Fecha actual 26 Jul 2017, 10:26

Debate sobre el futuro de las partidas APT

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

Milarepa

Debate sobre el futuro de las partidas APT

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 06:57

He abierto este post dada las informaciones que Astrologix quiere dejar de hospedar las partidas del campeonato.

Somos muchos los que participamos en ellas y creo que hemos creado entre todos un espacio de juego en que todos disfrutamos.

Tenemos que ver que medidas aplicamos para que continue siendo así.

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: Debate sobre el futuro de las partidas APT

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 12:19

Gracias Mila por abrir este hilo :) , es necesario:

Si no he entendido mal los posts de Astro, él quiere seguir como jugador en el campeonato APT pero no quiere llevar toda la carga y el trabajo de la organización. También me ha parecido entender que puede continuar como hospeador de partidas pero el resto del trabajo habría que repartirlo.

La idea que ha apuntado Towers en el otro hilo me parece magnífica, la de nombrar anualmente un comité de 3 personas que sean los que dirigan la organización y a los que se les eleve también los temas conflictivos que puedan surgir como el régimen sancionador que a nadie le gusta evidentemente pero debería estar más regulado porque aunque no lo queramos a veces surgen conflictos como el que acaecido recientemente y sería bueno que las sanciones estuvieran más tipificados. Con ello las sanciones no serían más justas ni más injustas pero al menos todos los jugadores tendrían una garantía de que cuando son sancionados se está siguiendo una serie de principios reglamentarios y de tipicidad.

El tema del árbitro que se ha apuntado también me parece buena idea, todas las partidas deberían disponer de un árbitro nombrado por el comité, el cuál debería coordenarse con el hospeador de la partida, y que tenga la capacidad de tomar decisiones. Asímismo los jugadores deberían aceptar y someterse al arbitraje que toque. Y en el caso de decisiones que considerasen injustas los jugadores tendrían derecho a elevar sus protestas al comité, que sería el que decidiera sobre las cuestiones más polémicas. Ahora bien tampoco el árbitro debería parar las partidas ante cualquier incidencia o protesta, su gestión tendría que ser ágil y tendría que mojarse y tomar decisiones sobre la marcha y a los perjudicados únicamente les quedaría el derecho al pataleo delante del comité.

En fin apunto algunas ideas sobre las que deberíamos debatir:

- El Reglamento: El reglamento está muy bien, es fruto de la experiencia de muchas partidas, pero quizás podríamos esquematizarlo un poco mejor y adaptarlo a un lenguaje más jurídico. Se podría aprovechar para dar un paso más y convertirlo en un estatuto de la Comunidad APT en donde aparte de reglamentar el desarrollo de las partidas se legislara sobre el funcionamiento de los órganos de la comunidad, y aprovechar para reglamentar el régimen sancionador. Dicho reglamento debería encabezarlo un decálogo o una declaración de principios, como los mandamientos, con la finalidad de que la interpretación de las normas se adecuara a los principios.

- Comunidad APT formada por todos los miembros que han jugado al menos 2 partidas APT. Que tenga la misión de legislar y aprobar los Estatutos de la Comunidad.

- Comité Ejecutivo, nombrado por la Comunidad, que tenga la misión de ejecutar los estatutos y la de nombrar y cesar a los árbitros de las partidas. Encargado también de resolver las cuestiones disciplinarias.

- Comité Técnico: Que tenga la responsabilidad de solucionar los temas técnicos y que auxilie en estos aspectos al comité ejecutivo. Encargado de llevar el tema del recuento de puntuaciones y de la respectiva publicación.

- Árbitros: Nombrado por el comité y formado por personas que estén dispuestas a tomar decisiones, que no le duelan prendas en tomar decisiones que puedan afectar a sus amigos, y que sean conscientes de que a veces sufrirán airadas protestas.

Llevo poco más de un año como miembro de esta comunidad pero he observado que el campeonato APT tiene mucha solera y debe seguir. Todo lo que he dicho antes sobre la organización ya se está aplicando, no invento nada nuevo, pero en resumen creo que hay 3 aspectos que se pueden mejorar:

- Reglamentación: Se tendría que mejorar y sobre todo regular el aspecto sancionador.
- Árbitro: Se tendría que regular su cometido y dotarlos del poder de decisión en el curso de las partidas.
- Estructura orgánica de la Comunidad: Se podría avanzar en este aspecto.

Estamos aquí para jugar y divertirnos y a muchos les puede parecer exagerado que para un simple juego se tengan que dictar tantas normas y tantas reglas, pero la solera y el prestigio que tiene el campeonato APT ya hicieron necesario que se dictaran normas en su día. No se trata pues de innovar las normas, simplemente se trataría de irlas mejorando para que el campeonato goze de más prestigio si cabe.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 12:27

Eso ya te digo yo que no funciona, pero bueno, podéis intentarlo.

P.S: y dejad de llamarlo Apt, si Astro no está, la "A" sobra.
Os estoy vigilando.

pariku

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 12:49

Para que funcione se necesita la ayuda y la voluntad de la gente como tú que llevais muchos años en esta comunidad.

Sé que ahora es un momento delicado para tí, pero a mi me gustaría que tú también participaras y aportaras tu experiencia.

Con respecto al nombre del campeonato creo que dicha denominación se debe mantener, el torneo debería seguir llevando el nombre del fundador, tanto si Astro sigue participando en él como si no. Pero bueno, todo es debatible en esta vida.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 13:00

¿Delicado para mi?, no, ¿por que?, si yo estoy muy tranquilo; si no fuera así, estaría escondido, y no diría nada.

P.S: yo no tengo ningún problema en ayudaros, lo he hecho siempre, y eso no va a cambiar; incluso si Astro decide continuar, seguiré haciendo los exámenes si él quiere.
Os estoy vigilando.

Towers

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 13:30

Yo sigo confiando en que vuelva Astro, que baje del Monte Rushmore con ganas de seguir adelante con este gran campeonato :)

Sinceramente, el Desembarco de Normandía fue pan comido comparado con lo que iba a costar organizar esto de nuevo :p

Pero para lo que necesitéis contad conmigo :b:

Towers

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 13:33

Lo que propone Pariku me parece perfecto. Necesitamos árbitros que actúen como profesionales y no como el sheriff del pueblo.

Si no hubiera árbitros suficientes, yo me puedo ofrecer como árbitro en alguna de las partidas en las que no participo :)

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 13:36

¿Le estás llamando sheriff a Astro?.

P.S: tú no puedes ser árbitro, no eres imparcial.
Os estoy vigilando.

Towers

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 13:48

Buen intento HIMAN, pero no cuela :D ¿Para qué iba a defender a Astro en el otro hilo y meterme con él en este? Yo quiero que Astro vuelva y que se reanude el campeonato. Creo que la gente entiende perfectamente lo que he querido decir ;)

A ver, yo puedo ser tan árbitro como cualquiera en una partida en la que no participo. Lo mismo que me puedes acusar a mí de no ser imparcial se le puede acusar a cualquiera. Pero tranqui, no es que me haga ilusión arbitrar, me he ofrecido sólo si no hubiera bastantes árbitros para todas las partidas. Porque sin duda creo que debería haber un árbitro distinto en cada partida para que no se le acumule toda la responsabilidad a una sola persona.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 13:52

Me parece muy buena idea la de Pariku. +1

pariku

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 13:55

El árbitro de una partida tendría a veces que actuar como sheriff.

El problema que yo veo a veces es que determinadas decisiones que se toman sobre la marcha en una partida se intentan democratizar demasiado. Creo que eso es un error porque cualquier decisión que se quiera tomar si la sometes a opinión te puede generar un acalorado debate. El árbitro tendría que tener el poder ejecutivo de un sheriff y los jugadores deben acatar las decisiones, siempre y cuando el árbitro actue en aplicación de las normas.

La única excepción debería ser cuando un árbitro se saltara las reglas, en este caso el Comité Ejecutivo debería tomar la decisión de revocar o mantener al árbitro en su cargo dentro de la partida.

Cuestión distinta es la aprobación de las normas, estas si que tienen que ser democráticas y votadas y aceptadas por toda la comunidad.

Towers

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 14:04

Cuando he dicho que los árbitros deben actuar como profesionales no me refería a que tengan que someter sus decisiones a votación, sino a que tomen sus decisiones basándose en principios legales claramente reglamentados.

pariku

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 14:11

Sí Towers, te he entendido ya sé que con lo de "profesionales" no te referías a que el árbitro tuviera que someter a debate las decisiones.

Lo que he recogido de tu comentario es la palabra sheriff, simplemente que yo creo que a veces es bueno que el árbitro sea un poco sheriff.

En definitiva la idea en la que creo que estamos todos es en la dotar de gran poder ejecutivo al árbitro.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 14:13

Coño Towers, ¿y ahora dices que Astro no es un profesional?, porque no me negarás que sí que saca cosas a votación.

P.S: igual sería mejor que te callaras.
Os estoy vigilando.

pariku

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 14:17

HIMAN escribió:Coño Towers, ¿y ahora dices que Astro no es un profesional?, porque no me negarás que sí que saca cosas a votación.

P.S: igual sería mejor que te callaras.

Ostras Himan, hay que ver lo que te gusta sacarle punta a las cosas.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 14:20

Si lo hago por su bien, le doy la oportunidad de que se explique mejor.

P.S: que esto lo va a leer Astro, y no me gustaría que lo malinterpretara.
Os estoy vigilando.

Towers

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 14:22

Ok Pariku, estamos de acuerdo en lo esencial :b:

@Himan, deja ya tus burdos intentos de enfrentarme a Astro. Si para eso no te necesitamos, basta con que salgamos de vecinos en un pitboss :mrgreen: :p

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 14:26

Yo me tengo que creer que lo que tú has dicho en el otro hilo es por mi bien, ¿y tú no te crees que yo lo digo por el tuyo?.

P.S: ¿que clase de amistad es esa?.
Os estoy vigilando.

pariku

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 15:08

Aclaro un punto importante, interpreté mal el anuncio de Astro, él no podrá seguir como hosteador de partidas a partir del 2015. Como mucho, si tiene tiempo, podrá seguir hosteando las partidas que empezaron en el 2014 y que se tienen que acabar en el 2015.

Por lo tanto si queremos que el campeonato siga a partir de 2015 hay que empezar a buscar a hosteadores, lo ideal es que fuera más de uno para que la carga no la asumiera uno sólo.

Es un punto importante, para empezar alguien me puede refrescar los requisitos técnicos que se necesitan para ser hosteador.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 15:12

Lo primero que necesitáis es al pato y a Manolo.

P.S: sin ellos no hay debate.
Os estoy vigilando.
Siguiente

Volver a Campeonato APT