Fecha actual 28 May 2018, 03:15

Partidas desvirtuadas

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

lean85

• Cuenta Steam: -

Partidas desvirtuadas

Mensaje sin leer09 Ene 2018, 17:07

Buenas, gente. Les queria consultar si a ustedes tambien les pasa en algunas partidas que una civilizacion de repente empieza a creecer de forma descontrolada y sin ningun tipo de logica, desvirtuando todo.

Deje mi ultima partida en el año 1200dc aprox, en donde:

-Roma tenia 14 ciudades. Si, no me equivoque de numero, eran 14 (3 se las saco al imperio indio borrandolo de la partida, el resto las fundaron ellos). Yo, que habia tenido un comienzo muy bueno xq encontre El Dorado cerca de mi capital y compre un colono, tenia 5 ciudades que venian creciendo bien, pero estaba al limite con la felicidad a pesar de tener en mis fronteras un amplio surtido de recursos especiales, mas algunos negociados con otras civs (debia tener como 10 u 11 recursos que daban felicidad mas o menos).
Mi imperio venia siendo el mas grande y avanzado del mundo hasta que de repente Roma empezó a colocar ciudades a lo loco incluso en terrenos no muy buenos. Como puede ser que no tuvieran problemas de felicidad al expandirse tan brutalmente?. Y eso que faltaba bastante para la llegada de las ideologias y las politicas que otorgan mucha felicidad.
Es mas, ni siquiera tenian una religion propia que les pudiera dar felicidad extra.

-Para ese año Roma, su capital, tenia una poblacion de 24 ciudadanos, mientras mi capital estaba en 16. Para colmo tenian otra 2 ciudades de 18 o 19 ciudadanos. Yo habia intentado que mi capital crezca fuerte, pero ellos tenian 3 ciudades mas grandes que mi capital sin ningun tipo de problemas. En un momento dado su capital tenia el doble de poblacion que la mia (8 contra 16).

-A pesar de que para esa epoca todas mis ciudades tenian bibliotecas y universidades, de que habia construido la Gran Biblioteca y Oxford, de que les habia robado un par de tecnologias a Roma con mi espia, y de que estaba muy avanzado con respecto a los demas, Roma estaba brutalmente adelantada tecnologicamente. Antes del 1200dc ya estaba buscando atacarme con mosqueteros y cañones, y cuando me daban a elegir que tecnologia robar tenia como 3 o 4 disponibles, o sea que me sacaban muchas de ventaja.

-Ademas de avanzado tecnologicamente tenian un ejercito BRUTAL en cuanto a numeros.

-En pocos turnos se hicieron amigos de 4 ciudades-estado, las cuales yo venia laburando hacia siglos pero nunca lograba aliarme. Ellos lo habran hecho en 20 turnos o menos, como lo hicieron ni idea.

-Estaban sacando maravillas a una velocidad infernal, cada 10 turnos hacian una mas o menos.

Basicamente en las estadisticas estaban primeros en todo con mucha diferencia, salvo en alfabetizacion donde yo estaba primero (y sin embargo ellos me superaban tecnologicamente por mucho). Yo tenia una poblacion de 2.500.000 mientras ellos tenian casi 8.500.000 (!). Su ejercito era el triple que el mio, tenian muchas mas tierra a pesar de que yo jugaba con los Shoshoni (que caputran mas casillas de lo normal, por lo cual por lo general suelen ser los que mas tierras tienen).
Mi imperio superaba por bastante al resto salvo a Roma, el tema no pasaba xq yo este resagado.

Todo esto hizo que dejara la partida. No tenia problemas en enfrentarme a un imperio fuerte, pero lo que estaba pasando ya estaba totalmente desvirtuado. Pase de ser la civ mas fuerte del mundo a estar a merced de un mega-imperio que no respetaba ninguna regla o logica, es una carrera para tratar de avanzar tencologicamente en lo belico para que no me pasen por arriba. De hecho tuve que empezar a dedicar todo mi imperio a la guerra solo para tenerlos a raya. Ni hablar que ya no iba a poder hacer ninguna maravilla mas ya que cuando terminaba de investigar la tecnologia necesaria Roma ya estaba terminando la maravilla practicamente, era correr desde atras a pesar de que me deje la vida para que mi imperio este avanzado productiva y tecnologicamente.

Pero lo peor es la sensacion de que esto se dio xq si, de que Roma no respeto ninguna regla o que no se le aplican a ellos, xq es imposible mantener un imperio de 14 ciudades recien en el año 1200ac sin problemas de felicidad o dinero, y encima estar super avanzados tecnologicamente, tener un ejercito bestial y ser una maquina de producir maravillas. Como puede ser que avancen asi en todas las areas?, no tienen que resignar en ningun lado?. Poco creible, sinceramente me saco las ganas de seguir jugando, faltaban muchas horas de juego como para que solo sea tratar de frenar a Roma en una carrera imposible de ganar para mi hasta el fin de la partida.

A ustedes les pasa?, cuando es asi que hacen?.

Alpasoes

• Cuenta Steam: -Alpasoes

Re: Partidas desvirtuadas

Mensaje sin leer09 Ene 2018, 20:25

Hola Lean.

Ha falta de saber en qué nivel juegas te diré que hay civilizaciones más expansionistas que otras. Roma una de ellas, aunque al final a casi todas -con la excepción de Venecia- se les va la pinza y dependiendo del tipo de mapa comienzan a fundar ciudades como sino hubiera un mañana. Parece que cualquier sitio es bueno por la I.A., incluso una islita de hielo perdida en los polos y sin recurso alguno, le vale.

Yo me he inventado una explicación para eso que nos cuentas. La llamo "El síndrome espejo". Repito que me la he inventado yo, pero es mi paranoia. Te explico en qué consiste el Síndrome espejo:

Mi paranoia consiste en que la I.A. refleja lo que hace el humano. Si te da por fundar ciudades -dices que ya llevabas 14 ciudades- la máquina fundará ciudades como loca. Si te da por construir maravillas, ella hará lo mismo en plan "a ver si me ganas". Date cuenta que si llegas a la era espacial, ella de vez en cuando construirá alguna parte de la nave espacial, pero sin ningún interés especial ... ahora... si tú empiezas a construir piezas de la nave, ella se pondrá las pilas en la carrera espacial. Si tú no muestras interés en escavar artefactos, de vez en cuando puede que veas algún arqueólogo de la I.A., por ahí perdido sin saber muy bien qué hacer. Pero en cuanto empieces a llenar museos, verás arqueólogos de la máquina por todas partes. Buscas laboriosamente aliarte con las Ciudades Estado, y cuando lo consigues la I.A. de repente te las disputa. Creces en población, ella crece más. Construyes un poderoso ejército, el suyo es el triple de grande.

Se fija en lo que haces y actúa en consecuencia.
Al final a uno lo derrotan siempre. Por mucho que venzas, siempre al final hay alguien que te derrota, siempre hay un Rocroi, por mucho que triunfes siempre hay un iceberg esperando al Titanic.
- A. Perez Reverte-

lean85

Mensaje sin leer15 Ene 2018, 14:15

Gracias por tu respuesta, Alpasoes.

Concuerdo con lo que vos decis, me parece muy acertado. Yo tambien creo que la IA de la PC se va adecuando a tus acciones, si te dedicas al proyecto espacial ellos tambien, si te adelantas mucho en cultura y/o ciencia otra civilizacion empieza a progresar mucho en esas areas, etc. Lo que si me molesta un poco es ver que esto parece un poco "mentiroso", como si la IA no estuviese atada a las mismas reglas que el jugador (de hecho no lo esta para mi).

Pero asi y todo hay veces que a la IA "se la va la pinza" (mas de lo normal) y hace cosas exageradas como comentaba en mi 1er mensaje. Las 14 ciudades no eran mias, eran de la IA, yo tenia 5 unicamente, estaba viendo de poner la 6ta pero me limitaba mucho la felicidad. Ahi no se puede producir el "efecto espejo" que vos comentas, xq los tipos tenian el triple de ciudades que yo (y aparentemente ningun efecto negativo xq su avance cultural y tecnológico era altisimo, y ademas podian conquistar ciudades a un ritmo alto sin ningun tipo de problema). Ni hablar que su ejercito era monstruoso y ademas tenian 3 ciudades mas grandes que mi capital, todo esto en un momento relativamente temprano de la partida.

Concuerdo con lo que vos pones, pero aun asi sigo pensando que la IA por momento se va de cualquier tipo de logica y termina "arruinando" la partida. Se hace frustrante competir contra una civ que no respeta las reglas y la logica que uno si debe respetar. Ya me ha pasado varias veces esto y para mi es un fallo del juego, no me molesta que haya civs grandes y poderosas, pero que sean un poco mas coherente. No es que solamente me sacan ventaja a mi cuando pasa esto, sino que lo hacen con todas las civs. Alemania es una civ que tiene mucha propension a hacer esto, ya me paso varias veces con ello, Roma es otra por lo visto.

Lohengrid

Mensaje sin leer15 Ene 2018, 14:51

La IA es bastante inutil en terminos generales, por eso cuando la dificultad es alta recibe bonificaciones. Esas bonificaciones van desde empezar con un batidor más, empezar con más felicidad, más guerreros, trabajadores, incluso más colonos como sucede en deidad. Como he comentado la IA es bastante mala, y la manera de poner más dificultad al juego es "putear al humano" y bonificar (lo que llamas hacer trampa) a las civilizaciones de la IA.
A mi tampoco me gusta, preferiría que simplemente mejorara su nivel de juego, pero debe de ser muy dificil de programar, no entiendo mucho de informática. A lo que voy, hay que saber jugar con eso y estar en el nivel justo en el que la partida suponga un reto y a la vez la disfrutes. Si en el nivel que juegas no disfrutas la partida y te agobias no dudes en bajar de nivel, así como si ganas en todas las partidas sin complicaciones deberías de subirlo
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Volver a Civilization V General