Fecha actual 13 Dic 2018, 00:02

Ayuda con tipos de victoria

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

Kenzoman

• Cuenta Steam: -

Ayuda con tipos de victoria

Mensaje sin leer08 Ene 2017, 23:49

Hola a todos. Como sabrán soy nuevo en esta parte del mundo y quería que mi primer tema sea el típico de cualquier novato: un poco de ayuda :D

Hace pocos meses me compré Civilization V (la edición completa) y con solo jugar el tutorial me enamoré del juego. Ya había "probado suerte" con otros juegos de estrategia (en tiempo real), pero el sistema por turnos de este juego me pareció copado. Estoy muy enganchado con Civilization V, ya jugué 5 partidas (3 victorias, 1 derrota aplastante y en 1 me tuve que rendir).

Bueno. Ahora arranco con el tema importante:

- ¿Me dicen cuáles son las mejores civilizaciones para los distintos tipos de victoria? Sobre todo para la diplomática que la tengo pendiente
- ¿Qué tipo de mapa me conviene jugar en dificultades altas (a partir de Rey)?
- ¿Es recomendable capturar una ciudad antes del turno 100? Pregunto porque nunca lo hice y no se si sería beneficioso a corto plazo (mantenimiento de unidades, reputación con otras civilizaciones...)

Muchas gracias por su tiempo y recuerden que soy un novato :redface: , pero con muchísimas ganas de aprender más y mejorar :mf_bookread:

PD: desde que obtuve la victoria por dominación con los Zulúes me da miedo que me aparezcan como rivales :roll: ¡Tremenda paliza repartí con los impi!
¡Esa Maravilla era MÍA! ¡Yo la empecé a construir primero! Maldita sea... Si no la tengo yo, no la tendrá NADIE. ¡Al ataqueee!

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: Ayuda con tipos de victoria

Mensaje sin leer09 Ene 2017, 10:10

Bienvenido al foro Kenzoman :) , sería bueno que también te presentaras a la comunidad en este subforo de presentaciones:
viewforum.php?f=25

Intentando responder a tus preguntas, sobre el tema de cuales son las mejores civilizaciones para cada tipo de victoria puedes consultar cualquiera de las guías de zigzaguizal, mira esta, ves al final de la página en el apartado "Other Guides" y verás un índice con enlaces y aparte te indica según el criterio del autor cuál es el tipo de victoria aconsejable:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =323707819

Sobre el tipo de mapa que conviene jugar con dificultades altas, la verdad es que es muy situacional, depende de la civilización.

Sobre el tema de capturar una ciudad antes del turno 100, yo creo que es recomendable si la ciudad merece la pena, o si te molesta mucho para arrasarla, si te la vas a quedar has de ver también si puedes asumir los turnos de infelicidad momentánea que tendrás hasta que le construyas una delegación.

Si te gusta jugar partidas individuales, te recomiendo que pruebes con nuestro torneo TC Singuels, acabamos de lanzar una partida con Rusia, si te gusta, descárgate el save inicial, juega tu partida y compárala con la de los demás, creo que es la mejor manera de aprender a jugar, practicando y comparando con otras estrategias que desarrollan otros jugadores.

Tienes el hilo de la 15ª edición de la Singuels aquí:
viewtopic.php?f=74&t=4958
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Mensaje sin leer09 Ene 2017, 15:08

Para victoria diplomática: Suecia o Venecia. Los suecos pueden vender sus grandes personajes por el doble de influencia a las ciudades-estado, esto te garantiza tener muchos votos. Con Venecia, tienes doble número de rutas comerciales, lo que significa mucho oro para gastar en influencia.

Victoria científica: pondría a Corea como mejor civilización

Victoria cultural: para mí la más difícil de conseguir, puede que Francia con su doble bonificación al turismo en la capital.

Para gustos colores, y seguro que habrá gente que opinará distinto, tendrás que ir probándolas todas a ver cuál se adapta mejor a tu juego.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer09 Ene 2017, 21:07

Hola, Kenzoman, bienvenido.

Muy brevemente:
- Para victoria por Dominación: Has empezado con una de las mejores opciones, los zulúes. Otras buenas alternativas son Tierras Hunas (mira sus unidades únicas, es para construir 1 ciudad además de la capital y empezar a conquistar a partir del T-60/70 como loco). Roma es también buena opción una vez tienes legionarios.
- Para victoria diplomática: Además de Suecia o Venecia, sin duda Grecia es de las mejores. Austria...
- Victoria científica: Corea y Babilonia, sin duda.
- Victoria cultural: También creo es la más difícil de conseguir. Puedes probar, además de Francia, Aztecas o Brasil.

Como civilización comodín, buena para cualquier tipo de victoria, tienes a Polonia. Venecia, aunque pueda no parecerlo, es también muy versatil y te vale casi para todo.

Respecto a los mapas, creo tiene más importancia en niveles más altos que en los bajos (de Emperador para arriba). Para Dominación o Científica tal vez lo mejor sea pangea - alguna de sus variantes. Para el resto de victoria es más variable, depende de qué civi cojas. Mira sus ventajas e intenta potenciarlas con un mapa favorable.

Coincido con lo que te dice Pariku: Los torneos Singels es la forma en que muchos hemos mejorado enormemente nuestro juego, de apenas pasar de Rey a conseguir victorias en Inmortal con regularidad y alguna Deidad que otra. Aunque el actual juego es en Inmortal, anímate a jugarlo, hasta donde llegues y compara con lo que hacemos los demás, te aseguro aprenderás algunos trucos.
En todo caso y si tienes tiempo y ganas, puedes aprovechar que ya llevamos 14 partidas finalizadas (15, realmente, la primera fue a prueba pero la acabaron). Si lees las crónicas, de forma más o menos novelada o más directa, se explica lo que cada uno ha hecho para conseguir todo tipo de victoria y objetivos. También puedes sacar de ahí muchas buenas ideas.

PD: Los zulúes, en realidad, son de las civis más fieles si consigues su amistad, siendo raro que te traicionen sin motivo, así que si te haces amigos de ellos y no les das motivos para romper la amistad puedes estar relativamente seguro de que te dejarán en paz, al menos mientras tengan a mano a quién atacar. Pero escucha lo que te digo: Ocurra lo que ocurra, pase lo que pase, te ofrezca lo que te ofrezca y aunque compartais religion, ideología o novia, nunca, repito NUNCA te fies de Alejandro el griego. Es probablemente el tipo más traidor que hay en el Civ V. Recuérdalo y cuando lo veas de vecino prapárate siempre para que te ataque más pronto que tarde. ;)

Kenzoman

Mensaje sin leer10 Ene 2017, 21:53

Menemens escribió:Para victoria diplomática: Suecia o Venecia. Los suecos pueden vender sus grandes personajes por el doble de influencia a las ciudades-estado, esto te garantiza tener muchos votos. Con Venecia, tienes doble número de rutas comerciales, lo que significa mucho oro para gastar en influencia.

Victoria científica: pondría a Corea como mejor civilización

Victoria cultural: para mí la más difícil de conseguir, puede que Francia con su doble bonificación al turismo en la capital.

Para gustos colores, y seguro que habrá gente que opinará distinto, tendrás que ir probándolas todas a ver cuál se adapta mejor a tu juego.

Justamente con Venecia fue la civilización con la que tuve esa derrota aplastante. Es que la victoria científica que tuvo Alemania (me sacó 2 eras de ventaja) hizo que empezara a tomar en serio lo de saber aprovechar los puntos fuertes y débiles de cada civilización: usaba al Mercader de Venecia como un Mercader "normal" porque me parecía más útil el oro que el anexionarme una ciudad-estado :redface: (cosas de novatos, jeje). Esta vez voy a probar con Suecia como me recomendaste.

Y con Corea tuve una victoria científica muy, pero que MUY fácil (aunque fue en la 4ta. dificultad).

Con Francia fue otra civilización en la que obtuve una victoria (aunque había renombrado a la civilización por "Argentina" y cambié el nombre de Napoleón por "San Martín" :mrgreen:).
¡Esa Maravilla era MÍA! ¡Yo la empecé a construir primero! Maldita sea... Si no la tengo yo, no la tendrá NADIE. ¡Al ataqueee!

Kenzoman

Mensaje sin leer10 Ene 2017, 22:25

Selito escribió:Hola, Kenzoman, bienvenido.

Muy brevemente:
- Para victoria por Dominación: Has empezado con una de las mejores opciones, los zulúes. Otras buenas alternativas son Tierras Hunas (mira sus unidades únicas, es para construir 1 ciudad además de la capital y empezar a conquistar a partir del T-60/70 como loco). Roma es también buena opción una vez tienes legionarios.
- Para victoria diplomática: Además de Suecia o Venecia, sin duda Grecia es de las mejores. Austria...
- Victoria científica: Corea y Babilonia, sin duda.
- Victoria cultural: También creo es la más difícil de conseguir. Puedes probar, además de Francia, Aztecas o Brasil.

Como civilización comodín, buena para cualquier tipo de victoria, tienes a Polonia. Venecia, aunque pueda no parecerlo, es también muy versatil y te vale casi para todo.

Respecto a los mapas, creo tiene más importancia en niveles más altos que en los bajos (de Emperador para arriba). Para Dominación o Científica tal vez lo mejor sea pangea - alguna de sus variantes. Para el resto de victoria es más variable, depende de qué civi cojas. Mira sus ventajas e intenta potenciarlas con un mapa favorable.

Coincido con lo que te dice Pariku: Los torneos Singels es la forma en que muchos hemos mejorado enormemente nuestro juego, de apenas pasar de Rey a conseguir victorias en Inmortal con regularidad y alguna Deidad que otra. Aunque el actual juego es en Inmortal, anímate a jugarlo, hasta donde llegues y compara con lo que hacemos los demás, te aseguro aprenderás algunos trucos.
En todo caso y si tienes tiempo y ganas, puedes aprovechar que ya llevamos 14 partidas finalizadas (15, realmente, la primera fue a prueba pero la acabaron). Si lees las crónicas, de forma más o menos novelada o más directa, se explica lo que cada uno ha hecho para conseguir todo tipo de victoria y objetivos. También puedes sacar de ahí muchas buenas ideas.

PD: Los zulúes, en realidad, son de las civis más fieles si consigues su amistad, siendo raro que te traicionen sin motivo, así que si te haces amigos de ellos y no les das motivos para romper la amistad puedes estar relativamente seguro de que te dejarán en paz, al menos mientras tengan a mano a quién atacar. Pero escucha lo que te digo: Ocurra lo que ocurra, pase lo que pase, te ofrezca lo que te ofrezca y aunque compartais religion, ideología o novia, nunca, repito NUNCA te fies de Alejandro el griego. Es probablemente el tipo más traidor que hay en el Civ V. Recuérdalo y cuando lo veas de vecino prapárate siempre para que te ataque más pronto que tarde. ;)

Y tan buena persona que me parecía... Gracias por el consejo. Aunque por ahora a quién más odio es a BIZANCIO. En mi última partida con Polonia me tuve que rendir por un descuido: le ofrecí un pacto de amistad (por miedo a una invasión :mrgreen:) a la que ella aceptó, y esa confianza que tuve ella fue mi perdición: resulta que solo tenía 2 unidades militares para defender mi reino, y en cuanto las usé para escoltar a unos Colonos fuera de mi territorio aparece Bizancio, me declara la guerra y envía todo lo que tenía a mi territorio. Ella usaba Bombarderos de la I Guerra e Infantería y yo con Mosqueteros y Fusileros. Lo bueno es que al parecer Bizancio no es una buena estratega (sus unidades avanzaban hasta cierto punto y luego retrocedían a su territorio). Y aunque hacíamos tratados de paz, apenas acababa la tregua la muy maldita ya estaba declarándome la guerra otra vez :mat:. Aún así era una pérdida de tiempo crear unidades sabiendo que no iban a durar demasiado, y cuando la forra empezó a arrojar Bombas atómicas en mi capital no me quedó otra opción que rendirme. Es por eso que para mí Bizancio es la líder a la que menos confianza le tengo de Civilization V. Nunca vuelvo a forjar una amistad con semejante traidora :x

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer11 Ene 2017, 13:42

¿Teodora? Seeeeeeeeee... Una pedazo de zorra tricionera, que decía 'pavha :mrgreen:

Volver a Civilization V General