Fecha actual 20 Jul 2017, 16:38


Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Moderador: astrologix

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 16:49

Posteado originalmente el 21 de Enero del 2008, 14:57

CONFIGURACIÓN :

Tipo de mapa : Hemisférios
4 Continentes tortuosos
Islas
Mapa enorme
Clima templado
Nivel de mar bajo
Era antigua
Velocidad normal
Nivel monarca

Sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado.
Se admiten todos los tipos de victoria que permite BTS
Reglas especiales descritas más abajo.


18 JUGADORES :

1. monozulu - Incas Huayna Capac (sustituto Manolo)
2. Carorn - Grecia Pericles (reemplazado por Giraflorens --> eliminado)
3. Manolo - España Isabel (reemplazado por Guijarro --> Dreyius --> eliminado)
4. Ivan_082 - Arabes Saladino (eliminado)
5. azona - Holanda Guillermo de Orange
6. jm_ruiz - Bizancio Justiniano (sustituto anónimo)
7. Reth - Roma Cesar Augusto (reemplazado por lordchema)
8. cxlau4891 - Vikingos Ragnar
9. Magno_uy - Mongolia Gengis Khan
10. Marlok - Otomanos Soliman (eliminado)
11. koningtiger - Etiopia Zara Yakub
12. quiquejavi - India Asoka (reemplazado por la IA)
13. kokot - Francia Luis XIV (vencedor por NAVE ESPACIAL)
14. astrologix - Sumeria Gilgamesh
15. The Slayer - Celtas Boudica (reemplazado por CHINCHIN)
16. lordchema - Inglaterra Victoria (eliminado)
17. Naldorinho - Corea Wang Kon
18. ydiiby - Cartago Aníbal



VER RESULTADOS EN POST #2

CONEXIÓN :

Menú Multijugador de BTS con el mod de Manolo para BTS V3.13 v1.6 /Conexión por IP directa

IMPORTANTE : No hay que entrar nunca a la partida con un nombre de jugador compuesto por
letras con tilde o algun otro caracter raro ya que el servidor no lo digiere bien y se cuelga !

IP : xxxx.xxxxx.xxxx

No hay que poner contraseña para entrar en la partida (dejar en blanco).

En la primera conexión poned una contraseña personal a vuestra civilización.


Horario:

24 horas aproximadamente.

La duración de los turnos está regulada por las modificaciones de Manolo, por lo que para jugar a este pitboss hay que proceder a la misma instalación dual, más otros archivos que se proporcionarán, que para los Progressive Games (Si no se ha hecho la instalación dual para los progressives, sigan las instrucciones dadas por Manolo en su hilo Mod para pitboss).



El primer turno de la partida es de 48 horas.

Cada jugador debe poder mantener el ritmo de la partida. El jugador que de una manera repetida, sin justificación ni advertencia falte a la regularidad será reemplazado por la IA o por otro jugador.

Una partida dura año y medio por lo menos y por tanto será inevitable el que se necesiten sustitutos durante ciertas epocas. Para evitar problemas se aconseja a cada jugador disponer de un sustituto desde el lanzamiento del juego.

Todos los jugadores poséen una copia legal de BTS y declaran poder pasar sin problemas e inmediatamente a una nueva versión en caso de que aparezca un nuevo parche oficial en el transcurso de la partida.


Reglas especiales de esta partida :

1) opción "no hay comercio de tecnologías" (sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado)

2) Hasta que uno mismo no haya conseguido el Fascismo o el Comunismo, está prohibido revelar a otro jugador la tecnología que está investigando ni hacer planes comunes de investigación. Esta regla se aplica igualmente a las relaciones entre señor y vasallo, aunque esta claro que en este caso el señor sabe lo que investiga su vasallo. Como corolario, está prohibido coordinar el espionaje, consciente o inconscientemente, con vecinos de "buen rollito".

3) Está prohibido concluir alianzas para toda la partida. Hacerse vasallo de alguien con el fin de que el señor gane por dominación está prohibido. El vasallaje no puede convertirse en un sucedaneo de alianza, solo puede producirse por razones realistas (peligro de eliminación). Obviamente, está prohibido regalar ciudades a otro jugador con el fin de que aumente su territorio. Cada jugador debe jugar para ganar individualmente e intentará por todos los medios mejorar su propia situación, como lo haría en una partida contra el ordenador. Cada jugador se compromete a jugar la partida hasta el final, aunque ya no le quede ninguna esperanza de victoria.

4) No es posible declarar vencedora a una alianza. Es decir sólo un jugador será declarado vencedor de la partida. Esta regla tiene como objetivo impedir las alianzas definitivas de fin de partida. Lo que no quiere decir que se prohiban las alianzas. Pero éstas serán siempre de circunstancia y limitadas en el tiempo por pactos concretos. Si se fijó un objetivo común, la alianza queda sin valor al alcanzarse el mismo y los jugadores deberán fijar un plazo de x turnos (máximo 20) a partir del cual podrán declararse la guerra sin que ninguno de los ex-aliados pueda ser visto como un traidor por los demás. Si durante la alianza, uno de los jugadores alcanza la victoria (lo que en principio no debería suceder), sólo ese jugador será declarado vencedor de la partida. Por supuesto, ninguna alianza puede tener como objetivo directo el ganar la partida. La única excepción a favorecer a otro jugador para que gane la partida es con ocasión de las votaciones del Palacio Apostólico o de la ONU.

5) Los pactos de defensa (MPP) pueden ser públicos (mediante el mecanismo del juego) o secretos, pero siempre limitados en el tiempo. Lo mismo ocurre con los pactos de no agresión (NAP). Los vasallajes (tal y como se entienden en BTS) siempre serán públicos (mediante el mecanismo del juego) y sólo pueden producirse a partir de que uno de los jugadores tiene el feudalismo. Si un vasallaje por conveniencia en tiempo de guerra (el futuro señor o el futuro vasallo están en guerra con terceros) contradice un NAP o cualquier otro tratado con terceros, el vasallo o el señor podrán ser considerados culpables de traición. En cambio, un vasallaje en paz o por capitulación está exento de toda culpa para el vasallo, puesto que éste deja de existir como entidad propia y para el señor, puesto que no es él el que empieza una guerra. Un vasallo por capitulación tiene la obligación de cumplir todas las órdenes de su señor, exceptuando la regla 2).

6) En caso de victoria de un jugador que tiene vasallos, sólo el señor será declarado vencedor de la partida. Un vasallo puede ser declarado vencedor por cultura o nave espacial. En una votación diplomática, el vasallo tiene la obligación de votar lo que le ordene su señor.

***** Los intercambios de mensajes están permitidos desde el principio de la partida con tal de que los jugadores se conozcan en la misma. Si embargo no están permitidas las descripciones geográficas (por ejemplo "yo estoy a tu norte a tantas casillas", etc.) hasta que no se posea el alfabeto, ni los intercambios de imágenes (screenshots) hasta que uno de los dos jugadores no tenga la tecnología Papel.

LOS INSCRITOS A ESTE PITBOSS HAN DECLARADO HABER LEIDO Y ACEPTADO TODAS ESTAS REGLAS.


ACTUACION EN CASO DE GUERRA :

- Hasta que todos nos conozcamos, el bando atacante avisará a los agredidos via PM o email. A partir del turno de la declaración de guerra se aplicará automáticamente, por medio de las modificaciones de Manolo, la regla para evitar el doble turno descrita mas abajo hasta que la guerra cese, en cuyo caso el turno volverá a ser de 24 horas para todos.

- Cuando uno conozca a todos, la declaración de guerra se debe anunciar en la thread

Para evitar el "doble turno":

Las siguientes reglas de enfrentamiento serán aplicadas según esta filosofía :

-Se establecerá una secuencia de turno donde irá primero aquel bando que finalizo el turno del ataque en primer lugar.
-El segundo bando no podrá entrar en la partida para mover unidades hasta que se cumpla una de dos:
a) El primero haya acabado turno. El mod le permitirá entrar todas las veces que quiera hasta que cierre su turno (estrellita), en ese momento ya no le dejará más.
b) el bando que atacó primero llega a las 24 horas sin jugar.
- Una vez su tiempo agotado, el primer bando ya no podrá entrar en la partida si el otro no lo ha jugado o lo está jugando hasta que se termine el tiempo del segundo bando.

- El jugador que no esté participando en una guerra existente, seguirá teniendo 24 horas para jugar, pero el sistema dará su turno por jugado al final de ese plazo, poniendo una estrella delante de su nick. Pero si los jugadores que están en guerra no han terminado el turno, el que no está en guerra podrá seguir entrando en la partida sin problemas. De esta manera. El jugador que no está en guerra no ralentizará la partida si los que lo están ya han jugado y el tiempo total del turno ha sobrepasado las 24 horas.

Y con más detalle, he aqui las explicaciones de Manolo :

Cada jugador independientemente de si está en guerra o no tendra un turno de 24 horas para jugar SIEMPRE. Hay que olvidarse ya del timer general del pitboss, a partir de ahora cada jugador tendrá su timer particular y siempre siempre será de 24 horas, la diferencia es que no todos los jugadores empezarán el turno a la vez.. me explico: Si nadie está en guerra todo es como siempre.

Cuando un jugador declara la guerra fija su posicion ( si juega antes o despues que el) respecto a los jugadores a los que ha declarado la guerra.

Imaginemos una guera A vs B y otra C y D contra E ( siendo los primeros en el turno A, C y D)
empezaria el turno con 24 horas para todos ( excepto B y E ) cuando A juegue empiezan las 24 horas del turno de B ( y se le manda el correo pertinente) cuando juegue el ultimo de C o D empezaria el turno de E ( mandandole el email claro). Cuando las 24 horas iniciales terminan los jugadores que estuvieran en paz o bien los de guerra del primer turno que no lo hayan terminado se les pone el * pasandoles turno. Lo mismo se haria con B o E cuando cumpliesen sus 24 horas.

La clave está en que los jugadores siempre tendran 24 horas para jugar su turno y este comenzará cuando el ultimo de los jugadores que esté en guerra con él y juegue antes termine su turno. Si un jugador intenta entrar fuera de turno el pitboss no le dejará. ( lo echará de la partida en cuanto haga el login)
esta restriccion ya no la tendremos:
"-En caso de incorporar un nuevo jugador a un bando, este deberá jugar desde el principio según la secuencia reglamentaria."
porque a veces puede resultar imposible de cumplir, no obstante se ruega a los jugadores que en la medida de lo posible intenten agrupar su turno de guerra junto a sus compañeros.
ME explico : si A juega primero y B segundo y estan en guerra y C va a declarar la guerra a B se ruega que C juegue antes que lo haga B para que A y C vayan primero y B segundo y así evitar encadenamientos.

A cada jugador se le mandará un email detallado cuando empiece su turno. Todo será automatico, no habrá que hacer nada para hacer turnos si no que si no toca simplemente el pitboss no dejará entrar.

PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MOD

Cuando se declare una guerra, por favor que se haga dando a finalizar el turno (que salga el *) .... es decir .. que no declare la guerra y se salga sin darle a terminar turno, porque hasta que no termine el turno ese jugador el mod no calcula su posicion en el orden de juego.

Las consecuencias de no dar a final de turno al declarar guerra pueden ser turnos de 72 horas...

INSTRUCIONES PARA JUGAR EL TURNO

La primera vez dentro de la partida ir a detalles ( opciones->detalles o alt-d) para configurar vuestras opciones de jugador.
Si vais a faltar unos turnos y no encontrais a nadie que os sustituya siempre podeis dar a alt-q, esto pasará el control de vuestra civ a la IA que jugara por vosotros hasta que volvais a entrar.
Si solo vais a faltar pocos turnos en vez de pasar el control total a la IA siempre podeis no hacerlo y dar ordenes adelantadas a vuestras unidades y/o ciudades. Esto se hace presionando la tecla mayusculas mientras que se da la(s) orden(es) correspondiente(s) (moveis a un punto y luego mientras pulsas shitf mientras marcas otro punto del mapa lo que estas haciendo es dar ordenes consecutivas de moviento). En la produccion de la ciudad con shitf añades nuevas edificios, etc.
No olviden acabar finalizar el turno dando al botón rojo o al Enter, el nombre del jugador se marcará con un * que marca que ha jugado el turno.
Se ruega procuren jugar el turno lo antes posible sin esperar al final ya que cuanto antes jueguen todos antes pasa de turno sin tener que esperar a la duracion limite.

INSTRUCIONES PARA REGISTRARSE EN CIVSTATS POR PRIMERA VEZ
1- Ir a http://www.civstats.com/index.php
2- Arriba a la derecha "Create Account"
3- Crear la cuenta, esperar el correo de activación y darse de alta al recibirlo
4- Hacer Log in con la cuenta
5- Ir a la pagina de la partida http://www.civstats.com/viewgame.php?gameid=792 y en Register your leader! meter la clave indicada por el organizador seleccionando vuestro lider.
La pagina de civstats aun no está preparada del todo para BTS :
-No se puede poner la opcion en civstats de no poder comerciar tecnologias no investigadas por uno mismo ( QUE SI ESTA EN LA PARTIDA ).
-No se peuden poner los lideres reales en la parte donde salen las civs con sus colorcitos para el grafico. Se pondrán las mas parecidas posibles que he encontrado para los nuevos lideres de BTS.

Los jugadores de equipos deben compartir cuenta, tienen que acordar o crear una nueva o si alguno se registró para otra partida pueden usar esa pero sabiendo que el otro tiene acceso a todas las partidas de esa cuenta.

LA PARTIDA YA ESTÁ REGISTRADA EN CIVSTATS

http://www.civstats.com/viewgame.php?gameid=792

Para registrar vuestro lider en CivStats, la contraseña es vuestro número de jugador según la lista de jugadores de la partida (arriba de este post). No os equivoqueis !!! (Por ejemplo, password de jm_ruiz : 6)

APERTURA DE PUERTO
IMPORTANTE: para que se pueda entrar en la partida simultaneamente se debe tener abierto el puerto que usa el civ...por defecto es el 2056 para tráfico UDP, podeis cambiarlo a cualquier otro en el fichero de configuración (CivilizationIV.ini). Ahora no importa mucho, pero cuando la gente pase más tiempo jugando su turno será básico, si alguien esta dentro de la partida y no tiene el puerto abierto y otro intenta entrar, no podra hacerlo.

Imagen
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 16:55

Posteado originalmente el 21 de Enero del 2008, 15:14

GANADOR POR NAVE ESPACIAL :

KOKOT !!!!

Fin de partida : año 1880 d.C. - turno 310


Inicio : 23 Enero 2008
Fin : 21 Marzo 2009

Los saves y el replay aqui :
http://apolyton.net/forums/showpost....postcount=2065

Aqui abajo, mapas de comienzo, mitad y final de partida.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 5609
  • Registrado: 20 Oct 2010, 17:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:01

(carorn)

Una cosa, ya que el nivel de dificultad está en Monarca, eso significa que la IA empieza más avanzada, ¿no? Eso no debería de ser justo, desde mi punto de vista, claro.
Imagen
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:02

No, he sabido en Apolyton que en multijugador la IA siempre juega en Regente. Al menos eso espero. Curiosamente Anibal (Mariolo) tiene 35 puntos de score. Espero que sea por tecnologia en aldea y no por bonus de nivel....
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:04

MALAS NOTICIAS ....


Resulta que a raiz del mensaje de Carorn me he dicho que valdría la pena hacer una prueba antes de ir más lejos.

He creado un mini pitboss de 3 jugadores, de los cuales 2 IA, en nivel monarca y he jugado dos turnos. Luego me he conectado sucesivamente con cada IA y lo que he visto no me ha gustado nada :

Cada IA tenía dos arqueros y 1 tecnología gratis....

Por lo cual lo que habían dicho por Apolyton es puramente un error !!!! :angry:

O sea que tengo que volver a lanzar la partida :(

Porque está claro que no se puede dar a nadie semejante ventaja sobre los demás.

Está claro que cuando alguien haga una colonia más tarde la IA conviene que sea fuertecilla para resistir a los predadores humanos, pero para empezar la partida no puede ser.

Así que una de dos, o tenemos un humano que se encargue de Mariolo desde el principio, o tenemos que suprimir una civ y jugar sólo 17.

Así que dejad de jugar, voy a pararla.... :(
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 5609
  • Registrado: 20 Oct 2010, 17:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:07

(carorn)

Vaya, me tenía que haber quedado calladito...
Para haber evitado esto se podría haber puesto la Civ de Mariolo en control humano, y cuando se lanzase la partida pasarlo a la IA y hubiéramos evitado todo esto...

Me pareció extraño, ya que el X PG se jugó en Monarca y todos nos sorprendimos al ver al arquerito de Gilgamesh.

¿Entonces la posibilidad era volver a lanzar la misma partida? Porque no estoy dispuesto a que hagas otra distinta por culpa mía...

EDIT: para evitar que la partida se pusiese en dificultad baja, podríamos hacer esto: poner todas las civs en Monarca, y luego cuando esté lanzada la partida cambiar alguna a IA.
Imagen
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 5609
  • Registrado: 20 Oct 2010, 17:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:08

(Reth)

Por cierto, por si os interesa:

"Penalizaciones a la inteligencia artificial:
El nivel de dificultad afecta a lo rápido que se desarrollan y expanden las civilizaciones de la IA. En los niveles de dificultad más bajos, las civilizaciones de la IA tardan más en entrenar unidades, construir edificios y maravillas, hacer crecer las ciudades e investigar tecnologías. En la dificultad de Noble, juegan en las mismas condiciones que el jugador humano y en las dificultades más altas tienen descuentos en esos elementos.

Regalitos para la IA:
En los niveles de dificultad más altos, la IA empieza a recibir unidades extra al inicio de la partida. Los saltos notables en la dificultad se deben al trabajador con el que empiezan gratis las civilizaciones de la IA en el nivel de Monarca, los dos trabajadores gratuitos que obtienen en el de Inmortal y el colono que se les regala en el de Deidad. Las civilizaciones de la IA también empiezan con más tecnologías en las dificultades más altas."

Sacado del manual del civ4. Lo malo es que no se me ocurrió esto en su momento :roll1:

EDIT: no dice nada de arqueros, será por alguna de las expansiones.
Imagen
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:10

Me temo que esta lista está pasada de moda. Debe ser para Civ4 vainilla, proque lo que he visto con mis propios ojos en mi prueba es que la IA en monarca recibe dos arqueros de entrada y una tecnología gratis, aparte del bonus de 10 % en las producciones. Estamos hablando de una partida en multijugador. Tendría que hacer la prueba en single para saber si esto varia en algo. Igual Manolo, que ya tiene práctica con los ficheros de BTS, nos encuentra el que habla de estas cosas ;)
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:14

A JUGARRRRRR !!!!!

:animadora: :guitar: :rock: :animadora:
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:21

Para conocimiento de ustedes, hago saber que todos los autosaves de esta partida van a ser salvaguardados en mi disco duro y en disco duro externo y que al final de la partida podrá obtenerlos quien quiera. Proporcionaré la contraseña administrador con la que será posible cargar la partida mediante el lanzamiento de un pitboss "de pega" en el propio ordenador. Cada civilización será accesible mediante dicha contraseña.

Nunca se sabe, igual en 3100 después de Cristo algún arqueologo se interese por esta partida. Dejémosle todo mascadito

Y sin ir tan lejos, seguro que mas de uno entre vosotros le gustará fisgar en lo que hicieron los rivales en tal o cual año e incluso escribimos una crónica general, con tal de que alguno se sienta historiador en el alma. O hasta igual aparece uno de esos famosos periodistas de los que hemos hablado en el foro ;)
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:35

Al parecer The Slayer no se conecta desde hace más de un mes (gracias Manolo ;) ). No me había dado cuenta pues está tercero en score, lo cual es milagroso para una civ que no lleva piloto y que no está llevada por la IA.

Pero está claro que esto no puede continuar así. Os parece que lo haga sustituir ? Podríamos preguntar a Guijarro, que ya sustituyó en La Espadita y tiene muchas ganas de jugar un pitboss.

Espero vuestras opiniones.
Desconectado

samuel2904

  • Mensajes: 15
  • Registrado: 16 Jun 2010, 15:51

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:36

Recibi un correo de Slayer, porque lo he estado buscando y yo le envie un PM, por ahi del 10 de Marzo y en resumen, esto me dice:

Parece ser que se lastimo y anda enyesado del brazo, que aproximadamente desde ha un mes se quedo sin internet, se esta cambiando nuevamente de casa, y creo que ha tenido problemas financieros.

Me contesto desde el colegio, donde dice que le tienen restringido el acceso a muchas paginas.

Que espera regresar pronto, tan luego tenga casa e internet.

Les manda saludos.


P.D. Astro, yo creo que lo mejor será buscar sustituto.
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:38

ydiiby escribió:El mensaje de correo antes decia 23 y ahora 22...

Si, pero eso es la hora "pitboss (HP) ". El pitboss se retrasa poco a poco con respecto al tiempo real.

en horas reales (HR) eso hace

23 HP = 25 HR y un pico
22 HP = 24 HR y otro pico

QELQQD


(= que es lo que queríamos demostrar :mrgreen: )
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:39

Chinchín ha sustituido a The Slayer, desde hace ya 2 turnos.

Declarémosle oficialmente la bienvenida :) :thumbsup:
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 5609
  • Registrado: 20 Oct 2010, 17:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:40

(Carorn)

¡ Chin - Chin, de Aflelú, unas son para tí y otras para quién quieras tú ! ¡ Chin - Chin, el Sol para dos, despídeteeeeeeeeee !

Vienbenido :mrgreen:
Imagen
Desconectado

Manolo

  • Mensajes: 1676
  • Registrado: 27 Abr 2011, 07:55

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:44

Astro .. si puedes pasar mi civ a la IA antes de que pase el turno para que pueda pillarla guijarro mi sustituto te lo agradecería ;)

si no lo hago yo esta tarde :thumbsup:
Desconectado
Avatar de Usuario

quiquejavi

  • Mensajes: 13
  • Registrado: 15 Jun 2010, 12:53

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:46

Rebienvenido Slay. La ortografía no es lo mismo sin tí.... :mrgreen:
Yo soy tu padre! (aunque por la edad podría ser tu abuelo) / Star Wars V
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:49

Las reglas no prohiben firmar NAPs en cualquier momento de la partida.

Como bien dice Magno, lo que está terminantemente prohibido en este punto de la partida, entre otras cosas es hacer cualquier tipo de coordinación tecnológica ni revelar lo que uno está investigando.

Aconsejo una relecturilla de las reglas especiales de vez en cuando para no meter la pata.
Desconectado
Avatar de Usuario

Magno_uy

  • Mensajes: 1600
  • Registrado: 15 Jun 2010, 01:19
  • Cuenta Steam: Magno_uy

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:50

Por cierto Astro... antes de meter la pata... o el pato...

si yo espio a un vecino hasta el punto de saber que esta investigando... entonces.. si tengo buen rollito con mi vecino me pongo a investigar otra cosa a la espera de que algun dia le interese el intercambio..

eso tiene alguna cosa mala?
Desconectado
Avatar de Usuario

astrologix

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 672
  • Registrado: 16 Jun 2010, 11:52
  • Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre-APT: La Isla Misteriosa

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 17:51

Por supuesto, es legal espiar al vecino :mrgreen: Pero por supuesto no tiene que servir para hacer trampa entre dos vecinos. O sea que uno se deje espiar adrede, no poniendole puntos de espionaje, para que el otro pueda "coordinarse" con la investigación. Si por buen rollito entiendes dejarse mirar por el agujerito, entonces lo consideraría trampa hacia el espíritu de las reglas.

Normalmente, si uno se siente espiado (controlable en los líderes de la pantalla F4), entonces pone freno a eso, si puede. Y si a uno le ponen un gran espía lo sabe inmediatamente (de repente valores enormes en F4), por lo que en principio debería dejar de comerciar y de intercambiar tecs con la civ en cuestión.

No está puesto en las reglas pero creo que es de sentido común.

Gracias por preguntarlo ;)

Creeis que debo añadirlo a las reglas en el primer post para que conste ?
Siguiente

Volver a Listado de Partidas APT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado