Fecha actual 24 Nov 2017, 02:57

Debate sobre el futuro de las partidas APT

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: Debate sobre el futuro de las partidas APT

Mensaje sin leer18 Ago 2014, 14:17

Pues sí, el Pato y Manolo son esenciales.

Yo no soy más que un recién llegado a los APT que intento ayudar en lo que puedo para que pueda continuar este campeonato, pero a los que más hay que escuchar es a los veteranos de Apoly como ellos y otros que sin duda también querrán que el campeonato siga adelante.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

CHINCHIN

Mensaje sin leer19 Ago 2014, 09:08

Lo del árbitro no lo veo, nos costara sacar uno por partida y al final va a acudir a la comisión, creo que sobra.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer19 Ago 2014, 11:41

Se monte como se monte si la gente no es suficientemente adulta, nada funcionará. Parece una perogrullada, pero me parece a mi que es lo básico. Tambien que no se tomen esto tan en serio, hace falta seriedad desde el punto de vista de comprometerse a acabar las partidas, pero no en la de tomarse esto como la final de la Champions. Es más importante la actitud de la gente que una enciclopedia de reglas.

pariku

Mensaje sin leer19 Ago 2014, 12:03

Koning, a las personas no se las puede cambiar, cada uno es como es, y cuando en un mismo campeonato coincide tanta gente se hace necesario elaborar normas. ¿Porque sino se tuvo que hacer en su día un Reglamento?

Cuando juegas un PBEM con 4 personas, es facil llegar a consensos, pero cuando hay más gente implicada y todos dando su opinión la cosa se vuelve más complicada. Las reglas son necesarias, cuestión distinta es la complejidad o sencillez que deban tener.

Con respecto a lo que dice Chinchín sobre el árbitro, es cierto que costará sacar un árbitro por partida, pero por ejemplo ya tenemos a candidatos, Towers se ha ofrecido y estoy convencido de que algún que otro de los veteranos de Apoly podría también colaborar.

Lo de acudir siempre a la comisión no siempre tiene que ser así. Se podría dotar al árbitro en el ámbito de la partida del poder ejecutivo que tiene un árbitro de fútbol, éste último debe decidir de manera ágil si se pita un penalti o no. Después hay una comisión que valora el trabajo del árbitro y puede opinar pero la decisión sobre la marcha ya ha sido tomado.

Por ejemplo con lo que ha sucedido en Fra Mauro un árbitro decidiría sobre la marcha la cuestión de la recarga o no y los demás jugadores la tendrían que aceptar. Podrían ir a la comisión a pedir opinión, y a lo mejor la comisión puede emitir un comunicado juzgando si ha sido correcta o no la decisión, pero nunca una comisión podría rectificar lo que ha hecho un árbitro sobre la marcha.

Cuestión distinta son las sanciones, cuando un jugador tenga un comportamiento antideportivo y el árbitro considere que merece una sanción, la decisión no debe corresponder a él, sino que lo debería someter a una comisión o Tribunal.

A la Comisión se le debería dar únicamente la potestad de echar al árbitro de la partida si considera que la está cagando excesivamente. Pero como última medida. Nunca la comisión tendría que hacer rectificar decisiones que un árbitro toma sobre la marcha.

Es cierto que con eso se perderia justicia, pero se ganaría en agilidad, y muchos jugadores preferimos a veces seguir jugando aunque eso sea sacrificar un poco la justicia que puede impartir un comité estudiando el hecho con más calma y oyendo todas las opiniones.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Kerkus

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer19 Ago 2014, 16:57

Las ideas de Pariku son interesantes, pero creo que se está enfocando mal la situación. En mi opinión es la persona que pone su ordenador, su tiempo, su dinero y su paciencia la que debe decidir que tipo de partida o campeonato quiere. Y también él debe decidir si quiere comisiones, árbitros, sanciones, ect

Si el host no está debidamente motivado e involucrado en la partida/campeonato no iremos muy lejos.
Claro que PODEMOS!

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer19 Ago 2014, 20:19

Creo que antes de organizarnos si sheriff o comisión, hay que solventar un problema de capa 3 ;)

Quien hosteara 6/8 partidas simultaneas con lo que ello conlleva de PC, conexión a Internet y dedicación de tiempo ?

Quienes tienes disponibilidad de las 3? PC dedicado, Internet 24/7 y tiempo para dedicar a la admin de todo?

Por mi parte les puedo contestar que No, No, solo parcialmente.

pariku

Mensaje sin leer19 Ago 2014, 21:10

Pues sí Magno, el tema del hosteador es esencial, es el primer problema que hay que resolver.

También es cierto que no hace falta que sea una única persona la que hosteara las partidas, si encontráramos 2 o 3 personas que se fueran turnando.

Yo si tengo tiempo me gustaría hacer una prueba para ver si mi nuevo equipo soporta técnicamente un pitboss.

Y al hilo de lo que dice Kerkus, lo ideal sería que el hosteador fuera el árbitro, pero puede ser a veces que el hosteador no se quiera quemar con el arbitraje y prefiera que fuera otro el que se llevara la carga.

meridion

Mensaje sin leer19 Ago 2014, 21:36

Yo no se si podría alojar las partidas.Supongo que técnicamente mis pcs podrían hacerlo,aunque sea alguna.El tema es que justo en este momento estoy con serios problemas de internet,pero se supone que prontamente estaran solucionados.
Sería bueno en estos meses que quedan hasta diciembre ir armando una lista con los que podríamos alojar algunas partidas e ir lanzando partidas de prueba para ver como va la cosa...

Mas bien que en caso de alojar no sería arbitro,mi experiencia en el campeonato es muy poca para tomar semejantes atribuciones...

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer19 Ago 2014, 22:04

Si alguien sabe todos los requisitos tecnicos para el hosting de partidas, que los vaya poniendo para ver si alguno podriamos meternos en ello.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Magno_uy

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 01:15

Palanx escribió:Si alguien sabe todos los requisitos tecnicos para el hosting de partidas, que los vaya poniendo para ver si alguno podriamos meternos en ello.

tecnicamente si puedes jugar civ iv alcanza para hostear

luego si, precisas que el PC este 24/7 horas prendido y conectado y que nadie se le de por cerrar las ventanas de los juego sy reiniciar el PC o nada

otra cosa importante es que este dispuesto ha hacerlo por meses , lo que duren la partida. inlcuso si el que hostea quede eliminado. O sea, tiene que ser alguien que se comprometa en serio.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 05:46

Desaconsejo los portátiles para hostear. Se calientan demasiado y además, por definición, son móviles.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 07:20

Portátiles descartados totalmente como dice astro, no es lo mismo tener un portátil siempre encendido para bajar cosas, que tener uno con el civ en marcha (aunque no sé si eso es necesario).

Yo no puedo ofrecerme, sí tengo el equipo en marcha siempre, pero mi conexión es una adsl de las básicas, con eso no creo que se pueda hostear. Aparte de que no puedo/quiero dedicar más tiempo al civ.

Lo que veo que es básico es ver si hay gente con capacidad para hostear las partidas regulares, si es dificil hostear 4 partidas regulares que hay simultaneas imaginaos si añadimos, Master, Next War, mods e historias varias.

Thordeim

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 08:10

Palanx escribió:Si alguien sabe todos los requisitos tecnicos para el hosting de partidas, que los vaya poniendo para ver si alguno podriamos meternos en ello.

Como montar un Pitboss:

1-Actualizate a la última versión, que
seguramente soluciona muchos problemas de
multiplayer. Todos los jugadores que vayan a
jugar tendrán que tener esa misma versión.
2-Pon el juego en inglés para crear la ventana del
pitboss.
3-Crea la partida con el
Civ4BeyondSword_PitBoss.exe, si hay que meter
alguna IP pon la tuya privada, la puedes mirar en
Inicio-->ejecutar, pones cmd y en la consola de
comandos tecleas ipconfig
No configures nada de los correos.
4-Intenta entrar a la partida en el submenu del
juego conexión directa de IP con tú IP privada.
Si no entra correctamente --> vuelve al punto 1
Si entra, ve al punto 5
5-Proporciona tú IP pública a todos los jugadores
que vayan a participar, puedes obtenerla en
alguna de los trillones de páginas que te la
proporcionan.
5a-Si tú IP pública es estática (consuta con tu
proveedor de internet), no hay problema, pero si
es dinámica tendrás que crear un DNS para que
cuando cambie la IP no le afecten a los jugadores
fuera de tú LAN.Se puede hacer desde esta
página http://www.dyndns.com
6-Vuelve a crear la partida con el juego en inglés,
pero esta vez si hay que meter alguna IP pones la
pública.
7-Que se conecten los jugadores cada uno en su
equipo en el submenu del juego conexión directa
de IP con tú IP pública.
Si los jugadores no se conectan --> vuelve al
punto 5
Si entran, ve al punto 8
8-Abre el puerto 2056 en modo UDP de tú router
para que varios jugadores puedan coincidir
temporalmente dentro de la partida.
9-Enlaza la partida con CivStats para el envio de
correos de nuevo turno, diplomacia y seguimiento
de la partida. Sigue las instrucciones que hay en
la página para ello.
http://www.civstats.com
Tomatelo con calma que no es una cosa de 5
minutos
Si me falta algo o me he equivocado que me
corrija alguien, que no me acuerdo muy bién.

Guia realizada por Monozulu

P.S: el punto 9 ha cambiado, claro y puede que alguna cosa más. Puedo contactar con el mono si es necesario.
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Kerkus

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 08:21

Preguntas y propuestas:

-¿El host puede jugar sus partidas desde el PC donde tiene alojadas las partidas?

-¿Se puede ser host con una IP dinámica? ¿Cómo se soluciona?

-Creo que no es buena idea "democratizar" el campeonato, ¿Qué campeonato es democrático?
De hecho propongo que el primer punto del reglamento sea "Este campeonato está regido con mano de hierro por parte de los hosts y la comisión reglamentaria, los que no acepten esta norma absténganse de participar"
Punto dos "Los host y los miembros de la comisión son humanos, y como tal tienen derecho a no ser perfectos, pero sus decisiones intentarán ser lo más justas posibles y deberán ser acatadas por todos los jugadores"

-Basándome en el punto anterior creo que los hosts y Astro (como creador del campeonato) son los que deben elegir a los miembros de la comisión.

-Desde el inicio del campeonato el principal problema (según mi punto de vista) han sido las largas y cansinas discusiones/explicaciones entre Astro o la comisión y los jugadores que no estaban de acuerdo con las decisiones tomadas. En ese sentido se debería otorgar de más poder de disuasión a la comisión.
Por ejemplo, se puede crear un sistema de tarjetas amarillas/rojas. Cuando un jugador "discuta" una decisión tomada se le advierte de que cambie su actitud, si persiste en protestar se le saca una tarjeta amarilla. Cuando un jugador acumula 3 tarjetas amarillas se le aparta de la competición por un período determinado, por ejemplo un mes.

-En caso de haber varios hosts hospedando el campeonato se podría modificar el calendario actual de partidas para adaptarlo a la nueva situación. Por ejemplo, si cada host hospeda 2 partidas puede ser mejor que esas dos partidas empiecen a la vez en vez de esperar cuatro meses a la segunda.

-Respecto a la forma de lanzar un pitboss descrita por Monozulu en el mensaje de Thordeim creo que con el Mod actual ya no es necesario lanzarlo en inglés. Aunque no estoy seguro.
Claro que PODEMOS!

Mormegil

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 12:24

Lamentablemente aunque tengo una buena conexión de internet y un buen pc en mi caso me falta lo más importante para poder albergar las partidas: el tiempo y dedicación. :( imaginando lo que requiere es fácil apreciar y agradecer la tarea que Astro ha llevado realizando este tiempo. Luego se podrá o no estar de acuerdo con el en algunas de sus decisiones, ser más amiguetes o menos, o ser enemigos encarnizados en alguna partida. Pero es menester agradecer el trabajo que ha venido realizando.

Por otro lado decir que estoy bastante de acuerdo con las ideas de Kerkus y de Towers, aunque yo lo del árbitro no lo veo. La comisión debería estar formada por jugadores experimentados y a mi juicio Towers sería perfecto para ello, que por supuesto se que no se dejaría influenciar y sería ante todo "profesional".

Saludos!

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 12:27

¿Towers en la comisión?.

P.S: venga, va, que estamos hablando en serio.
Os estoy vigilando.

Magno_uy

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 12:28

Kerkus escribió:Preguntas y propuestas:

-¿El host puede jugar sus partidas desde el PC donde tiene alojadas las partidas?

-¿Se puede ser host con una IP dinámica? ¿Cómo se soluciona?

Si
Si , con http://www.noip.com, tal como hace Astro actualmente

Magno_uy

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 12:33

koningtiger escribió:Lo que veo que es básico es ver si hay gente con capacidad para hostear las partidas regulares, si es dificil hostear 4 partidas regulares que hay simultaneas imaginaos si añadimos, Master, Next War, mods e historias varias.

Otra opción que en algún momento comente es alquilar un server. Por $50-$100 mensuales aprox podes tener un server dedicado en amazon.
Las ventajas es que al no ser de nadie, varios pueden administrarlo
No hay nada en esa maquina que no sea los pitboss
No se cuantas partidas simultaneas aguantaría un server chico, habría que probar.. porque de ello dependería de entre cuanto habría que dividir el costo mensual

La contra obviamente es que habría que pagar y el quilombo de recaudar y administrar donaciones

pariku

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 13:29

La idea que apunta el pato me parece una buena alternativa que no hay que descartar. Es una opción que hay que tomarla en serio. Por ejemplo poniéndonos en el caso más caro, 100 $ entre un mínimo de 20 personas que podrían pagar surgiría a 5$/mes por barba. Eso nos lo gastamos ya cada día con los cafés que nos tomamos en la oficina. A mi no me importaría pagar si con ello se asegura la supervivencia del campeonato.

Sobre el tema de democratizar o no el campeonato, estoy de acuerdo con que apuntan algunos en que la dirección del campeonato ha de regirse con mano de hierro y en este sentido los hosteadores y los que organizan, ya que pierden el tiempo han de tener poder. Pero insisto en que sería bueno que en la elección del reglamento y de las normas que han de regir el campeonato participaran todos los miembros de la comunidad. Con ello se dotaría a las normas de mayor legitimidad popular.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 13:33

No sé si habrían 20 personas dispuestas a pagar, además que luego vendría el tema de si este no lo juego, este sí, etc...
AnteriorSiguiente

Volver a Campeonato APT