Fecha actual 20 Feb 2019, 22:09

Primer partida con Turquía

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

Yayo R9

• Cuenta Steam: -
  • Civilization en posesión: Civilizacion III, civilización IV CIV V BNW todos los dlc.
    Y CIV VI

Primer partida con Turquía

Mensaje sin leer15 Ene 2019, 21:57

Gracias a muchos consejos pude pasar la primer partida con una civilización y fue con los turcos.
Esto en dificultad Príncipe, cosa que al principio me costó en especial por tener a Alejandro MAgno de vecino.
Y claro me ayudó bastante el poder obtener una religión que fue el islam y supe llevar a cabo.
sigo preguntandome como poder controlar la felicidad ya que soy de expandirme y además esto como saben cuesta mucha felicidad pero para mí a veces es necesario para poder llevar a cabo una producción en masa para mis ejércitos.

De paso agradezco a Luisadun por pasarme un hilo para poder guiarme con algunos aspectos del juego en los cuales no estaba familiarizado por seguir en el CIV IV

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Re: Primer partida con Turquía

Mensaje sin leer16 Ene 2019, 00:14

Me alegro mucho Yayo, esto es ponerse. Si sigues dándole, tú mismo notarás tu progreso.

La felicidad es de lo más importante que existe en el juego. Siempre hay que estar en positivo.

Cada ciudad no ocupada son -4 de felicidad, y conforme hay más ciudadanos, pues más infelicidad tienes.

Yo trato de tener los máximos recursos de lujo, comerciando si hace falta.
Aliarte con ciudades estado te ayudará, algunas te darán felicidad.
Hacer coliseos y el Circus Máximos. Recuerda que tienes que tener un coliseo en cada ciudad para construir el Circus, y si ocupas una ciudad, si ésta no tiene coliseo tendrás que construirlo. Y eso te retrasará.
Salvo en contadas excepciones, cuando captures una ciudad, hazla títere, que entre otras cosas ni cuentan los edificios que tienen construidos. Luego ya irás viendo si te la anexionas y cuándo.
Destruye las ciudades que no sean muy buenas o te interesen por algún otro motivo.

Haz maravillas que te den felicidad. Notre Dame es muy buena.

Religión: pilla pagodas.

Políticas sociales: tienes políticas que te ayudan bastante con la felicidad, revísalas y ve a por la que te interese.

Si quieres, tienes buenas explicaciones, y tal vez algunas capturas de pantalla, si buscas en este foro en el "campeonato de singles". Aunque sean viejos, echa algún ojo a lo que escribe la gente y las capturas que pusieron, seguro que te ayudará: por ejemplo viewtopic.php?f=77&t=5276

Con las ideologías la felicidad debería dejar de ser un problema.

Un saludo Yayo
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Yayo R9

• Cuenta Steam: -
  • Civilization en posesión: Civilizacion III, civilización IV CIV V BNW todos los dlc.
    Y CIV VI

Mensaje sin leer16 Ene 2019, 06:46

Buenas Luisadun.
Así es, me he dado cuenta de eso, ahora llevo una partida con Pocatello en la cuál he tenido mucha guerrilla con Shaka el cuál ya le baje bastante fuerza.
Me gustó la civilización Shoshoni por el hecho de su mejora que es la expansión, gracias a ella tengo muchos recursos de lujo y también algo de estratégicos.
Lamentablemente no pude fundar religión ya que se fundó primero el panteón. Sólo con Marruecos y Turquía he podido fundar religión pero no se por que con los Shoshoni batallé, ahí sí supongo que necesitaré saber si depende de la civilización obtienes más rápido el profeta que otras civilizaciones por que de plano aquí con los Shoshoni no pude tener religión.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer16 Ene 2019, 10:07

Si vas con los Shoshoni, mira este vídeo muy atentamente: https://youtu.be/Udsy5lU2nnw

El tema religión va con puntos de fe. Yo intento construir rápido un santuario para poder escoger un panteón que me dé fe y poder llegar así a la religión.
Los puntos de fe que cuesta cada profeta no varían por llevar una civilización u otra.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Volver a Civilization V General