Fecha actual 11 Dic 2018, 14:41

C5 CAMPEONATO INDIVIDUAL-PRUEBA PILOTO

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

C5 CAMPEONATO INDIVIDUAL-PRUEBA PILOTO

Mensaje sin leer05 Oct 2014, 12:04

PREPARACIÓN DE LA ZEROAVA EDICIÓN DEL TORNEO INDIVIDUAL DE PARTIDAS C5 BNW

Portada.jpg

Saludos civilizados comunidad, :)

La razón de este post es que hace tiempo que venía hablando con algunos foreros sobre la posibilidad de montar un campeonato individual en C5 en el foro, como el Progressive Game o el Todociv Champions League que se juega con Civilization IV BTS.

He propuesto a los administradores y moderadores del foro lanzar una prueba piloto, para ver como evoluciona y si tiene éxito, a mediados de Diciembre, aprovechando la cercanía del descanso vacacional, proponer a los administradores de Todociv la instauración de un campeonato oficial individual en C5. :ganador:

Las directrices básicas del campeonato podrían ser las siguientes:

- Que de tiempo a jugar, que el ritmo del campeonato esté adaptado a foreros que sólo dispongan entre 2 y 4 horas semanarles para jugar o media hora cada día de lunes a viernes. :coffe: :mf_bookread:

- Entrega de mangas semanales, para dar emoción al campeonato :grindance: . Empezando los lunes a las 0 horas y dando de plazo para colgar la partida hasta el domingo a las 24 horas.

- Duración de las mangas, por ejemplo: Manga 1, 90 turnos, manga 2, 80 turnos, manga 3 :70 turnos, manga 4: 60 turnos, manga 5 50 turnos, y mangas 6 y 7, 40 turnos cada uno, y manga 8 desde el turno 430 hasta el final.

- Duración total de cada edición: 2 meses para mapas standard, 3 meses para mapas más grandes (en este último caso se tendría que multiplicar por 2/3 los turnos de cada manga.

- :ganador: Ganador de partida, medalla de oro: El que consiga una victoria con mayor puntuación en el juego
- :segundo: :tercero: Medallas de plata y bronce: Los que consigan victoria en el juego, por orden de puntuación en el juego.

- CLASIFICACIÓN PARA LA LIGA ANUAL
Se puntua según mangas:

- Puntuación sencilla en las mangas: 1ª10, 2º8, 3º5, 4º y 5º 2 y el resto 1 punto. 2 puntos para mejor crónica para animar a la gente a escribir. Al que tenga una victoria antes de la manga 8 se le dará una puntuación de 10 por cada manga que se haya ahorrado.
- Campeón de la Liga Anual: El que tenga mejores puntuaciones por mangas a lo largo del año.

Y sin más dilación paso a mostrar la prueba piloto que quiero lanzar para animaros a participar en la prueba y poder perfilar las características del campeonato oficial que propondríamos a los administradores del foro.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PILOTO-ZEROAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO

- Versión juego: Civilization V, Brave New World (sin dlc adicionales ya que hay foreros que no disponen de todas las actualizaciones, más adelante, si la gran mayoría de los que jueguen disponen de actualizaciones se pondría algún dlc adicional como el de las Maravillas del Mundo Antiguo. Tampoco en la prueba piloto se utilizará ningún mod antitrampa, si más adelante se crea el campeonato individual, se adoptará un mod antitrampa para detectar recargas.

CARACTERÍSTICAS PARTIDA

- LÍDER: A elegir por votación de los foreros entre los siguientes de las civilizaciones mediterraneas del mundo antiguo:

Elección de líder.PNG

- OPCIONES ADICIONALES: Los rivales que llevará la IA serán las restantes civilizaciones de la relación expuesta arriba.

- TIPO DE MAPA: A elegir por votación de los foreros de entre los siguientes:

Selección mapa.PNG

- TAMPAÑO MAPA, VELOCIDAD Y NIVEL: En la prueba piloto utilizaremos las siguientes características fijas:

Características fijas.PNG

CALENDARIO

Fechas máximas para entregar los saves de manga:

1ª manga: 90 turnos: Empezará el sábado 11 de Octubre y la fecha límite de entrega serán las 24 horas del Domingo 19 de Octubre
2ª manga: Hasta el turno 170. Fecha límite 26/10
3ª manga: Hasta el turno 240. Fecha límite 2/11
4ª manga: Hasta el turno 300. Fecha límite 9/11
5ª manga: Hasta el turno 350. Fecha límite 16/11
6ª manga: Hasta el turno 390. Fecha límite 23/11
7ª manga: Hasta el turno 430. Fecha límite 30/11
8ª manga: Hasta el turno 500 final: Fecha límite 7/12

No será obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente.

VOTACIONES PARA ELEGIR CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA.

Las votaciones estarán abiertas hasta las 24 horas del viernes 10 de Octubre. Se elegirá la opción mayoritaria y se colgará el save de inicio el Sábado 11 de Octubre. Para jugar la partida no será obligatorio el haber votado.

Seleccionar y copiar el recuadro adjunto y marcar vuestras elecciones:

Código: Seleccionar todo
LÍDER: (A elegir de entre algunos de la lista)
TIPO DE MAPA: (Azar, continentes, pangea, archipiélago, fractal o tierra)
COMENTARIOS: Si podeis para futuras partidas, indicad los dlc que disponeis, sobre todo si disponeis del dlc de Maravillas del mundo antiguo)

Y eso es todo chicos. Se anima sobre todo a los debutantes en C5 a que sigan la partida pues una de las maneras en las que mejor se aprende a jugar es observando como lo hacen los veteranos del C5. Se anima igualmente a los curtidos en el C5 a que nos muestren su sabiduría y buen hacer en las partidas individuales. :grindance:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pariku el 05 Oct 2014, 12:15, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Re: C5 CAMPEONATO INDIVIDUAL-PRUEBA PILOTO

Mensaje sin leer05 Oct 2014, 12:10

Mi votación es la siguiente:

LÍDER: Ramsés
TIPO DE MAPA: Al Azar
COMENTARIOS: Dispongo de todos los dcl, entre ellos el de Maravillas del mundo antiguo

Ánimo chicos, elegid vuestras opciones, cerraré la votación en viernes 10 a las 24 horas y empezaremos el sábado 11 de Octubre, debutaremos con el pilar y acabaremos la partida con la Purísima a principios de Diciembre.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer05 Oct 2014, 15:48

LÍDER: Arsubanipal (aunque dudo con Atila)
TIPO DE MAPA: Azar
COMENTARIOS: Yo tengo todos los dlc, así que sin problemas
Imagen

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer05 Oct 2014, 16:32

LIDER: Atila
Tipo de mapa: Al azar
Tengo todos los DLC

Yo lo pondría algo más difícil, al menos en emperador o nos vamos a comer a la IA en los primeros turnos :harhar:

Edito: Al final me cojo a Atila para fastidiar al Rual :lol:
Última edición por Manolek el 06 Oct 2014, 06:00, editado 1 vez en total
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

meridion

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer05 Oct 2014, 19:30

Bueno,mi votación:

Lider:Me da igual,el que ustedes elijan.

Mapa:Al azar,a adaptarse a lo que venga. :)

DLC:tengo el de maravillas,y la mayoría de los otros,mas tarde edito y especifico.

Y la dificultad me parece bien para empezar y animar a los que no tienen experiencia en el civ V.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer06 Oct 2014, 14:49

Si lo he entendido bien, no se trata de una partida multijugador, si no que cada uno juega la misma partida con una civi distinta, no?

El objetivo de las mangas, entonces, sería ver cómo va cada uno y comparar con el resto...

pariku

Mensaje sin leer06 Oct 2014, 16:07

Sí Selito, lo has entendido. Se trata de partida individual contra la IA, donde todos partimos del mismo save de partida y vamos colgando y comparando las puntuaciones en cada una de las mangas.

Edito: Y como partimos del mismo save jugamos todos con el mismo líder.

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer08 Oct 2014, 01:09

A ver que me aclare, el campeonato se trata de varias personas jugando la misma partida contra la IA ?

Pues quien va evitar que se hagan todas las trampas que se quieran? A mi me gusta jugar sin cargar turnos anteriores después de cometer algun fallo.

pariku

Mensaje sin leer08 Oct 2014, 04:09

Sí Menemens, el torneo se juega en individual y con todos los jugadores jugando la misma partida y comparando puntuaciones cada domingo.

Las recargas están prohibidas.
Ahora mismo no disponemos de ningún mod antitrampa, Rual estaba intentando conseguir uno.

Esta partida de Octubre-Noviembre, que es una prueba piloto para ajustar duración de turnos y sistema de puntuaciones, la tendríamos que lanzar sin mod antitrampa, y confio en la honradez de los participantes de que no harán recargas.

Más adelante, en Diciembre, si arranca un campeonato oficial, se tendría que instalar algún mod para poder detectar recargas.

Si tú, Menemens, o algún otro forero conoce de algún mod antitrampas en C5 que nos lo haga saber por favor, si es efectivo yo lo aceptaría de inmediato.

pariku

Mensaje sin leer11 Oct 2014, 13:03

Ya he realizado el sorteo de líder,

La primera partida la teneis aquí:

viewtopic.php?f=31&t=3872

vabelx

• Cuenta Steam: vabelx2000

Mensaje sin leer13 Oct 2014, 20:54

Me parece una buena idea. Si finalmente se hace el torneo, me gustaría participar (aunque haga un poco el ridículo). :clap:
Cabo Mayor 112º Regimiento Catalina la Grande
Lanza de Barro 2015

pariku

Mensaje sin leer13 Oct 2014, 21:07

Saludos Vabelx,

El torneo arrancó el pasado sábado, todavía te queda toda esta semana para jugar los 90 turnos de la primera manga.

Tienes el enlace del torneo aquí:

viewtopic.php?f=31&t=3872

Si tienes alguna consulta no dudes en postear.

Y te aseguro que nadie hace el ridículo, en el foro hay gente muy bregada en el C5 pero también hay novatos en esta versión del civ como yo que vamos a participar también, se trata de divertirnos juntos jugando la misma partida. :)

vabelx

• Cuenta Steam: vabelx2000

Mensaje sin leer14 Oct 2014, 21:51

Gracias Pariku, veré si me da tiempo a jugar los 90 turnos.
Si me diera tiempo, supongo que lo que tengo que hacer es colgar el save con los 90 turnos, ¿no?
Cabo Mayor 112º Regimiento Catalina la Grande
Lanza de Barro 2015

civico

Mensaje sin leer19 Oct 2014, 16:28

Buena iniciativa. En el tema de mod antitrampas (que ciertamente harían falta para un campeonato "formal") en civfanatic siguen sin ninguno. No sé si existirán. En todo caso el formato es muy bueno para progresar siempre que se ponga un mínimo de crónica y se puedan contrastar partidas y adquirir ideas nuevas.

pariku

Mensaje sin leer19 Oct 2014, 16:51

Saludos cívico, la edición 0 del campeanato ya la tenemos arrancada. Sabes que eres bienvenido a participar y ilustrarnos con tus conocimientos :mf_bookread:

Es una lástima lo de que no podamos conseguir todavía el mod antitrampas, a ver si tenemos suerte y para principios de Diciembre, para cuando arranque el campeonato oficial, conseguimos de algún modder un mod antitrampas.

Volver a TC Singuels Campeonato individual 2015