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Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

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CHINCHIN

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:01

(CHINCHIN)

Enhorabuena Kelben! :thumbsup:

Nos has barrido, que paliza! :shocking:
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Dami

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:02

(Dami)

Felicitaciones Kelben!
Jugué poco, pero de todo se aprende... sobre todo a hacer ciudades donde nadie mas quiere... :p
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Magno_uy

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:03

(Magno)

si, si, si.. Kelben deberia "confesar" algun truco para aportar a todos.... algo este sabe que yo no...!!! :mrgreen:
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astrologix

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:03

(astrologix)

Por aqui llegan noticias frescas :D

Como podeis ver, kelben ha ganado jugosos puntitos ;)

Imagen
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kelben

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:18

Thordeim escribió:(Magno)

si, si, si.. Kelben deberia "confesar" algun truco para aportar a todos.... algo este sabe que yo no...!!! :mrgreen:


(Kelben)

¿Cuantas ciudades tenias y cuantos trabajadores tenias? Vi que Tarraco tu capital estaba con pocas mejoras.
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Magno_uy

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:19

(Magno)

pues no se... tenia unos 6 trabajadores. Pero en tarraco todas las casillas estaban trabajadas, me faltaban rieles pues no me diste tiempo... Pero las demas casillas tenian sus caminos, irrigaciones, minas o lo que sea
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Thordeim

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:20

(Squalido)

Yo en la Esfinge aprendí que es muy buena idea tener un número elevado de trabajadores (según Azona como mínimo un ratio de 1 por ciudad, que en ese caso eran como 18 ciudades) porque así en caso de emergencia puedes cambiar la tasa de martillos generados en cada ciudad rápidamente.
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koningtiger

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:21

(koningtiger)

Yo tambien suelo tener bastantes, pero 1 por ciudad no aumentan mucho el mantenimiento?
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Thordeim

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:22

(Squalido)

Nunca he revisado cuánto cuesta mantener un trabajador xD.
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astrologix

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:22

(astrologix)

Si no me equivoco, un trabajador cuesta lo mismo en mantenimiento que cualquier otra unidad.

Otra función importante de tener bastantes trabajadores es en la época moderna. Si estás en guerra y te bombardean el territorio, es imprescindible poder reparar los daños rápidamente.
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Dreyius

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:23

(Dreyius)

Buf yo ahora he aprendido, a tener mas trabajadores que ciudades. Y eso lo he aprendido de kelben. Sobretodo son importantes al principio. No veas el subidon que pegas con las talas, en cierta partida tengo 4 curros solo para la capital talando y talando y talando. Y las mejoras y el ejercito sale solo.

Después te pones a hacer pretalas, premejoras en todas las casillas que puedas. Por ejemplo las pregranjas, para que cuando dispongas de biologia solo tardes un turno en cambiar villas por granjas.. etc..
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Magno_uy

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:24

(Magno)

talas, talas, talas.. pero si t quedas sin bosques no es malo para la salubridad? y luego en las eras modernas te pierdes de las reservas naturales, no?
yo talo pero no todo, dejo al menos 2 o 3 bosques en la zona.

y que es eso de las "pre"??
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Naldo

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:25

(Naldorinho)

Para mi las premisas són:

- Minimo un trbajador por ciudad. Mejor tener 1,5 o 2 y siempre agrupados por parejas o trios.

- Siempre hay algo que puede hacer un trabajador: carreteras secundarias (útles para casos de guerra), premejoras, pretalas, talas lejanas, explorar territorio, etc. Tener un trabajador parado es imposible, es un error.
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kelben

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:30

Thordeim escribió:(Magno)

talas, talas, talas.. pero si t quedas sin bosques no es malo para la salubridad? y luego en las eras modernas te pierdes de las reservas naturales, no?
yo talo pero no todo, dejo al menos 2 o 3 bosques en la zona.

y que es eso de las "pre"??


(Kelben)

Mira la foto que puse de mis ciudades. Veras que todas tienen bastante insalubridad, pero no importa mientras produzcan bien, den buena ciencia u oro, tengan tasa de natalidad. etc... Hay que priorizar en el CIV y la salud para mi precisamente es de lo menos importante pq solo penaliza con -1 :comida: cada :insalubre:

2 Bosques son 40-60 :martillo: de base o +1 :salud: , prefiero los martillos cuanto antes que 1 punto de salud para el futuro, pq con esos martillos podria por ejemplo invertirlos en un colmado, que me daria antes mas salud, dinero, posibilidad de poner mercaderes. O podria invertirlos en muchas otras cosas.

Vi con cazas el terreno español hace pocos turnos y tenias varias colinas con el bosque puesto aun y sin minas ni aserradero, me fije y lo menos tenias 3 o 4 asi. Ademas al lado de la ciudades, son las colinas que estaba usando para resguardar mi avanzada y exploradores por el 75% que tienen de defensa.


PRE significa hacer una cosa pero sin llegar a finalizarla en es momento dejandola guardada en la recamara para en un momento dado mas provechoso finalizarlo. Suele ser bueno para hacer cosas multiples.

Lo mas basico es la pretala, por ejemplo si Pretalas 4 bosques, osea dejas los bosques talados pero a 1 turno de su finalizacion pero sin terminar de talarlos. Y en un momento dado que vas a hacer un maravilla, o necesitas sacar muchas tropas, o acabas de sacar las mates, talas todos superapido y obtienes los beneficios.

Eso se puede hacer con todo, preminas, pregranjas, previllas, prefuertes, pretalleres, premolinos, etc..

Garantiza que jamas puedas tener un trabajador ocioso y que su utilidad se incremente. Los trabajadores son unidades importantisimas, lo que cuestan mantenerlos te lo devuelven con creces.
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Naldo

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:31

(Naldorinho)

Una cosa Kelben; lo que yo veo es que sin carretera las pretalas no son tan útiles, estás de acuerdo?

Imagono que siempre que pisas bosque haces también una carretera es asi?
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kelben

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:32

(kelben)

Por cierto se me olvidaba, las reservas naturales son bastante inutiles. Prefiero talleres, aserraderos o molinos.

Las unicas opciones que le veo a las reservas son.

1. Hacerlas en lugares fuera de las cruces de explotacion de la ciudad. Creo que pueden repoblar casillas adyacentes sin mejora o pueden favorecer la lucha contra la desertificacion, pero vamos que es muy secundario y antes hay miles de cosas que hacer como las premejoras a esto.

2. Con el ecologismo dan bonus, pero ecologismo esta muy por debajo de mercado libre o propiedad estatal, por lo que te comente de la salud.

3. Tener una ciudad con bastantes bosques en su cruz, y que tb tenga alimento decente (lo cual no es facil) y ahi hacer "El parque nacional" y llenarlos de reservas para obtener el especialista que te da cada 1, esta es la unica utilidad que veo decente.
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kelben

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:33

Thordeim escribió:(Naldorinho)

Una cosa Kelben; lo que yo veo es que sin carretera las pretalas no son tan útiles, estás de acuerdo?

Imagono que siempre que pisas bosque haces también una carretera es asi?


(kelben)

Si es muy recomendable hacer la carretera para volver y no perder ese turno de reentrada, pq ya perdiste uno la primera vez que entraste a pretalarlo.

Salvo que tengas el trabajador rapido indio, que es un demonio para eso. :mrgreen:
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kelben

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:37

(kelben)

Voy a poner algo que se me ocurrio mientras jugabamos esta partida, gracias al Cristo Redentor y su cambio de principios sin anarquia.

Lo hice en otras cosas pero como no guarde fotos , en este ultimo turno he hecho una fotos en otra ciudad para el ejemplo.

A mi personalmente me parece un combo muy interesante y que puede tener muchisimas posibilidades, incluso me parece poderoso de mas en ciertos aspectos, a los espirituales les viene de perlas. ( Magno no te quejaras! :redface: )

Lo mismo alguno lo sabiais pero yo me he sorprendido bastante al darme cuenta, si lo sabiais ya lo podriais haber contado :cool1: ;)

Fijaros bien en esta primera foto.

Imagen

Como podeis ver hay 3 construcciones en cola, finalizar este trasporte con sufragio universal son 327 oros. Asi que compramos el transporte y lo quitamos de la cola, para luego ponerlo otra vez al final con SHIFT.

Quedaria asi.

Imagen


Ahora lo que hacemos es comprar la ametralladora por 327 oros y de nuevo la ponemos al final de la cola, para que quede asi.

Imagen

Ahora habria 2 opciones.

- Lo mas facil y si tenemos bastante dinero, seria comprar la fabrica y despues poner el orden que nos interese que salga cada cosa. Asi saldra cada turno 1 construccion. Y despues solo seria elegir el orden de salida de cada construccion.

- La opcion mas compleja seria este orden.
Turno1: Terminar el transporte o la ametralladora.
Turno2: Poner la Fabrica para que se quede a 2 turnos y se lleve el sobrante anterior.
Turno3: Poner el que quede de transporte o ametralladora.
Turno4: Solo queda la fabrica si tenemos suerte o hemos calculado mucho lo mismo la fabrica ahorra 1 turno. O si no esperas 2 t o la compras mas barata.


¿Que opinais?
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Dreyius

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:40

(Dreyius)

Bueno eso del cristo redentor viene, que con el cristo redentor puedes cambiar de principios cada turno. A lo que se refiere kelben po rejemplo es que el esta con gobierno hereditario o representación (que es la leche) y en un turno pasa a sufragio para acelerar tres construcciones sin perder por ello todas las ventajas que da la representatividad. Con eso consigue en ciudades recien fundadas o pobres, construir por ejemplo de tacada granero, teatro, faro sin desperdiciar nada.
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kelben

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Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:42

(Kelben)

Tiene que ver pq el cristo redentor te permite cambiar de principios sin anarquia cada turno y ahi tuve la idea.

Sufragio universal en si mismo es bastante menos poderoso que representatividad, por lo menos es mi opinion ya que prefiero economia de granjas+especialistas+representatividad que economia de pueblos+sufragio universal.

Representatividad para mi es el mejor principio de gobierno, debido a esto lo bueno es cambiar el minimo tiempo posible al sufragio hacer las compras pertinentes y volver a la representatividad. Para ello necesitas ser espiritual, edad de oro o cristo redentor.


Magno ahorrar en este caso 14 turnos en el caso 1 por 915 oros o ahorrar 12 turnos en la opcion 2 por 654 esta muy bien.

Y mas cuando esto se puede aplicar a monton de combinaciones de construcciones en combinacion con otros cambios de principios.
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