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Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

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Kerkus

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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:31

(Squalido)

Anuncio que Naldorinho y yo hemos llegado al acuerdo de respetar el NAP hasta el turno 194 (mis tropas saldrán de su territorio hasta ese momento), pero en la interfaz del juego seguiremos en guerra. Vuelvo a disculparme por no haber preguntado a los vecinos los NAPs vigentes cuando llegué a la partida :(
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:33

(Naldo)

COMUNICADO DEL IMPERIO ESPAÑOL


Madrid 20 setiembre de 1280 dc

Mediante este presente España quiere informar al mundo que finalmente tras años de guerra contra la alianza Indio-Holandesa se ha alcanzado un acuerdo de paz que garantizará para siempre la convivencia, el desarrollo y la seguridad para nuestros pueblos.

Ante la superioridad economica, militar y religiosa de España tanto India como Holanda han decidido anexionarse al imperio español , quién les guiará y defenderá ante todo de aquí en adelante.

España espera ilusionada que esta gran noticia sirva para ayudar y desarrollar todos los pueblos y civilizaciones que deseen colaborar con tan bella causa y que lleve definitivamente la paz a tan castigado contiente y al mundo entero.

Asi mismo España espera que tras esta declaración y la nueva unificación el imperio Ruso rectifique de manera immediata y acepte la negociación para una resolucióon del conflicto murciano.

Lógicamente todos los tratos y acuerdos anteriores firmados con los pueblos Indio y Holandés quedán sin validez alguna en favor de la nueva y única diplomacia central española.

FIN DEL COMUNICADO
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Kerkus

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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:36

(Marlok)

Sobre la capitulacion de India nada que objetar, pero Holanda tiene un ejercito que es mayor de la mitad del tuyo y ademas tiene techs para reclutar mosquetes un turno tras otro ... tampoco tiene tantas citis que defender, al menos no tantas como España tiene que defender en su retaguardia.

Solo recuerdo el REGLAMENTO:

"En primer lugar, partimos de la base de que un jugador solo accede a capitular ante otro porque está en PELIGRO INMIENETE y “demostrable” de ELIMINACION y que toda AYUDA eficaz de OTROS JUGADORES se puede excluir en su situación. Por lo tanto, el vasallo acepta que no le queda otra si quiere seguir en la partida. Esto supone que al vasallo le quedan relativamente POCAS CIUDADES Y POCO TERRITORIO y que tiene un retraso económico, de producción y tecnológico".

En este caso ni hay piligro inminente de eliminacion, ni hay retraso tecnologico, ni hay poco territorio, ni hay pocas citis, ni hay falta de ayuda de otros jugadores... por no haber no hay ni una sola citi perdida, ¡ que digo citi ! , por no haber no hay ¡¡ ni una sola UNIDAD PERDIDA !!! .

Lo unico que hay, es la conveniencia de conseguir puntos APT, si no hubiera puntos APT jamas se habria dado esta situacion. :mat: Si esta partida no formara parte del APT no se habria producido esta capitulacion. La realidad es que se prefiere ser vasallo y sacar algun punto APT que ser una civ libre.

A mi me parece que esto ademas es lo logico, cada vez uno juega mas pensando en los puntos, que es como debe ser ... y sinceramente de esta forma Holanda puede sacar mas puntos el problema es que se desvirtua la partida para los demas.

PROPUESTA 1: las civ vasallas solo reciben la mitad de puntos APT o ninguno o bien reciben menos que cualquier otra civ libre. En fin, como mas os guste, pero algo que haga que esta situacion no se produzca.

PROPUESTA 2: Estamos a tiempo de aplicarlo en esta misma partida , si nos damos un poquito de prisa y ajustamos el tema de los puntos seguro que no hay capitulacion
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astrologix

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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:38

(AStrologix)

Después de intercambiar muchos mensajes con Isabel y Guillermo, el ataque inicial de Guillermo ha sido un fracaso, con lo que ya nada puede contrarrestar el imparable avance del ejercito español. La edad de oro de Isabel le da una productividad muy superior a la de Guillermo. Por otro lado, la ayuda prometida por otros paises (no quiero señalar), es por el momento virtual.

Por lo cual he aceptado que Guillermo pueda ser vasallo de Isabel por capitulación.

Nótese que India ha implorado ayuda extranjera varias veces y que ésta sólo ha llegado a cuenta gotas y de manera finalmente ineficaz. A pesar de la heróica defensa india, el ejército de Isabel era muy superior y las unidades españolas liberadas por el rechazo de la India al mar se han encaminado hacia el frente holandés.

Si tengo que juzgar la situación basándome en las promesas vacias de ayuda de varias naciones extranjeras a la India, Guillermo ha hecho lo que debía capitulando. Y no se trata de puntos APT sino de simple supervivencia.
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:39

(Naldo)

Desde mi punto de vista aún reclutando unidades de mosqueteros la situación de Guillermo era mala, muy mala.

Después de su fracasado ataque a mis dos ciudades del oeste con el que trataba ayudar a Astroka y dividir el imperio Español, perdió más de la mitad del ejercito operativo, sin que España perdiera casi unidades.

India ya no era ninguna amenaza para España que podia concentrar todo su ejercito (el mayor del mundo) en atacar las pobremente defendidas ciudades holandesas. En concreto Holanda tenia 3 ciudades claramente amenazadas por estar a una sola casilla cultural de España, con lo que en un turno se podía encontar con una pila fuerte en cualquier ciudad suya.

No sólo esto sino que España con su enorme potencial productivo conseguia cada turno el doble de unidades que Guillermo. Y sinceramente contra esto no había posibilidad de salvación. Todos los esfuerzos holandeses hacia años que estaban centrados en la guera y hacia justo 5 turnos había perdido toda opción de dañar a España.

Creo que Holanda intentó un jugada arriesgada pero le salió mal. Yo valoro mucho la actitud de Holanda que almenos lo intentó con todo su potencial, sabiendo que si fallaba quedaba en una situación complicada. Pero que si le salia bien salvaba al mundo de crear un potencia nueva. Ahora con la situación que se encuentra creo que es justo para ella que tenga derecho a sobrevivir con dignidad. Ya que mientras todo esto sucedia (tanto en el norte como en el sur) otras civilizaciones han conseguido posiciones muy destacadas ignorando el conflicto y dedicandose a contruir y investigar solamente.
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ivanm_082

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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:41

(Ivanm_082)

Originally Posted by Marlok
Sobre la capitulacion de India nada que objetar, pero Holanda tiene un ejercito que es mayor de la mitad del tuyo y ademas tiene techs para reclutar mosquetes un turno tras otro ... tampoco tiene tantas citis que defender, al menos no tantas como España tiene que defender en su retaguardia.

Solo recuerdo el REGLAMENTO:

"En primer lugar, partimos de la base de que un jugador solo accede a capitular ante otro porque está en PELIGRO INMIENETE y “demostrable” de ELIMINACION y que toda AYUDA eficaz de OTROS JUGADORES se puede excluir en su situación. Por lo tanto, el vasallo acepta que no le queda otra si quiere seguir en la partida. Esto supone que al vasallo le quedan relativamente POCAS CIUDADES Y POCO TERRITORIO y que tiene un retraso económico, de producción y tecnológico".

En este caso ni hay piligro inminente de eliminacion, ni hay retraso tecnologico, ni hay poco territorio, ni hay pocas citis, ni hay falta de ayuda de otros jugadores... por no haber no hay ni una sola citi perdida, ¡ que digo citi ! , por no haber no hay ¡¡ ni una sola UNIDAD PERDIDA !!! .

Lo unico que hay, es la conveniencia de conseguir puntos APT, si no hubiera puntos APT jamas se habria dado esta situacion. Si esta partida no formara parte del APT no se habria producido esta capitulacion. La realidad es que se prefiere ser vasallo y sacar algun punto APT que ser una civ libre.

A mi me parece que esto ademas es lo logico, cada vez uno juega mas pensando en los puntos, que es como debe ser ... y sinceramente de esta forma Holanda puede sacar mas puntos el problema es que se desvirtua la partida para los demas.

PROPUESTA: las civ vasallas solo reciben la mitad de puntos APT o ninguno o bien reciben menos que cualquier otra civ libre. En fin, como mas os guste, pero algo que haga que esta situacion no se produzca.

Vamos a ver... Vayamos por partes...

En primer lugar, en lugar de quejaros tanto, si os hubiérais puesto las pilas y me hubieseis ayudado cuando os lo pedí (cuando ataqué a Isabel), no hubiera sucedido esto. Me habéis dejado sólo en una guerra contra un monstruo que me gana en TODO y que ya ha hecho trizas mis tropas ofensivas que lancé al ataque nada más declararle la guerra (por lo tanto, sí que han habido muchas unidades perdidas, cerca de 30).

En segundo lugar, cuando parece que os decidís a ayudar os pasáis varios turnos mareando la perdiz, que si sí, que si no, que si este me cierra fronteras, que si tardaré más de 10 turnos en llegar... Cuando a cada turno que pasaba me acercaba más al fin. No podía esperar tantos turnos...

En tercer lugar, decido hacerme vasallo cuando veo que Isabel tiene una edad de oro de más de 10 turnos y produce unidades como chorizos, mientras que yo tengo las ciudades bajo mínimos por culpa del reclutamiento de tropas (que no sé si sabes que eso produce mucha infelicidad y tiene un límite). En dos o tres turnos más yo no hubiera podido reclutar ni una sola tropa más y mi producción habría caído en picado, mientras que Isabel seguiría produciendo tropas como una bestia y, aunque hubiese resistido la primera oleada, me hubiese hecho trizas en la segunda, probablemente antes de que llegase vuestra ayuda (si es que finalmente llegaba).

Por último, en una cosa tienes razón. Si esto no hubiese sido un campeonato APT no hubiese capitulado. De hecho, si no hubiera campeonate, no capitularía en ninguna partida (¿para qué serviría?). La capitulación viene de sopesar qué es lo que sale más a cuenta:

- Seguir plantando cara al monstruo con altísimo riesgo de quedar reducido a la mínima expresión, hundido en el fondo de la clasificación y sin posibilidades de victoria.

ó

- Capitular, bajo unas condiciones muy beneficiosas y conservar todas mis ciudades, teniendo serias opciones de prosperar en la clasificación.

En ambas opciones me olvido de las opciones de victoria, pero francamente, la segunda creo que me ofrecía más oportunidad de mejorar en la clasificación. ¿Que eso implica aumentar las opciones de victoria de Isabel? Lo siento, pero ese no es mi problema... Desde el momento en que veo que yo ya no puedo ganar, intento buscar la salida que me ofrezca mejores posibilidades de clasificación.

Está sucediendo lo mismo que en Gaya, que la gente se da cuenta del peligro cuando ya es demasiado tarde. No hay que esperar a que el que va primero se haga inmensamente poderoso para actuar, hay que hacerlo cuando está empezando a serlo. En este caso, el momento era cuando estaba aplastando a Astroka, pero claro, los que ahora os quejáis estabáis mucho más cómodos mirando para otro lado mientras yo, iluso de mi, intentaba la machada, esperando ingenuamente que la comunidad internacional me ayudaría... :(

Dicho estol y para finalizar, aviso que de todas formas la partida no ha terminado y aún pueden pasar muchísimas cosas. Sólo hay que ponerse las pilas!
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Kerkus

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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:44

(Marlok)

xDDDD !!!

La IA pronto iba a capitular porque le pusieras una pila enfrente !!! ... sin quitarle una citi no capitula ni de coña... el tema no es ese, la cuestion esta en que el sistema de puntuacion favorece que ocurra esto y esto se repetira. Cada vez que alguien se vea seriamente amenazado preferira capitular a luchar y el conquistador ira anexionando vasallos sin gastar ninguna unidad. ... pero que por mi "plin" si no lo veis ahora ya lo vereis despues. :p

Me apuesto otro pincho :coffe:
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:46

(Naldo)

A ver un poco de tranquilidad que esta partida nada tiene que ver con la de Gaya. Aqui hay almenos 4 civilizaciones que tiene el mismo potencial que España y las mismas opcinones de victoria! No seamos trágicos.

Creo que en el norte se encuentra un reducto de Griegos que en capacidad militar, poblacional y productiva está a la altura de España! Asi mismo se encuentra un reducto de Mayas que controlan 5 tecnologias más que el resto en todo momento y que investiga a una tasa el doble que las demás. Asi mismo hay en el otro continente un imperio Jemer que todavía tiene más ciudades, está capturando ciudades bárbaras y tiene terrenos que exlpotar sin los costes de montar una guerra!
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astrologix

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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:47

(Astrologix)

Por haber estado implicado personalmente en el conflicto y sin tener en realidad nada que perder ni que ganar, exceptuando algunos míseros puntos APT, apoyo totalmente las declaraciones de Ivanm_082 y Naldorinho.

Una vez mas se ve claramente que en estas partidas nadie se puede dormir. Hay que reaccionar de inmediato a cualquier amenaza de rotura del equilibrio. Cuantas más partidas transcurran, mejor sabremos jugar en estos APT, estoy seguro de ello.

No cabe duda que el tema de los puntos APT es importante. Considero que las reglas, tal y como están actualmente, ofrecen suficiente seguridad contra los abusos. Y lo que he visto en la situación que nos ocupa no me escandaliza, sino que me confirma en lo que siempre he dicho : no hay que dejar descollar a ningún jugador. Hay que tener una vista global en todo momento. Y me consta que en esta situación los que no han tenido esta vista global se encuentran con las consecuencias lógicas. Sigamos jugando desde esta perspectiva ;)
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:49

(Dreyius)

COMUNICADO DEL IMPERIO JEMER

Después de muchas negociaciones entre todas las naciones libres del mundo. El imperio jemer tiene el deber de anunciar el siguiente comunicado.

Se declara oficial un embargo comercial a las naciones de España, Holanda e India con efecto inmediato. El embargo supondrá el cierre de fronteras, cancelación de cualquier intercambio comercial de recursos, techs, oro o tropas.

En este embargo participan las naciones de Angkor, Mexico, Grecia, Maya, Alemania, Rusia y Egipto.

Se espera que la nación romana y sumeria se unan a esta buena causa, en caso contrario se considerará aliada del maquiavelico imperio español y se procederá a tomar las mismas acciones que contra los subsodichos.
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:52

(Artefacto)

Comunicado del Glorioso Imperio Romano

Ante la situación actual en que se ve amenazada la seguridad de las naciones libres por el bloque facista español, nuestro gobierno se ve obligado a tomar las medidas pertinentes uníendose al embargo comercial. Por cierto que a ver si alguien logra convencer a la AI de que usa porque a mí no me quiere hacer caso
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:53

(Naldo)

Chicos no se quién os ha metido en la cabeza lo del embargo pero os recuerdo que España es de las civilizaciones que en esta partida menos agresiva ha sido! Solamente ha atacado a una civilización en 200 turnos. Fue a India y porque lo tenia planeado desde que era una IA y su idea era firmar la paz cuando conquistara la ciudad santa. Pero desgraciadamente en esta banda de contiente si hay civilizaciones valientes y Holanda decidó ayudar, pero le salió mal y prefirió capitular a seguir luchando com proponia España, qiuén solamente se dfendia legitimamente.

En fin no se a que viene tanto bloqueo cuando hay civilizaciones (igual de potentes que España) que han atacado ya a 3 pobres civilizaciones (EEUU, India de Amèrica y Persia) y que se dispone a atacar a otras civilizaciones, además, por el miedo que le tienen sus vecinos o porque realmente están más aliados de lo que parece, lo ha podido hacer libremente, sin tener que defenderse de nadie, con total impunidad. Además resulta que la comunidad internacional decide poner sus iras en la otra parte del contiente ignorando lo que pasa al norte. Creo que esto es un error y pronto se darán cuenta.

Cuenta la leyenda que en un mundo anterior al nuestro se dejo hacer lo que quería a una civilización africana camuflada en otra africana también, que no hacia mucho ruido y sus alianzas o capitulaciones eran secretas, pero que sus acciones eran tan contundentes y crueles que el mundo de golpe terminó aceptando su dominio antes que se llegara a la modernidad. Increiblemente, parece que de nuevo esto va a suceder. Esta civilización no le hacen falta vasallajes porque sus vecinos se comportan como tal por el simple miedo o por falta de personalidad. Suele ser quién tiene más población y más ejercito, y esta no es España.

Grave error el que cometéis dejando que una fuerza mucho más potente que la española se haga todavía com más poder! Algunas civilizaciones de momento ya lo han entendido asi y están dispuestas a acabar con este inútil y perjudicial embargo para todos, pensadlo bien y actuad en consecuencia o después será demasiado tarde!
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:58

(Kelben)

Originally Posted by Naldorinho
Pero desgraciadamente en esta banda de contiente si hay civilizaciones valientes y Holanda decidó ayudar, pero le salió mal y prefirió capitular a seguir luchando com proponia España, qiuén solamente se dfendia legitimamente.
Osea que menos en tu banda de continente que si hay valientes, en las demas no hay valientes, solo lideres miedicas y sin personalidad.


¿Pq holanda es valiente y otras civilizaciones no? Pq para mi otros que murieron de pie tuvieron mas valor que holanda que vive de rodillas sin haber perdido nunca 1 ciudad ni por 1 momento, como mucho se envalentono al intentar un ataque y ese estado le duro un suspiro, y solo ante una defensa legitima de españa que no buscaba avasallarlo o arrasarlo, solo queria que lo dejaran tranquilo para que despues las tropas españolas puedan descansar en sus hamacas tranquilamente esperando efectuar otra legitima defensa mas legitima aun. ;)


Originally Posted by Naldorinho
Esta civilización no le hacen falta vasallajes porque sus vecinos se comportan como tal por el simple miedo o por falta de personalidad

Esto reafirma lo de antes por segunda vez por si acaso era un error de expresion. Segun tu en este continente esta el Norte de cobardes, lideres sin personalidad y atacantes despiadados y sangrientos. Y el sur con lideres valientes y que actuan desde la legitima defensa. Como se nota que tienes casi toda la zona sur avasallada y bajo tu faldas.


Originally Posted by Naldorinho
Grave error el que cometéis dejando que una fuerza mucho más potente que la española se haga todavía com más poder! Algunas civilizaciones de momento ya lo han entendido asi y están dispuestas a acabar con este inútil y perjudicial embargo para todos, pensadlo bien y actuad en consecuencia o después será demasiado tarde!

Ni la fuerza es mucho mas potente, si no mas bien pareja , y es mas contando holanda e india es bastante superior la fuerza española.

Seguro que a las civilizaciones que has avasallado y a las que estas amenazando por ahi para llevartelas al agua y asi se lo haces entender suavemente.





Deberias centrarte mas en la situacion actual en vez tanto en el pasado pq no creo que lo que paso en otra partida deba ser usado asi para intentar hacer pensar a los demas que es lo mismo.


Referido a eso una duda me corroe por cambiar de nuevo como una veleta.


Hace 5-6 turnos ponias esto:

Originally Posted by Naldorinho
A ver un poco de tranquilidad que esta partida nada tiene que ver con la de Gaya. Aqui hay almenos 4 civilizaciones que tiene el mismo potencial que España y las mismas opcinones de victoria! No seamos trágicos.

Ahora acabas de poner esto:

Originally Posted by Naldorinho
Cuenta la leyenda que en un mundo anterior al nuestro se dejo hacer lo que quería a una civilización africana camuflada en otra africana también, que no hacia mucho ruido y sus alianzas o capitulaciones eran secretas, pero que sus acciones eran tan contundentes y crueles que el mundo de golpe terminó aceptando su dominio antes que se llegara a la modernidad. Increiblemente, parece que de nuevo esto va a suceder. Esta civilización no le hacen falta vasallajes porque sus vecinos se comportan como tal por el simple miedo o por falta de personalidad. Suele ser quién tiene más población y más ejercito, y esta no es España.


Entonces, ¿esta partida se parece a Gaya o no? pq me confundes con todo lo que dices de un lado para otro.


Por ultimo, no tengo una maravilla, tu tienes mausoleo, tah majal, notre dame, palacio apostolico, capilla sixtina etc...? Que me suena que las maravillas tb tienen funciones muy importantes. Y mas si se encandenan varias edades de oro seguidas de 12 turnos cada una.
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 23:59

(Naldo)

Tienes razón exagero sobre tu potencial en nada se parece de momento al de Gaya de momento, pero de la misma manera se exagera sobre el mio y se me embarga de forma injusta, cuand hay muchas civilizaciones con mucho potencial. :)

Todo lo demás se trata de poner un poco calientes las cosas no le busques más al asunto. PEro ciertamente creo que será bueno no quitarte el ojo de encima ;)
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer12 Dic 2013, 00:00

(Dreyius)

Según mi punto de vista y basandome solamente en el juego dejando el roleo aparte.

Pericles es extremadamente peligroso si. Pero tiene la presión de ozy y pacal, en cambio españa no tiene a ninguna nación que la presione, asi que puede desarrollarse sin ningún empedimento.

Y las edades de oro de españa son peligrosisimas, con el mausolo te pones en una producción enorme. Y no me vale la excusa de que las gráficas engañan porque es edad de oro. El problema es que gracias al porron de maravilas que tienes puedes generar edades de oro de 12 turnos a porrillo. Asi que realmente considero que si tienes ese nivel de producción.
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer12 Dic 2013, 00:00

(Ivanm_082)

Mmmm, ¿la presión de Ozy y Pacal? Si de verdad basas en esto tu apoyo a Pericles, quizás deberías replantearte tu política internacional e investigar un poco la relación entre Pacal y Pericles. Grecia tiene muchos más amigos de los que parece, y eso es lo que le hace más peligroso. Los apoyos de Isabel son evidentes porque somos vasallos, y eso llama mucho la atencion, pero los apoyos "ocultos" de Pericles pasan desapercibidos, pero son tantos o más que los de Isabel.

Se está cometiendo un grave error y os daréis cuenta tarde o temprano. Sólo espero que sea más temprano que tarde...
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer12 Dic 2013, 00:01

(Astrologix)

Al margen de si soy o no vasallo de Isabel, os recuerdo que no hay que infringir las reglas APT.

Por supuesto que puede haber presiones internacionales y movimientos de embargo, pero no hay que olvidar que estas partidas son ante todo un campeonato individual. No perdais de vista que unirse todos contra un jugador (con o sin vasallos) y colaborar a tope para destruirlo es casi una alianza militar no declarada y que ello va invariablemente darle oportunidades al (o a los) jefecillo(s) de esa unión. Es trasladar el problema a otro momento futuro de la partida. A fin de cuentas, el que quede primero de la partida va a recibir un porrón de puntos APT, no lo olvideis ;) Y que no hay alianzas eternas, están prohibidas ! Por lo tanto, el que participa en un embargo lo hace momentáneamente, pero puede cambiar de idea del dia a la mañana sin que se le pueda considerar traidor de nada, puesto que el embargo no es un tratado en sí. Simplemente una "disposición" momentánea contra un jugador. La situación puede ser muy diferente 20 turnos más tarde. No sé si me explico.

Recuerdo también que sólo se puede coordinar la investigación tecnológica o de espionaje si se está en alianza militar (con guerra declarada) y si se tiene ya el fascismo/comunismo.
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer12 Dic 2013, 00:02

(Dreyius)

La mayor diferencia entre los dos, es que uno tiene un escudo formado por las naciones de holanda e india, y puede desarrollarse practicamente tranquilo. Y más ahora con la regla de no poder arrasar ciudades de población mayor a 8, que podía hacer su franga del mar del oeste ligeramente vulnerable....

Creo que nos pasamos con ese número, y eso que yo fui el primero en estar de acuerdo pero creo que no lo pense detenidamente. Es demasiado pequeño, practicamente no se puede arrasar nada a estas alturas xd. Aparte que ahora las ciudades maritimas le dan mil vueltas a las de interior. Antes la única ventaja de las de interior era que eran mas dificiles de tomar... pero ahora....

Y además he estado pensando en la corporaciones de sushi y demás, ahora las ciudades maritimas son extremadamente buenas, son todo ventajas. Y no me quejo eh! que yo tengo practicamente todas mis ciudades maritimas.



Aquí no hay ninguna alianza militar, simplemente es un embargo con el único objetivo de intentar retrasar un poco su avance imparable, por supuesto que no es para la eternidad y es momentaneo. Pero de momento con 24 turnos de edad de oro, mas 3 grandes personajes producidos durante esas dos edades de oro, esta a maximo otro gp para enganchar otros 12 turnos de edad de oro, no llevo el control de cuantas edades de oro lleva si 2 o 3, pero se que una es por el Taj mahal.... si me decis que eso más sus vasallos no son motivos de hacer un embargo, entonces es que no hay nada que sea motivo para hacerlo xD.

De hecho ya hay mas de una nación que ha traicionado ese embargo.
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer12 Dic 2013, 00:03

(Naldo)

Llevo 3 edades de oro :p :

Una con un Artista hace tiempo. Otra con otros dos Gp's para adelantarme a Pacal en el Tah Mahal y lógicamente la tercera corresponde al mismo tah mahal. En fin que si quiero otra tendré que sabrificar a otros 3 Gp's.... digamos que el chollo se acaba :(
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Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer12 Dic 2013, 00:04

(Kelben)

48 turnos de edades de oro son 6 edades de oro normales. El chollo no se te ha acabado aun y podrias hacer otra edad mas e irte a los 60 con no mucha dificultad si ciertas condiciones se cumplen, o incluso los 72 con mucha suerte. :mrgreen: Te lo digo por experiencia.

Aparte como comentan, tiene la proteccion de holanda por el norte con la ayuda de india de manera totalmente declarada e inmutable, y la proteccion de las reglas que ha comentado dreyius me parece importante, ya que por ejemplo Madrid, que tiene 5 maravillas al menos y esta en la costa, que seria un objetivo claro normalmente (hit&run), ahora como es Innarrasable pues con que tenga 1 guerrero ahi, y una pililla por en medio para reconquistarla por si la toman, no hay ninguna problema, ya que las maravillas no se destruyen al tomar una ciudad.

La verdad menudas ciudades son las de costa ahora, ya no solo tienen puerto, aduana, astilleros, faros, barcos, los moai, y descubrir a otras civs a traves del mar, dar la vuelta al mundo para +1movimiento etc.., y ahora quitandoles su mayor punto debil que es que la pudieras perder arrasada mas facilmente que una interior.

La mayor debilidad de una ciudad costera, es decir que tenias que tener cuidado vigilando el mar y tal para que no te soprendieran y te la pudieran arrasar en un ataque sorpresa ( pq como en realidad son mucho mas faciles de tomar pq los barcos la pueden cañonear y es mas dificil saber por donde llegan), ahora se le ha quitado esa debilidad casi totalmente y vigilar el mar es mucho mas secundario.

Me comentarion que esto es para hacerlo mas real, en la realidad una ciudad no se arrasa completamente de la noche al dia, pero si se puede casi completamente o dejarla cuasi desierta en poco tiempo, la gente huye o se esconde y luego tienen que reconstruirla cuando termina la guerra si el sitio era bueno o tenia algun simbolismo especial, como puedes hacer aqui en el juego , y en realidad las ciudades del mundo real no tienen invulnerabilidad a la rotura de maravillas al igual que otras muchas cosas.

Hay que tener en cuenta que en 1 turno del juego se suponen son años reales y el esquema de ciudades no es igual, ya que un pais normal hay miles de ciudades, y aqui una nacion tiene algunas pocas decenas. Ademas cuando refundas una ciudad cerca de unas ruinas, puedes tener eventos especiales, de encontrar restos antiguos y cosas asi, que antes si se veia poco, ahora no se va a ver nunca practicamente.
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