Fecha actual 30 May 2017, 05:36

Civ4BtS : Inscripciones para el XX pitboss APT : KEPLER

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Re: Civ4BtS : Inscripciones para el XX pitboss APT : KEPLER

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 08:58

Pali escribió:
Por favor, prudencia. Es inadmisible la falta de respeto y el insulto. Que haya dicidencia, incluso si genera mala onda (o mal rollo como dirían los españoles), pero con respeto.

Esto que vaya para Milarepa. Lo que ha dicho es peor que llamarnos hijos de puta en el peor sentido de la palabra y no se ha borrado, ni se le ha amonestado, ni siquiera ha sido medio advertido.
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 09:36

No jodas, Thor (sin acritud, ehhh? :angle: ).

No veo que Mila haya insultado a nadie, ni que de sus mensajes se desprenda una intención hiriente.
Simplemente lo ha reducido a la situación de niños+balón: si no le caes bien al dueño del balón no juegas, y no hay más que decir.

Para mi es una lástima la situación a la que estamos llegando. Unas iniciativas totalmente altruistas como hostear partidas, la organización, creación de comisiones, reglamentos, exámenes, colaboración masiva, participación, puestas en común de ideas para mejorar, creación de mods, etc., en las que han participado decenas de personas con la ilusión de pasarlo bien y disfrutar con uno de los mejores juegos de la historia, pero que las suspicacias/rencillas/choque de egos/piques van a acabar por echar a perder.
Personalmente ya estoy un poco hasta los huevos de que se vaya repitiendo casi siempre la misma situación:
- alguien se siente agraviado por una u otra causa
- el moderador correspondiente, o el organizador, o cualquier participante se opone a sus argumentos
- la discusión sube de tono, empiezan los insultos
- se borran/editan mensajes
- unos amenazan con irse, otros con expulsiones, baneos, el fuego eterno...
Total, que el del balón se lo lleva, y el otro se queda con las ganas de darle unas host#@s...

Quizás es que seguimos siendo niños, al fin y al cabo lo que más nos gusta es jugar con el ordenador a un jueguecito de muñequitos y figuritas.
No jodáis todos, ¿qué somos, críos o personas adultas que pueden arreglar las cosas conversando?
Que a la segunda réplica, en muchos de los hilos, se empiecen a usar palabras con el fin de insultar al otro... ¿pero qué queremos conseguir? si estuviéramos en un patio de colegio ya habría corrido la sangre, y eso no es aceptable ni de lejos.

Llamo a la moderación, a la reflexión, daos la mano, perdonaos todos, y conseguiréis el reino de los cielos ( :mrgreen: con no sé cuántas vírgenes :mrgreen: ).
En serio: el que quiera que juegue, el que no quiera que no lo haga, pero esas chorradas de picar por picar son de traca.
Y, en este caso, estoy incluyendo en lo de picar por picar tanto a Himan (mucho más evidente :mrgreen: ) como a Astro (me traigo mi torneo/balón, ahora me lo llevo, tú no juegas...).
Aquí todo el mundo es bienvenido con los brazos abiertos desde el principio, y hubo un tiempo en que había buen rollo y todos nos llevábamos bien, y con ese objetivo se creó esta web, ser el punto de encuentro de unos locos "civilizados", pero que últimamente no hacemos honor a ese adjetivo.
Quizás tengamos la suficiente cordura y madurez como para reconducir el camino torcido hacia la senda de la sabiduría.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Thordeim

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 10:27

Aunque el balón tenga dueño, el torneo es de todos y entre todos hay que llevarlo. No puede ser de otra forma si queremos que se prolongue en el tiempo. Los que hay son los que somos, pocos más vendrán, y tenemos que cuidar todos unos de otros, porque los que vayan cayendo por el camino no se van a recuperar. Esta decadencia no viene de hoy, se viene observando desde hace unos años ya. Es por eso que, siendo el torneo de todos los participantes que lo conforman, que no podemos dejarnos llevar por los caprichos del dueño del balón. Si hay que expulsar a algún participante, no es decisión única del dueño del balón, no debe serlo o esto se acabará. Si hay que expulsar a algún participante debe ser por decisión de todos, o al menos de la gran mayoría. ¿Quiere la gran mayoría que HIMAN sea expulsado del torneo?,...yo no, principalmente porque no veo motivos de peso para ello, solo un calentón y orgullo del dueño del balón. ¿Es eso suficiente para expulsar a un jugador?, si es así, ¿a quien le tocará mañana?. ¿Hay que callarse todo por temor a que se lleven el balón?.

Me gusta el torneo, siempre me ha gustado y siempre me gustará, pero hay cosas por las que no voy a pasar, no voy a agachar la cabeza ante lo que no me parece justo y no me voy a girar para mirar a otro lado, no sería yo, y preferiría no seguir participando que dejar de serlo.

Milarepa

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 11:00

Bueno es lo que hay. Lo mejor que saco de esta esperiencia es que no estoy enfadado con nadie. A pesar de los desacuerdos y palos ¡os quiero a todos un monton! Sí Himan a ti tambien :redface:

Palanx me encanta tu intervención. Eres de los mios. Haciendo de bombero :) Mi actitud para el que le interese entenderla siempre es buscar la conciliación pero siempre dentro de un pragmatismo.

Thord yo pienso que Astro no es perfecto pero no creo que lo haga mal. Es humano y puede cometer fallos, pero lo que ha creado para que podamos disfrutarlo todos para mi es valuoso. Es de agradecer. Evidentemente todos tenemos nuestras opiniones y las respeto.

Bueno esperemos que el hilo vuelva al uso para el que fue creado :roll:

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 11:26

Pues eso.

P.S: me apunto.
Os estoy vigilando.

Thordeim

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 12:22

Solicito el voto de todos los participantes del Torneo APT, por favor, voten SÍ o NO a la inscripción de HIMAN. Gracias.

Mi voto es: SÍ.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 12:38

Creo que el que decide sobre la aplicación de sanciones es la Comisión Reglamentaria, que ahora mismo está compuesta por Chinchin, Kerkus y Milarepa.
Y, por lo que veo, ya han decidido que la expulsión de Himan sigue vigente.

No entro en si me gusta o no la decisión (quizás yo hubiera sido más flexible), pero en un juego siempre hay que acatar las decisiones del juez árbitro, y no pasa nada. A todos los futbolistas les han sacado una tarjeta roja, y tras la sanción siguen jugando.
Eso sí, quisiera que se aclarara que la sanción NO es perpetua.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Thordeim

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 12:52

La comisión debería ser independiente de la administración y no su herramienta. Debería tener independencia y personalidad propia, de lo contrario no sirve para nada.

En este caso, la comisión no ha decidido, solo ejerce de portavoz. ¿Qué sensación da eso a los participantes?.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 13:11

Palanx, la decisión no la han tomado entre todos, la ha tomado Astro sin consultar con nadie, y lo sé porque me lo ha dicho Milarepa; obviamente está en su derecho de no permitirme jugar, pero sin inventarse los motivos; abrir este hilo aquí, sabiendo que yo me iba a apuntar, y que no me lo iba a permitir es una provocación en toda regla, y si no lo queréis ver es porque estáis ciegos.

P.S: y por supuesto que la expulsión es perpetua, si para expulsarme se basó en mensajes míos de cuando ni siquiera jugaba el torneo, y ahora para no dejarme jugar se basa en condiciones impuestas por mí mismo, ¿que no se puede inventar la próxima vez?.
Os estoy vigilando.

Thordeim

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 13:20

Eso es dejar a la comisión a la altura de simples peleles. Y lo peor es que consientan prestarse a ello. Poca personalidad y mucha decepción es lo que demuestran y lo que provocan respectivamente. Que decepción.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 13:54

Thor, te hago una pregunta:

en el otoño pedí a los que estaban del lado de HIMAN que se definieran. Te apuntaste como uno de ellos y en este hilo lo estás confirmando. Me pediste poder terminar las partidas actuales y accedí a ello.

Es evidente que en un campeonato como este hay que estar de buenas. Estais demostrando con creces que no lo estais.

Si sigues jugando esas partidas es porque se supone que te gusta este campeonato y tú en él.

Pregunta : deseas seguir jugando en esas partidas y dejar de oponerte al campeonato, SI o NO ?

Thordeim

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 14:02

No me opongo al Campeonato, me opongo a tu decisión. Si eso me supone la expulsión, adelante, no te cortes.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 14:11

Gracias por la respuesta, pero veo que tu noción de lo que es o no oponerse al campeonato no la tienes nada clara.

Dejo en manos de la Comisión Reglamentaria la continuación de este asunto.

Thordeim

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 14:20

Lo tengo todo muy claro, demasiado claro.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 14:24

Di que sí Astro, tú si que sabes fomentar el buen rollo.

P.S: ¿no te das cuenta de que ese no es el camino?.
Os estoy vigilando.

Thordeim

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 14:55

astrologix escribió:Gracias por la respuesta, pero veo que tu noción de lo que es o no oponerse al campeonato no la tienes nada clara.

Dejo en manos de la Comisión Reglamentaria la continuación de este asunto.

Eso no va a ser necesario, no acepto la autoridad de esa comisión, solo CHINCHIN merece todavía mi respeto.
Abandono el campeonato, ya he abierto hilos en busca de sustitutos, espero que no tarden mucho en aparecer porque no voy a volver a conectarme a tu pc, no voy a volver a chutar ese balón. Si veis que no aparecen, pasad mis excivs a la IA.

Ha sido bonito mientras duró, hubo una buena época, gracias por todo.

Vicente_Pisha

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 20:14

a) Yo estoy muy a gusto en el APT. Es un torneo muy serio y me encanta jugarlo. No quiero que me echen ni que me inviten a dejarlo, ni dejarlo por propia iniciativa
b) Tengo muy buen rollo con la mayoría de los jugadores. Quiero seguir teniéndolo y no pretendo hacer nada para dejar de tener buen rollo con todos
c) No quiero destruir el torneo. Si es posible me gustaría aportar mi granito de arena (dentro de mis posibilidades de tiempo) para incluso mejorarlo si se puede.
d) Mi opinión no la digo en ningún caso con ánimo destructivo
e) El torneo es de Astro que es el que pone el ordenador y paga la conexión. Tiene todo el derecho del mundo a dejar jugar a quién él quiera. Y si quiere dejar las decisiones reglamentarias sobre otras personas o tomarlas él mismo es asunto suyo que para eso monta el torneo.

Dicho todo esto:

a) Me parece que se ha sido muy injusto prolongando la sanción a HIMAN sin previo aviso y sin haber incumplido ninguna norma. Si HIMAN ya ha cumplido su sanción de 3 meses no sé por qué no se va a poder apuntar a esta partida. Yo no sería una persona decente si ante lo que me parece una injusticia me quedo callado por miedo a que me echen del campeonato. Si Astro se enfada y me echa, lo lamentaré, pero no voy a dejar de dar mi opinión con todo el respeto del que soy capaz.
b) Si Astro no quiere que HIMAN juegue nunca más porque no le gusta, pues que lo diga. Como dije antes está en todo su derecho. Pero mejor que se diga abiertamente. Es más sano para todos y así sabremos todos a que atenernos.

Milarepa

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 20:58

Yo personalmente me entristece la macha de Thordeim. La expusión de HIMAN también pero era algo que ya tenía asumido.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 21:01

No te preocupes, que no tardarás en asumirla también.

P.S: es la ventaja de ser tan "sumiso".
Os estoy vigilando.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Ene 2015, 21:32

Vicente_Pisha escribió:
a) Me parece que se ha sido muy injusto prolongando la sanción a HIMAN sin previo aviso y sin haber incumplido ninguna norma. Si HIMAN ya ha cumplido su sanción de 3 meses no sé por qué no se va a poder apuntar a esta partida. Yo no sería una persona decente si ante lo que me parece una injusticia me quedo callado por miedo a que me echen del campeonato. Si Astro se enfada y me echa, lo lamentaré, pero no voy a dejar de dar mi opinión con todo el respeto del que soy capaz.
b) Si Astro no quiere que HIMAN juegue nunca más porque no le gusta, pues que lo diga. Como dije antes está en todo su derecho. Pero mejor que se diga abiertamente. Es más sano para todos y así sabremos todos a que atenernos.

a) desde que HIMAN fué expulsado se llegó a un pacto de paz propuesto por el mismísimo HIMAN, que Kerkus ha recordado en este hilo. Yo estaba dispuesto a olvidarlo todo, como Kerkus ha recordado. Desafortunadamenet HIMAN no lo ha respetado, durante el otoño, sembrando cizaña sin cesar en este foro y contradiciendo sus buenos propósitos, que quedaron por ello invalidados y desacreditados por él mismo. Por lo tanto es lógico que la sanción con respecto a esto implicaba que no se le admitiese en el pitboss de enero. Ya Kerkus dijo que se le podría admitir en el de abril, pero HIMAN ha preferido ignorar la oferta y ha organizado lo visto en este hilo ultimamente

b) Por ello, HIMAN se ha ganado ser expulsado definitivamente del APT, dado que ahora ya si que he perdido toda la confianza que me quedaba en él y lo considero un peligro para el campeonato.

Contento ya?
AnteriorSiguiente

Volver a Campeonato APT