Enhorabuena, Naldo!!!He tenido poco cálculo en esta partida, con lo bien que la llevaba. Al final, la aventura builder, comercial y pacífica que tomé, me llevó a estar en condiciones al final, pero no controlé tus opciones reales de lanzar la nave. Me vendiste la moto de estar acosado y agobiado por la guerra contra Portugal, y escondiste muy bien las piezas para sacarlas todas en un par de turnos y te me adelantaste por 10 (9 en realidad).
De haberlo sabido (a toro pasado todo es más fácil

), mi estrategia hubiera cambiado. Me engañaste como un tonto, y toda la información que te pasé te ayudó en una defensa más eficaz contra Kokot...
Es lo malo de decidirte desde muy temprano a ir a por la nave, y cuando llega el momento clave, descubrir que no tienes Aluminio y estás obligado a negociarlo...
Y tras tanto preparativo, tanto talante comerciante y científico, al final dejé que intentaran terminar el trabajo otros,...
En fin. Muy buena partida, tanto en lo diplomático como en lo rolero y comercial. Aunque supongo que el 'Modo Builder' es menos divertido que el 'Modo Warmonger'...

Sabor agridulce.
Al menos me ha dado tiempo a ver el video del lanzameinto de mi nave, y quedarme a 9 turnos de la Victoria final...
Lo positivo: el 'punto rolero' de la partida. Realmente ha sido de lo mejor, e invito a todos a usar cuentas personalizadas (como sabeis la mía era tokugawa.esfinge @ gmail.com), y mantener el personaje (y el anonimato) todo lo posible. No hace falta mucho esfuerzo, y la diplomacia gana muchos enteros
JM