Fecha actual 21 Ago 2018, 07:58

Vacaciones en la TC Singuels

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Vacaciones en la TC Singuels

Mensaje sin leer08 Jun 2015, 13:08

La 5ª edición de la TCS empezará el 29 de junio y se desarrollará durante la época vacacional europea.

Tengo dudas sobre como debemos afrontar estas primeras vacaciones ya que por una parte los jugadores se ausentan por viaje, pero por otra parte mucha gente es precisamente cuando más horas tiene para jugar y ya les va bien que el campeonato no pare.

Se me ocurre una fórmula intermedia que doblaría el tiempo de las mangas en el periodo crítico desde la segunda quinzena de Julio hasta final de Agosto, por ejemplo este calendario:

1ª manga una semana hasta 5/7
2ª manga una semana hasta 12/7
3ª manga una semana hasta 19/7
4ª manga dos semanas hasta 2/8
5ª manga dos semanas hasta 16/8
6ª manga dos semanas hasta 30/8

7ª manga una semana hasta 6/9, esta semana coincidiría con votaciones para votar tipo de partida de la TCS6
8ª manga una semana hasta 13/9, esta semana coincidiría con comienzo de la TCS6

Como podreis ver lo que propongo es doblar el plazo de posteo en las semanas críticas. También lo que haría es que a partir de la segunda semana de Julio dejaría ya abiertos los hilos de todas las mangas hasta el 30 de Agosto, para que los que se van de vacaciones en Agosto, puedan durante el mes de Julio jugar la partida hasta 6ª manga y irse de vacaciones dejando posteadas las mangas.

En fin, es una idea, me gustaría saber la opinión de los que jueguen habitualmente, ya que como he dicho por una parte en vacaciones la gente sale de viaje y tiene limitado el tiempo para jugar, pero por otra parte la gente dispone de más tiempo para jugar.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

• Cuenta Steam: -

Re: Vacaciones en la TC Singuels

Mensaje sin leer08 Jun 2015, 14:36

Por mi parte, como no voy a irme de vacaciones, no voy a tener ningún problema.

Además, me gustó más como hicimos la partida de las 7 ciudades de Ébola ( :lol: ;) ) en la qué cada cual jugaba a su ritmo. A mi me gusta jugar las partidas de principio a fin, sin tener que esperar una semana para seguir jugando ya qué después me olvido de la estrategia que tenía planeada.

Para mí, tenéis carta blanca para organizarlo como queráis.

pariku

Mensaje sin leer08 Jun 2015, 15:35

Sí que es verdad que las partidas es mejor jugarlas del tirón. Cuando cambias de una partida a otra pierdes el hilo. A mi me ha pasado con las 7 ciudades de cibola, dejé momentàneamente la partida para centrarme en la TCS vikingos y en la TCS aztecas y ahora cuando vuelva a retomar la partida me costará. Mi intención es acabarla.

De todas maneras el calendario que montamos en la TC Singuels no impide que un jugador juegue la partida las primeras semanas del tirón y se guarde los saves y las crónicas para postearlas semanalmente. El ritmo semanal se montó para que lo pudiera seguir el típico jugador como yo que tiene cuatro o cinco partidas en multi y durante la semana juega a multi y el fin de semana se dedica a jugar las partidas individuales.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer08 Jun 2015, 22:48

[quote="Menemens"]A mi me gusta jugar las partidas de principio a fin, sin tener que esperar una semana para seguir jugando ya qué después me olvido de la estrategia que tenía planeada.quote]

¿De verdad esperas una semana para jugar la nueva manga? :blink2:
Yo empiezo cuando empiezo y del tirón hasta el final. Normalmente para cuando se abre la 4ª manga ya he terminado de sobra la partida. Al principio también los paliques, pero ya estos los voy haciendo sobre la marcha al postear la manga, pero, desde luego, no espero a la semana siguiente....

Por mi parte también me da igual porque si salgo va a ser poco, si acaso. Lo que si veo es que nos vamos quedando sin jugadores conforme el nivel sube. Algunos habituales, como alandalus ni lo han intentado, Rual sigue a saltitos y las nuevas incorporaciones está claro que no quieren sufrir (lógicamente).
Si repetimos inmortal nos volveremos a quedar los 5-6 de esta vez, si Vabelx sigue echándole pelotas :grindance:
Ni me imagino cuando pasemos a Deidad....

pariku

Mensaje sin leer09 Jun 2015, 09:13

A mí más que intentar captar nuevos jugadores prefiero poner niveles que sean atractivos para los que jugamos habitualmente.

De nada sirve bajar el nivel para que jueguen un par más de jugadores nuevos que están probando el C5 y luego resulta que no les acaba de enganchar el juego postean un par de mangas y luego se dedican a otra cosa.

Somos un nucleo de más o menos 5 jugadores que empezamos hace seis meses con nivel príncipe en la partida Alexandros y poco a poco, al ritmo que hemos votado, hemos ido subiendo el nivel progresivamente. Interesa que los niveles sean acordes al interés de los que jugamos habitualmente. La próxima partida podremos votar entre inmortal y deidad, yo personalmente votaré por repetir inmortal y dejar deidad para la siguiente edición. El nivel inmortal es atractivo y supone un reto para jugadores como Menemens y yo que no lo dominamos del todo, y también para jugadores como Rual y alandalus que ya le ganan de calle a la máquina en nivel emperador. Y ni que decir tiene que para jugadores como Selito, Lohen y civico, si ahora les bajamos el nivel de las partidas, la competición se traducirían en un simple sprint entre ellos para ver quien pulveriza a la IA antes.

Todo ello sin perjuicio de que los jugadores novatos son bienvenidos, pueden jugar estas dos ediciones que nos quedan a nivel alto planteándose como reto el aguantar lo que pueden o pueden descargarse partidas de ediciones anteriores, con niveles más bajos y irse entrenando para que cuando completemos el ciclo hasta deidad y volvamos a niveles más bajos se reenganchen definitivamente y puedan competir en condiciones.

Hay que probar todos los niveles, empezamos a nivel príncipe y me gustaría completar hasta deidad, una vez completemos el ciclo de todos los niveles las posteriores ediciones se harán con el nivel que votemos entre todos, sin ningún tipo de obligación de hacerlo progresivo como hasta ahora.

Hago hincapié en que me interesa más que las carácterísticas sean atractivas para los que estamos jugando regularmente que no para las posibles incorporaciones nuevas. Dicho de otra manera, me importan más los que somos y estamos que no los que puedan estar en un futuro.

Tampoco que nadie se haga ilusiones con que suba el nivel de participación, como media podremos aguantar competiciones de 5 o 6 jugadores, pero a mi no me importa que seamos pocos, prefiero pocos, de gran calidad y bien avenidos que no otros campeonatos multijugador que conozco que tienen más prestigio que este se apunta mucha gente y luego surgen rencillas, rencores y disputas que generan cismas que hacen mucho daño.

Volver a TC Singuels Campeonato individual 2015