Fecha actual 21 Sep 2017, 19:39

Civ4BtS : FRA MAURO - XVI Pitboss APT

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

Mormegil

• Cuenta Steam: -

Re: Civ4BtS : FRA MAURO - XVI Pitboss APT

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 17:36

Mira Astro, no sé que narices te pasa conmigo ni que te he hecho para que me tengas en tú lista negra o la poca simpatía que me demuestras con tus posts...

Lo que he hecho ha sido quejarme amargamente y exponer mi punto de vista de algo que he creído que iba en contra del espíritu deportivo/competitivo. Acto seguido (lo puedes revisar) he posteado pidiendo disculpas de antemano al legítimo ganador de la partida, a ti y a los que hacéis posible el campeonato. Pero tú la tomas conmigo, dices que lloriqueo, que sino me gusta que me largue y cuan harto estás de algunos..

Respeto tu desgaste como administrador y siempre he defendido tú trabajo. Lo que no me gusta ya es tu poca simpatía manifiesta hacia mi persona. Por ello mi calentón y mis ganas de abandonar como me has invitado tu campeonato, del cual he disfrutado pese a lo dicho antes.. Donde no me quieren es mejor no estar.

No juego con nadie ni me traigo cachondeo. Échame si quieres, no pondré objeción, simplemente he hablado antes ya desde el hartazgo de la poca simpatía que me demuestran algunos sin saber que he hecho para ello. Las partidas que tengo, Mercator tengo sustituto de alguien que al menos siempre ha sido un buen compañero conmigo como espero que el lo piense de mi, y en Everest para tu información estoy en una situación más que delicada (seguro que alguno se alegra de ello) y para dejarle a alguien el resistir durante los turnos que dure prefiero hacerlo yo hasta que pueda. Y Mont Blanc pues mira, si encuentras otro sustituto para toWERS sin problema, yo trato de cumplir mis compromisos y palabra.

Nada más. Mis disculpas al resto, pero yo también tengo un punto en el que salto y dejo la moderación de lado que los demás parecen nunca tener conmigo.

Kerkus

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 17:41

1) Gengis no sabía que le íbamos a votar, de hecho preferí no decírselo para evitar que se abstuviese por algún trato que pudiese tener con Dario.

2) Elizabeth votó a Gengis porque yo se lo pedí. En realidad no quería y tuve que insistir bastante para convencerla, al final no pudo negarse por lo que me debía.

3)Mis razones son, más o menos, las que dice Magno. Más vale tercer puesto en mano que segundo puesto volando, el primero ya era improbable.

4)La culpa de que tuviese esta posibilidad es de Dario, no se puede aspirar a ganar y dejar semejante cabo suelto como es el Palacio Apostólico.

5)El plan A era ganar yo en la siguiente votación, gracias a una sorpresiva maniobra que estaba preparando. Pero como Dario empezó a propagar el judaísmo por sus ciudades tuve que recurrir al plan B. En cualquier caso Dario no tenía ninguna posibilidad de victoria gracias al punto 4.

6)Quedar tercero en un pangea con 18 jugadores y con varios killers entre ellos es una gran hazaña para mí. Si además en el camino pude tapar la boca de los prepotentes El Sur y Soliman no se puede pedir nada más.

7)Contra las acusaciones de no buscar terminar lo más arriba posible solo puedo decir los nombres de los grandísimos jugadores que han quedado por debajo mío en la clasificación final, incluido el asesorado por un eminente consejero internacional.

8)A los que me han insultado (Incluido el eminente consejero internacional) les deseo que pasen un buen fin de semana.
Claro que PODEMOS!

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 17:51

Magno_uy escribió:Astro. No jodas. No conviertas cualquier discusión en una casería de brujas.

La partida se termino, le guste a quien le guste o no, gano Palanax y lo demas el Lunes sera historia.

No hago más que decir eso, Magno, que Palanx ha ganado, pero si no hay coherencia y además, desplantes inconsistentes, no es mi culpa. El problema aqui es que hay poca deportividad cuando se pierde. Y para colmo se ensucia una victoria legal convirtiéndola en un mangoneo de otros jugadores. Es claramente ofensivo hacia esos otros jugadores.

Es verdaderamente lamentable.

Mormegil, te equivocas al 100% : no tengo nada especialmente contra tí. Me disculpo si he escrito mal alguna frase.

Resumiendo: victoria de Palanx. En cuanto pueda publico resultados.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 17:52

Magno_uy escribió:
Palanx escribió:Aunque claro, siempre es una pena desperdiciar las supermegapilas de ejércitos que se estaban formando por todas partes :coolgun:

realmente deberias ser ejecutado por no dejarme probar mis panzers!! con todos los celtas que correteaban por alli... :wohow:

En una partida asi de violenta, jugarsela a una tecnica pacifista pues para mi es un suicidio.. pero ya veo que has demostrado que no es asi! Felicitiaciones nuevamente!! :clap:

NO flipes repelador, no flipes. Que te iba a retomar mi capi al primer intento y quedarme a verlas venir como pasó en la última guerra, pero sin interferencias. :harhar: :harhar:

Mormegil, entiendo tu frustación, pero no exageremos. Yo mismo voy a ser eliminado en unos turnos en la que pensaba que sería la partida perfecta, y jode, pero no es para tanto, se pasa enseguida ya verás. A la otra hay que tener en cuenta todas las variables, cada uno con su voto hace lo que cree oportuno, es igual que la decisión de atacar o no a alguien, ni reglamentos ni historias, al final cada uno hace lo que cree mejor para su propio interés. Por ejemplo, compraste mi abstención, pues otros habrán votado según su criterio para lo que pensaban que sería mejor para ellos. Desde mi punto de vista asegurar un tercer puesto para el campeonato no está mal, posiblemente yo lo haría.

En general, calmemos los ánimos o cerramos el hilo temporalmente para que se calmen solos, vale? ;)

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 18:01

koningtiger escribió:
Magno_uy escribió:
Palanx escribió:Aunque claro, siempre es una pena desperdiciar las supermegapilas de ejércitos que se estaban formando por todas partes :coolgun:

realmente deberias ser ejecutado por no dejarme probar mis panzers!! con todos los celtas que correteaban por alli... :wohow:

En una partida asi de violenta, jugarsela a una tecnica pacifista pues para mi es un suicidio.. pero ya veo que has demostrado que no es asi! Felicitiaciones nuevamente!! :clap:

NO flipes repelador, no flipes. Que te iba a retomar mi capi al primer intento y quedarme a verlas venir como pasó en la última guerra, pero sin interferencias. :harhar: :harhar:

si, claro tu capital donde habia puesto los mayores budeles Alemanes existentes, estaba regalada. Pero atras de ella estaba mi ejercito completo. Incluido mis flamantes Panzers y los bombarderos que ivan llegando (2)

No durabas ni dos turnos! :helado:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 18:23

Si tenía tanques y bombarderos también hombre, y cultura para poner 3 casillas de por medio. :D

Vicente_Pisha

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 19:12

Kerkus escribió:3)Mis razones son, más o menos, las que dice Magno. Más vale tercer puesto en mano que segundo puesto volando, el primero ya era improbable.

6)Quedar tercero en un pangea con 18 jugadores y con varios killers entre ellos es una gran hazaña para mí. Si además en el camino pude tapar la boca de los prepotentes El Sur y Soliman no se puede pedir nada más.

7)Contra las acusaciones de no buscar terminar lo más arriba posible solo puedo decir los nombres de los grandísimos jugadores que han quedado por debajo mío en la clasificación final, incluido el asesorado por un eminente consejero internacional.

8)A los que me han insultado (Incluido el eminente consejero internacional) les deseo que pasen un buen fin de semana.

3) Lo de que el primer puesto era improbable no estoy de acuerdo. Además, si lo fuese, será porque tú quisiste, porque desde la muerte de Soliman pudiste aliarte conmigo contra el primero. Pero no sé qué venganza personal teníais contra mí. Cuando me conquistaste cuatro ciudades y me tuviste embargado 120 turnos me dejaste sin ninguna posibilidad de victoria. No creo que hubiese podido ser rival para ti ni para Dario. No sé a qué ha venido cebarte conmigo y no intentar controlar a Dario. Yo no creo haberte hecho nada especialmente en la partida aparte de luchar por ella. Mi opinión es que pensar que alguien te podía quitar el segundo puesto es ser muy pesimista, creo yo.

6) Lo de prepotente no sé a qué viene. No me voy a ofender porque hoy estoy muy tranquilo y porque además contemplo la posibilidad de que lleves razón y me haya podido comportar con prepotencia en un momento determinado. Pero no lo entiendo. Lo único que hemos podido hacer Pali y yo en un momento determinado es alegrarnos de una buena jugada que hicimos. Igual que os felicitamos cuando nos la devolvísteis varios turnos más tarde. También nos hemos quejado de mala suerte, pero no veo prepotencia en eso. Puedo no llevar razón en haber tenido mala suerte, puedo haber sido muy pesado quejándome de lo mismo, o puedo haber exagerado algo que tarde o temprano les pasa a todos, pero no veo dónde está la prepotencia. En cualquier caso, ya digo que hoy no estoy para ofenderme.

7)Aquí dos cosas: Una que habrán quedado muchos grandes jugadores detrás tuya, pero eso no contradictorio con que aún podrías haber quedado mejor. Incluso ganar. La segunda es que detecto que dices lo de "asesorado por un eminente consejero internacional" en tono despectivo. No puedes saber, hasta que yo no lo cuente, cuanto me ha asesorado BuDDaH o me ha dejado de asesorar. Pero si lo que pretendes es insinuar que el mérito de los resultados de El Sur no es mío, sino de BuDDaH, no hace falta que lo insinúes porque ya lo digo yo claramente: Si no es por BuDDaH no duro en esta partida ni 15 días. No entiendo el tono despectivo porque yo no tengo nada contra ti.

8) Dado que me has mencionado un par de veces en tu post con tono despectivo no sé si darme por aludido en este punto. Yo no te he insultado en ningún momento. Te he pedido varias veces una explicación y me he resistido a dar mi valoración hasta tenerla. También he puesto en duda la legalidad de la votación. Pero no te he insultado. Si no lo decías por mí, tampoco sé por quién lo dices, porque Mormegil tampoco te ha insultado. Ni Thor. Así que aparte del "eminente consejero internacional" que tiene una forma muy peculiar de expresarse, fundamentalmente por la barrera lingüistica, no sé dónde te has sentido ofendido.

Magno_uy

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 19:51

koningtiger escribió:Si tenía tanques y bombarderos también hombre, y cultura para poner 3 casillas de por medio. :D

En tu capital... pero teniamos muuuuuuucha frontera compartida.... !! :D :harhar: y vaya uno a saber las ayudas que cada cual recibiría. Si hasta tal vez Sur me ayudaba para luego ir a por Inglaterra!
Repito, ha sido una injusticia el parar la partida ahora!

juguamos unos turnos mas? :grindance:

Magno_uy

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 20:54

Revivamos cada turno, segundo a segundo!

http://youtu.be/G7qZpdYM6GU

BuDDaH

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 21:19

Vicente_Pisha escribió:8) Dado que me has mencionado un par de veces en tu post con tono despectivo no sé si darme por aludido en este punto. Yo no te he insultado en ningún momento. Te he pedido varias veces una explicación y me he resistido a dar mi valoración hasta tenerla. También he puesto en duda la legalidad de la votación. Pero no te he insultado. Si no lo decías por mí, tampoco sé por quién lo dices, porque Mormegil tampoco te ha insultado. Ni Thor. Así que aparte del "eminente consejero internacional" que tiene una forma muy peculiar de expresarse, fundamentalmente por la barrera lingüistica, no sé dónde te has sentido ofendido.
Tranquilo, hombre :) Es mi culpa. No es por la barrera linguistica. Es por que en internet prefiere la veridad amagra a las palabras hipocritas y mentira dulce. Estoy muy lejano y no temo que sufrire fisicamente por mis palabras. :twisted: Por favor, no os ofended por Vicente debido a lo que digo yo . Actualmente su consejo es que yo no debo decir todo que pienso. Pero no lo tomo en cuenta. Vicente es bueno :angle: El malo soy yo :D
¡No pasarán!

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer07 Nov 2014, 23:20

VotacionPA-Gengis.JPG
VotacionPA-Gengis.JPG (51.63 KiB) Visto 2326 veces

VictoriaReligiosaGengis.JPG
VictoriaReligiosaGengis.JPG (10.6 KiB) Visto 2326 veces

VictoriaReligiosaCuadroGengis.JPG

VictoriaGengis-GraficoFinal.jpg

VictoriaGengis-ScoresFinal.jpg
VictoriaGengis-ScoresFinal.jpg (33.82 KiB) Visto 2326 veces

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer08 Nov 2014, 01:13

Vaya, vaya, desaparezco un par de meses, y cuando vuelvo me encuentro con que la has tomado con otro; últimamente eres el centro de todas las discusiones, ¿no te has parado a pensar que igual es cosa tuya?, no sé, parece que no soportas que alguien te lleve la contraria y, aunque te hablen con respeto, tu respuesta es siempre la misma "aquí mando yo, y el que no esté de acuerdo que se vaya"; pues bien, este foro siempre ha sido un lugar en el que divertirse y pasar buenos ratos entre amigos, mucho más allá de si juegan o no al civ, y no necesita tener tu campeonato si el precio es tener que aguantar tu prepotencia desmesurada, así que vas a tener que bajar el tono si quieres formar parte de esto; y si no estás de acuerdo, ya sabes donde tienes la puerta.

P.S: espero que recapacites y te quedes con nosotros.
no te molestes en buscar el botón de borrar mensajes, el abuso de poder tiene sus consecuencias.
Os estoy vigilando.

Milarepa

Mensaje sin leer08 Nov 2014, 10:29

Hola Himan

No me gusta este lema: "Más madera que esto es la guerra" :mrgreen:

Prefiero este: "Seamos bomberos y no pirómanos" :)

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer08 Nov 2014, 10:35

Hola Mila. :)

P.S: totalmente de acuerdo con tu lema pero, a veces, cuando el fuego está incontrolado, los bomberos tienen que recurrir a un experto en explosivos para sofocarlo. ;)
Os estoy vigilando.

Vicente_Pisha

Mensaje sin leer08 Nov 2014, 13:23

CRÓNICA JEMER

Buena salida. Zona fértil, cerca de rio, la capital en colina con llanura, oro cerca de la capital... y mar al norte para no tener que preocuparme de vecinos molestos. En Pangea lo peor es salir donde salió Koning con mucha gente al rededor. Al salir en costa al menos de un punto cardinal no tenía que preocuparme. Empiezo a explorar. China al este, Roma al oeste y Celtas al norte. Malos vecinos todos. Boa es, junto a Genghis, el peor rival para guerras tempranas. Roma si llega a tener pretorianos puede ser un peligro. Estamos todos muy cerca. Si quiero tener opciones en la partida hay que eliminar a un rival o no habrá espacios. Me planteo a quién atacar y entonces hago mi primera consulta importante a mi asesor. BuDDaH me elabora un extensísimo informe recomendando atacar a Roma en el oeste. Preparamos el ataque. Pero en cuanto declaramos la guerra, aparecen carros chinos por el este. Menos mal que teníamos un lancero en la capital. Mao nos declara la guerra y al ver nuestros lanceros automáticamente propone la paz. Decidimos aceptar la paz pero antes nos tomamos venganza atacando al carro con nuestro lancero. Aquí viene mi primer golpe de mala suerte. Un lancero contra un carro y pierdo. Debía haber un 99,8% de probabilidades. Eso hace que Mao no acepte la paz. En el otro frente, atacamos con un hachero a un guerrero Romano y ganamos, pero también con mala suerte. El hachero queda sólo con un 25% de puntos de vida y se ve obligado a esperar refuerzos. Todo se tuerce, pero poco a poco conseguimos recomponerlo. Aguantamos con lo mínimo ante China e intentamos terminar la guerra con Roma que no tenía cobre. Pero en el momento en el que eliminamos a Roma, Cartago, que estaba al oeste de Roma nos declara también la guerra. Hay que joderse. Costó un huevo y hubo que pensar mucho para salir de esta. Me sentí muy orgulloso de haber eliminado a Manolo y Towers. Quizás por eso puedo haber demostrado cierta prepotencia de la que me han acusado, pero hay que entender que es la primera vez que me mido con monstruos como ellos. Encima una guerra contra tres. Desde luego sin los consejos de BuDDaH no lo habría conseguido, pero eso no quita para que me sintiera eufórico.

No obstante, todos estos éxitos militares en lugar de ayudarnos nos terminaron perjudicando. Por algún motivo todo el mundo empezó a vernos como el máximo favorito a la victoria, cuando en realidad habíamos tenido que invertir muchos recursos en las guerras y sin embargo apenas pudimos sacar botín. Todo el territorio de Cartago fue colonizado por Dario, que sin invertir recursos en guerrear, se hizo con mucho espacio y con el emplazamiento de la antigua capital cartaginesa. El territorio de China fue colonizado en parte por América y en parte por Alemania y nosotros sólo pudimos quedarnos una porción. El caso es que lejos de ir bien posicionados íbamos por detrás de otros y sin embargo consiguieron colgarnos el san benito de "máximo rival". Además, Ramses también había eliminado a tres rivales pero sin apenas esfuerzo bélico. Y Darío había colonizado tierras sin pegar ni un solo tiro. Y a pesar de ello por algún motivo todo el mundo parecía tenernos más miedo a nosotros que a él.

A partir de estas guerras empezamos a intentar buildear, pero pronto nos vimos enfrascados en otros embrollos. Por un lado, Alemania había ayudado a China así que tenía que considerarlo un enemigo. Propuse una alianza a Lincoln, ya que también era enemigo de Alemania. Sin embargo, Magno cogió a Milarepa con la guardia baja y tuve que romper toda mi planificación para ayudarle. Lamentablemente, Milarepa no pudo aguantar nada contra Magno y tuvo que rendirse antes de que yo pudiera llegar con refuerzos.

Por otro lado, Ramses le vendió el vaciado de metal a todos menos a mí. Decidió que nosotros eramos su máximo rival así que me vi obligado a ayudar a Soliman activamente. Soliman no paraba de decirme que si no parabamos los ejércitos Anglo-egipcios en su frontera pronto me arrasarían.

Todo iba más o menos en tablas cuando Dario decidió embargarnos. Con el primero y el segundo comerciando entre ellos y los Jemers embargados y sin poder de comprarle tecnologías a nadie, no tenía ninguna posibilidad a largo plazo. Sólo tenía el apoyo de naciones en problemas como India, Turquía, Babilonia y América. Ahí cometí un error enorme que fue intentar castrar a Dario para debilitar la dupla persa-egipcia. Creí que podía conseguir el apoyo de Genghis y Gandhi. Pero Genghis en lugar de apoyarnos le contó a Dario nuestros planes y se acabó lo que se deba. A partir de ahí la guerra se decantó del lado egipcio. Perdí en total cinco ciudades y eso me retrasó. Pero lo peor fue no poder negociar con nadie durante 120 turnos. El resto de la partida estuve preparando mi defensa porque esperaba tarde o temprano una enorme pila Anglo-egipcia.

En cuanto al inesperado desenlace final, tengo que decir con todo el respeto que no creo que Palanx se merezca la victoria. Ha ganado legalemente y se le felicita, pero eso es distinto que merecerlo. Espero que Palanx no se ofenda, pero creo que hay gente que ha hecho mucho más que él en lo que es gestión del juego. Ha habido al menos cuatro o cinco jugadores que han fundado más ciudades, investigado más tecnologías, construido más unidades, ganado más batallas, conquistado más territorios o construido más maravillas que él. Por supuesto sí que tiene un gran mérito diplomático, eso es inengable. Y digo esto siendo consciente de que puedo estar equivocado, ya que en el fondo él ha ganado y yo no. Pero su victoria se debe a una decisión puntual de Kerkus de votar por él. Decisión que como ya he comentado la considero equivocada porque él esta partida tenía aún más cosas que ganar que perder. En cualquier caso, es una cuestión de sensación personal. Es como cuando en el fútbol un equipo tira 20 veces a puerta y no marca y otro equipo marca con una sola oportunidad. También es verdad que en esa oportunidad hay que saber meterla.

Mormegil

Mensaje sin leer08 Nov 2014, 19:21

Crónica Persa

Para ganar un pitboss APT creo que a parte de buen hacer y una gran gestión diplomática, es imprescindible un poco de suerte... Pues bien creo que Darío contó con ese poco de suerte que a la postre consiguió colocarme como primera potencia de Fra Mauro hasta el final y victoria de Gengis.

No tuve un mal territorio inicial pero tampoco para lanzar cohetes. Pronto comencé a colonizarlo de manera concéntrica con mi capital en el centro. Teniendo mar y jungla hacia el norte y noroeste decidí ser más agresivo en la expansión al sur y al este para reclamar tierras que seguramente estarían más disputadas. Mi suerte vino donde acabó la de muchos de mis vecinos más cercanos: Bizancio, Cartago y Rusia estaban inmersos en sus propios conflictos como para reclamar las tierras que yo colonizaba. Al sur Elizabeth y Soliman estaban más cerca el uno del otro como para colonizar las tierras que yo hacía por ellos al Norte, y Gengis pronto también le cerré el paso en el este y la jungla posteriormente la disputaríamos entre ambos. En resumen: gracias a los conflictos de mis vecinos conseguí hacerme con un territorio quizá a priori no muy atractivo (tenía mucha jungla) pero que a la postre sentaría la base de mi ascenso y además no me había forjado ninguna enemistad en la conquista.

Soliman pronto comenzó a pedirme una y otra vez que tomará partido por su causa ya que Elizabeth le ganaba terrero y por primera vez empecé a escuchar sobre el Faraón y sus grandes avances. Al oeste donde colonizaba tierras cartaginesas pronto contacté con el gigante Jemer, que rápidamente marco sus límites... y no a muy tardar fui incluido en un foro donde se discutió un embargo al líder egipcio. Con El Sur metido en el ajo, siendo uno de mis vecinos y con ciertamente Ramses sobresaliendo tecnológicamente me pareció demasiado atrevido desmarcarme de tal acuerdo y decidí firmar el embargo contra el líder egipcio. Además por aquel entonces era débil ya que me había expandido muy agresivamente gracias a mis Inmortales pero sin un gran ejército, simplemente aprovechando la pasividad de mis vecinos... Soliman siguió presionando para que tomara mayor acción en su conflicto ya que no solo bastaba con embargar a Ramses sino había que detener militarmente las fuerzas anglo-egipcias, pero yo no quería involucrarme tanto y ganar enemigos. Ante la presión cedí tropas a Soliman para poder relajar sus exigencias y mantener contentos al bando que se había formado Jemer-Babilónico-Otomano.

Mientras traté de asegurar mis relaciones diplomáticas con Gengis, Magno (al que siempre vi como un aliado natural) y el resto de pueblos. Con Gengis conseguí una buena relación, gran amigo, pero nunca quiso llegar a ser el aliado que buscaba en el como el Jemer tenía a Soliman y Ramses a Elizabeth. Magno siempre era demasiado enigmático, muchos cantos de sirena pero a la hora de la verdad nunca se comprometía a nada y actuaba por su cuenta. Lincoln, Boa y Sandro siempre estuvieron demasiado lejos o con demasiada poca influencia como para que pudiéramos forjar alianzas estratégicas, pero aún así traté de ganarme su favor por lo que pudiera pasar en un futuro. Con Hammu no se porqué pero la relación fue siempre nula y con Gandhi pues ya hablaré de ello..

Con el tiempo el embargo a Ramses tocó a su fin. Además me había fortalecido y ya me sentía fuerte como para defender las fronteras que rápidamente había expandido. No recuerdo bien como fue pero pronto me vi en otro foro donde ya no era Ramses el principal problema sino El Sur quien crecía a un ritmo desorbitado... Le embargué porque creí sinceramente que era necesario ponerle freno o pronto no tendríamos nada que hacer. Así pasaron otros 40 turnos donde seguí consolidando y fortaleciendo ya con la idea de que o me hacía con el territorio de otro vecino o jamás tendría posibilidades de hacerme con la partida. Mis ojos se posaron en Gandhi.

Aquí se precipitó todo porque El Sur no quería renovar un NAP conmigo en las condiciones anteriores ya que le había embargado. A la vez Gandhi acumulaba tropas en mis fronteras y pronto temí que no solo no querían renovar NAPs sino atacarme. Decidí que o actuaba en ese mismo momento o sería demasiado tarde. Ataqué a Gandhi aprovechando mi supremacía cultural y su error de concentrar demasiadas tropas en Pataliputra. Dí al traste con su pila y marché sobre Vijayangar. A El Sur para demostrarle que no me amilanaba ante sus exigencias para renovar el NAP, le cerré fronteras y le amenacé con volver a embargarle (cosa que hice). Entonces llegó el ataque de El Sur, que ya esperaba, pero que fué demasiado tarde y que debió de haber coordinado con Gandhi a quien ya tenía contra las cuerdas. Creo que infravaloró lo que tenía pero me ataco en Kushana y en el sur (no recuerdo como se llamaba bien la ciudad). En Kushana faltó poco para que su ataque sorpresa triunfara, pero afortunadamente pude contar con los caballeros que habían sobrevivido del ataque indio y defendí in extremis la ciudad. Con las defensas aseguradas, El Sur vio que la guerra seria demasiado larga y que no le sería fácil avanzar, negoció la paz y me puso en bandeja terminar la conquista de Gandhi.

Con el territorio Indio, un NAP con el Jemer, Ramses-Eliza en guerra contra Soliman-El Sur, tuve mi tiempo necesario para crecer y consolidar mi economía. Construí maravillas, aproveché el buen trato de intercambio que tenía con el Faraón y convertí a Persia en la nación rica y prospera que fue.

Llegó el momento en el que decidí que no siempre podría permanecer neutral y jugar a dos bandos... que no siempre me convendría que El Sur y Ramses estuvieran en una guerra eterna sin que ninguno avanzará sobre el otro. Porque de ser así, llegaría el momento en que ambos se volvieran sobre mi. Como Eliza-Ramses siempre fueron más diplomáticos conmigo y las relaciones habían sido buenas, como El Sur me había atacado y Soliman lo defendió públicamente y quizá también porque en aquel entonces ellos dos se jactaban en el foro de su buen hacer... decidí tomar partido por Ramses-Eliza y atacar a Soliman y finalmente decantar la guerra por un bando.

El resto ya es muy reciente... mi economía iba viento en popa, tenía las maravillas adecuadas, un buen ejército y ganaba territorio con mi cultura. Buscaba victoria por carrera espacial pero creo que también empezaba a tener al alcance la victoria cultural. Tenía una tasa de 70% ciencia y 30% cultura. Sabía que Ramses tramaba algo y buscaba la victoria religiosa pero quizá actué demasiado tarde.. Ramses no investigaba, Eliza tampoco y tenía muchos misioneros judíos. Ambos me compraban las techo a mi y no tardaría mucho en acabar el NAP que teníamos. La partida estaba de lo más interesante y había muchos factores a tener en cuenta... Temía una traición, un ataque total a Magno o El Sur para ganar más votos para la victoria religiosa o incluso a uno de los pequeños... Pero confiaba en mis posibilidades y en que podría contrarrestar cualquier movimiento...

El desenlace fue lo que desde luego, no esperé...

Mormegil

Mensaje sin leer08 Nov 2014, 19:48

Como he dicho el único factor que descuidé un poco fue la victoria religiosa. Nunca quise expandir el judaísmo por mis tierras para darle más oro a Ramses y preferí concentrarme en la expansión de mis dos religiones. Cuando me di cuenta de que en la siguiente votación Ramses con los votos de Gengis podía ganar decidí actuar.. comencé a expandir el judaísmo a mis ciudades más pobladas e inicié contactos diplomáticos para asegurarme de que Ramses no conseguiría los votos suficientes... y así lo aseguré.

Está claro que fue en cierta medida error mío no controlar del todo la victoria religiosa, pero ganar un pitboss es demasiado complicado e imposible tener todo controlado. Al menos sabía que tú candidatura no saldría elegida, pero creo que aquí ningún jugador imaginó que no fueras a votar por ti mismo.

Kerkus sabes que no tengo nada en contra tuya y que siempre he tenido relaciones cordiales contigo. Creo sinceramente que tus explicaciones por las que votaste a Phalanx no son sinceras, y perdóname si me equivoco y corrígeme. Creo que un tercer puesto lo tenías más que asegurado, por no decir un segundo y ni siquiera luchar por el primer puesto... te bastaba seguir la partida en el mismo status quo ya que sabías que jamás te atacaría y tenías más que controlado la guerra contra El Sur, e incluso la posibilidad de firmar la paz y un NAP. Nunca estuvo en peligro un tercer puesto para ti y que podías ser segundo más que fácilmente. o así lo veo yo.

Creo que votaste a Gengis, por acabar la partida en este trimestre y que los puntos APT contabilicen para el campeonato de este año, ya que de otra manera es posible que la partida hubiera acabado en 2015. Y quedar tercero ahora te vale para aspirar al podio del campeonato de 2014 en el que estás muy bien colocado, por tus propios méritos por supuesto. Pero HBHR no le convenía para nada acabar la partida ahora ya que podía aspirar a un mejor puesto que con el que ha acabado...

Sinceramente creo que esa ha sido la razón aunque puede que me equivoque. Personalmente yo valoro más ganar un pitboss, creo que es muy difícil y merece la pena intentarlo. Por eso me ha dado pena lo sucedido. Por supuesto es legítimo como habéis acabado la partida y sino me equivoco, hacerlo teniendo en cuenta la clasificación general... pero a la vez lo sucedido hace daño al curso de la partida en si misma, o al menos ese es mi parecer le guste a quien le guste, de la misma manera que a mi no me gusta que se haya acabado la partida.

Mormegil

Mensaje sin leer08 Nov 2014, 19:54

Por último decir que lamento lo sucedido el viernes. Fue un día difícil y fue difícil de digerir todo. Quiero de nuevo felicitar a Phalanx, victoria legítima y quiero decir que le aprecio como jugador y he tenido gran relación con él.

Lamento también la discusión con Astro y mi calentón. Se sacó todo un poco de quicio. Hoy con más calma creo que entiendo lo que ha sucedido (o eso creo). A mi personalmente no me gusta, pero el campeonato es así, somos muchos jugadores y no queda más que aceptarlo y relativizar.

Un saludo a todos!

Milarepa

Mensaje sin leer08 Nov 2014, 21:02

Salí al lado de un gran río con mucho terreno de aluvión. Lo primero que descubro al mover mi guerrero es una colina con oro. Desplacé la fundación de mi ciudad para poder acceder a ella con la capital. El mar está cercano y eso es bueno en un pangea pues te da un lado cubierto.

La situación muy buena pronto queda frustrada por la proximidad del Alemania. Ya nuestras 2º ciudades se estorban en la explotación de 3 casillas con 2 recursos.

Americanos.jpg

Adopto un estilo de juego "builder" vigilante. Con consternación veo como el Alemán se come a los franceses en un visto y no visto. Sigo granjeando más alerta a los gráficos de energía. Fundo mi 3º ciudad a 2 del cobre. Eso casi me cuesta mi eliminación, pues Magno se lanzó a por mí, pero le veo venir unos turnos antes y ya había dejado la construcción de bibliotecas por arqueros y carros.

Mi capital a pesar del oro y los ríos la he hecho productiva eso me permite producir arqueros rápidamente sin eso no habría sobrevivido. Estos se sobrepusieron a los hacheros y lanceros de Magno en una serie de batallas épicas en que el destino de mi nación pendió de un hilo. Destruido el ejército invasor firmo la paz con Alemania.

Al norte los Chinos son digeridos lentamente por los Jemeres que se han convertido en una gran potencia después de conquistar a sus vecinos. Entablo una buena relación con El Sur al calor de conspirar contra los Alemanes. Estos no se fían de nosotros dos y exigen escalonar los NAPs. Cosa que acabamos haciendo.

A la finalización de mi NAP con el Alemán comento un grave error. Me dejé convencer por El Sur para negarme a renovarlo. La idea era que como estaba en guerra con el Celta tendría gran parte de su ejército ocupado. Cuando acabase el NAP que tenía firmado el Jemer le atacaríamos conjuntamente. Magno me ataco con todo. Astutamente debía de estar agazapado en mis fronteras a pesar de la guerra con los Celtas. Yo esperaba 2 o 3 turnos más para prepararme. Vista mi situación de debilidad miro de negociar con unos y otros.

Los Jemeres me ofrecen ir a ayudarme con todo, pero necesitarían su tiempo. Su ayuda tardaría y seguramente poco quedaría de América cuando se hiciese efectiva. Por ello acabo escogiendo firmar la paz a cambio de cederle al teutón Filadelfia.

Diplomáticamente me alejo de la órbita Jemer para entrar en la órbita alemana, pero duró lo que duró el NAP. A la finalización de este le informo al Alemán que quiero recuperar mi ciudad, pero luego quiero seguir con las buenas relaciones que tenemos. La respuesta de Magno no fue lo comprensiva que quería esperar así que medito si ataco.

A favor tenía el factor sorpresa. Magno se había olvidado completamente de este lado de su frontera. ¡Incluso el único defensor de Filadelfia había salido por patas!
No contaba que el egipcio le vendiese algunas tecnologías clave. Se suponía que eran enemigos. Yo tampoco le había escrito (fallo mío). El Sur estaba muy ocupado así que poca ayuda podría esperar de allí.

Al final decido no atacar. La buena relación con Alemania se acabó y vuelvo a reconciliarme con El Sur.

A partir de aquí poco que contar. Apoyo al Jemer para que Magno no me atacase. Pero he de decir que me sentía muy inseguro al lado del gran rapiñador. Yo estaba convencido que su ataque se produciría tarde o temprano. Que finalizase la partida tan pronto fue una sorpresa, pero también un alivio.

Magno_uy

Mensaje sin leer10 Nov 2014, 15:21

Milarepa escribió:La situación muy buena pronto queda frustrada por la proximidad del Alemania. Ya nuestras 2º ciudades se estorban en la explotación de 3 casillas con 2 recursos.

Americanos.jpg

que quede en actas que nuevamente el pacifico pueblo Aleman fue acosado por el agresivo pueblo Americano fundando una ciudad mucho despues que ya mis pobladores habian seleccionado el sitio como propio.... y se disponian a una guerra cultural por los recursos.

:cool1:
AnteriorSiguiente

Volver a Listado de Partidas APT