Fecha actual 25 Jul 2017, 10:41

Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

astrologix

Moderador

Moderador

• Cuenta Steam: -

Re: Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 00:49

(astrologix)

Puede que en algún caso tengas razón. Pero en general creo que a nadie le gusta jugar tediosamente.

Dar bonos más fuertes si se gana en mangas más tempranas puede ser una buena idea. Pero me temo que eso haría imposibles las victorias religiosas o diplomáticas. Y desechar de entrada las culturales y espaciales ya que de por sí son largas de conseguir. En suma las partidas se convertirían casi invariablemente en meriendas de negros

Yo creo que de momento seguimos como estamos, dando por sentado lo que decía al principio y contando con que cuando haya un claro ganador la partida se dará por terminada.

Pero está bien debatir ;)

kelben

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 00:50

(kelben)

La verdad yo no habia pensado en los puntos APT que iba a conseguir si me ponia a aguantar mas rondas.

Simplemente vi una oportunidad cuando salio la ONU ( la cual no construi yo), e intento aprovecharla.

Dreyius

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 00:54

(Dreyius)

Yo sinceramente juego para divertirme. Y como dice koning a mi me parece igual de divertido jugar por la tercera o cuarta posición cuando sabes que no vas a ganar... pero este no es ese caso. En este caso la partida se ha vuelto un soberano coñazo según veo yo. No hay ningún tipo de emoción. El segundo no solo esta a mil puntos del primero es que encima es su vasallo.... ya me direis donde esta la gracia en alargar esto 60 turnos mas... cuando todo el mundo sabe que cuando kelben le de por eliminar a un jugador este esta muerto casi seguro..

Aun asi yo no le he dado los votos por puntos. De hecho la dos tecnologias que he recibido me han dado igual, porque aunque no la shubiera recibido hubiera quedado en el mismo puesto... Como habreis visto, yo ya lo vote para secretario de la onu anteriormente. Ahora pensar porque le vote, y le he vuelto a votar.... y os aseguro que no es por los puntos.

Claudio

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 00:56

(Claux)

Bueno para mi en esta partida ya estaba decidido el ganador desde la traición de Boadicea a la superalianza. Creo que si se atacaba a Kelben por todos lados se lo podria haber detenido. Pero lo que muchos me respondieron era que le tenian miedo. Yo no entendia muy bien el porque de ese miedo porque segun mi punto de vista solo queria divertirme y ver si entre todos podiamos bajar al gigante. Luego me di cuenta que es mi punto de vista, en el cual no me importan en absoluto los puntos APT. Nunca me importaron, jamas intente mejorar mi puntuación al final de una manga o incluso ahora podria haber mejorado en unos 100 puntos mi puntaje final si hago ciertos intercambios, y de esa forma obtener el segundo puesto. En realidad podria haberme asegurado el segundo puesto por buena diferencia desde hace muchos turnos si aceptaba algunas propuestas de Mansa. Pero quise divertirme al final de la partida y me uni a la supuesta alianza. Yo no estoy enjado por como termina la partida sino mas bien decepcionado por la actitud de algunos jugadores que prefieren mantener algunos puntos APT a divertirse un rato.
¿Comó es que alguien acepta votar por algo en una propuesta de la ONU si no sabe que es lo que se va a votar? :S
Desde el principio de la partida trate de no negociar con Mansa, nunca intercambiamos ningun recurso. Solo tecnos, las cuales si evaluamos todos los intercambios el saldo es claramente favorable a mi, incluso siempre retrasaba los intercambios lo mas posible. Pero los demas no dudaban en comprar y comprar tecnos al mas poderoso haciendolo cada vez mas fuerte aun. En parte hicieron casi lo masimo conmigo (aunque no en la misma proporción) y desde ya les digo: ¡¡No les conviene!! Solo provocan que la diferencia tecnologica se acentue mas y mas. Los ultimos 100 turnos estuve al 100 por ciento de investigacion, ganado casi 100 oros por turno. Creo que es momento de evaluar bien esas estrategias de comprar tecnos "baratas" porque aun asi el que las vende obtiene un enorme beneficio al hacerlo.
Pero bueno, ya es tarde.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 00:57

(astrologix)

Después de consultar con Salomón y rechazar su oferta de cortar a la partida en dos y darle la mitad a Marlok y la otra mitad a koningtiger (no cambiará nunca ), quiero hacer una declaración :

En primer lugar decir que para mi un pitboss no es una partida para hacer casitas. Aunque puede ser muy bonito, ante todo cada partida en sí tiene que ser una competición, como si fuera la única que jugamos. Pero eso es difícil de conseguir si adoptamos una posición conservadora, destinada a hacernos con cómodos puntos APT.

Pero por otro lado, una partida muy competitiva puede hacer perder la motivación a jugadores más tranquilos y sentirse frustrados si sus esfuerzos "builders" no son recompensados.

O sea, que comprendo tanto la posición de koningtiger como la de Marlok.

Ahora bien, hay que evitar que una partida se alargue innecesariamente y dé puntos en demasía a un equipo que tácitamente jugara conservadoramente y a no arriesgar nada. Imaginemos que en un año se producen tres partidas relativamente rápidas que dan puntos de manera dispersa. Y que se produce una cuarta en la que ciertos jugadores ven que si alargan la partida, totalizarán más puntos que los jugadores que están arriba de la clasificación general, que jugaron arriesgadamente. No tendría sentido que ganaran sólo por haber acumulado esos puntos tranquilamente, haciendo casitas, y luego hotelitos hasta la sexta manga.

Por lo tanto, estoy empezando a inclinarme seriamente por la propuesta de Marlok, que consiste principalmente en premiar sobre todo al ganador rápido de una partida. Cuanto antes la gane, más puntos para él. Esto no quiere decir necesariamente que las partidas se van a acortar. Lo que quiere decir es que se va a llegar a mejores equilibrios ya que de una manera natural se tenderá a no favorecer al primero. Será un equilibrio entre jugadores poderosos, ya sea militar, tecnológica o economicamente. Y no un equilibrio dictado unicamente por el conservadurismo o la codicia de los puntos APT fáciles.

Por lo tanto, voy a ponerme a estudiar un nuevo sistema de puntuación, intentando que tanto builders como warmongers queden satisfechos.

He dicho :p

Naldo

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 00:58

(Naldorinho)

Bueno chicos, primero comentar que estoy de acuerdo con la idea de Marlok. Cuanto más temprana más valor tiene la victoria. Esto creo quedebe quedar reflejado en los APT.

Seguno queria comentar que entiendo perfectamente a Cxlau y su pequeña desilusión (creo que ya lo habíamos hablado otras veces en privado), la verdad es que si no se entra en el sistema de puntos APT y la clasificación general como objetivo las acciones de otros jugadores pueden resultar frustrantes.

A la vez estoy de acuerdo en que la partida "murió" cuando Boadicea (yo) "cambió de bando", cuando había sido una de las civilizaciones que más apostaba por luchar hasta el final y entrar en la coalición.

Creo que mi caso no se ha tratado para nada de un cambio de bando por gusto, sino una capitulación forzosa en vistas de una muerte immediata. Ojalá hubiera podido mantener mi imperio fuerte para enfrentarme a Mansa. El ataque de este a mi imperio no fue superficial como otros, simplemente conllevava la muerta segura para mi nación. Su superioridad militar era tal que tansiquiera pude reaccionar. Estuve todo el verano pensando que hacer, pero finalmente me decanté por tratar de sumar algunos puntos APT. Perdí tres ciudades en un solo turno (igual que shaka) y en los tres siguientes perdia 3 más, sin estas ciudades (las más productivas) simplemente estaba muerto y detrás mio venían otros. Es evidente que con mi descisión aceleré aún más lo que probablemente hubiera pasado, pero se trata de un campeonato a largo plazo y yo asi lo reflexioné.

Muchas veces he comentado que para mi los APT tienen un efecto conservador sobre los jugadores y por esto propuse que se entregaran muchos puntos al que ganara para evitar que la genete se conformara y por esto ahora apoyo la idea de Marlok, pero cuando uno se considera dentro de un campeonado creo que debe tratar de luchar por este y no por otras situaciones..

Creo que lo mejor para el campeonato hubiera sido atacar a Kelben entre todos, y sin duda estaba preparando mi imperio para ello, pero él (a quién quiero felicitar totalmente por su maestra partida ) se adelantó claramente y me atacó antes que pudiera prepara militarmente mi civilización.

Felicidades a todos, sobretodo a Kelben y a Cxlau que ha hecho todo lo posible por mantener la esperanza :thumbsup: !!!

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 01:00

(koningtiger)

De acuerdo con lo que has dicho de premiar más al ganador, siempre que la partida se acabe porque alguien ha conseguido ganarla en el juego. Ya nos encargaremos los demás de impedirlo si no nos conviene astro. Dejar la finalización de una partida a un consenso entre jugadores creo que es un error.

Esta vez nos ha "engañado" kelben con lo del voto, no creo que vuelva a ocurrir, yo en la vida le hubiese prometido el voto por quedarme con un séptimo puesto, te lo aseguro.

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 01:08

(Magno)

COMUNICADO DEL IMPERIO ESPAÑOL

mientras otras naciones discuten tomando un té... mis valientes ejercitos enfrentan solos a la bestia.

En una gran batalla inicial, hemos resistido el embate inicial de la bestia sobre nuestras ciudades. Lamentablemente, la ciudad capital ha quedado en total ruinas y los pocos sobrevivientes de su heroica defensa se retiran de la misma para intentar sobrevivir y reagruparse. La ciudad capital queda entonces sin defensas. Esperamos que la bestia tenga algún remanente de humanidad y le perdone la vida a los civiles que alli quedaron.

En paralelo, en los tribunales populares de Sevilla, el pueblo a dictaminado la necesidad de juzgar en ausencia a Boadicea por ALTA TRAICION. Asi, la nación Celta es considera nada mas que un titere de la bestia y merece igual trato.

ESPAÑA DECLARA LA GUERRA A CELTIA

3 naves Celtas y 1 Mali son hundidas.

Se comunica a las demás naciones que serán juzgadas por los tribunales populares de Sevilla bajo los cargos de traición y alta traición al pueblo de España.

ivanm_082

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:42

(Ivanm_82)

Bueno, yo llego un poco tarde, pero quiero dar también mi opinión.

Estoy de acuerdo con la idea de Marlok (al que habrá que invitar a una cerveza y pincho ) de que se den más puntos al que gana temprano, para no incentivar los alargos innecesarios.

Por otro lado, entiendo bastante la postura que tomó Boadicea, pues es bastante parecida a la que he tenido que tomar yo. En mi caso, no me uní abiertamente a la alianza, pero estaba a punto de hacerlo. De hecho, hacía mucho tiempo que no hacia tratos con Mansa (ni siquiera quise aceptar el NAP que me ofreció). Sin embargo, la pequeñita isla que me ha tocado no me daba para mucho y, aunque me he mantenido bastante arriba en investigación, en lo productivo he sido un cero a la izquierda, lo que ha hecho que mi ejército fuera de risa...

Entonces, llegó el ataque sorpresa de Mansa (que aprovechó las tropas que tenía desplegadas en la guerra contra los celtas) y me tomó dos ciudades en un turno y me hubiera conquistado las otras 5 en uno o dos turnos más. En cualquier otra partida no hubiese aceptado jamás una capitulación y hubiese seguido luchando hasta la eliminación, pero aquí sí que tuve muy presentes los puntos APT y acepté capitular negociando para que me devolviese mis dos ciudades y poder así optar a varios puntitos APT, lo cual no está nada mal, porque me permite visualizar las partidas desde otras perspectivas (ser vasallo también tiene su gracia ).

Bueno, a todo esto, estoy hablando como la partida ya hubiese terminado, pero el mensajito de victoria sigue sin salir... :blink2:

kelben

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:43

(kelben)

COMUNICADO OFICIAL DE MANSA MUSA

Lamentablemente el pueblo español solo envia informacion imprecisa al resto del mundo.

Las ciudades estaban semidesiertas, rastros de sangre de sus mismos pobladores inundan las ciudades, debido al empleo de un reclutamiento masivo y la esclavitud.

La ciudad tomada no es su capital, y sus tropas tras sacrificar a la poblacion huyeron tras las primeras bajas dejandola desamparada y sin proteccion.

Los pocos habitantes restantes vinieron corriendo a pedir asilo ante tal masacre pública, cuando las fuerzas del general Musa entraron en la ciudad.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:47

(astrologix)

KELBEN HA OBTENIDO LA VICTORIA DIPLOMÁTICA !!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Enhorabuena campeón !!! :) :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Imagen

Imagen

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:48

(Magno)

FELICITACIONES KELBEN!!!!

ya sacandonos el rollplay, has hecho una partida memorable!!! realmente impresionante como has dominado desde el comienza.. como has llevado las guerras perfectamente coordinadas..
realmente ha sido un placer verte arrasar el mundo en todos los aspectos.

nuevamente, te felicito, ha sido una partida completita, completita..

:bash: :thumbsup:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:51

(koningtiger)

Pues sí kelben, en todos los aspectos lo has hecho perfecto, alucinante como has jugado diplomaticamente, con la ventaja que tenías y que no se te hayan tirado todos la cuello. Aparte de destruir/avasallar alguna civ cada x turnos.

ivanm_082

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:52

(Ivanm_82)

Cagonla! Me he quedado a sólo 15 puntitos de obtener 10 puntos APT en lugar de 4! Ya podrían haberse retrasado un par de turnos más los resultados de la votación, para que a Kelben le hubiera dado tiempo de arrasarle un par de ciudades más a Magno y así le habría superado en la clasificación... :p :mrgreen:

¡¡ENHORABUENA, KELBEN!! PEAZO PARTIDA HAS HECHO! :shocking: :thumbsup:

kelben

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:54

(kelben)

COMUNICADO OFICIAL

Gracias a todos.

Mansa Musa agradece mucho a sus votantes su confianza depositada en el.

FIN DEL COMUNICADO

Gracias tb a todos por jugar
Me he dado cuenta estaba dentro y me he puesto asi como quien no quier la cosa a jugar como si fuera un turno normal para que ver que hubiera pasado si....

Le declare la guerra a justiniano pq seguramente lo iba a hacer y queria comprobar que pasaba con el PPM visible que tenia con Pacal, en el interfaz del juego, para ver si se anulaba.

Ademas habia visto hace varios turnos una ciudad con 6 destructores metidos y era tentadora. Creo que no deberias tener metidos asi los barcos de ataque en una ciudad tan poco protegida, pq si te la conquistan los barcos se van con ella.

¿Cxlau te importa si lanzo el ataque normalmente?

Por cierto astrologix, aquel transporte que te hizo replantearte la guerra con Carlomagno, iba vacio. :mrgreen:

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:55

(astrologix)

kelben, no sigas jugando, la partida la voy a parar cuando todos hayais entrado a ver el resultado :p

Sospechaba que el transporte iba vacio, claro. Lo que no eran vacías eran tus amenazas apenas veladas :p Y Boadicea me informó que ya tenías infanterias, destructores y todo eso. Tampoco era plan que me arrasaras, aunque fuera unos pocos turnos más tarde.

En esta partida he comprendido lo que deben sentir ciertos paises poco desarrollados ante las presiones americanas :mrgreen:

Claudio

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:56

(Claudio)

Pirmero mis felicitaciones, sin lugar a dudas fuiste el mejor jugador en toda la partida.
Teniamos un nap hasta el turno 250 por lo que me estaba preparando para la guerra en esa fecha. Es por eso que no me preocupaba tener esos destructores en esa ciudad. Para la fecha dada yo pretendia tener unos 12 o 15 destructores en la zona mas ametralladoras, infanterias y artillerias. Ademas solo me faltaban tres turnos para tener el vuelo. Hubiera sido una linda guerra, lastima.

kelben

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:57

(kelben)

Gracias.

Date cuenta que esa pila podia haber quizas cambiado de manos y haberte sorprendido. Por eso lo digo. Era mejor tenerlos fuera bloqueando el paso de esa ciudad que solo tenia una entrada y primero habria que cargarse los destructores para entrar, sea quien sea. :mrgreen:

No he podido evitar declararte la guerra, para ver lo del PPM y probar la dificultad, aunque supongo luego lo tendrias hablado por otro lado, pq atenerse al interfaz del juego en estos casos puede ser mortal.

Voy a ver si pongo unas cuantas fotos.

Claudio

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 00:58

(Claudio)

Pero es que no se si te acuerdas que en nuestro nap se incluia la prohibición de pasar tropas a un potencial enemigo.

kelben

Mensaje sin leer11 Dic 2013, 01:00

(kelben)

Y por eso esa pila no esta en manos de Boadicea o Chaka. :mrgreen:

No obstante lo importante sigue siendo no dejes 6 destructores metidos en una ciudad con 3 tropas de defensa si puedes cubrir 1 ciudad con los destructores cubriendo la casilla de entrada. Sea esta situacion u otra.

Ahi van las fotos.

Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
AnteriorSiguiente

Volver a Listado de Partidas APT