Fecha actual 16 Jun 2019, 20:53

Civ4BTS-Pitboss Pre APT: La Esfinge de Tebas

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre APT: La Esfinge de Tebas

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 13:45

(kokot)

RESPUESTA DE LA JUNTA MILITAR PORTUGUESA

El supremo caudillo portugués vive presa de los sentimientos de su pueblo.
La paz tiene un precio: 3 ciudades costeras cartaginesas situadas al sur de su capital, cartago.

Es el la indemnización por las 4 ciudades portuguesas arrasadas en el traicionero ataque cartaginés
NUestro anterior dirigente -democráticamente elegido- no supo leer la traición en los comunicados continuos que recibía del cartaginés.

A nuestra propuesta de paz, sólo recibíamos respuestas vagas. Mientras tanto, sus buqus se acercaban a nuestras confiadas costas.

La respuesta cartaginesa por fin llegó , en la forma de 4 ciudades portuguesas destruidas. 3 de ellas de suma importancia.

El pueblo portugués quiere ser, por el contrario, claro y conciso. Y a la propuesta de paz del cartaginés responde lo siguiente: ¡Y un cuerno!

La partida tiene la lógica propia que los actores queremos reconocerle. Mi pueblo reconoce en el cartaginés al enemigo. Y su destrucción colma de sentido todas y cada una de las acciones de su lider, kokot el vengador.

¡No hemos invertido siglos en reeducar a nuestro pueblo en el fascismo para que ahora las deposiciones del cartaginés nos hagan dudar!

Somo malos y deshumanizados, ¡y a mucha honrra!
Imagen

Gigante Verde

Duque

Duque

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 13:50

(Gigante Verde)

Jeje, las grandes naciones del mundo no quisieron escuchar mi "ruego" de que no intervinieran en la guerra de Bizancio con Inglaterra... :(

Bueno, es de comprender, negocios son negocios, estan recibiendo bastante oro por turno, por que habrian de dejar de recibirlo! :mat:

Ahora el tirano ingles, en pocos turnos a pasado de tener ballesteros a tener flamantes Casacas Rojas (fusileros)

Pero no importa! igual mis ballesteros de fuerza 6 seguiran luchando con valor contra los terribles Casacas Rojas de fuerza 14

Con respecto a la nacion que le ha entregado bombarderos a los ingleses: no estoy pidiendote explicaciones de por que envias bombarderos a mi enemigo o de si estas explorando territorio, lo que te solicitaba era un ruego de que no les entregaras unidades, bueno, ya es sabido para mi que uso se les seguira dando a los bombarderos. De todos modos, seguire luchando!

Hay que ver, no sere vencido por estrategia ni por audacia, sino por el cochino dinero! :angry:

OOC: cada dia se aprende mas del civ4 :p

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 13:52

(kokot)

COMUNICADO DEL RECIÉN ELEGIDO KOKOT EL VENGADOR, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LUSOMANA

El que firma la presente, ante la demanda social del pueblo, ha decidido convocar elecciones.
Sin embargo el pueblo portugués, en su sabio juicio, ha decidido que continue en el cargo.

Así pues todo sigue igual:
mis demandas son las mismas: 3 ciudades cartaginesas a cambio de la paz.

¡Viva la democracia militar!
Imagen

Naldo

Duque

Duque

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 13:53

(naldo)

Cartago recomienda a Portugal que se deje de Comunicados esteriles y centre sus esfuerzos en renovar a su fracasada junta militar. Sus generales por bien que fascistas y atrevidos gozán de muy poca capacidad estratégica para gestionar un imperio con tanto potencial. Por el bein de sus militares y civilies le convocamos a la paz sin más condiciones.

¡En todo caso de no aceptar Cartago acepta su trato! ..... Una vez arrase de nuevo 3 ciudades tuyas y funde encima de ellas para entrregarte tu petición.

Estaremos entonces en paz.

Annibal

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 13:54

(kokot)

nuevo comunicado estéril de kokot de vengador

Je Je
Eso es lo que necesito, sólo un error producto de los nervios para convertirte en salsa cartaginesa.
:mrgreen:
Imagen

Naldo

Duque

Duque

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 13:55

(naldo)

@Kokot: debo decirte que realmente esta partida es la mejor que he jugado nunca! Me lo estoy pasando de muerte con nuesstra guerra, estratégia pura y dura! Controlar los mares, el aire, la tierra :thumbsup:

¡Simplemente puro civi!

Claudio

Barón

Barón

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 13:56

(claudio)
Aquel que se atrevio a poner infelicidad en mi capital a traves de un espia (y se muy bien quien es) sera pisoteado como una cucaracha :angry: :mat: :infeliz:

Naldo

Duque

Duque

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 13:57

(naldo)

Si crees que he sido yo te equivocas. Comprueba que no ha bajado mi espionaje respecto a ti :thumbsup:

Creo que los faraones una vez abandonan sus tierras suelen dejar rastro.... ;)

astrologix

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 13:58

(astrologix)

Qué acusaciones son esas ? :angry:

Todo lo mas podría comprender que algún espia egipcio sin empleo preciso se haya vengado del trato que le hizo un legionario romano a su hermana..... :mrgreen:

Naldo

Duque

Duque

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:11

(naldo)

Documentos desclasificados desde el Ministerio de Defensa y CIC (Centro de Inteligencia Cartaginesa)

Ante las massivas peticiones internacionales Cartago desclasifica divesos papeles sobre el ataque preventivo al Imperio Fascista de Portugal

(1) Contingente naval 1 (Colonolandia): un destructor y dos transportes (camuflados bajo el nombre de "ayuda humanitaria I y II") en posición de ataque a Colonolandia.

(2) Contingente naval 2 y 3 (puerto Sur y Obstinación): dos destructores y dos transportes (camuflados bajo el nombre de "ayuda humanitaria III y IV") en posición de ataque a puerto Sur y Obstinación.

(3), (4), (5): Momentos de las capturas de las ciudades:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jm_ruiz

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:15

(jm_ruiz)

Logo_Japon.jpg

Japón estaba 'entretenido' en otros menesteres. La guerra en la frontera sur entre la Rusia de Samuel y la Persia de Magno nos tenía en esa época bastante preocupados, ocupados y postocupados. Además, la pacificación de las últimas ciudades coreanas de LordChema nos llevó más tiempo del que estimamos. Toda nuestra atención se centraba en asuntos interiores, y nuestra Marina Imperial no contaba en ese momento con más que barcos faeneros y una fragata. Japón siempre ha sido una nación pacífica y eminéntemente comercial.

En el momento que Cartago inició su ofensiva, y vimos las barcos en nuestra costa, pedimos explicaciones a Annibal inmediatamente, pero la acción ya se había completado [no recuerdo porqué, pero creo que me pilló de viaje de trabajo o algo]. El caso es que cuando pudimos dedicar algo de tiempo al asunto, Portugal ya había perdido sus tres ciudades costeras. Estaba claro que Cartago tenía un plan en mente, y actuando con determinación, no se desvió de su objetivo en ningún momento.

De todos modos, denunciamos el uso ilícito, que acabamos de conocer, de la tapadera de la causa humanitaria para fines militares por parte de Cartago, que se añade al delito de arrarar poblaciones civiles indiscriminadamente. Así mismo, pedimos el cese del conflicto, por el bien de los ciudadanos de los que son responsables sus respectivos gobernantes, y en aras de una restitución de la paz y el comercio internacional, únicas vías para el desarrollo libre de los pueblos.

Desde la Secretaría de Estado del Shōgunato del Japón

Shōgun Tokugawa Ieyasu
Palacio Imperial de Kioto
-
tokugawa.esfinge@gmail.com
---------

[OOC]
Pues sí, el susto que me llevé al ver esos barcos fue de aúpa! ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:16

(kokot)

El ataque fue injustificado, pues llevabamos varias turnos hablando de cómo repartirnos las áreas de influencia.

Por lo mismo inesperado.

Y mezquinas las excusas dadas: "es que portugal tenía más producción que yo.

Es cierto que ahora cartago tiene mayor producción que portugal, pero también un enemigo feroz hasta el fin de la partida.

:mrgreen:

Por otro lado portugal agradece a Anibal sus acciones, pues le permiten olvidar definitivamente la carrera espacial en favor de la carrera armamentística.
;)
Me pregunto si Cartago estará dispuesto a tanto sacrificio...
Imagen

jm_ruiz

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:22

(jm_ruiz)

[OOC] Roleemos otro poco...

--------------------------------

Imagen

El Servicio de Inteligencia de Japón desclasifica un documento histórico. Se trata de una instantánea, captada por un fotógrafo local, en la costa este japonesa, en el Golfo de Satsuma, desde la que se alcanzan a ver las columnas de humo y explosiones en la cercana ciudad portuguesa de Puerto Sur, durante los ataques que Cartago llevó a cabo en la costa sur de Portugal, en el año 1740 d.C.

Imagen

Los ciudadanos japoneses de Satsuma, alarmados por la presencia de unidades de la Armada cartaginesa sin previo aviso en nuestras costas, siguieron los combates en la distancia, procupados por la seguridad de sus vecinos de la cercana Portugal. Un artista local, Kiyoshi Koishi, tomó esta fotografía, que a partir de ahora formará parte del Museo Imperial de Historia de Japón.

Desde la Secretaría de Estado del Shōgunato del Japón

Shōgun Tokugawa Ieyasu
Palacio Imperial de Kioto
-
tokugawa.esfinge@gmail.com
---------

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:25

(kokot)
Desde luego a mí me mata la falta de experiencia.
Nadie ha sabido advertirme que mis aviones en territorio neutral pueden ser destruidos por la fuerzas de tierra de mi enemigo?
:(
He perdido 8 bombarderos así
grrrrrr
Imagen

Naldo

Duque

Duque

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:26

(naldo)

¡Pero bueno que ven mis ojos! :shocking:

Increiblemente, kokot, después de tres turnos completamente empanado en los que me he dedicado a destrozarle todos los bombarderos a mi alcance terrestre con simples saeteros y mosqueteros por fin se da cuenta. ¡Lástima pensaba que todavía seguirias empanado este turno y podría destrozar 3 unidades más! :mrgreen:

Si ya lo decía yo este kokot tiene demasiadas unidades y no se da cuenta ni de las que pierde hasta dentro de tres turnos.... Por cierto, siguiendo asi dentro de tres turnos verás que han desaparecido 2 acorazados más ¿O ya lo has visto? :p

Iendo al tema; increiblemente yo tampoco sabia que esto de destrozar asi unidades aereas era posible, pero me fije en que el saetero que tenía en la colina del norte de mi imperio en tierras incas sí podia entrar en la ciudad de este....y chasss murió el bombardero! Asi que moví mis unidades para desembarcar en tierras de giraflorens y destrozarte unas unidades más :p

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:30

(kokot)

No sabes lo que me alegra
que aprendas
a mi costa
:angry:
Imagen

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:31

(kokot)

¿POr qué no se pueden firmar acuerdos de protección?
No os habéis fijado que esta opción no sale?
Imagen

Dreyius

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:32

(Dreyius)

Evidentemente si estas en guerra no puedes firmar acuerdos de protección xD

Magno_uy

Rey

Rey

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:35

(magno)

DECLARACION PUBLICA

La caida de Rusia como AI, a enterrado totalmente cualquier posiblidad que tuviera la Federacion de Naciones de al menos incidir en el desenlace del juego.
Cuando Samuel acepto el vasallaje, quedamos en coordinar la la investigación. Ademas de eso, yo le pase todo mi ejercito pues yo me pasaba a Pacifismo para intentar sacar GP a troche y moche.

Ahora, me encuentro con un vasallo que se pone a investigar lo mismo que Mariolo, despediciando totalmente su capacidad de ciencia. Y mejor armado que yo mismo.. Por lo qeu tampoco puedo hacerme el loco y atacarlo, pues Rusia tiene mi ejercito...

Asi pues, Rusia, mi vasallo no aporta nada, ni ciencia ni oro y es una lacra total para Mariolo y para mi.

Rusia estuvo a punto de ser totalmente engullida por Persia, y luego del vasallaje le retorne las ciudades.

En conclusion, la AI de Rusia ha afectado considerablemente cualquier posiblidad de evolucion de Persia y de Zulues. Si hubiera sabido, lo arrasaba y me lo quedaba entero bajo mi mando. Cosa que no sucedio por meramente darle la chance a Samuel de seguir jugando la partida.

Asi, pido permiso para hacerme del control de Rusia y sacarla de la AI, me regalaria todo el ejercito Ruso, me regalaria todas las ciudades menos la capital y luego la ataco para sacarla del juego como una civ independiente.

Magno_uy

Rey

Rey

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 14:40

(magno)

astrologix escribió:Magno, sabías que puedes obligar a un vasallo IA a investigar lo que tú quieres ?

no? no lo sabia... lo intente pero no me aparece esa opcion...

astrologix escribió:Otra cosa, según las reglas, para coordinar investigación con un vasallo, el señor tiene que tener Fascismo o Comunismo.

bueno, no coordinar.. pero si estuviera Samuel yo le decia, "investiga esto tio o te doy ostias hasta que aprendas..." y Samuel comprendia el mensaje... :mrgreen:

o en realidad la idea era que el me daba el 100% de su oro todos los turnos y yo le regalaria todas las techs investigadas..

astrologix escribió:Lo de pasar todo el ejército al vasallo me resulta al límite de la legalidad. Un vasallo por definición es inferior al señor en todo, incluso militarmente.... Lo que te pasa es la consecuencia de esas maniobras dudosas

bueno, no se.. no lei nada al respecto... Pero en todo caso, si Rusia fuera un humano seria facil de resolver

astrologix escribió:Ahora bien, dado el caso particular del abandono de Samuel, pongo a votación tu propuesta, abriendo primero un pequeño debate sobre el tema.

Aviso de que no puedo ahondar en discusiones ahora, porque tengo exámenes el sábado, así que no espereis que intervenga en lo que queda de semana.

Envia un SMS a SI MAGNO al 8989 y apoya la propuesta de Magno !!(costo del servicio 1 euro por mensaje)
AnteriorSiguiente

Volver a Listado de Partidas APT