Fecha actual 29 May 2017, 20:48

Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:51

es que es el huevo o la gallina... si un vecino me esta espiando.. pero a mi no me importa.. porue prefiero espiar a otro con el que tengo mal rollito...

finalmente tarde o temprano ambos sabremos que esta investigando el otro... y si tenemos buen rollito... pues tarde o temprano tendremos alfabeto y por ende intercambiaremos techs...

es decir.. yo tengo buen rollito con un vecino , el cual me esta espiando.. porque deberia hacer algo para evitarlo? seguramente me esta espiando porque quiere saber que estoy investigando para no investigar lo mismo, porque como tenemos buen rollito quiere intercambiar techs en un futuro...

jm_ruiz

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:53

Bueno, según lo veo yo, es un mecanismo lícito del juego para saber lo que por reglamento no podríamos saber simplemente por amiguismo. Por mi es válido. Se balancea y se gastan los puntos de espionaje, lo mismo que los de investigación, cultura,...

No quiero decir que se pongan dos de acuerdo en: "Espíame, que ya habrá oportunidad de intercambiar..." Eso sería claramente un exploid ilegal.
Me refiero a que usando 'legalmente' el espionaje, te lo montes para saber qué tech podrás intercambiar con tu victima en el futuro, y así investigar tú otra en consecuencia, pero no como algo amañado de antemano con tu víctima. No sé si me explico y se entiende la diferencia... :roll1:

astrologix

Moderador

Moderador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:54

Por definición el espionaje no se le declara al vecino : te voy a espiar, etc. El que espía por definición busca una ventaja hacia un vecino hostil.

Creo que hay que actuar según su conciencia. Como dices, si tienes un vecino con mal rollo, pues le meterás puntos de espionaje. Entonces no se los metas al vecino con buen rollo.

Otra cosa es que tengas un montón de puntos de espionaje y no sepas que hacer con ellos :mrgreen:

Creo que la regla corolario sería : está prohibido coordinar el espionaje, consciente o inconscientemente.

Habrá abusos probablemente, intentemos evitarlos.

kelben

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:29

Pues no se, hasta que Magno me diga. Supongo que me avisara por PM o algo.

Por cierto tengo algunas dudas.

1ª Los acuerdos de diplomacia tipo NAPs y demas, como se lleva la cuenta de los que tienes, ¿hay que ir apuntandolo en un Notepad por ejemplo?

2ª ¿Por qué cambia el tiempo en Civstats?, ayer mire y decia que el proximo turno era a las 12:00 y ahora lo he vuelto a mirar y poner que es a las 14:00.

3º Cuando finaliza el turno me dice “esperando otras civilizaciones”, pero aun asi parece que me deja mover las unidades demas. ¿Es ahí cuando me tengo que salir? o hay que hacer algo mas?

Tengo mas dudas, pero no me acuerdo ahora mismo, ya segun me acuerde las ire poniendo aqui.

ivanm_082

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:31

kelben escribió:1ª Los acuerdos de diplomacia tipo NAPs y demas, como se lleva la cuenta de los que tienes, ¿hay que ir apuntandolo en un Notepad por ejemplo?

Así es cómo lo hago yo, me lo apunto todo en un notepad, y así no me hago la picha un lío luego intentando recordar... :roll:

kelben escribió:2ª ¿Por qué cambia el tiempo en Civstats?, ayer mire y decia que el proximo turno era a las 12:00 y ahora lo he vuelto a mirar y poner que es a las 14:00.

Asegúrate de tener bien puesta la zona horaria, porque si no la hora del turno no corresponderá con la hora real.

kelben escribió:3º Cuando finaliza el turno me dice “esperando otras civilizaciones”, pero aun asi parece que me deja mover las unidades demas. ¿Es ahí cuando me tengo que salir? o hay que hacer algo mas?

En ese momento, ya has acabado tu turno y puedes salir, pero si quieres hacer algún movimiento de tropas o algún cambio que se te haya olvidado, lo puedes hacer sin problemas y salir luego. O, incluso si ya has pasado el turno y has salido de la partida, puedes volver a entrar y hacer cambios. ;)

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:35

hola!! ya estoy regresando a este oscuro mundo...

kelben ? me dejaste algo vivo? digo.. de los vecinos.. quedo alguno? o me tendre que encargar en persona??

PD: gracias por la suplencia..

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:38

ULTIMA HORA

El lugar de montaña donde iba a ir hoy ha sufrido esta noche un desprendimiento de tierras y ha quedado parcialmente destruido !!!! De buena me he librado :angle: Creo que he tenido la suerte de mi vida :blink2:

:animadora:

Por consiguiente, aprovecharé para hacer un mantenimiento de mi PC hoy y pondré de nuevo la Isla Misteriosa en marcha hoy sábado hacia las 22:00 !!!

El turno seguirá siendo de 48 horas hasta el martes por la noche. Espero que nadie esté impedido de jugar por este cambio. Si así fuera, seguiríamos el plan previsto inicialmente, o sea reanudamiento de la partida el lunes por la noche.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:43

(lordchema)

Atencion, denuncio doble turno por parte de azzazona,entro varias veces en la partida sin haber jugado yo el turno.
La secuencia de la guerra es yo primero, pues azzona me declaro la guerra y ataco despues de jugar yo mi turno y el y su bando juegan siempre detras de mi.
La secuencia fue:
TURNO DE DECLARACION
-Carcorn entra y juega su turno sin declararme guerra.
-Yo entro y juego mi turno sin que nadie me declara la guerra
-Azzzzona entra y me declara la guerra.
NUEVO TURNO
-Carcorn entra y me declara la guerra.(DUDOSO NO?)
-Yo entro y juego mi turno.
-Azzzzona entra y juega su turno.
NUEVO TURNO (el corriente)
-Carcon entro pero no paso turno pero incumpliendo la regla del doble turno.
-Lordchema no entro.
-Azzzzona entro repetidas ocasiones haciendo doble turno y no paso turno.
Segun las reglas yo debo jugar primero y todo el bando contrario debe de jugar despues de mi, ya que azzzona el que me declaro la guerra tras haber jugado yo mi turno y por lo tanto juegan el y todo su bando detras de mi siempre.
Ademas entiendo que carcorn es la segunda vez que lo hace pues entro antes que yo en otro turno anterior.
Me siento gravemente perjudicado y exigo se tomen medidas o simplemente si no se van a cumplir las reglas desearia saberlo para hacer yo tambien trampas.....
Ya es bastante desventaja jugar dos contra uno para que enzima me hagan trampas......
Aprovecho para pedir las 48 horas por situacion de guerra.
Imagen

Manolo

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:46

Vamos a ver, lo primero no me parece el sitio adecuado para hacer esto porque ya se ha desvelado una guerra que deberia ser secreta.
Pero ya que ha salido todo a la luz .

A ver , el mod no os deja entrar cuando no es vuestro turno de guerra, por eso le pasa lo que le pasa a zzzz y a lordchema.

Ha habido un problema que explicaré luego y por eso se ha formado el follón que se ha formado.

La secuencia ha sido:

zzzz declara la guerra a chema ( sin terminar turno. he ahi el fallo)
carorn declara la guerra a chema.
chema entra
el turno acaba.

En este momento el orden de guerra deberia ser
zzzz y carorn antes que chema.

PERO.. como zzzz no terminó turno pues el mod vio la siguiente secuencia: (el mod solo mira cuando un usuario termina turno)
carorn entra guerra con chema.... juega zzzz pero no hace nada al no terminar turno.... juega chema y termina turno y detecta que está en guerra con zzzz ( y como este no ha terminado turno pues pone a chema delante de zzzz) por tanto establece el turno de guerra:

Carorn-> Chema-> zzzz
que es el orden actual y por eso no deja entrar ni a zzzz ni a chema.

Chema podrá entrar cuando carorn juegue ( y pase turno claro) y zzzz podrá entrar cuando lordchema juegue.

Esta situacion no es nada deseable ( el turno duraria maximo 72 horas)y ha sido debida a que zzzz no terminó el turno. Culpa mia en gran parte por no avisarlo en esta thread (aunque si lo hice en otras, en la roca vamos).

En estos momentos se va a producir una situacion de doble turno indeseable por parte de lordchema en su guerra contra zzzz. Es una situacion debida ya digo a que zzzz no terminó el turno cuando debería.
ya que zzzz jugo turn luego chema y ahora sin mas remedio debe jugar antes chema que zzzz

Mi recomendacion es volver al turno pasado y que se hagan las cosas como deberian haber sido si zzzz hubiera pasado turno en su momento de declaracion de guerra.

Pero ojo .. yo ni pincho ni corto ..

se me entiendeeeee?? :p

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:47

Gracias Manolo ;)

Yo estoy por la solución de echar la partida atrás y que zzzz juegue (haciendo estrictamente lo mismo que hizo), pero esta vez pasando turno. Y que Carorn juegue justo detrás de él.

Porque si no vamos a tener turnos de 72 horas, lo que no me hace ninguna gracia.

A ver, que se expresen los interesados rapidamente.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:48

(carorn)

Miren: no pasé turno por pequeño problema técnico. Tenía prisa y lo jugué lo más rápido posible. Dejé algunas tropas sin mover y claro, le dí a enter para pasar turno y no pasó, evidentemente -.-, lo que hizo fue pasar a otra unidad de la misma casilla y yo no me dí ni cuenta, así qeu salí del juego y punto.

A mí me parece perfecto volver al turno de la declaración, y disculpen las molestias a los demás jugadores...
Imagen

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:49

(lordchema)

Pero manolo en algo te equivocas, la secuencia no fue esa.....zzzazona me declaro la guerra un turno antes que cacorn....la secuencia fue como dije:

Turno declaracion guerra:
-Cacorn juega y pasa turno sin declararme la guerra.
-Lordchema juega y pasa turno.
-ZZzazona entra declara la guerra y juega su turno.
Nuevo turno:
-Cacorn entra y declara la guerra.
-Lordchema entra y juega su turno
-ZZZazona entra y juega su turno.
Nuevo turno....el de la presente.
por la regla del doble turno yo debo de jugar primero, antes que cacorn zzzanona me declaro la guerra y lo hizo un turno antes.....
Imagen

Manolo

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:49

Eso es facil de comprobar.. carorn puede entrar ( es el unico de los 3 que estan en guerra) y enseñarnos el historico de sucesos.

En cualquier caso lorchema ten en cuenta que si se termina turno al declarar la guerra el mod no permite entrar fuera de turno. Todas esas veces que ves que zzzz ha entrado, en realidad no ha podido hacer nada ya que el mod lo hecha en el momento de terminar la carga de la partida.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:51

(carorn)

Aquí está el historial de sucesos:

Imagen
Imagen

Manolo

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:52

gracias Carorn :thumbsup: ( y tu lo has hecho todo bien !!! :mrgreen: )

Pues nada..
esta claro que ha sido como puse..
en el turno pasado zzzz declaró la guerra ( y no pasó turno)
y luego carorn y minutos despues entraste ya tu lordchema

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:52

Bueno, pues voy a parar la partida y a ver si puedo recargar en el momento adecuado. Tengo que mirar, no sé si aún están esos saves :roll:

Que no entre nadie más por favor.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:54

Bien, sólo he encontrado el autosave del turno 100 BC.

Eso quiere decir que todos tenemos que rejugar el turno,

pero en lo que concierne a esa guerra y para respetar lo que se hizo en la partida (cuadro de sucesos posteado por Carorn), antes que lordchema tienen que jugar Carorn y luego Azzzzona, haciendo los mismos movimientos que hicieron precedentemente y dándole al botoncito de fin de turno :mat:

Sólo después jugará lordchema.

Espero que esto convenga a todos :roll:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 21:57

(zzZz)

Aquí nadie ha ejecutado un doble turno, nadie.
Chema, eres la leche tío. Te envié un mail explicando el tema y en lugar de responderme pasas de todo y lo rajas en público. Ya te vale.
Reconocí y admito mi error involuntario y debido a desconocimeinto, pero lo que no me ha gustado nada es tu reacción.

Pego aquí el mail que envié a Lordchema:
Chema:
Estaba esperando a que Carorn se conectara para pasar el turno pero el tipo tardó más de la cuenta y no pude darle. Ahora el mod interpreta que la secuencia es:
CARORN -> LORDCHEMA -> AzzZzona
Al ser un error mío te pregunto si estarías dispuesto a recargar esa parte del movimiento para poderle dar a pasarturno y que la cosa quedara:
CARORN, AzzZzona -> LORDCHEMA
Si te parece una gilipollez lo entenderé, pero me sabe mal cometer un error mientras sustituyo a otra persona y joderle lo que tenía preparado.
Gracias por tu comprensión.

Es evidente que no ha servido de nada. Sinceramente, disculpad las molestias ocasionadas.
Saludos,
zzZz
Imagen

The Slayer

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 22:00

Escrito originalmente el 23/05/2008

Listo, ya esta confirmado. Desde el sabado este servidor se retira de la sala del trono y nos queda Chinchin al mando de las tribus celtas bretonas ;)

Hoy jugare este ultimo turno y el siguiente ya lo hara Chinchin (salvo que uds se aloquen y pueda ver el otro turno aun :blink2: :p )

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 22:03

(carorn)

Bueno, finalmente me quitaron Inet sin avisar. Le he mandado un mail a Giraflorens para que me sustituya. Le dije mi contraseña para que astro no tuviera que pasarme a la IA, que puede hacer algo raro estando en guerra, ya que jugaría el turno antes de que entrara el sustituto. Ya la cambiaré.

Pido disculpas a todos los jugadores, y nos vemos!
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Listado de Partidas APT