartessos

Mensaje sin leer12 Jul 2015, 23:04

- Nombre Jugador: alandalus

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 40
- Población: 136
- Tierra: 67
- Maravillas: 0
- Tecnologías: 112
- Política: 32
- Grandes Obras:0
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 448

CRONICA.
Sobreviviendo, mis ejercitos se dirigieron al sur para conquistar dos ciudades austriacas, y firmar la paz sin conquistar Viena.

Justo a tiempo de defenderme de el ataque de Suecia y Egipto desde el Este a traves del desierto.

Firme la paz con Suecia y sigo en guerra con Egipto que lanza su segunda oleada, he fundado la ciudad de Bastión para proteger el flanco de la capital.

Si mi ejercito sobrevive volvere a por Viena.

MAPAS
TCS5_170_mapa_1.jpg

TCS5_170_mapa_2.jpg

PUNTUACIÓN.
TCS5_170_puntos.jpg
Última edición por al-Thartessos el 16 Jul 2015, 14:32, editado 1 vez en total
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

pariku

Mensaje sin leer14 Jul 2015, 08:30

:cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Manga cerrada, voy bastante liado pero creo que esta noche podré comprobar saves y actualizar puntuaciones.

Volver a TC Singuels 5ª Edición