Fecha actual 18 Jun 2018, 11:29

Civ4BTS-Pitboss Pre APT: La Esfinge de Tebas

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

Naldo

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre APT: La Esfinge de Tebas

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 16:04

(naldo)

La verdad es que no consigo encontrar los destructores invisibles de kokot que me están arruinando los recursos marítimos y me bloquean el comercio :(

Persero, la situación fue muy simple, yo estaba en un continete con Astro y Cxlau y decidieron atacarme porque me estaba destacando gracias a una península nueva que había colonizado en el mismo contiente.

Creo que se refieren a que todo el mundo me "ayudó" a mi en vez de "ayudar" a ellos, pero creo que fue lógico porque eran dos contra uno y en princiipio sus posiblilidades eran grandes. Peroví muy temprano que me iban a atacar y me preparé brutalmente hata que terminara el NAP para llegar preparado al momento, sacrifique y recluté la mitad de la población, con ello llegué a tener unos 40 mosqueteros :mrgreen: , regale tecnología y recursos a todo aquel que rompiera sus tratado con los agresores y sobretodo a aquellos que les podían subministrar caballos ya que tenía unas 4 ciudades con fronteras y debía poner tropas estratégicamente para llegar a todos los puntos, además compré unidades a otras civilizaciones a cambio de tecnología, incluso estuve 15 turnos reclutando oro sólo para upgradeos antes de la guerra.

Aguanté y una vez firmada la paz con Cxlau me lanzé contra astro aunque sólo fuera para conseguir un objetivo: Jerusalem la cuna del mundo ;) (actualmente me da unos 700 monedas por turno de oro ) :thumbsup:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 16:05

(kokot)

Tendremos que felicitar a Nandorlinho por esta victoria tan fácil.
Sin nukes, sin espías que saboteen tu nave, sin una frontera terrestre que defender...
Eso no quita que la victoria es supermerecida.

Es una lástima porque antes de que nandorlinho me atacara le propuse un pacto maléfico para conquistar el mundo.

Una victoria por nave era suficiente para mí. Pero el muy zorro me engatusó hasta que me atacó por sorpresa. Creo que nunca me creyó cuando le dije que no iba a por la nave.

En verdad yo pensaba que cualquiera de los que sí iban iba a saber aprovecharse mejor de la desventaja enorme que suponía para nandorlinho tener que luchar contra mí media partida.

Una lección aprendida en esta partida: las batallas navales son ganadas, en el caso de igualdad, por aquel que está a la defensiva, porque es el primero en atacar. En el mar las cosas se invierten. El que ataca no tiene ventaja, sino todo lo contrario, pues el que espera a ser atacado siempre ataca primero y aprovecha mejor los misiles y los bombardeos. Yo lo he comprobado en el sur y nandorlinho en el norte.

¿Cuántos turnos quedan para acabar la partida?
A ver si consigues mantener la integridad de tu imperio de aquí al final nandorlinho.

Enhorabuena,
eres un crak.

En esta partida lo tenías muy difícil y has sabido aprovecharte de las rivalidades de tus dos vecinos.

Mi intención era efectivamente ir hacia el sur. Pero tu ataque despertó la ira de mi pueblo, que me ha empujado hasta el final en una guerra a muerte.

¿Es tu primera victoria, verdad?
Imagen

astrologix

Moderador

Moderador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 16:06

(astrologix)

No exactamente. Lo que pasa es que al principio de la partida hubo varios turnos de indecisión por mi parte. Preparé un ejército temprano para acabar con Naldorinho o con Claudio. Estuve a una casilla de la segunda ciudad de Naldorinho con 5 arqueros y si no recuerdo mal él defendía la ciudad con 1 guerrero. Me lloró muchísimo para que no le atacara. Por otro lado tenía a Claudio muy pegado, y me dije que si me dispersaba atacando a Naldo y por lo que fuera tardaba en eliminarlo, entonces más tarde Claudio me machacaría con sus pretorianos. A todo esto, yo no tenía caballos para hacer mis carros de guerra egipcios.

Por lo cual, convíne con Naldo que los dos juntos atacaríamos a Claudio y que yo me quedaría la ciudad santa judía. Dejaríamos a Claudio 4 míseras ciudades y Naldo y yo nos repartíamos el resto de la isla. Así fué.

Lo que pasa es que por el lado de Naldo, la ísla era mucho más grande que por el mío :( Creo que ahí Naldo me engañó porque él había explorado mucho más que yo... :p

Luego tuvimos alguna rencilla fronteriza y la tensión comenzó a subir. Me alié con Claudio para atacarle, yo por el sur y él por el norte. Pero ya era demasiado tarde, Naldo estába más avanzado y consiguió muchos más apoyos que nosotros. Por lo que la guerra no dió más que miserias y perdí la ciudad santa.

En una próxima partida no me volverá a pasar lo de perdonarle la vida a un vecino tan a huevo. Avisados estais :twisted: :mrgreen:

Naldo

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 16:38

(naldo)

Esto es medio cierto Astro, me explico:

No solo no me atacaste porque te lloré cómo una magdalena, sinó porque hubiera sido muy feo de tu parte atacarme cuando ya estábamos hablando de atacar conjuntamente a Claudio y teníamos la alianza pactada :thumbsup: . POr esto sólo había un guerrero en la ciudad .

Tu plantaste las unidades delante de mi ciudad Útica porque dudabas de que yo estubiera preparando un buen ejército y realmente tuviera intención de atacar a Clauido, pero yo te explique que sólo tenía arqueros y en breve una fuente de caballos por esto estaba esperando y desarrollando el terreno y cuarteles, quería esperar un poco ya que necesitaba carros para llegar crreectamente a claudio, con arqueros poco podia hacer y tu tenía hacheros :thumbsup: . Lo que si es cierto es que terminé la gran muralla pero esto lo tenía ya pensado antes ;)

Por cierto CXlau se defendió cómo un campeón. Perdió la ciudad santa pero jugó muy muy bien sus pocas opciones!

La verdad es que no te engañé sólo tenia explorado hasta la ciudad de Thaspus actual o sea que no conocía nada de nada de toda la península y menos de la isla anexa a mi territorio. Esto fue pura chorra :mrgreen:

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 16:40

(astrologix)

Extractos de mis notas de campaña (manuscritos históricos!):

1600 aC :
"Ataque inminente a Naldorinho por traidor. Quiere fundar la tercera ciudad y quitarme las ovejas!"
"Acuerdo con Naldorinho : atacamos a Claudio en 10t."

1560 aC :
"Retiro las tropas que amenazaban a Naldorinho"

No recuerdo exactamente qué fué (no lo apunté!), pero algo me hiciste para que te considerara un "traidor" :mrgreen: Llevé las tropas con la intención de eliminarte. Y todavía no habíamos acordado atacar a Claudio, aunque quizás ya lo habíamos parlamentado a medias antes.

A estas alturas todo esto ya es anecdótico, pero vamos, que en otra partida no voy a dudar ante una ciudad tan mal defendida y en el turno 60! No había NAP entre nosotros, por lo que te podía haber atacado sin ningún remordimiento.

También para la anécdota, yo llevo un cuadernillo para cada partida. Anotando todo lo que me parece importante de cada turno. Os lo recomiendo.

Naldo

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 16:42

(naldo)

:lol: :lol:
Firmado no teníamos nada pero si es cierto que lo estábamos hablando desde hacia unos 10 turnos :thumbsup:

Creo que te cabreaste porque saque un colono en dirección sur oeste de útica y hice la grna muralla (que canalla soy :p ), cuando en teoria debíamos esta preparando la guerra, pero realmente yo estaba esperando que crecieran mis fronteras para llegar a los caballos que estaban fuera de la capital.

Asi con tus tropas conseguiste que lo retirara unas casillas al este (actual harmudeto) y firmaramos una fecha definitiva para el ataque (10 turnos).

No me extraña que te cabrearas :thumbsup: Pero yo veía que si tu conseguis sus ciudades yo me quedaba sin nada por esto quería fundar aquela cu¡dad ;)

Claudio

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 16:43

(claudio)

Primera Guerra Punica

La verdad es que yo empece muy dormido este pitboss y no maneje las cuestiones diplomaticas como debia. Cuando funde la que seria la gran ciudad santa ya recibi una advertencia de Astro por la cercania con su capital (no se porque salimos tan juntitos los tres) pero no me importo.Luego le pedi un Nap bastante tiempo antes de la guerra y su negativa a aceptarla me indico que habia grandes posibilidades de que me atacara. Sin embargo no me salio ningun recurso estrategico para la guerra y debo reconocer que el ataque fue totalmente por sorpresa. Cinco hacheros venian a conquistarme :blink: pense que las catas llegaban por otro lado pero nos las vi.
En menos de lo que canta un gallo puse la cantidad suficiente de arqueros para resistirlo y empece a llorarle a Naldo para que me ayudase pero ya era tarde y sus carros ya estaban en camino. Tendria que haberme asegurado tiempo antes su neutralidad en el asunto.
Aun asi no tenian fuerza suficiente para conquistarme a corto plazo por lo que comence las negociaciones diplomaticas para llegar a la paz. Perdi la ciudad santa y solo me permitieron fundar 4 ciudades pero ya tendria tiempo de vengarme en el futuro. :twisted:

ivanm_082

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 16:47

(ivanm_082)

COMUNICADO DEL IMPERIO INCA

Tras los últimos informes recibidos por las agencias de espionaje incas, donde se ha podido descubrir que el maléfico Naldorinho de Cartago pretende inundar nuestro maravilloso mundo con un mortífero virus que prácticamente extinguirá a la raza humana, mientras él y sus más allegados huyen como cobardes hacia nuevos mundos, el glorioso Imperio Inca ha decidido declarar la guerra a Cartago.

Sabemos que nuestro ejército poco puede hacer contra el poderoso ejército de Cartago, pero al menos intentaremos hacer que los últimos días de Naldorinho y sus secuaces en la Tierra sean un auténtico infierno! :ghostrider:

Asimismo, animamos a todas las naciones del mundo, amantes de este bonito planeta, que se unan a nosotros y declaren la guerra a Cartago! Hagámosle pagar cara su traición a la humanidad! :mat:

Y si alguien consigue impedir que Naldorino el cobarde despegue en su nave espacial, será recordado como el héroe que salvó a la humanidad. El mundo necesita un héroe!

FIN DEL COMUNICADO

OOC: Sí, lo sé, el ataque llega tarde y mal, pero es que en esta partida he estado un poco "pájaro" por la falta de tiempo y no me ha dado para más... Pero al menos animaremos un poco el final, ni que sea para tocarle un poco los huevecillos al ganador... :mrgreen:

Naldo

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:20

Aviso que he perdido el turno en la esfinge por un corte de luz en mi zona!

He ido a casa mi padre uy no estaba , ni mis suegros.

Os pido una recarga extrordinaria, tengo mil cosas que hacer :(

¿se permite?

Naldo

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:21

AVISO

Si podéis no entrar hasta que astro recarge os lo agradeceré asi no alteramos nada. Creo que en 45 minutos astro recargará el turno y yo lo jugaré de immediato.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:22

Naldo, creo que no voy a recargar, esto se pone complicado...

Admite que pueda haber imprevistos en tus precisos planes. Un atentado, guerrilla descontrolada. Tómatelo así. De todos modos no creo que ya nadie pueda pararte la nave.

Naldo

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:24

Astro creo que recargar no cambia nada porque me ha capturado tropicalia que me la tomará facil de nuevo.

¿si recarga el turno a partir de que salí, sólo me quedaban movimientos contra Clauido, pero todos!

Naldo

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:24

Vaya ivanm lo siento, si has capturado tropicalia no pasa nada la capturaras de nuevo!

Lo que pasa es que yo sinceramente creo que sí puede cambiar la partida si no juego mi turno porque tengo todas las unidades esparcidas por mi territorio, sin defender las cuidades y claudio tiene tanques que mueven por mis carreteras.

SI crees ivanm que no cambia nada perfecto. Dime cómo lo ves...

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:25

Puedo recargar ahora, pero sólo si Ivan está de acuerdo....

Yo no puedo juzgar de la situación porque no la veo.

Y sinceramente me pesan mucho las recargas a la carta. Ahora estoy en casa, pero podía haberme ido al cine, no?

Si queremos que haya campeonato, tiene que haber también aceptación de los imprevistos. No puedo ser siempre Papa Noél.

Naldo

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:26

Que decida ivanm.

Tienes razón astro. Yo prometo no pedir nada más durante un largo periodo de tiempo. Os lo prometo a todos porque realmente reconozco que cuando les pasa a otros pinso ; que se aguanten. Sólo que en este caso lo veo algo diferente por el momento de la partida y la tracendencia del turno.

Estaré de acuerdo ocn lo que se decida.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:26

Si Ivan no declara nada dentro de 15 minutos no podré recargar porque me voy a dormir que el dia ha sido largo.

Aparte de esto, creo que por lo que cuenta, Ivan contaba con un efecto sorpresa, y si recargamos ese efecto se perderá totalmente.

Naldo, yo creo que debes admitir que no lo puedes controlar todo, y no me gustaría sentar precedentes de los que me tenga que arrepentir.

Hoy se te va a ti la luz, mañana se le corta la conexión a otro y al siguiente tiene que irse al hospital porque operan a su madre. Yo no puedo cargar con las consecuencias de todo ello. Ya tengo dicho que si la culpa es mia o del servidor la asumo. Pero el resto se me hace muy cuesta arriba. Podría acabar odiando estos pitboss si no me lo poneis fácil, coño :angry:

Naldo

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:28

Parece que ivanm no está. Da igual dejémoslo. A ver si Claudio no me hace mucha pupita que desde luego tiene muchas opciones :mrgreen:

Gracias igualmente! :thumbsup:

Naldo

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:29

Muchas gracias astro!

Realmente quiero agradecerte intensamente todo lo que haces para permitir desinteresadamente que nos lo pasemos tan bien jugando a este magnífico juego! Te lo debemos todo y quiero que quede claro que si una petición no puede ser pués no puede ser y ya está. Solamente es un juego asi que para nada quiero que afecte tu vida! Creo que no debemos cruzar este limite Gracias por tu trabajo que es sencillamente enorme :thumbsup:

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:30

Gracias Naldo, te lo agradezco :enamorado:

Me voy a la cama que me caigo :sleep:

giraflorens

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:32

a por ellos, oeeeeeee