Fecha actual 20 Nov 2018, 14:24

Consejos para empezar

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

Monog

Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 09:32

Poirot escribió:
dudu escribió:y el oro de donde lo sacais?

· Libertad. -50% tiempo de hacer colono. No necesita comentario.
· Libertad. -25% tiempo construcción de trabajores.

Son bonificaciones muy buenas, pero te obliga a olvidarte de la rama de Autocracia, siendo esta interesante en caso de querer hacer victoria por dominacion.

Todo depende del tamaño del mapa.

En un mapa pequeño, donde no puedes hacer muchas ciudades, ni explotar demasiadas casillas. Puedes pasar de esas bonificaciones, ya que no son una ventaja.

Pero en mapas grandes, el hecho de tener mas ciudades, recursos y dinero, te permite compensar esas ventajas de la Autocracia, que además son tardías. Yo lo compenso con la rama de honor:

· doble XP conseguida.
· +15% de fuerza de una unida si tiene a una amiga junto a ella.

Además, cosas como un -33% de coste (autocracia), sin que se puedan apilar unidades, y con la economía que te el tener más ciudades, para mi esta perfectamente compensado... como he dicho antes en mapas grandes que te permitan expandirte y explotar recursos.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 12:42

Además Honor tiene algunas posibilidades muy interesantes que permiten el crecimiento del imperio, y que, por lo tanto, se podrían considerar como medidas económicas más que bélicas, me refiero puntualmente a Casta militar y Ejército profesional. Ambas ideales para grandes mapas y niveles de dificultad de Rey para arriba; casos donde debes construir muchas ciudades, con costos económicos y de felicidad altos.

Casta militar reduce 1 infelicidad por cada unidad guarecida en una ciudad. Genial para la situación que recién escribía, en un mapa con mínimo de 8 ciudades reducir 8 caritas infelices es muy útil.

Ejército profesional reduce el 50% la actualización de unidades militares.

En definitiva, si tenés dudas sobre qué política adoptar elegí Honor y no le vas a errar, por supuesto que las situaciones varían y tal vez otro camino más específico pude llegar a ser mejor.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 12:50

Pali, creo que tú apuestas por la rama warmonger ¿no?
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 12:58

En realidad soy constructor. Claro, al ver que elijo Honor podrías pensar que no; pero las políticas iniciales de otras ramas no terminan de convencerme, en cambio las de Honor, incluso sin armar una estrategia militarista, si.

Fijate que además de Casta militar y Ejército profesional, a las que considero más del tipo económicas que bélicas, al elegir Honor ya tenés una bonificación del 25% contra bárbaros y la notificación de la aparición de cualquier nuevo campamento, muy útil en los comienzos.

dudu

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 16:49

una unidad militar por ciudad en caso de tener 8, aumenta y mucho el mantenimiento de oro. como para compensar la carita feliz...

yo la rama honor, no gracias...
Imagen

Civ_DAI

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 17:58

En el Civ V también hay cierto numero de unidades gratuitas o te cobran por todas?? porque yo tampoco es que tenga muchas y cada vez que hago una bajan los beneficios.

dudu

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 18:31

creo que todas las unidades tienen mantenimiento incluidos los trabajadores y esto es así desde el comienzo del juego...
Imagen

Wolf

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 21:48

Pero el oro no es ningun problema si tienes esos mercaditos trabajando, y conectando carreteras con la capital. Conecte tres ciudades y me benefició mucho :)
Wolf is Megax

dudu

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 22:20

no sé yo... tienes que tener muuuuuchos trabajadores para hacer una carretera en condiciones... lo mejor sería uno por cada casilla de carretera entre las 2 ciudades, para que todos los terminasen a la vez y no se gastase oro por casillas de carreteras que no conectan nada...
no sé si me explico...
un ejemplo. 2 ciudades separadas por 7 casillas. el trabajador tiene que conectar las 7 casillas x 3 turnos cada una = 21 turnos.. en la fila de arriba son los turnos como van pasando y en la fila de abajo las monedas que se van gastando por las carreteras en cada turno hasta el 21...
3 - 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 =21 turnos hasta que se unen las ciudades
1 - 1 -1-2-2-2-3-3-3-4-4-4-5-5-5-6-6-6-7 = 70 moneditas gastadas hasta que la ruta queda completada y eso suponiendo que siempre va por llano y el trabajador se mueve y construye en el mismo turno...
Imagen

Wolf

Mensaje sin leer30 Sep 2010, 23:24

Yo no construyo ciudades tan distantes :lol: , pero igual puedes aprovechar de los mercaditos esos y tienes mucho oro por turno
Wolf is Megax

Monog

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 01:40

dudu escribió:no sé yo... tienes que tener muuuuuchos trabajadores para hacer una carretera en condiciones... lo mejor sería uno por cada casilla de carretera entre las 2 ciudades, para que todos los terminasen a la vez y no se gastase oro por casillas de carreteras que no conectan nada...
no sé si me explico...
un ejemplo. 2 ciudades separadas por 7 casillas. el trabajador tiene que conectar las 7 casillas x 3 turnos cada una = 21 turnos.. en la fila de arriba son los turnos como van pasando y en la fila de abajo las monedas que se van gastando por las carreteras en cada turno hasta el 21...
3 - 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 =21 turnos hasta que se unen las ciudades
1 - 1 -1-2-2-2-3-3-3-4-4-4-5-5-5-6-6-6-7 = 70 moneditas gastadas hasta que la ruta queda completada y eso suponiendo que siempre va por llano y el trabajador se mueve y construye en el mismo turno...

Por dios, no hace falta ser tan pesetero :blink:

· Conecto ciudades.
· Hago tropas.
· Conquisto ciudades.

Lo que tienes que saber es que vas a tener periodos de inversión y periodos de ganacias... el juego no consiste en llenar una hucha. :lol:

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 07:59

Pero creo que este es el Civ más pesetero que ha salido. El oro es fundamental para todo, para comprar unidades y edificios, para hacer acuerdos de investigación, y sobre todo para comprar a las ciudades-estado.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

dudu

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 09:18

Monog escribió:
dudu escribió:no sé yo... tienes que tener muuuuuchos trabajadores para hacer una carretera en condiciones... lo mejor sería uno por cada casilla de carretera entre las 2 ciudades, para que todos los terminasen a la vez y no se gastase oro por casillas de carreteras que no conectan nada...
no sé si me explico...

Por dios, no hace falta ser tan pesetero :blink:

· Conecto ciudades.
· Hago tropas.
· Conquisto ciudades.

Lo que tienes que saber es que vas a tener periodos de inversión y periodos de ganacias... el juego no consiste en llenar una hucha. :lol:

Básicamente, en civ V, una carretera sólo es conveniente cuando conectas 2 ciudades... mientras tanto sólo generas perdidas...
y una vez conectada las ciudades, el rendimiento neto de la ruta, es decir, lo que ganas de la ruta comercial menos el coste de mantenimiento de la carretera, tampoco es que sea muy alto. Por lo que aunque creas que estas generando oro, sólo estas amortizando el coste de la construcción de la carretera. Y pasarán bastantes turnos, hasta que empiece a dar beneficios...
El juego consiste en pensar a largo plazo, y planificar todo, y ahora más que nunca... Y yo no soy ningún experto, pero los verdaderos maestros del micromanagement en estas cosas te destrozan una partida que creias que ibas bien...
;)
Imagen

Monog

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 10:15

Lo que me hacia gracia era que sólo tiene en cuenta el gasto.

1º- Las carreteras están para unir ciudades, o en muuuy contadas ocasiones (y que tengas mucha pasta) unir ciudades estado.
2º- Cuando vayas a comenzar construcción de la carretera, nunca usar un sólo trabajador, yo suelo usar 3, nunca menos de 2.
3º- Las ciudades para rentabilizar al máximo la carretera, deben estar a un máximo de 6 casillas, ya que además de la ruta comercial con la ciudad, cada carretera genera una moneda de oro en la casilla que pasa, si conecta 2 ciudades, y ya que cada ciudad sólo es capaz de usar 3 anillos de casillas, podras aprovechar 6 de las casillas mejoradas por la carretera.

De todas formas, y aunque sólo uses 1 trabajador para hacer cualquier carretera y siempre sobre montaña, si la haces antes del turno 200, la rentabilizas seguro.... te quedan 300 turnos para dar beneficios.

Poirot

Mensaje sin leer01 Oct 2010, 21:12

Poirot escribió:
Son bonificaciones muy buenas, pero te obliga a olvidarte de la rama de Autocracia, siendo esta interesante en caso de querer hacer victoria por dominacion.

Me cito a mi mismo para corregirme. He descubierto por ahi, que aunque hayas elegido la rama Libertad, en un futuro puedes elegir Autocracia, eso si, se te eliminan los beneficios de Libertad.
Esto lo he leido en algun lado, y no lo he probado yo mismo, asi que si estoy equivocado que me corrijan.

Wolf

Mensaje sin leer02 Oct 2010, 03:59

Por cierto, una pregunta, no sé si se saldra del tema: ¿como ponen la capturas de pantallas si pesan como 4 Megas? Quiero poner una captura de pantalla para que vean lo que hice con las carreteras
Wolf is Megax

Anduril

Mensaje sin leer02 Oct 2010, 09:13

Si ocupan tanto, supongo que sea porque están en formato bmp y son bastante grandes... si es así:

Haces la captura, te vas al paint (por ejemplo) xD, la abres, y , si es que es muy grande, le cambias el tamaño (en el 7 sale la opción, en el xp creo que era imagen - expandir y contraer). Hecho esto, y en caso de que sea .bmp aquí es donde ahorrarías bytes, le das a guardar como - y cambias el formato a jpg.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer02 Oct 2010, 14:12

Wolf, te recomiendo que entres y te suscribas a esta página. http://photobucket.com/

Allí podrás subir todas las imágenes que quieras, en forma rápida y hasta varias a la vez. Después a cada imagen le podrás cambiarles el tamaño, hacer otras modificaciones y con solo copiar un código y pegarlo en el pos saldrá la imagen. Es la mejor opción y el código lo reconoce cualquier foro o sitio.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer02 Oct 2010, 14:16

Este hilo es demasiado bueno como para irnos por las ramas, por favor abrir uno nuevo para estas cosas

Wolf

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 04:22

Problema solucionado :)
Muy bien con respecto a lo que dije aquí les dejo una imágen de como conecté dos ciudades con la capital y solo un trabajador, cuando cree el segundo el primero ya estaba terminando, noten cuanto de oro produce y el beneficio:
Civ5Screen0000.jpg

También están esos mercaditos, son muy beneficiosos para la economía :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Wolf is Megax
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V General