Fecha actual 15 Nov 2018, 11:32

Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

astrologix

Moderador

Moderador

• Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 21:54

(Astrologix)

Estos pretorianos son la leche !

No sé si felicitarte o temerte :roll: :mrgreen: :clap:

Adios a los chinos, hasta la siguiente reencarnación :thumbsup:

Kerkus

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 21:54

(Squalido)

Mi primera eliminación en un pitboss xD. Mis felicitaciones al romano, jugó bien y se merece la conquista de China. Si no me hubiera dejado destruir la mina de cobre al inicio de la guerra quizás hubiera sobrevivido un poquito más, pero me despisté. Que me disculpe Artefacto por las amenazas del inicio de la guerra (lo amenacé con aislarlo tecnológicamente) pero fue mi intento de aprovechar todos los medios del juego para intentar sobrevivir.

No repetiré los errores cometidos en esta partida :) .
Claro que PODEMOS!

Kerkus

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 21:56

(Artefacto)

No hay nada que disculpar, la diplomacia es parte del juego y la tomo como tal. Ademas por un momento pense en aceptar el trato que me ofrecias :p
Tuve mucha suerte de sacar el Vaciado de metal de un hut justo en el mejor momento, lo cual junto al threat diligente de Cesar Augusto me permitio ser el segundo en produccion durante un momento.
Fue un placer guerrear con vos, ya nos veremos en otra partida :)
Claro que PODEMOS!

kelben

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 21:58

(Kelben)

Una cosilla, no soy satanas , bastante gente me dice aqui que si soy un peligro mortal y cosas asi, la gente pasa de comerciar conmigo o me dan largas, salvo alguno que me cuesta mil comerciar con el.

Supongo que yo tb tendre algo que ver pq le he dedicado menos a la diplomacia o estoy mas espeso, pero es que no paro de recibir que soy el diablo en persona o que doy miedo, estoy tomando complejo de anticristo. :mrgreen:

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 21:59

(Astrologix)

Yo creo que simplemente la gente se empieza a dar cuenta de que en los APT no hay que favorecer a los primeros. Y para disimular se inventan adjetivos y esas cosas :mrgreen:

Azona

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:04

(Azona)

Desde hoy entra a llevar mi civilización otro jugador. En esta partida y en Gaya.

Los que me conocen habrán visto que no les mando mensajes roleados (que es lo que más me gusta) y hasta he perdido turnos, lo que hasta ahora nunca me había pasado.

Entiendo que estas partidas, el esfuerzo de astro para la competitividad, el cumplimiento de las reglas, requiere un esfuerzo que yo no puedo darle al día de hoy. Y menos aún si juego contra auténcitos cracks, como un nuevo amigo que me he echado al que llamo "maquinita" :D . De hecho, la falta de atención, ha generado problemas para mis civilizaciones. Hasta una llamada al orden he recibido por negociar con quien no toca, y con toda la razón.

Esperemos que sea por poco tiempo. Ya he quedado con mi sustituto que podré entrar pero será él el que lleve todo el peso. Sobretodo el de la diplomacia que yo he descuidado.

Kerkus

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:04

(Squalido)

Para facilitar las cosas, ya que las dos partidas están tan avanzadas os aviso que soy yo el sustituto . Espero que no haya problemas con mi sustitución en esta partida, Pedro jugará como si no supiera nada de China y el otro continente.

Astro en cuanto puedas si puedes borra a Azona de civstats de las dos partidas.
Claro que PODEMOS!

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:06

(Astrologix)

AVISO

Por haberse quedado sin ordenador, por avería, el jugador Gilgamesh abandona la partida. Lo he convertido en IA.

Abriré en breve un hilo para buscar un reemplazante.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:08

(Astrologix)

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

O mejor dicho, un añadido. Después de intercambiar en privado con Kelben sobre el tema, dado que no estaba nada claro cuales eran las ventajas, inconvenientes y obligaciones respectivas en caso de vasallaje, he redactado estas reglas que se adoptan de inmediato para todos los APT, actuales y futuros. Las añadiré en la nueva versión del reglamento, que adjuntaré en los primeros posts de cada hilo APT.

Aclaraciones sobre el vasallaje en forma de preguntas y respuestas :

En primer lugar, partimos de la base de que un jugador solo accede a capitular ante otro porque está en peligro inminente y “demostrable” de eliminación y que toda ayuda eficaz de otros jugadores se puede excluir en su situación. Por lo tanto, el vasallo acepta que no le queda otra si quiere seguir en la partida. Esto supone que al vasallo le quedan relativamente pocas ciudades y territorio y que tiene un retraso económico, de producción y tecnológico que hacen imposible que en un plazo más o menos corto pueda resistir al ataque que le obliga a capitular. Ante esta situación, el vasallo inca las rodillas en tierra y suplica la vida a su agresor, que se vuelve su señor. Esto implica que el vasallo se vuelve de alguna manera el esclavo del señor y que obedece a sus órdenes. Pero aún le tiene que quedar alguna esperanza de liberarse, si por ejemplo el señor es atacado por terceros y su territorio se reduce tanto que se cumple la regla de que el territorio del vasallo es superior a la mitad del territorio del señor. Por lo tanto el vasallo renuncia a tener una diplomacia exterior propia, al menos de manera oficial. Los contactos con otras civilizaciones están permitidos, pero de manera secreta. Ahora bien, el vasallo tiene que obedecer a las órdenes dadas concretamente por el señor en los diferentes ámbitos de la partida y no le puede desobedecer aunque esté confabulando con otros enemigos del señor. Pero si no hay orden concreta, no hay obligación. Por otro lado, nada excluye que el vasallo adopte realmente la política de ayudar a su señor en todo lo posible, siempre y cuando se respeten las reglas. De la misma manera, se espera del señor que no tiranice demasiado a su vasallo. Cuanto menos lo haga, menos motivos tendrá el vasallo para confabular contra él.

1. Puede ordenarle el señor al vasallo que hacer con sus tropas, a quien dárselas o a quien no, así como darle ordenes para la batalla o a donde moverlas?

Sí, siempre y cuando al vasallo le queden razonablemente suficientes tropas propias con las que poder defenderse de agresores potenciales en función de la situación, que examinarán conjuntamente señor y vasallo. El señor tiene la obligación de prever la defensa del vasallo en caso de ataque y no le puede obligar a desguarnecerse temerariamente. En caso de guerra, el señor puede ordenar al vasallo cómo conducirla, qué ciudad atacar, etc.

2. Puede pedirle un señor al vasallo una tecnología, o decirle que le vende tal tecnología a X precio y el vasallo estaría obligado a aceptar?
Si, el señor puede exigir las tecnologías del vasallo, pero no más de una por turno. Puede venderle tecnologías, pero no a precios abusivos.

3. Si es un vasallo en era moderna cuando se tiene comunismo o fascismo,¿ le puedes decir que tecnología quiere que investigue como con la IA?

Solamente si el señor, y por lo tanto el vasallo, están en guerra contra otros jugadores. En este caso se asimila el vasallaje a una alianza contra tercero. Pero si no hay guerra no puede haber coordinación.

4. El señor puede decirle al vasallo donde puede colonizar y donde no, y que tierras ocupar?

Sí, pero el vasallo tiene derecho a defenderse de los bárbaros, a conquistarles sus ciudades y a quedárselas.

5. Podría un señor exigir un trato de recursos, o que le pase un recurso, o un GP?

Si, el vasallo está obligado a negociar sus recursos prioritariamente con el señor, que puede exigir la gratuidad, incluso si fuera el único recurso del vasallo de un tipo dado. El vasallo puede en principio negociar sus recursos excedentarios con otras civilizaciones, siempre y cuando el señor no le prohíba hacerlo con su rival principal. En este último caso, el vasallo puede decir claramente al otro jugador que es por orden del señor que no puede hacer el trato.

El señor puede exigir al vasallo que le pase sus GP producidos, siempre y cuando le compense de alguna manera equivalente (por ejemplo con un GP propio o con tecnologías o con oro), pero no puede obligarle a producir GP de tal o cual tipo para él. El señor puede exigir que el vasallo le declare cuándo va a producir un GP. El vasallo no puede negociar o ceder sus GP a otras civilizaciones, salvo con el consentimiento del señor.

El señor no puede exigir al vasallo que le pase su oro sin compensación equivalente (tecnologías, recursos,…) al precio actual del mercado.

6. Si un vasallo conquista una ciudad de un tercero, o bárbara, podría exigirle que se la pase o se la cambie por algo?

Las ciudades sólo se pueden intercambiar por ciudades equivalentes y con una lógica geográfica. No se pueden comprar ciudades al vasallo. Las ciudades conquistadas por el vasallo en el marco de una guerra se convierten en propiedad del vasallo, a menos que se restituyan al enemigo para obtener la paz. En este caso evidentemente el que negocia es el señor.

7. ¿Hay alguna diferencia en cuanto a control del vasallo si el vasallaje no fuera por capitulación?, no en cuanto a la duración, si no al control

Hay diferencia. Un vasallaje por conveniencia cuando se está en guerra con otro jugador (en este caso el vasallaje no debería contradecir ningún NAP o tratado en curso) o en tiempo de paz se puede producir sólo si el vasallo se siente muy amenazado, habiendo reales indicios de eliminación por otro jugador y sin posibilidades eficaces de defensa. Por ello, se acoge a un señor, pero en este caso hay una negociación entre ellos en el momento de entrada en el vasallaje. Se parte del principio de que en este caso el vasallo y el señor tienen buena relación de confianza entre ellos, y por lo tanto funcionan amigablemente, pero respetando las reglas generales y las del vasallaje. En ningún caso un vasallaje por consentimiento puede funcionar como una alianza disfrazada. El vasallo sigue siendo vasallo y el señor, señor. Sin embargo, después de 10 turnos de vasallaje, el vasallo puede romper las cadenas y volver a ser un estado libre. El vasallaje por conveniencia tiene que ser públicamente anunciado en el foro (o entre los jugadores implicados geográficamente si todavía no se verifica la regla de la comunicación pública) y los demás jugadores pueden oponerse a ese vasallaje si estiman que no se cumplen las reglas. Si hay litigio, el administrador decide.

8. Si un vasallo incumple lo a que su señor le está permitido ordenarle. ¿Le pasaría algo al vasallo por incumplir?

Se le penaliza de 1 a 5 puntos APT por orden no cumplida, según la gravedad y las consecuencias para el señor. En casos muy graves se puede llegar a la expulsión. Arbitro: el administrador.

9. ¿Qué pasa con un señor y un vasallo cuando llega la marca de final de partida? ¿Podrían hablar para darle órdenes? O ¿qué opciones de control tendría llegado ese momento?

La marca de final de partida no modifica en nada las relaciones entre señor y vasallo, aunque, por supuesto, sí las del vasallo con los demás jugadores. Éste ya no puede seguir relacionándose con otros jugadores salvo por medio de los comandos del interfaz, sin palabras.

Dreyius

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:10

(Dreyius)

Todas las teorias estaban equivocadas.. el mundo es redondo!!

Dreyius

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:12

(Dreyius)

Vamos a ver, tengo que decir una cosa porque ya me estoy empezando a cabrear con estas cosas.

O vuelvo a ser el mas tonto o es que la gente se pasa las reglas por el forro.

Gilgamesh es IA. Y tenía una unidad de incienso de sobra, a mi ese incienso me venía de perlas y creerme que podia intercambiarlo, pero respete la regla y espere los 3 turnos. Pues bien al segundo turno de Gilgamesh como IA ya le han sacado el incienso.

La verdad aqui o se juega en igualdad de condiciones o es un cachondeo.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:13

(Astrologix)

No tienes más que decirme quién le ha sacado el incienso a Gilgamesh y le endiño una penalización :mrgreen:

Dreyius

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:14

(Dreyius)

No, aunque se quien es creo que ya no estamos en el colegio para tener que ir haciendo trampitas o chivandonos. El que ha sido si quiere que lo diga y se explique, lo mismo pudo haber sido una confusión.

No obstante sino lo hace yo ya se a que atenerme.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:20

(Astrologix)

resultadosmanga2afrodit.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

giraflorens

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:23

(Giraflorens)

Despedida de Giraflorens-Toro Cansado
Aqui se ha acabado mi andadura en Afrodita y en todos los Pitboss. De momento no participaré en más porque tendría que dedicarle mucho tiempo para poder estar a vuestro nivel.

De todas maneras me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho. Entre otras cosas he aprendido que la frustración de que mi Imperio sea eliminado dura muy poco (un dia más o menos) y luego, poco a poco, vuelvo a darme cuenta que no pasa nada. Ya me gustaria aprender a no tener nada de frustación, y supongo que es cuestión de práctica. A ver si aprendo en la vida real, que en el fondo quizá no es más que otro juego.

Gracias a Azona y a Koning por ser mis buenos vecinos en mi primer Pitboss: La Isla Misteriosa. Con Azona disfruté la planificación de una invasión y sufrí la mia propia.

Gracias a Mith, CxLau, Chinchin y Kokot por La Esfinge, también buenos vecinos y guerreros.

Gracias a J.MRuiz y a Magno por vuestro sentido del humor. Seriais campeones si hubiera una Victoria Cómica. Vuestro toque gira el dramatismo de algunos momentos. Genial.

Gracias a Monozulu por... esta ahi?

Gracias a Naldo por sus victorias por charlataneria y liaduras. Vales pa vendedor chico!

Gracias Kelben por tu maestria. Creo que deberias hacer una partida comentada con detalle, sin muchas complicaciones, sobre todo para los principiantes. Con los trucos básicos. Al ppio este juego es realmente un rompecabezas. Recuerdo irme a la cama con un dolor de cabeza tremendo al principio.

Y gracias a Astro por la organización, las ideas y la buena presentación de las partidas. Solo deseo que no te pierdas entre tanta normativa.

Kerkus

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:26

(Squalido)

DECLARACIÓN DEL IMPERIO RUSO

Le hemos declarado la guerra a Isabel La Católica. El objetivo de esta guerra es tomar la ciudad de Murcia, que ubicada claramente en territorio ruso pudiera servir en un futuro para la gran española como punto de acceso para una invasión a nuestro pequeño país.
Claro que PODEMOS!

Dreyius

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:26

(Dreyius)

El pacifico pueblo jemer se muestra horrorizado ante la cantidad de guerras y muertes inocentes que no paran de ocurrir en vuestro barbaro continente.

Definitivamente me alegro de haberme tocado vivir al otro lado del oceano.

Naldo

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:28

(Naldo)

Pués no sé si teníamos NAP.... voy a mirar pero creo que sí! Me extraña que dejara aquella ciudad tan desprotegida asi por las buenas :D

Acabo de mirar y tengo apuntado un NAP por 40 turnos desde el 154 hasta el 194. Creo que lo firmé con Azona justo desués del conflicto bélico que hubo por esta ciudad. Si puedes revisa con azona este extremo.

Kerkus

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:29

(Squalido)

Buf, la he cagado entonces. Como no vi que Azona me dejara un cartelito en tu territorio pensé que no había NAP y me confié. Voy a intentar contactarlo, pero últimamente tarda en responder bastante.

¿En qué turno estamos? Si Azona me responde que sí había NAP retrocedo las tropas hasta el turno en que se vence. Perdón por el despiste.
Claro que PODEMOS!

Naldo

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 22:30

(Naldo)

Estamos en el turno 186 faltan 8 para esto. Lo que pasa es que no encuentro el mensaje de contestación afirmativa de azona, pero probablemtne lo cerramos in-game a ver si puedes hablar con él voy a seguir revisando :mf_bookread:
AnteriorSiguiente

Volver a Listado de Partidas APT