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Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

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koningtiger

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer17 Dic 2013, 15:56

Lo pinta fácil pero de eso nada. :D
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Manolo

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer17 Dic 2013, 16:11

La clave es el inicio ..
Esta partida es de la de los viejos tiempos cuando si eliminas a tu vecino ya has pillado una gran ventaja que te srive para ir conquistando al resto.

Ahora ya no es asi .. ahora el que no conquista a su vecino es la minoria y por tanto el que pronto muere.

Resumen:
antes conquistabas a tu vecino -> ganabas .. o casi
ahora si conquistas a tu vecino -> sigues teniendo opciones de vivir :D

Antes -> si no tenias cobre y tu vecino era pacifico podias vivir.
Ahora > si no tienes cobre estas muerto :D
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Magno_uy

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer17 Dic 2013, 16:47

nos hemos vuelto mas violentos como comunidad...
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koningtiger

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer17 Dic 2013, 16:53

Y más tocapelotas tambien, debe ser la edad. :(
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Magno_uy

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer17 Dic 2013, 17:10

deberiamos jugar a algo mas cooperativo... :D
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Pali

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer17 Dic 2013, 19:05

Habría que jugar con mapas más grandes, donde no salgas a 7 casillas de tu vecino que significa inevitablemente una guerra.

En la partida que jugamos como equipo español, contra otras comunidades nos pintaron la cara, nos humillaron, fuimos los primeros en caer, y sin atenuantes, como principiantes. Fuimos con la idea de comernos un vecino rápido y al no haber uno lo suficientemente cerca no ahogamos y nos atrasamos. Nos mostraron cual es la esencia del juego, una que creo de a poco se va perdiendo por buscar palos rápidos.
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Magno_uy

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer17 Dic 2013, 19:09

deacuerdo.
mapas mas grandes dan chance de civ mas builders..... o que al menos tengas chance

vaya quien me viera leyendo esto...
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koningtiger

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 10:53

Es que como están ahora lo veo claro hasta yo, con arqueros o carros ya vas a saco contra el vecino, ni siquiera con cobre. Esta última de fra mauro es la risa de carreras. Y Mercator tambien.
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astrologix

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 11:38

Mapas más grandes me parece inviable por la cantidad de datos que acarrearían y la dificultad de generarlos específicamente.

Lo que si se puede imaginar es bajar la cantidad de inscripciones a cada pitboss a 12 o 14. Eso daría automáticamente más espacio a cada civ.

Dentro de poco haré mi crónica de Casiopea y meteré algunas imágenes.
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Manolo

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 11:45

pues mira eso haria tambien lo que dice el pato ...no estaria mal unido al tema de no permitir estar en demasiadas partidas a la gente .. asi se reparte mas y hay mas sustitutos viables.. serian varios pajaros de un tiro.

Total a los 100 turnos ya quedan menos de 10 o 12 como mucho :D
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koningtiger

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 11:54

Hombre, yo juego todos los APT, si limitaseis podríais limitar los extras, no? De todos modos astro, antes con los mismos jugadores no salíamos más separados? El volumen del save con el tamaño máximo es evidente, pero con "la dificultad de generarlos" a qué te refieres?
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Manolo

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 12:00

puedes dar prioridad ( dentro de los jugadores "fiables" ) a los que tengan menos partidas en curso que a los que tengan mas por ejemplo . eso haria que si hay 12 se quedaran fuera gente que se apunta a todos o casi .. ( uhi yo :D )
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astrologix

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 12:08

koningtiger escribió:Hombre, yo juego todos los APT, si limitaseis podríais limitar los extras, no? De todos modos astro, antes con los mismos jugadores no salíamos más separados? El volumen del save con el tamaño máximo es evidente, pero con "la dificultad de generarlos" a qué te refieres?


El juego está diseñado para generar mapas "enormes" como máximo. Habría que inventar algo para generar mapas más grandes. A lo mejor ya existe, pero, repito, tener que enviar más datos cada vez haría las partidas mucho más vulnerables a los cuelgues, a las malas conexiones, a las capacidades del servidor, de la web, etc. No estoy por ello.

Antes no salíamos más separados, koning, lo que pasa es que estábamos menos en el "lado oscuro". Desde que llegó Manolo el estilo de las partidas ha cambiado mucho :O :lol:

No sé a qué te refieres con los "extras", pero si hablas de Next War y Epica, no creo que sea buen negocio suprimirlas. Dan vida al campeonato.
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Manolo

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 12:12

no no astro .. no fui yo .. fue rusbem ;)
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koningtiger

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 12:42

No me he explicado, me refiero a que si hay que limitar el limitarse a partidas, creo que sería más lógico el limitar el apuntarse al next war y epica ya que son añadidos al campeonato regular.

Quiero decir, yo me apunto a todos los apt, y no me apunto a los otros, me molestaría que me dejaseis fuera de una partida regular. Veo más lógico una regla que diga que el que esté en más de x no se puede apuntar a next war y epica y algún que otro extra que pueda aparecer y dejar que la gente se apunte a los regulares que quiera. Sé que es lo que a mi me conviene pero lo veo más lógico que decir no te puedes apuntar a más de x partidas.

Además, así de golpe si hace falta yo cogí una vez a manolo y lo puse a jugar todo lo que había mío, y lo hizo sin rechistar. (Antes de que empeceis a trolear era antes del APT y las reglas :) ). Siempre se encuentran sustitutos con buena voluntad.
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Pali

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 15:21

Manolo escribió:no no astro .. no fui yo .. fue rusbem ;)

Los dos son asesinos seriales, y listo :angry: :angry:

----

Yo se lo he planteado alguna vez a Astro, y la verdad es que no se me ocurre la solución. Una podría ser la de la cantidad de participantes.
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koningtiger

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 15:52

No pensaba que el tamaño del mapa con el que jugábamos ya era el máximo. Hay mods que aumentan el tamaño, varios, lo que no sé como sería integrarlos al de manolo.

No es este hilo, pero no debe ir lejos, este es para 50 civs y chorrocientos mapas.

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=452658
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Pali

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 15:55

El problema, Konin, parece ser lo pesada que sería la partida.
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koningtiger

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 15:59

Este mod añade tres tamaños despues de hugue, xxl , giant y ultra. Son componentes que se pueden añadir a mods en uso:

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=183746

Hoy en día los equipos tiran con todo, si no son excesivamente pesados los mods se pueden jugar partidas con mapas mucho más grandes.
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Thordeim

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Re: Civ4BtS : CASIOPEA - XI Pitboss APT

Mensaje sin leer18 Dic 2013, 16:02

Casi prefiero la opción de reducir el máximo de jugadores. Para mi el número ideal son 15.
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.
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