Fecha actual 18 Ago 2018, 22:20

Es Deidad un nivel imposible?

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

guglusito

• Cuenta Steam: -

Es Deidad un nivel imposible?

Mensaje sin leer31 Jul 2015, 13:33

Hola a todos, os comento mi caso a ver si los miembros mas expertos de este foro podéis echarme un mano.
Resulta que en Inmortal gano todas las partidas que juego sin problemas, pero en deidad me resulta imposible hacer nada. He visto todos los gameplay que existen en este nivel, pero todo lo que veo 1º- No se si es casualidad pero la apertura donde salen es perfecta, sin civilizaciones que les funden ciudades cerca, y cantidad de recursos, vamos que pueden desarrollarse sin problemas. 2º- Todos utilizan el exploit de robar trabajadores a Ciudades estado y la civilización mas cercana. No soy partidario de usar esa técnica, y la pregunta es la siguiente, ¿ Es posible ganar en deidad sin robar trabadores al principio?.

Adjunto una partida inicial, para a ver si alguien es capaz de ganar aquí, y pueda comentarla como hace cívico, si es posible me gustaría que no robara trabajadores.

Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

civico

Re: Es Deidad un nivel imposible?

Mensaje sin leer31 Jul 2015, 17:53

Puedo echarle un vistazo. Pero claro hay partidas desde "fáciles" hasta "imposibles". La diferencia entre inmortal y deidad es grande (como entre emperador e inmortal) pero no tanto con pasar de ganarlo todo a nada. ¿Hacia que turno sueles ganar en inmortal? ¿tipo de victoria?

guglusito

Mensaje sin leer31 Jul 2015, 18:11

Gracias cívico por contestar, depende de la victoria, las científicas y diplomáticas sobre el turno 290-300 mas o menos, cultural algún turno mas depende de los rivales, y dominación nunca he llegado a completarla porque he visto siempre otra victoria mas factible.
Esta claro que hay partidas mas fáciles, pero he omitido la opción archipiélago, estoy convencido de que deidad en ese tipo de mapa se puede ganar. Si tu me dices que hay partidas imposibles...... , por cierto respecto a lo de robar trabajadores que me dices? Es posible ganar sin utilizar ese método?.

Lohengrid

Mensaje sin leer01 Ago 2015, 11:02

buenas guglusito, he intentado jugar la partida que has puesto pero me falta el dlc de mapas exploradores :( .
Hace tiempo que no juego en deidad, de hecho creo que desde dioses y reyes y gané partidas pero siempre tuve que lidiar alguna guerra temprana, y no porque las buscara yo, desde el inicio me preparaba para una guerra defensiva y luego gracias a la incompetencia de la IA pasaba al contraataque con buenos resultados, aún así sólo ganaba algunas, la mayoría de partidas hacía el turno 150 estaba claro que no ganaría y acababa por empezar otra. La posición inicial es fundamental, es importante tener buena base de alimentos y colinas, y particularmente me gusta mucho si se puede fundar en la falda de una montaña por el observatorio, tambien me gusta mucho si hay sal, son ciudades productivas con buena base de alimentos.
Me ha picado el gusanillo de volver a jugar en deidad, más que nada para ver si hay alguna dificultad añadida a lo que recuerdo, dejé de jugar porque en lineas generales me divertía mucho más jugando en inmortal, las partidas son más variadas ;)
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

guglusito

Mensaje sin leer01 Ago 2015, 13:07

Buenas Lohengrid, lo que comentas de la posición inicial es lo que fastidia de deidad, es decir, o tienes posibilidad de desarrollarte o a iniciar una nueva, la gracia de ese nivel es poder ganar sea la posición inicial que sea, de lo contrario este nivel no esta bien desarrollado.

phita_barna

• Cuenta Steam: -phita_barna

Mensaje sin leer01 Ago 2015, 15:14

Precisamente este youtuber (RezoAcken) hizo este LP para demostrar que se puede ganar por dominación sin abusar de la IA, robar a CV y Civ vecinas (solo si al conquistar la ciudad hay un trabajador en ella). Además lo ha hecho con la que es (seguramente) la peor Civ de todas (Marruecos). Termina en el T251 (1705 AD), eso sí, el mapa es Pangea.
Otro que no acostumbra a robar es Marbozir.
Mi experiencia, es que hay que tener un inicio bueno, cuidar mucho el manejo de las ciudades y relaciones con otras y civ y sobretodo CE (CS) .
Los trabajadores ya los roban los bárbaros, y te ayudan a aliarte con las CE.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WzAmYyqWnU

guglusito

Mensaje sin leer01 Ago 2015, 18:24

Hola phita_barna, el gameplay de RezoAcken es verdad que no roba trabajadores, lo único que considero que tiene mucha suerte al hacer un city spam sin apenas defensa y que no le ataquen, si te das cuenta también tiene mucha suerte de campamento bárbaro que mata, tiene un trabajador de CE que se queda, me parece bien, es el único gameplay que se puede decir que gana con todas las de la ley, en todos sus demás roba trabajadores.
Empecé a ver gameplays de Marbozir, ya que sin duda es el que más tiene y todos los que empeze a ver en su día en todos roba.
De todas formas gracias por tu interés.

phita_barna

• Cuenta Steam: -phita_barna

Mensaje sin leer01 Ago 2015, 22:59

De nada.

PD: RezoAcken está desarrollando un mod que será difícil incluso para megacracks.

civico

Mensaje sin leer02 Ago 2015, 22:40

Probé con el reto de no robar ningún trabajador. Pongo algunas imágenes y el save en el turno 100 donde lo voy a dejar. La verdad es que se nota mucho la diferencia. Si a este reto le añadimos la salida con tres vecinos no todos simpáticos, pues tenemos una partida nada espectacular, aunque con bastantes posibilidades de victoria dado lo mala que es la IA para conseguir algún tipo de victoria. Hay salidas mucho peores. Aunque como siempre la suerte de cuando te ataquen y si puedes evitarlo influye mucho.

De los cuatro trabajadores que tengo uno lo hice después del batidor, otro lo conseguí en un campamento bárbaro pero relativamente tarde, apenas unos turnos antes de producir el segundo en la ciudad con la montaña sagrada. El cuarto lo compré. Salí con el guerrero en dirección Este, pero si el guerrero hubiera ido directamente hacia Suecia y se pudiera robar un trabajador en tan pocos turnos,... Si a eso le añadimos otro trabajador rápido de una ciudad estado, pues la diferencia se va agrandando. Seguramente yendo a Construcción directamente con unos pocos saeteros con polea casi seguro que hubiera caído Estocolmo (porque al robar un trabajador no es solo tu ventaja sino que dejas retrasado al rival). Y luego la posición sería mucho mejor que la que pongo, que es de sufrir.

Salida típica de tradición con expansión rápida (algo así como batidor + trabajador + colono (montaña sagrada) + batidor (para ir al otro continente, aunque en la partida diga que es mapa ?, pasando el cursor se sabe que es continentes) + colono + colono. Salvo la capital, todas las ciudades en colinas.

En el turno 69 veo que se me echan encima los asirios con sus unidades únicas así que les soborno para que ataquen a los suecos que tenían una ciudad al Este (fue a cambio de 11 oros por turno).
2015-08-02_00001.jpg

En el turno 92 veo que se vuelve a preparar para atacarme. Pero ahora ya estoy en condiciones de defenderme, apenas quedan 4 turnos para Administración pública y tengo dinero si fuera necesario.
2015-08-02_00002.jpg

En el turno 100 la guerra está controlada, Educación prevista para dentro de 10 turnos pero...
2015-08-02_00003.jpg

El problema es que he tenido que vender muchos recursos únicos para gastar oro en unidades (incluido un trabajador) y el soborno. He hecho más unidades de la cuenta en lugar de graneros y esto me ha frenado el crecimiento de las ciudades. Lo ideal para construir/comprar las universidades es que estén con 8 de población y es claro que no. Así se hace todo cuesta arriba salvo que aproveche para conquistar alguna capital. Pero difícilmente se podría tomar la capital Asiria con ballesteros pues para entonces la IA seguro que tendrá caballería. Una posibilidad sería sobornar a los griegos para ver si me acompañan. Otra posibilidad es dejarlo y cuando proceda conquistar Estocolmo. O cruzar los dedos y defenderse todo el rato, buscando la victoria científica. Está claro que si uno consigue defenderse sin gastar excesivos recursos las ciudades que hay son suficientes para ganar antes del 300. Aunque la posición no es la ideal para la defensa, los suecos no serán rival y si Asiria quedara diezmada entonces sería cubrir el frente griego.

Archivo:
Kamehameha_0100 - 0375 a.C..Civ5Save
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer03 Ago 2015, 03:24

Sigo intentando meterme en el mundo Civ V. De posts como este saco algunas ideas, como eso de "robar trabajadores", se ve que es una ventaja importante. ¿Sólo se trata de eso, de robar cuanto trabajador podamos?

Perdón por el pequeño desvirtúe ;)

guglusito

Mensaje sin leer03 Ago 2015, 12:31

Muchas gracias cívico, siempre se aprende algo nuevo de tus partidas. Un saludo
P.D: a ver cuando te animas y haces algún GOTM nuevo.

El_Pixelado

Mensaje sin leer08 Ago 2015, 08:27

Yo estoy lejos de ser un jugador experto y ni siquiera gano todas en Emperador, pero, una sola vez gane en deidad y tuve la suerte de grabarlo para Youtube. Con Venecia, una victoria diplomática. Tuve un inicio mas o menos protegido y al no expandirme no enoje mucho a mis vecinos, nunca pude estar a la par en ciencia y ejercito, pero con el dinero de las rutas y mecenazgo pude controlar a casi todas las CE y la diplomática es una victoria que se habilita bastante pronto.
Dejo el link por si a alguien le interesa, realmente no hay muchos gameplays en deidad en idioma español. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=CB4yAbYHx5o

Menemens

Mensaje sin leer04 Oct 2015, 10:15

Llevo una decena de partidas en Deidad, y al fin conseguí ganar en este nivel, cosa que me parecía imposible 2 años atrás.

Pero lo normal es que haya alguna civilización que construya el Ejército de Terracota y venga con un montón de tropas hacia tus ciudades y te borren del planeta, cuando como mucho tienes un par de unidades. Un par de veces he estado cerca de la victoria tecnológica, pero solamente he conseguido ganar con Suecia una victoria diplomática.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer04 Oct 2015, 19:07

De acuerdo con Menemens. Yo también he conseguido recientemente mi primer Deidad, aunque previamente me quedé a 2 turnos de conseguirlo también y mi objetivo es jugar con Deidad todas las próximas partidas personales.
Lo cierto es que el compatir juegos en esta página y aprender unos de otros (y todos de Cívico ;) ) ha sido determinante. Veo mi nivel de juego como ha progresado en este año pasado de torneos y MP's, como veo la progresión de otros jugadores de los mismos. La competición es lo que tiene... :p

Sí, se puede....

Selito

Mensaje sin leer11 Oct 2015, 21:47

Y ahora acabo de conseguir el 2º Deidad consecutivo... Atila, tecnologica en el 336. Y me ha resultado hasta fácil, cuando hasta hace dos dias era impensable.... :roll1:

Menemens

Mensaje sin leer11 Oct 2015, 21:55

Yo llevo una victoria diplomática y otra tecnológica, pero ambas robando algún trabajador al principio de la partida. Sin trabajadores gratis, también se podría pero costaría más.

Selito

Mensaje sin leer11 Oct 2015, 22:09

Si, claro, yo ahora ni me planteo lo de no robar trabajadores, eso ya es de curso avanzado ;)

mig

Mensaje sin leer12 Oct 2015, 13:31

Como bien dicen los anteriores mensajes, poder, se puede. Yo aun recuerdo la primera y única victoria, con Corea antes de que hubiera religiones y turismo. Nunca mas lo volví a intentar, me siento cómodo en inmortal, y es donde me divierto. Una cosa es poder y otra diversión, si eres cívico puede que hasta te haga falta un nivel mas de dificultad,jeje pero para mi, aun sabiendo que es posible la victoria en ese nivel, no me ofrece tanta diversión. Hay que estar a tantos detalles y dependiendo de tantas cosas que están fuera de la mano de uno que no me anima, como reto bien, pero una y no mas en mi caso. Repito, gente con muy buen nivel puede que sea donde se divierta (igual que los de inmortal no volvemos a jugar en rey, príncipe ni nada de eso)

Selito

Mensaje sin leer12 Oct 2015, 13:36

Pues yo quiero más, mig... Lo mismo esto es un espejismo y las próximas partidas me curran d elo lindo pero por ahora quiero más victorias en Deidad... Y te asegro que las dos conseguidas y la casi que tuve con Corea me divirtieron mucho... ;)

mig

Mensaje sin leer12 Oct 2015, 20:43

Si, no lo dudo. Ya hace tiempo que no lo juego, igual debería darle otra oportunidad a deidad. De momento estoy centrado en manejar inmortal al máximo posible, es decir, aun no veo bien como conseguir una victoria cultural en inmortal, y cada vez que me doy de leches con alguien para conseguir una victoria de mas puntuación al final consigo la misma, pero en turnos que van más allá del 350. Antes de ese turno solo lo consigo de forma tecnológica o diplomática. Y en deidad tenía la sensación de que o salían las cosas a la perfección o no había ni una posibilidad
Siguiente

Volver a Civilization V General