Fecha actual 25 Sep 2018, 20:33

Ayuda con Turismo

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

Kenzoman

• Cuenta Steam: -

Ayuda con Turismo

Mensaje sin leer15 Ene 2017, 02:52

No entiendo cómo funciona eso del Turismo en el juego. Es que no sé cómo hacer que mi Cultura influya en las demás civilizaciones. Ya voy tres derrotas seguidas intentando conseguir la victoria Cultural y no la consigo. Bueno, de hecho ya lo había conseguido con Francia, pero ni siquiera sé como lo hice ya que era mi primera partida y jugaba en el 2do. nivel de dificultad.

En mi última partida con Brasil fui influyente al 100% en 2 de las 3 civilizaciones (en la tercera solo alcancé el 50-55%), pero perdí con Rusia (victoria Diplomática). Pero justamente no sé como subir esos porcentajes.

- ¿Cómo se "expande" la Cultura?
- ¿Qué es lo más importante que tengo que tener en cuenta para aumentar mi influencia?
- ¿Afecta al Turismo el estar en guerra con una civilización?
- ¿Cuáles son los edificios (o unidades) que MÁS tengo que tener en cuenta para expandir lo cultura por el mapa?
- ¿Cuál es la mejor Ideología para aumentar el Turismo?

Perdonen por tantas preguntas, pero es que ya no sé qué hacer. Lo intenté con Brasil, Polonia, y con Venecia me pegué un fracaso épico (¡maldito Bismarck con su maldito cohete!).

Gracias por molestarse en leer y espero que me ayuden. Todo consejo es bienvenido :mf_bookread:
¡Esa Maravilla era MÍA! ¡Yo la empecé a construir primero! Maldita sea... Si no la tengo yo, no la tendrá NADIE. ¡Al ataqueee!

Menemens

• Cuenta Steam: -

Re: Ayuda con Turismo

Mensaje sin leer15 Ene 2017, 21:05

A ver, lo primero es un consejo general. Utiliza el buscador del foro para encontrar hilos que ya expliquen lo que buscas.

Para que te quede un poco más claro:

La cultura, es defensa cultural. El turismo, para el ataque cultural.
Si generas mucha cultura, solamente te defenderás de la victoria cultural de otra civi.

Tienes que generar mucho turismo, para superar la cultura producida por cualquier otra civi. Hay políticas sociales que te ayudan, también edificios, ideología común, apertura de fronteras, rutas comerciales, tecnologías... que aumentan la producción de turismo. Tienes que usar arqueólogos para excavar ruinas, usar grandes personajes para obras maestras, llenar museos con las obras o artefactos que te piden para ganar un extra. Hay muchas cosas.

La guerra te perjudica, porque no puedes tener apertura de fronteras ni rutas comerciales con esa civi con la que estés en guerra.

Volver a Civilization V General