Fecha actual 24 Nov 2017, 03:00

Campeonato APT - Ideas, debates, comunicaciones

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Re: Campeonato APT - Ideas, debates, comunicaciones

Mensaje sin leer04 Jun 2014, 16:47

Coño BuDDaH, ¿no te parece que te has pasado?, decir que Astro estropea la calidad del juego me parece una de las mayores tonterías que he escuchado.

P.S: esto te lo tienes que tomar como lo que es, un juego, si quieres realidad vete a la guerra, que total la tienes cerca de casa. :p
Os estoy vigilando.

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer04 Jun 2014, 16:53

BuDDaH escribió: Y reincarnacion de un jugador en el proxima partida te parece real? :D No me gusta tu filosofia. Estropea el gameplay y calidad del juego.

Sin reencarnación no habría ya Campeonato :p

¿Y eso no estropearía el gameplay y el juego?... :lol:
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer04 Jun 2014, 17:43

Estupendo hilo, me abono y lanzo un par de opiniones sobre algunas propuestas que he visto:

- Sobre la propuesta de publicitar los mensajes y los acuerdos entre jugadores.

Estoy de acuerdo en que los tratados celebrados y firmados se hagan públicos pero no me parece adecuado que se pueda publicitar la mensajería que han sostenido los jugadores por un doble motivo:

- El primero es que los mensajes entre jugadores no dejan de ser meras conversaciones cuya finalidad no es otra que la de poder llegar a acuerdos firmados o la de influir o informar a otros eventuales aliados o enemigos, tendrían que ser considerados como simples conservaciones verbales que únicamente han de permanecer en la memoria de los interlocutures.

El revelar o no el contenido confidencial de esas conversaciones a otro jugador durante el transcurso de la partida depende de la nobleza y la caballerosidad que uno tenga y de la discrección que quiera guardar.

En este contexto entiendo yo que la mensajería privada debe ser tratada al mismo nivel que una conversación verbal, totalmente futil y no conservable. No es adecuado que después se pueda hacer pública.

Cosa diferente son los tratados celebrados por escrito, los contratos y los demás acuerdos que los jugadores celebren con la solemnidad adecuado. Entiendo que estos documentos si se podrían desclasificar y publicar para que formen parte de la historia y el patrimonio de cada partida.

Haciendo una analogía podemos decir que el Tratado de Roma que celebraron algunas naciones para fundar la Comunidad Económica Europea es público, pues es el compromiso que adquirieron unos determinados representantes en nombre de sus naciones. Pero las conversaciones que sostuvieron dichos dignatarios para llegar al acuerdo final permanece en la memoria de cada uno de ellos, y si bien es cierto que pueden publicar sus memorias y contar anécdotas de conversaciones sostenidas, nunca ninguno de ellos podrá publicar un documento que acredite el contenido de las conversaciones efectivamente realizadas.

De la misma manera entiendo que los Contratos celebrados durante una partida APT deben hacerse públicos cuando la partida haya finalizado pero las conversaciones deben quedar en el ámbito privado correspondiendo a la discrección de los conversadores el revelar o no referencias o resúmenes de esas conversaciones cuando redacten la crónica de final de partida.

- Otra razón por la cuál creo yo que no se debe publicar la mensajería es el hecho de que algunos jugadores como yo optariamos por conversar a través de la interfaz o mediante privados por otros canales cuando la partida se hiciera pública.

La propuesta de suprimir los NAP
No soy partidario, los NAP son el resultado de la habilidad negociadora de unos interlocutores para encontrar puntos en común que beneficien a sus respectivas naciones. La regla limitativa de los 40 turnos me parece muy apropiada para que haya una cierta incertidumbre sobre el porvenir de los acuerdos.

Si se eliminan los NAP se pierde una de las gracias del juego, que es la de las relaciones diplomáticas, uno de los puntales sobre el que se sostiene el progreso de las naciones. La posibilidad de los NAP premia a aquellos jugadores con habilidades negociadoras, que a base de roleo, buen rollo, asertividad o otras técnicas logran llegar a consensuar acuerdos beneficiosos para la nación a la que representan.

Hasta los más grandes imperios han tenido que hacer uso de las buenas relaciones diplomáticas para lograr prosperar. Es una virtud que en esta juego ha de ser premiada y juntamente con otras virtudes, la pericia en el combate, la producción y la investigación conforman la capacidad que tiene un jugador para hacer prosperar a una civilización.

Si no existiese la posibilidad de celebrar acuerdos de paz podríamos caer en la tentación de adoptar técnicas conservadoras, simples y facilonas consistentes en martillear para sacar unidades. Al menos yo caería en la tentación.

Y vaya rollo que os he soltado :bostezo: :bostezo:

Pero el tema es muy interesante y tenía ganas de opinar.

En definitiva creo que en este juego el ejército no tiene que ser más importante que el papel, ambos deben jugar un rol equilibrado y aunque a veces es cierto que los puños pueden más que la palabra yo quiero creer que algunas veces la pluma es más fuerte que la espada, al menos por eso soy aficionado a este juego y participante activo del campeonato APT.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

HBHR

Mensaje sin leer04 Jun 2014, 18:29

pariku escribió:Estupendo hilo, me abono y lanzo un par de opiniones sobre algunas propuestas que he visto:

Estoy de acuerdo en que los tratados celebrados y firmados se hagan públicos pero no me parece adecuado que se pueda publicitar la mensajería que han sostenido los jugadores por un doble motivo:

- El primero es que los mensajes entre jugadores no dejan de ser meras conversaciones cuya finalidad no es otra que la de poder llegar a acuerdos firmados o la de influir o informar a otros eventuales aliados o enemigos, tendrían que ser considerados como simples conservaciones verbales que únicamente han de permanecer en la memoria de los interlocutures.

El revelar o no el contenido confidencial de esas conversaciones a otro jugador durante el transcurso de la partida depende de la nobleza y la caballerosidad que uno tenga y de la discrección que quiera guardar.

En este contexto entiendo yo que la mensajería privada debe ser tratada al mismo nivel que una conversación verbal, totalmente futil y no conservable. No es adecuado que después se pueda hacer pública.

Cosa diferente son los tratados celebrados por escrito, los contratos y los demás acuerdos que los jugadores celebren con la solemnidad adecuado. Entiendo que estos documentos si se podrían desclasificar y publicar para que formen parte de la historia y el patrimonio de cada partida.

Haciendo una analogía podemos decir que el Tratado de Roma que celebraron algunas naciones para fundar la Comunidad Económica Europea es público, pues es el compromiso que adquirieron unos determinados representantes en nombre de sus naciones. Pero las conversaciones que sostuvieron dichos dignatarios para llegar al acuerdo final permanece en la memoria de cada uno de ellos, y si bien es cierto que pueden publicar sus memorias y contar anécdotas de conversaciones sostenidas, nunca ninguno de ellos podrá publicar un documento que acredite el contenido de las conversaciones efectivamente realizadas.

De la misma manera entiendo que los Contratos celebrados durante una partida APT deben hacerse públicos cuando la partida haya finalizado pero las conversaciones deben quedar en el ámbito privado correspondiendo a la discrección de los conversadores el revelar o no referencias o resúmenes de esas conversaciones cuando redacten la crónica de final de partida.

- Otra razón por la cuál creo yo que no se debe publicar la mensajería es el hecho de que algunos jugadores como yo optariamos por conversar a través de la interfaz o mediante privados por otros canales cuando la partida se hiciera pública.

La propuesta de suprimir los NAP
No soy partidario, los NAP son el resultado de la habilidad negociadora de unos interlocutores para encontrar puntos en común que beneficien a sus respectivas naciones. La regla limitativa de los 40 turnos me parece muy apropiada para que haya una cierta incertidumbre sobre el porvenir de los acuerdos.

Si se eliminan los NAP se pierde una de las gracias del juego, que es la de las relaciones diplomáticas, uno de los puntales sobre el que se sostiene el progreso de las naciones. La posibilidad de los NAP premia a aquellos jugadores con habilidades negociadoras, que a base de roleo, buen rollo, asertividad o otras técnicas logran llegar a consensuar acuerdos beneficiosos para la nación a la que representan.

Hasta los más grandes imperios han tenido que hacer uso de las buenas relaciones diplomáticas para lograr prosperar. Es una virtud que en esta juego ha de ser premiada y juntamente con otras virtudes, la pericia en el combate, la producción y la investigación conforman la capacidad que tiene un jugador para hacer prosperar a una civilización.

Si no existiese la posibilidad de celebrar acuerdos de paz podríamos caer en la tentación de adoptar técnicas conservadoras, simples y facilonas consistentes en martillear para sacar unidades. Al menos yo caería en la tentación.

Y vaya rollo que os he soltado :bostezo: :bostezo:

Pero el tema es muy interesante y tenía ganas de opinar.

En definitiva creo que en este juego el ejército no tiene que ser más importante que el papel, ambos deben jugar un rol equilibrado y aunque a veces es cierto que los puños pueden más que la palabra yo quiero creer que algunas veces la pluma es más fuerte que la espada, al menos por eso soy aficionado a este juego y participante activo del campeonato APT.

Excelente aporte, Pariku. Por difícil que pudiera parecer, estoy de acuerdo con cada palabra que has escrito aquí, increible...lo digo por que en estos casos lo normal es que cada uno tenga opiniones diferentes sobre el tema, pero lo cierto es que concuerdo totalmente con estas palabras :O

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Jun 2014, 18:36

BuDDaH escribió:
astrologix escribió:Por si acaso, aviso a BuDDaH que las decisiones finales sobre el reglamento las tomo yo.
Naturalmente, leo con interés todas las sugerencias.

Desde ya aviso que para mi Civilization es un juego de civilizaciones que intenta aproximarse a la realidad histórica. Ganar una partida por conquista no me parece real y es por eso que puntuan más las victorias por diplomacia o por cultura. Es mi filosofía del campeonato y esto no va a cambiar :)
Y reincarnacion de un jugador en el proxima partida te parece real? :D No me gusta tu filosofia. Estropea el gameplay y calidad del juego.

Respeto tu opinión, pero evidentemente no la comparto ;)

Aunque hay una categoría de jugadores que entienden que Civ es un juego de guerra, en este campeonato, como bien ha dicho pariku, se intenta llegar a un equilibrio entre todos los aspectos que hacen que nos diferenciamos actualmente de la mentalidad guerrera y de conquista de los primeros tiempos de la humanidad.

Afortunadamente, cada vez está más lejos de la mentalidad moderna el conquistar el mundo como intentaron hacerlo los romanos o los mongoles, por poner algún ejemplo.

Y hasta ahora, ninguna civilización actual o pasada ha conquistado el mundo entero, eliminando a todas las otras.

Por eso, sin prohibir esta posibilidad en este campeonato, no la favorezco dando puntos APT suplementarios a este tipo de victoria.

A pesar de eso, hay dos partidas APT en las que los más guerreros pueden dar rienda suelta a sus "instintos", porque no hay NAPs ni reglas de este tipo, sólo las que permite el gameplay : Masters y Next War.

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer04 Jun 2014, 18:58

pariku escribió:Estupendo hilo, me abono y lanzo un par de opiniones sobre algunas propuestas que he visto:

si, yo tambien pienso igual. Me referia a publicar los acuerdos ingame, intercambios de techs y cosas asi y los acuerdos firmados y propuestos. No las negociaciones y mensajería entre jugadores, eso ya me parece hasta intimo :D
y ademas, todo el mundo terminaria mandandose un email por donde poder seguir hablando en confidencialidad :angle:

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer04 Jun 2014, 19:35

HBHR escribió:
Excelente aporte, Pariku. Por difícil que pudiera parecer, estoy de acuerdo con cada palabra que has escrito aquí, increible...lo digo por que en estos casos lo normal es que cada uno tenga opiniones diferentes sobre el tema, pero lo cierto es que concuerdo totalmente con estas palabras :O

:lol: :lol: Pues sí HBHR, parece difícil que puedas estar de acuerdo conmigo teniendo en cuenta que en las dos partidas que hemos coincidido hemos acabado a hostias :boxing: Con mal resultado para mis civilizaciones :black_eye:

Magno_uy escribió:

si, yo tambien pienso igual. Me referia a publicar los acuerdos ingame, intercambios de techs y cosas asi y los acuerdos firmados y propuestos. No las negociaciones y mensajería entre jugadores, eso ya me parece hasta intimo :D
y ademas, todo el mundo terminaria mandandose un email por donde poder seguir hablando en confidencialidad :angle:

Pues entonces Magno, me parece buena propuesta, además sería tan sencillo como decir que todo lo que se registre en la pestaña "Contratos" del Game Panel de la Patoweb se hará público cuando finalize la partida, en cambio todo lo que se registre en la mensajería se mantendrá en privado.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 Jun 2014, 10:58

No, estropea la idea que tienen algunos del juego, la conquista total. Pero es mucho más fiel a la historia. El civ no es un wargame, ni se acerca de lejos, es un juego con muchos más factores a tener en cuenta que el militar. El tema militar se ha mejorado mucho con el refinado de tácticas que tenemos, no es la pila más grande gana que usábamos al principio, pero ni se acerca de lejos a los wargames, es totalmente irreal. Y es un fallo del juego en sí, no de las tácticas.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 Jun 2014, 15:42

koningtiger escribió:No, estropea la idea que tienen algunos del juego, la conquista total. Pero es mucho más fiel a la historia. El civ no es un wargame, ni se acerca de lejos, es un juego con muchos más factores a tener en cuenta que el militar. El tema militar se ha mejorado mucho con el refinado de tácticas que tenemos, no es la pila más grande gana que usábamos al principio, pero ni se acerca de lejos a los wargames, es totalmente irreal. Y es un fallo del juego en sí, no de las tácticas.

No es sólo un fallo del juego, es una situación que se da en "nuestro" torneo principalmente, porque somos muchos e, indefectiblemente, salimos cerca unos de otros. Cuando fuimos a jugar como comunidad una partida internacional fuimos con este preconcepto, queriendo comernos a todos rápidamente, nos aplastaron, nos humillaron y nos demostraron que el civ sigue siengo esencialmente económico.

Filon

Mensaje sin leer04 Ago 2014, 13:18

Significantly increase the price of spy missions that change the religion or civics

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Ago 2014, 13:48

+1

Totalmente de acuerdo.

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer05 Ago 2014, 15:27

pos si. es lo que siempre se limita en los juegos guiris