Fecha actual 25 Abr 2017, 01:01


TCL - Todociv Champions League Temporada 1

Campeonato multijugador de Todocivilization.
  • Autor
  • Mensaje
Desconectado
Avatar de Usuario

Tortuga

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 3223
  • Registrado: 12 Jun 2010, 14:15
  • Ubicación: Spain
  • Cuenta Steam: TortugaJuma

TCL - Todociv Champions League Temporada 1

Mensaje sin leer31 May 2013, 16:09

EMPIEZA LA PRIMERA TEMPORADA DE LA TODOCIV CHAMPIONS LEAGUE PARA CIVILIZATION IV BTS.

logo TCL 4.jpg


La Todociv Champions League (TCL) es un campeonato de Civilization IV con su última expansión Beyond the Sword y su última actualización 3.19. Este campeonato pretende medir la habilidad de los jugadores en partidas jugadas individualmente por cada jugador (offline) pero con la peculiaridad de que todos jugarán la misma partida desde el mismo "save". La TCL no es exclusivamente para competir, también acoge a los más novatos ya que es una forma estupenda de aprender y de compararse con otros jugadores más experimentados.

La TCL tiene un formato de liga por lo que se premia la regularidad a la hora de alcanzar el título. Se divide en doce jornadas y en cada jornada se juega una partida, siendo cada jornada distinta a la anterior y habiendo distintos tipos de jornada que harán que el jugador tenga que adaptarse a cualquier tipo de situación planteada en el juego. La duración del campeonato es de un año a razón de jornada por mes.

Más allá de la competición, el objetivo principal de este campeonato es divertirse y aprender unos de otros.


PARTICIPACIÓN

Para participar en la TCL el único requisito es estar registrado en el foro ya que los resultados se postean en los threads de cada respectiva jornada. También es necesario tener el juego actualizado a su última versión (3.19). Este parche se puede descargar desde aquí (link).

No es obligatorio participar en todas las jornadas y los jugadores pueden unirse en cualquiera de ellas. Obviamente quién participe en más jornadas tendrá más posibilidades de ganar el campeonato.

Para participar lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones que se encuentran en el thread de cada jornada.


ESTRUCTURA

La TCL está compuesta de 12 jornadas a razón de una jornada por mes. Cada jornada se divide en 4 semanas, en la primera semana se vota y ajusta las características de la partida y en las 3 restantes se juega con lo ya votado.

Existen tres tipos de jornadas:

-Jornada Libre: Consiste en una partida normal desde el primer turno. Todos los tipos de victoria están disponibles y se juegan en mapas de tamaño estándar o grande y velocidad normal, las demás opciones de la partida se establecerán por votación de los participantes previa a la creación de la partida. El objetivo es acabar con la mayor puntuación posible, sea cual sea la victoria o la derrota. Existen normas para que no se puedan repetir configuraciones pasadas y que no queden partidas demasiado similares a las de jornadas anteriores y la dificultad nunca podrá ser la misma que la de una o dos jornadas anteriores. Esta jornada a su vez está dividida en tres mangas. La primera manga va del turno 0 al turno 130, la segunda manga del turno 131 al 220 y la tercera manga desde el turno 221 hasta el final.

-Jornada Personalizada: Consiste en una partida con reglas especiales y en ocasiones con objetivos a cumplir. Estas reglas pueden ser opciones contenidas en el juego o impuestas desde la TCL y hay que cumplirlas para acabar la jornada satisfactoriamente, el objetivo de estas reglas es sacar de la "zona de confort " a los jugadores y hacer que se muevan con opciones poco habituales. Los objetivos a cumplir (en el caso de haberlos) son "asequibles" pero no por ello fáciles y se valorará la velocidad en cumplirlos. En este modo los tipos de victoria estarán restringidos y pueden no llegar a ser partidas completas, tales objetivos pueden ser por ejemplo la construcción de una maravilla, la conquista de x civilizaciones, alcanzar "x" puntos culturales en una ciudad, etc. La Jornada Personalizada se empezará con el mapa recién creado pero puede empezar en cualquiera de las edades o con inicios avanzados. El jugador tiene que demostrar sus habilidades para adaptar su civilización según la configuración y objetivos que deba cumplir. Al igual que la jornada libre, esta jornada está dividida en tres mangas (no siempre). La primera manga va del turno 0 al turno 130, la segunda manga del turno 131 al 220 y la tercera manga desde el turno 221 hasta el final.

-Jornada Extrema: Consiste en una partida empezada con reglas especiales y objetivos a cumplir. Se empezará a jugar en una partida ya desarrollada y el jugador debe tomar las riendas de una civilización ya asentada, debe cumplir con su objetivo en una situación adversa pero asequible y generalmente con límite de turnos. Ejemplos: sobrevivir 100 turnos en un continente rodeado de civilizaciones en guerra, construir la nave espacial antes que una civilización más avanzada, conquistar "x" territorio, etc. Aquí el jugador debe demostrar su capacidad de adaptación ante cualquier situación, teniendo que manejar civilizaciones que no han sido llevadas por ellos mismos. Por norma general esta jornada no se dividirá en mangas.

-Jornada Especial: Este tipo de jornada sustituye en alguna ocasión a alguna de las anteriores y tendrá las mismas normas y objetivos que la jornada a la que sustituya, con la diferencia de que se jugará con un mod que venga incluido en el BTS.

Cada jornada dura 3 semanas independientemente del tipo de jornada, esto quiere decir que desde que se cuelga el save inicial solo hay 3 semanas de tiempo límite para colgar el save con la puntuación de cada jugador, pasado el plazo cualquier partida posteada después se considera no apta y no se contabilizará para la clasificación general.
Se disputa una jornada al mes, siendo la primera semana de cada mes el tiempo utilizado para votar y elegir el tipo de partida que se jugará en dicha jornada.

La distribución de las jornadas es la siguiente:

Jornada Libre - Jornada Personalizada - Jornada Extrema

El calendario queda así:

-Junio - Jornada Libre
-Julio - Jornada Personalizada
-Agosto - Jornada Extrema
-Septiembre - Jornada Libre
-Octubre - Jornada Personalizada
-Noviembre - Jornada Extrema
-Diciembre - Jornada Libre
-Enero - Jornada Personalizada
-Febrero - Jornada Extrema
-Marzo - Jornada Libre
-Abril - Jornada Personalizada
-Mayo - Jornada Extrema

Pudiendo intercambiarse cualquiera de estas por una Jornada Especial dictaminado por la organización del campeonato o en alguna ocasión por las propias votaciones de los participantes.

Las votaciones de cada jornada se realizan una semana antes de que esta empiece. Se abrirá un thread específico para votar la configuración o tipo de partida favorita y ganará la configuración o partida con más votos. En cada jornada se votará lo siguiente:

-Jornada Libre: Características del mapa, civilización, opciones especiales.

-Jornada Personalizada: Se votará entre cuatro posibles configuraciones previamente consensuadas por los organizadores.

-Jornada Extrema: Se votará entre posibles escenarios o posibles objetivos. Esta jornada no siempre ofrecerá derecho a voto.


PUNTUACIÓN

La TCL tiene un formato de liga, adjudicándose puntos determinados para cada posición en la clasificación de cada jornada, habiendo un marcador global que recoja los puntos de todas las jornadas disputadas en cada temporada. A parte de esto y para no solo premiar al que tenga tiempo de jugar todas las jornadas, existe una clasificación para determinar el valor de cada jugador que registrará la media de las últimas jornadas disputadas. Además, cada tipo de jornada tiene su propio contador particular para a final de año poder comprobar quién es el mejor en cada tipo de partida.

A pesar de ser un campeonato con puntuación, no es necesario jugar para luchar por la clasificación si alguien no quiere, se puede jugar por aprender o simplemente por diversión y por comparar partidas con otros jugadores.

Habrá rangos y medallas especiales para los tres primeros puestos de la TCL, para el jugador más valioso y para los campeones de cada uno de los tipos de jornada, etc.

Cada tipo de jornada tiene una puntuación distinta aunque equitativa, un tipo de jornada no tiene más puntos en juego que otra. La distribución por norma general es:

-Jornada Libre y Jornada Personalizada: Los puntos se reparten por mangas de tal modo que el ganador final de la partida puede no ser el que más puntos consiga en la jornada. El jugador que más puntos consiga en una manga conseguirá el primer puesto de esa manga, el segundo con más puntos la segunda posición, etc. La distribución final es la siguiente:

1º - 30 puntos
2º - 24 puntos
3º - 20 puntos
4º - 18 puntos
5º - 16 puntos
6º - 14 puntos
7º - 12 puntos
8º - 10 puntos
9º - 8 puntos
10º - 6 puntos
11º - 5 puntos
12º - 4 puntos
13º - 3 puntos
14º - 2 puntos
15º - 1 punto

Todo puesto después de la 15º posición recibirá un punto. Esta estructura se aplica a las 3 mangas en juego, pudiendo obtener un máximo de 90 puntos en la partida de este modo.

Aparte de esta puntuación, existen "pluses" por manga, mini-objetivos a cumplir que cada uno da 4 puntos. Esto es sobretodo para premiar las distintas formas de jugar. En cada manga existen cuatro de estos pluses, quedando por ejemplo por norma general la Jornada Libre así:

1 Manga:

-El primero que consiga un GP (sin contar los Generales), y si nadie saca ninguno se le da al que tenga más puntos acumulados. (si los jugadores pueden sacar una screen mejor)
-El primero que haga una maravilla mundial propia.
-El que tenga más PNB en la pantalla de información.
-El que tenga menos tropas en activo.

2 Manga:

-El que tenga más cultura sumando sus tres mejores ciudades.
-El primero que investigue Música.
-El que haya sacado más GPs durante las dos primeras mangas.
-El que tenga más puntuación en territorio.

3 Manga:

-El que tenga la religión propia más extendida. (La religión debe haberse fundado por uno mismo).
-El que tenga mejores relaciones diplomáticas. (La diferencia entre relaciones positivas y negativas)
-El primero que funde una corporación.
-El primero que investigue la Medicina.

El jugador que cumpla con alguna de estas premisas recibirá 4 puntos por cada una.

En las Jornadas Personalizadas estos pluses siguen la misma estructura que los de la Jornada Libre pero pueden cambiar los objetivos según el tipo de partida.

En las Jornadas Extremas los objetivos son para toda la partida y son en total 6 en vez de 12, pero contabilizan el doble (8 puntos).

La Jornada Extrema solo tiene una manga, por lo que la distribución global de puntos queda de la siguiente manera:

1º - 90 puntos
2º - 72 puntos
3º - 60 puntos
4º - 54 puntos
5º - 48 puntos
6º - 42 puntos
7º - 36 puntos
8º - 30 puntos
9º - 24 puntos
10º - 18 puntos
11º - 15 puntos
12º - 12 puntos
13º - 9 puntos
14º - 6 puntos
15º - 3 punto

Todo resultado después del 15º lugar recibe 3 puntos. Si la Jornada Extrema cuenta con un objetivo principal a cumplir, los jugadores que cumplan con el objetivo serán los primeros en tomar puestos en la clasificación por orden de la puntuación obtenida en la partida, y después entran en la clasificación los que no hayan conseguido el objetivo aunque su puntuación sea mayor de la que los primeros han conseguido.

Aparte de todo esto, en todas las jornadas se repartirán 4 puntos (8 en la Jornada Extrema) por la mejor crónica de la partida, es decir, el jugador que mejor explique lo que ha pasado mientras ha tomado las riendas de su civ, con fotos, vídeos, relatos, cualquier formato es bienvenido y se valora la creatividad, aunque son los propios participantes y usuarios del foro los que votarán cual es la mejor crónica.


APUNTES FINALES

Cualquier duda o sugerencia que tengáis podéis postearla en el hilo específico de Dudas/Sugerencias de la TCL (link) o si es cualquier duda privada porque comprometa vuestra partida en curso podéis realizarla a cualquier miembro de la organización de la TCL: Pariku Palanx Kerkus Rual Tortuga.

La forma de postear las partidas y las instrucciones para cada jornada vendrán explicadas en los threads de cada respectiva jornada que será abierta el 1 o 2 de cada mes. Allí se podrá ver la estructura que va a seguir y los plazos de entrega de cada manga, así como otras instrucciones para jugar la partida y participar en el torneo.

La TCL se inaugura con este thread, el día 01/06/2013 se abrirán las votaciones de la primera jornada. Estad atentos y mucha suerte!
Desconectado
Avatar de Usuario

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

  • Mensajes: 5299
  • Registrado: 14 Jun 2010, 22:48
  • Ubicación: León.

Re: TCL - Todociv Champions League Temporada 1

Mensaje sin leer31 May 2013, 17:55

Di que sí Tortu. :clap:

P.S: al mono que le den por culo. :p
Os estoy vigilando.
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 5641
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TCL - Todociv Champions League Temporada 1

Mensaje sin leer31 May 2013, 18:45

:socer: :socer: :socer: :socer: :socer:
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

Que bien.....Nos hemos quedado sin fútbol pero en Junio empieza la Champions en el foro
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Tonyo

  • Mensajes: 59
  • Registrado: 30 May 2013, 01:41
  • Cuenta Steam: -

Re: TCL - Todociv Champions League Temporada 1

Mensaje sin leer01 Jun 2013, 04:37

Muchachos INCREIBLE! :clap: :clap:

Voy a aprender de los mejores!!!! :grindance:
Felicitaciones por esta excelente iniciativa solo espero que para los novatos como yo :callado: digan como subir los resultados porque el resto de la explicacion esta perfecta! ;)

Volver a TCL - Todociv Champions League CIVBTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado