Fecha actual 26 Jul 2017, 04:32

Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

astrologix

Moderador

Moderador

• Cuenta Steam: -

Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 01:31

Copia de texto original de astrologix del 19 de Ocutubre de 2008 a las 20:07

Imagen

«Tras el Caos, surgió Gea o Gaya, la de anchos pechos, la eterna fundación de los dioses del Olimpo. De su propio ser, «sin dulce unión de amor», trajo a Urano, el cielo estrellado, su igual, para cubrirla a ella y a las colinas, y también a Ponto, la infructuosa profundidad del mar, «sin la dulce unión del amor», por sí misma.»

CAMPEONATO APT

Ier PITBOSS APT

GAYA

PITBOSS PARA CIVILIZATION IV : BEYOND THE SWORD 3.17 con MOD MANOLO para 3.17

CONFIGURACIÓN :

Tipo de mapa : Archipiélago
Continentes tortuosos
Mapa enorme
Clima tropical
Nivel de mar bajo
Era antigua
Velocidad normal
Nivel monarca

Sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado.
Se admiten todos los tipos de victoria que permite BTS
Reglas especiales descritas en el reglamento adjunto.

Turnos de 24 horas. El primer turno de la partida durará como máximo hasta el martes 21 de octubre a las 24h00 aproximadamente.

JUGADORES :

1 astrologix
2 Azona
3 cxlau4891
4 x_mith_x (Eliminado)
5 magno_uy
6 lordchema (Eliminado)
7 marlok
8 ivanm_082
9 dreyius
10 naldorinho
11 kokot (Eliminado)
12 kelben (VENCEDOR POR DIPLOMACIA)
13 koningtiger
14 giraflorens (Eliminado)
15 monozulu --> reempl. CHINCHIN
16 samuel --> reempl. Lord Dami
17 mariolo

VER RESULTADOS EN POST

Información detallada de las Civilizaciones y líderes que intervienen en esta partida:

Imagen

La partida comienza hoy dentro de 5 minutos.

CONEXIÓN :

Menú Multijugador de BTS con el mod de Manolo/Conexión por IP directa

IMPORTANTE : No hay que entrar nunca a la partida con un nombre de jugador compuesto por
letras con tilde o algun otro caracter raro ya que el servidor no lo digiere bien y se cuelga !

IP : astrologix.no-ip.info:2072

No hay que poner contraseña para entrar en la partida (dejar en blanco).

En la primera conexión poned una contraseña personal a vuestra civilización.

ATENCIÓN

Los pitboss tienden a bloquearse cuando los jugadores salen del juego de forma precipitada o indebida. Entonces quedan conexiones parásitas que el pitboss no logra cerrar y que monopolizan progresivamente el ancho de banda.

Ruego a todo el mundo salir del juego de esta manera :

Abrir el menu general en la partida, primero salir al menu principal de BTS, y luego desde ahí salir del juego con el comando SALIR DEL JUEGO.

Nunca terminar la partida de otro modo, por ejemplo, los que juegan en modo ventana, no salir dándole a la x de la ventana para cerrarla.

Gracias por seguir estas consignas por el bien de todos y por la salud del administrador ;)

Email :
Para todo mensaje al administrador (incluidos los PM) :

astrologixapt EN gmail PUNTO com

LOS JUGADORES INSCRITOS A ESTE PITBOSS HAN DECLARADO HABER LEIDO Y ACEPTADO TODAS LAS REGLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO ADJUNTO.He añadido la última versión del reglamento (V1.05), que recoge todas las modificaciones habladas durante el transcurso de los APT y de la Isla Misteriosa (pitboss pre-APT) y que han ido incorporandose al reglamento de esta partida y que están en vigor. Dejo la primera (1.01) por razones históricas y técnicas. Adjunto tambien el archivo de las correspondencias turno-año-mangas.

astrologix

Moderador

Moderador

Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 01:40

INSTRUCIONES PARA JUGAR EL TURNO
La primera vez dentro de la partida ir a detalles ( Opciones->Detalles o Alt-D) para configurar vuestras opciones de jugador, sobre todo el email.

INSTRUCIONES PARA REGISTRARSE EN CIVSTATS POR PRIMERA VEZ
1- Ir a http://www.civstats.com/index.php
2- Arriba a la derecha "Create Account"
3- Crear la cuenta, poniendo una contraseña de vuestra elección (no la olvideis, os sirve para todas las partidas que tengais en CivStats), esperar el correo de activación y darse de alta al recibirlo
4- Hacer Log in con la cuenta

UNA VEZ REGISTRADO EN CIVSTATS, INSTRUCCIONES PARA REGISTRAR EL LIDER DE ESTA PARTIDA
5- Ir a la pagina de la partida http://www.civstats.com/viewgame.php?gameid=1121 y en Register your leader!, para registrar vuestro lider en ESTA PARTIDA, la contraseña PARA ESTA PARTIDA es vuestro número de jugador según la lista de jugadores de la partida (arriba de este post). No os equivoqueis !!! (Por ejemplo, password de Dreyius : 9)

La pagina de civstats aun no está preparada del todo para BTS :
-No se puede poner la opcion en civstats de no poder comerciar tecnologias no investigadas por uno mismo ( QUE SI ESTA EN LA PARTIDA ).
-No se peuden poner los lideres reales en la parte donde salen las civs con sus colorcitos para el grafico. Se pondrán las mas parecidas posibles que he encontrado para los nuevos lideres de BTS.

Si hay jugadores que comparten civ con un sustituto deben compartir cuenta, tienen que acordar o crear una nueva o si alguno se registró para otra partida pueden usar esa pero sabiendo que el otro tiene acceso a todas las partidas de esa cuenta.

SUERTE A TODOS !!!!!

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 01:50

GAYA

I PITBOSS APT

Inicio : 19 octubre 2008
Fin : 7 septiembre 2009

Turnos jugados : 244

RESULTADOS

LA VOTACIÓN VICTORIOSA : http://apolyton.net/forums/showthread.php?p=5670464#post5670464

Imagen MEDALLA DE ORO : KELBEN

Imagen MEDALLA DE PLATA : MARLOK

Imagen MEDALLA DE BRONCE : NALDORINHO

MAPA FINAL Y REPLAY

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Replay:
[url="http://www.megaupload.com/?d=244BC06G"]http://www.megaupload.com/?d=244BC06G[/url][/QUOTE]

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 01:57

Después de un "despegue" laborioso, ya estámos todos en "órbita"

Es un gran placer para mi comenzar este campeonato APT y os agradezco muchísimo la buena acogida que le habeis dado a mi iniciativa :grindance:

Como esto es bastante nuevo para todos nosotros, me permitiré ir recordando de vez en cuando algúnos párrafos del reglamento.

Os deseo a todos una gran partida y mucho placer y pasión en estos pitboss APT que se avecinan :)

Dreyius

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 10:53

(Dreyius)

Bueno, para puntuar en esta primera ronda, lo principal son las tecnologias, después tener la suerte de poder hacer una maravilla, y por ultimo acumular mucha población. No hay mas dificultad, personalmente veo igual de efectivo conseguir esas tecnologias 20 turnos antes del final, que los ultimos 5. La puntuación sube igual.

Ahora si, habra habido gente, que ha dejado de hacer algo, o ha cambiado un poco sus ideas, con el unico objetivo de conseguir esos puntitos de diferencia, es decir, investigar al final cosas que no necesitas, porque son mas rapidas y puedes conseguir en 6 turnos 12 puntos, que ponerse por ejemplo a investigar la moneda que seria más logico pero al no darte tiempo no consigues esos 12 puntos y no lo haces. Pero a la larga imagino que pasa factura :)

También en mi opinión era importante la exploración para poder realizar más intercambios tecnologicos. Los que han contactado con muchas civilizaciones ha tenido un buen empuje al final de la ronda, como hemos visto con algunos :)

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 10:55

(astrologix)

Me han preguntado esto por PM y creo importante dejar las cosas claras para todos:

Hola Astro,

Me surgió una duda durante una negociación en Gaya, ¿se puede dar un recurso de forma vitalicia a cambio de un par de tecnologias? Si no se puede, ¿se podría por 250 turnos, que a efectos reales es lo mismo?

Dejando muy claro que este trato no trae consigo ningun pacto más, es decir ni NAP ni PPM ni ná de ná simplemente el receptor se arriesga a que si el subministrador pierde la fuente o si le ataca directamente, se rompe el trato sin más.

Gracias.

Creo que se desprende del reglamento que no se pueden concluir tratos de esa clase. La duración máxima de cualquier acuerdo es de 40 turnos. La filosofía es jugar practicamente como contra la IA, sobre todo al principio de la partida, que es donde estamos ahora mismo.

Proponer un trato comercial de duración practicamente indefinida, supone ya una relación de amistad casi eterna con la civ en cuestión, equivalente a decirle "tu y yo somos amigos para los restos". ESO ESTÁ CLARAMENTE PROHIBIDO EN LAS REGLAS ESPECIALES DE LOS PITBOSS APT.

Por favor, ruego a todo el mundo leerse las reglas varias veces, a modo de catecismo, para entrar en el espíritu de las mismas. Métanse en la cabeza que esto son partidas especiales, con reglas y espíritu precisos. Recuerdo que para mantenerlos, no dudaré en expulsar a jugadores.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 10:57

(astrologix)

Hago saber que como consecuencia al post anterior, dos jugadores han sido advertidos oficialmente.

Como ya he dicho, ese tipo de propuestas contraviene el espíritu de las reglas. Sólo por el hecho de hacerlas queda patente que no se ha asimilado ese espíritu o que de manera deliberada ese espíritu se ignora o que no se han leido cuidadosamente las reglas, acto que es una obligación para todos los inscritos.

Dado que el caso no estaba explícitamente escrito en el reglamento (es imposible describir todos los casos que podrían darse), esa advertencia no va acompañada de la penalización de 30 puntos APT. Sin embargo, considero la propuesta como una falta grave al reglamento, por lo que la advertencia cuenta como tal. Es decir, una segunda advertencia será seguida por la expulsión de la partida y la penalización correspondiente (ambas descritas en el reglamento).

Gracias a todos por tenerlo muy en cuenta.

Dreyius

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 11:39

(Dreyius)

Mi pueblo acaba de percatarse de que más alla de nuestras frías e inhospitas tierras existen ciertos lujos que facilitan la vida, y que algunos pueblos disponen en abundacia de estos recursos pero se niegan a compartirlos. Asi que rogamos a estos pueblos que se congracien con el nuestro y comercien esos lujos a precios "razonables" con nosotros. A cambio disponemos de una multitud de recursos que ayudan a alargar la vida y otros muchos que ayudan a quitar la vida del que te la esta jodiendo :coolgun: :coolgun:

Esperemos que nuestra suplica sea oida, en caso contrario el mundo temblará con la colera de los más duros guerreros de la epoca, forjados en el mas duro glacial del mundo.

El ilustre Miyamoto Musashi ha hablado.

Claudio

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 11:43

(Claux)

Imagen
El Magnánimo Imperio Romano de Oriente anuncia:

Se encuentra a disposición de los interesados los siguientes recursos para intercambios y/o compra de los mismos:

1 Hierro
2 Maíz
2 Cerdos
1 Arroz
1 Oro
1 Incienso
1 Vino

Estamos mas interesados en obtener recursos de lujo (solo 1 o 2) y algún que otro estratégico, los demás estarán a disposición por el que mas monedas de oro por turno ofrezca. :cool:
Mansas musas abstenerse u ofrecer mucho :D

Justiniano I, Emperador de todo átomo existente en el Universo

Dreyius

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 11:48

(Dreyius)

Algunos han cometido el error de tocarle los 00 al pacifico pueblo japones. Han sacrificado su honor para intentar alcanzar otros honores que no les correspondían.

La gran maquinaria belica del venerable Miyamoto se ha puesto en marcha. Van a aparecer nobles samurais hasta por el trasero de cierto gobernante etiope.

El honorable pueblo japones no descansará hasta que esta afrenta sea vengada. Ya que como un sabio dijo, a una nación se la conoce por los hombres que produce, pero también por los hombres a quienes honra.

Miyamoto Musashi, venerable gobernante de Japón

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 11:52

(astrologix)

El reglamento estipula que las declaraciones de guerra se informan en el foro.

Todo esto, porque el jugador Ragnar, para no perder el anonimato, me pide que anuncie en el foro que

ESCANDINAVIA HA ENTRADO EN GUERRA CONTRA ALEMANIA

CHINCHIN

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 11:55

(CHINCHIN)

Sí, me ha declarado la guerra, mala persona! :mat:

Por cierto, yo ya estaba en guerra con Magno y Huayna. Aprovecho para buscar aliados contra alguno de estos tres cobardicas, se han puesto de acuerdo para aplastarme pero sus territorios son distantes y cada uno va a su bola, vamos que no necesariamente has de declararle la guerra a los tres, solo al que más cerca tengas o más odies :coolgun:

Tengo ejercito para defenderme, pero necesitaría algún colaborador para pasar al ataque :twisted:

¡Alístese! Será recompensado :oro2:

Dreyius

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 14:08

(Dreyius)

COMUNICADO DEL IMPERIO JAPONES - AÑO 1220 D.C. -

Saludos nobles pueblos de Gaya,

Como algunos sabreis los mares orientales estan infestados de piratas. El frio pero rico mar que baña las tierras de mi continente es un hervidero de corsarios. Estos malditos maleantes saquean nuestros recursos, asesinan a nuestros pescadores y hunden nuestras naves comerciales.

Desde hace muchos años hemos estado investigando a estos piratas e intentando descubrir quien los organiza, y a quien venden los beneficios de sus pillajes.

Hoy por fin el servicio de inteligencia japones ha descubierto que todos estos barcos que ocupan las pesadillas de nuestros ciudadanos estan siendo controlados por el mayor melagomano y ambicioso gobernante que ha tenido nuestro mundo, el señor Mansa Musa.

Pero como imaginareis, este señor nunca se hara responsable de sus acciones, ni reconocera que esta llenando sus arcas a costa del esfuerzo de sus vecinos.

Pero no desespereis, todavía estamos a tiempo de pararlo.... no hay nada que un pirata aprecie más que el dinero. Por ello el pueblo japones os pide que dejeis de comerciar con el pueblo etiope. Que ceseis los tratos con ellos cuando estos caduquen. Que incluso cerreis fronteras con él. Juntos podemos hacer que pague caro sus pillajes y traer la felicidad a nuestras tierras.

Unamonos para que reine la justicia en este mundo!

Miyamoto Musashi, venerable gobernante de Japón

Thordeim

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 14:20

(kokot)

Musa ha destruido 2 ciudades mías y ha tomado otras tres.

Me postraré a los pies del imperio que mejores condiciones de vasallaje me ofrezca y, sobre todo, me proteja del desconcertante vecino de oriente.

¿Quien quiere ser mi amo y señor?

Enviad PM
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Thordeim

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 14:23

(kokot)

Acaba de ser arrasada mi segunda ciudad en importancia.
Menos mal que tengo unas estupendas colonias que van a empezar a producir cosacos a mansalva

Pero hasta ahora he perdido 7 ciudades
y dos más están al caer

Thordeim

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 14:33

(kokot)

Ofrezco el fusil a cambio de tropas.
Mi guerra con Musa va a ser hasta la muerte -la mía, probablemente.
Pero pienso vender cara mi derrota.

A quien le interese, que envíe un PM.
Y que ponga ya sus tropas en camino.

Thordeim

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 14:40

(kokot)

Bueno.
Esto se acaba.
Me queda 1 unidad para defenderme de una horda de infanterías.

Análisis de la partida:

La salida fue penosa. Sin recursos ni espacio en una isla lejos de casi cualquier sitio.
Después de estabilizar la investigación, corrí a descubrir el confucianismos, pero Shaka me lo quitó por un turno.

No me quedaba otra que la expansión colonial, cosa que llevé a cabo con éxit hasta que cosí decidió atacarme.
Resistí la invasión con la ayuda de BOadicea.

Cuando volvía a levantar cabeza sufrí el ataque definitivo de musa, cruel a la par que inesperado. Lo que yo esperaba era ser sobornado o algo así, pero a cambio sufrí un aataque al que no podía enfrentarme.

Lo dicho. Una partida que parecía interesante pero que ha finalizado antes de tiempo.
Musa, eres un crak.

Sólo una consideración respecto de los PPM. Su valor depende de la materia de la que está hecho tu aliado.

En enero me apuntaré a otro pitboss.
A ver si me tocan mejores vecinos ;)
Aquí tenía a Lordchema, a NAndorlinho y a kelben.
¡Menudo trio! :)

giraflorens

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 19:55

(Giraflorens)

La Civ Americana liderada por Roosevelt de Cool acabó su partida y fue eliminada. Para nosotros es un honor saber que el enemigo es el maestro Pato, que con rapidez y limpieza ha hecho su faena. Uf, cuanto por aprender todavia!!!

Dos grandes errores que he cometido: no poner rápidamente la epopeya nacional en la ciudad capital y dejarlo para una ciudad secundaria que nunca pudo ser. Y pasarle un científico al vecino para sacar una tec, sin darme cuenta que luego el podia comerciar con ella y yo no. Bueno, pa esto son los novatos, :) :)

Saludos y buena suerte a todos!!

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 19:56

(Magno)

DECLARACIÓN DE LA MAGNANIMA ESPAÑA

Recibidas claras y rotundas amenazas del embajador Mali, el imperio Español le otorga 48hs para abandonar el país al embajador de esta nación.

El imperio Español no se amedrenta por nada y por nadie y declara al imperio Mali, enemigo publico nro 1. Respetando el NAP vigente, congelaremos las relaciones con dicha nación, hasta el turno 241 inclusive.

Naldo

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 20:00

(Naldorinho)

COMUNICADO OFICIAL DEL IMPERIO CELTA

La Gran Civilizacion Celta tiene el honor de informar a la comunidad internacional que finalmente tras duras y largas negociaciones con Mansa Musa se ha cerrado un principio de ACUERDO DE PAZ que esperemos beneficie a ambos pueblos y por supuesto al equilibrio mundial.

Dada la insalvable diferencia de potencial militar entre nuestras naciones, Celtia se ha visto obligada a ceder en algunos términos y lógicamente se ha visto obligada a renunciar algunos de sus objetivos immediatos.

Por esto Celtia quiere dejar claro que abandona irremediablemente todos los proyectos de alianza o pactos de protección mútua hablados hasta la fecha con otras civilizaciones pendientes de concretar.

Lógicamente los acuerdos firmados mantienen en su total validez pero desgraciadamente Celtia no puede mantener la misma posición en los muchos planes futuros hablados. Todo se deberá renegociar.

En todo caso Celtia esta plenamente abierta a negociaciones comerciales y estratégicas con todos los paises sin exclusión alguna, que deberán ser negociadas debidamente. Recuperada la normalidad Celtia está muy interesada en recuperar los intercambios de recursos y tecnologías.

FIN DEL COMUNICADO
Siguiente

Volver a Listado de Partidas APT