Fecha actual 30 Mar 2017, 14:37

Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

Claudio

Re: Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:35

(Claudio)

Yo sabia que Pacal podia lanzar la nave, por eso intente invadirlo. Sin mi ataque probablemente lo hubiera lanzado antes todavia. Si Pericles me hubiera dejado destruirlo la historia seria otra.

Dreyius

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:36

(Dreyius)

Yo la verdad, cuando pacal se hizo vasallo de pericles ya vi la jugada de hacerse vasallo para evitar que uno de los fuertes le pueda tocar, y para conseguir que el otro fuerte se centre en tu señor. Es sin duda una jugada maestra el evitar ser el centro de atención y hacer la nave a lo somardas. No dije nada porque en esta partida sit engo algo claro desde que me ataco cesar es que no quiero influir en el ganador.

De todas maneras aunque le destroceis la capital y le jodais la victoria no deja de haber sido una jugada maestra.

Enorabuena marlok!

kelben

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:37

(Kelben)

La suerte de naldo con las nukes ha llevado a lo inevitable, y ademas centrada en mi no se podia sobrellevar. He visto que era imposible hacer nada con esa % de entrada de nukes, que parece que desprecia la SDI como si nada, en algunos momentos hasta miraba la ciudad donde la tenia, por si es que no se habia construido o habia desaparecido o algo asi.

No era normal y parecia casi bug que tenga sobre un 40% o mas de efectividad en nukes teniendo la SDI. Ha metido alrededor de 10 de 25 nukes tiradas. Lo cual se hace imposible de sostener para nadie, a cualquier CIV que le entre ese % de nukes teniendo la SDI no puede sostenerlo.

Unido a mi 20% o menos de efectividad, osea 5 de 25. Dan una diferencia abismal en cuanto a las fortunas de cada uno.

Pacal me dijo me dijo que no iba a tirar la nave hasta que la lanzara yo. Al principio le dije ok, pero al final visto lo visto le he dicho, tirala cuanto antes puedas y ya esta pq a este paso me iba a hacer viejo de que me montara en ella.

Naldo

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:39

(Naldo)

Lo entiendo por tu parte, se que estás algo cansado de la partida y yo igual porque no había manera de lanzar la nave, digamos que estábamos en tablas hacía mucho tiempo, pero quizá no sea muy acorde con la victoria individual. que busca el espíritu de las normas. dejar que gane otro que no seas tu mismo ... tampoco me pondré tonto con esto ahora, pero quizá podamos pensar en ello para el futuro.

Está claro que pacal no hacía la nave porque pericles no le dejaba de hecho Pacal hacía mucho tiempo que hubiera terminado de no ser por el vasallaje y este cambio de actitud del señor ha sido sorpresivo para todos.

PD: Ciertamente soy Mr.Manhattan :mrgreen: Mi porcenteje en general no ha sido nada especial si tomo toda la partida de referecia, pero ciertamente contra ti directamente ha sido brutal, un 40% en ICBM y 66% en tácticas.

Entonces la jugada de Marlok queda claro que no fue "tan pensada" sino que ha requerido la intervención de su señor para terminar la nave... igualmente felicidades marlok :thumbsup:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:40

(Koningtiger)

Joder, cortaros un poco hombre, que aquí en esta partida ya hemos salido escaldados a base de sanciones.

En fin, a ver si acaba cuanto antes, que en esta partida he sufrido más que Polonia en la IIWW

astrologix

Moderador

Moderador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:42

(Astrologix)

Efectivamente, Naldo, te estás pasando otra vez. No puedes usar este hilo para dar ideas de coordinación a los demás. Eso ya no es roleo, es intentar que los demás hagan movimientos que te convienen. La misma advertencia va para kelben y para Marlok, que aparentemente han llegado a un acuerdo en lo que concierne a la nave, cuando ya estábamos en la marca (EDIT : suponiendo que lo arreglarais en el momento de aceptar el vasallaje. Ya se sabe que una vez que hay vasallaje, el señor y el vasallo pueden hablar entre ellos).

Estamos en la fase de final de partida. Toda diplomacia está prohibida y no se puede usar este hilo para dar ideas a los demás y cambiar el curso del juego. A la proxima, volveré a sacar el cuadernillo de las penalizaciones.

Aparte de esto, quiero dejar claro y no debería haber dudas al respecto, que puesto que un vasallo puede ganar por nave, el señor no le puede prohibir que lo intente. Es una excepción a la regla que dice que el vasallo tiene que seguir todas (o casi todas) las órdenes del señor. A menos, claro está, que lo haga deliberadamente y de forma irrealista para no producir nada para el señor. Pero este no ha sido el caso de Pacal, ya que, cuando Pericles lo hizo vasallo, ya tenía construida gran parte de la nave.

kelben

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:44

(Kelben)

¿Cual es el problema? Que yo sepa un señor no puede ordenarle a su vasallo que no lanze la nave. ¿o si? En el extracto de reglamento dice que un vasallo puede ganar por victoria espacial, lo cual es imposible si un señor le ordena no construyas la nave o no construyas tal/es pieza/s. Seria algo paradojico. Pq si esto fuera asi el vasallo solo podria ganar por victoria espacial si el señor quiere que gane.

Si es asi aun no la ha lanzado :mrgreen: , y le podria decir aunque tengas todas las piezas hechas no te dejo lanzarla pq soy tu señor. ¿Seria eso posible? Pq lo veria algo raro.

Yo creo que Marlok decia eso pq primero el creia que yo la iba a lanzar antes, y pq tampoco sabia si podia lanzarla como vasallo, y si la lanzaba junto a mi pues las fuerzas se dividirian, o sus pensamientos tendria. Yo como tampoco sabia lo de vasallo le recomende que contactara con astrologix para aclararlo.

Naldo

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:45

(Naldo)

De acuerdo Astro, lo siento :thumbsup: , no hay problema.

La marca sigue sin gustarme nada no puedo ni compartir con vosotros un sólo comentario cuando la partida está más emocionante. Tengo unas ganas de comentar cosas con Kelben y no puedo :(

Ei que no hay ningún problema Kelben , ahora veo que pusiste que Pacal te dijo el mismo de no lanzarla, imagino que después del vasallaje :p , en fin una cagada grande vasallizarlo. Está claro que Pacal debió pensar que él no podía lanzarla sin tu autorización porque hace tiempo que hubiera podido... :thumbsup:

En fin que partida más rara :mrgreen: . ¿Por cierto un señor no puede romper el vasallaje no? :p

Kerkus

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:51

(Marlok)

Bueno pues parece que por fin el noble Pacal se ha decidido a cumplir vuestros deseos :) .

Sobre todos los de Mocte, no vaya a ser que le de por "vengarse" nuevamente por no haberle declarado la guerra nunca. :mrgreen:

La verdad es que este final ( si es que llego ) es el resultado logico de esta extraña partida. Durante las 3 primeras partes conte con una ventaja en techs y oro tremenda. Pero me tocaba lidiar con los 2 monstruos belicosos , con un imperio excaso en citys y sin apenas ejercito. Mis unicas opciones siempre fueron que se pelearan entre ellos. Y las 2 superpontencias necesitaban tenerme a mi de aliado para doblegar al otro sobre todo en lo tecnologico.

Yo era una especie de juez y arbitro de su pelea, pero no podia ganar de ninguna forma por lo pequeño de mi imperio y su situacion.

Y lo del vasallaje cuando pude pillarlo lo hice sin dudarlo !!! ... Era mi primera opcion de victoria real y aparecia justo cuando estaba mas perdido !!!

Isabel me echaba del nuevo continente y Kelben se quedaba con el otro y en muy pocos turnos, no creo que hubieran tardado mas de 5T en eliminarme.Ya habeis visto con que facilidad me entro Mocte !!!

Lo que no sé es sin Pericles se dio cuenta de que dandome el vasallaje yo me quitaba al principal ejercito vecino de enmedio. Creo que no lo penso, que solo pensaba que ganaba Isabel y que èl estaba muy atrasado en techs y que para ganar el me necesitaba a mi como vasallo ...

Para entender las cosas uno se tiene que poner en la piel de los demas y en el contexto historico !!!

Total que uno por otro la casa sin barrer .... y para mi fue una megaoportunidad, asi que los mayas se largan a organizar un planeta como Dios manda !!! :) Pondremos a la venta algunas plazas VIP para aquellos millonetis que deseen abandonar este radioactivo mundo.

Lo de esperar a mandar la nave conjuntamente con Kelben tb tiene su explicacion.
Durante toda la parte final de la partida ( antes del vasallaje) pense en mandar la nave en el mismo turno que Isabel, asi pensaba yo que tendria alguna posibilidad de aguantar la capital, al menos los españoles estarian defendiendo ...

Asi que Pacal tenia el cuerpo hecho a esa situacion de 2 naves en el espacio ... y esperar a la loteria. Y como mi señor ha sido mas que justo conmigo, pues es lo minimo que puedo ofrecerle, simplemente es lo que me pide el cuerpo.

Pero absolutamente nada de esto ha sido premeditado o responde a un acuerdo previo xDDD !!! ... Yo pensaba que esta pertida acabaria muchisimo antes, ha habido un monton de sabotajes imposibles de predecir
Claro que PODEMOS!

Kerkus

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:53

(Marlok)

Pues ayer no pude lanzarla porque tenia que esperar a Mocte ya que seguimos en guerra y el juega el turno antes.

Pero ahora mi jefe para evitar suspicacias ha decidido sabotearme una pieza :(

Realmente es pa ganar èl y se ha tenio que levantar a las 5 a.m. para jugar antes de que yo lanzara la nave, pero weno ... ya sabeis que los jefes son algo cambiantes en sus ordenes, mas bien impredecibles

Asi que : hagan juego señores !! que esto no se acaba !! :shocking:
Claro que PODEMOS!

Kerkus

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:58

(Marlok)

Al fin DESPEGÓ !!!!

Imagen
Claro que PODEMOS!

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Dic 2013, 23:59

(Astrologix)

AVISO

Desde el centro administrativo, confirmamos despegue de un vehículo espacial en dirección de Alfa del Centauro.

No disponemos por el momento de más parámetros de dicho vuelo cósmico, pero se presume fuertemente que el país de origen es Pacalandia.

Deseamos buen vuelo a la tripulación y que, por Dios, nos digan de una vez si Dios existe o no :mrgreen: :thumbsup:

Naldo

Mensaje sin leer22 Dic 2013, 17:48

(Naldo) 23 de mayo de 2010

COMUNICADO DE LA AEI (Agencia Espacial Ibérica)

Lisboa a 23 de mayo de 1890 dc,

Finalmente tras duras experimentaciones, pruebas y sabotajes, por fin, el Imperio Ibérico ha conseguido lanzar su gran proyecto espacial al espacio sideral.

FIN DEL COMUNICADO

Naldo

Mensaje sin leer22 Dic 2013, 18:01

(Naldo) 12 junio 2010

Los servicios de espionaje Españoles son un fiasco. Y los satélites una inutlez, nadie sabe dónde está la capital de Pacal.

Imaginamos que la ha movido a las tierras tundrosas de Pericles.

España de por perdidas todas las posibilidades de arrasar la capital Maya :(

Claudio

Mensaje sin leer22 Dic 2013, 18:11

(Claudio)

Mis felicitaciones a Pericles por su Victoria Diplomatica.
Ya luego hare un resumen de mi participación en esta partida.

Imagen

kelben

Mensaje sin leer22 Dic 2013, 18:11

(Kelben)

Increible!!, pensaba que la jugada era imposible pero no ha salido. :mrgreen:

No se si habra sido por lo que pense, pero ¿ Moctezuma y Drey me han votado pq si ganaba Pacal caias un puesto mas del que te quedas ahora?, esa era mi unica esperanza cuando propuse la votacion.

Naldo

Mensaje sin leer22 Dic 2013, 18:15

(Naldo)

Felicidades Kelben :thumbsup: :mrgreen:

Parece increible esta partida ha dado tantas vueltas Un poco rara esta victoria la verdad, claramente creo que responde a intereses del campeonato.

Lo siento por ti Marlok. Cada vez veo que el ganador de los pitboss quizá deberia tener menos puntos por ganar (antes yo mismo decía lo contrario) puesto que esto depende de demasiados factores externos. Ya tendremos tiempo para verlo pero me huelo que traerá muchas desilusiones y ganadores inverosímiles.

Sólo me sabe mal que estos dos turnos que quedaban pensaba atacar frederik para hacer ganar una posición a mis dos vasallos y no he podido. Lo siento chicos.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Dic 2013, 18:18

(Astrologix) 16 de junio de 2010

Enhorabuena kelben :clap: :clap: :clap:

Jamás pensé que podrías ganar una segunda vez por diplomacia, tú el mayor warmonguer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vaya partida, señores !!!!

Lo siento por Marlok, que se lo había currado muy bien :(

Pero en fin, así es la vida. De todos modos, salvo que kelben no va a bajar tanto como se podía esperar en la clasificación general, que ganara Marlok tampoco iba a tener mayores consecuencias, dado que el duelo principal es entre Dreyius y Naldorinho.

Así han quedado los scores finales:

Imagen

Kerkus

Mensaje sin leer22 Dic 2013, 18:19

(Artefacto)

Felicidades Kelben, lo siento por Marlok que estuvo demasiado cerca pero así es este juego, espero que no le haya impactado mucho ver el cartelazo en Civstats al revisar este turno...

Por mi parte estoy feliz de haber terminado cuarto en mi primer pitboss, de haberme dado un turno mas hubiera teñido de verde el territorio jemer con mis tácticas, pero bueno no se puede tener todo...
Claro que PODEMOS!

ivanm_082

Mensaje sin leer22 Dic 2013, 18:20

(Ivanm_082)

¡¡Enhorabuena Kelben!! :clap: Una partida tan rara y con tantos cambios como esta, no podía acabar de otra manera que no fuese con una gran sorpresa final! :mrgreen:

A mi se me ha hecho larga de narices! Creo que no me voy a hacer vasallo nunca más! :(
Y eso que Naldo me ha tratado muy bien... :thumbsup:

Por lo menos he aprendido bastantes cosas interesantes y me he llevado unos cuantos puntitos APT... :)
AnteriorSiguiente

Volver a Listado de Partidas APT