Fecha actual 20 Nov 2018, 14:12

Consejos para empezar

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 13:47

Sip, ahora todo cuesta dinero, incluso las carreteras. Según dicen, no conviene tener todo lleno de caminos.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

dudu

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 13:49

1 carretera 1 moneda.
y solo da oro al comunicar 2 ciudades... y tampoco es que sea mucho...
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 13:50

Los caminos son muy caro, sólo hay que hacer los necesarios para comunicar las ciudades.

Editar: Dudu, dijimos los mismo al mismo tiempo :D

Civ_DAI

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 20:34

jajajaja...pues yo que era de los que ponían carreteras para todo...pero bueno también es cierto que ya no hacen falta para poder usar los recursos.
En fin...voy poco a poco

Anduril

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 22:00

Bufff yo he empezado a jugar hoy, y joder, no se me pone la gente triste por lo fácil en que juego, que empiezan con 12 sonrisas xDDD. Pero vaya cosa más jodía, si hago edificios, me declaran la guerra en un suspiro, y si hago unidades... pues la gente sigue triste!!!! Qué complicao me está pareciendo jajajaja.

P.d. Este juego puede ser mi perdición... se pasan las horas que no te enteras

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 22:05

Fácil, mmmm, no creo... Yo juego en Rey desde el indicio y no me parece nada fácil...

Anduril escribió:P.d. Este juego puede ser mi perdición... se pasan las horas que no te enteras

Uhhh, si. Maldito vicio :blink2:

Civ_DAI

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 22:06

Anduril escribió:Bufff yo he empezado a jugar hoy, y joder, no se me pone la gente triste por lo fácil en que juego, que empiezan con 12 sonrisas xDDD. Pero vaya cosa más jodía, si hago edificios, me declaran la guerra en un suspiro, y si hago unidades... pues la gente sigue triste!!!! Qué complicao me está pareciendo jajajaja.

P.d. Este juego puede ser mi perdición... se pasan las horas que no te enteras

a mi me pasa igual...intento compensar uno con otro y a ver...supongo que sera ir cogiendo el vicio jajaja.
Por cierto hay un mod que te pone un reloj arriba en el centro de la pantalla por si te sirve de algo. Yo soy mas tradicional y me pongo una alarma en el movil para administrarme las horas de juego.

Anduril

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 22:18

Jajajaja gracias, pero hombre, era un decir, por norma general se cuando parar xDDDDD.

Pali, y no me refería a que fuera fácil, me refiero a que yo juego en nivel fácil!! En el 2º, vamos... pero es que estoy mu verde jajajaja.

Por cierto, lo de las puntuaciones que estaba en el IV lo han quitado????

Poirot

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 00:54

Hola gente, soy nuevo aqui, aunque llevo jugando al civ desde el I jejeje

Yo la partida que estoy jugando empecé con batidor, y tuve la suerte de que me lo modernizaron a arquero en unas ruinas. No veais que chollo tener un arquero sin penalizacion al movimiento...

Lo de hacer edificios rapido no lo veo claro, ya que los costes de mantenimiento son bastante altos.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 03:30

Poirot escribió:Yo la partida que estoy jugando empecé con batidor, y tuve la suerte de que me lo modernizaron a arquero en unas ruinas. No veais que chollo tener un arquero sin penalizacion al movimiento...

Un batidor, arquero no tiene precio, es genial. Explorás y matás bárbaros al mismo tiempo.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 06:51

Buff, he empezado a jugar y se me hace muyyyyy leeennnntttttto, aún en los primeros turnos en cuanto he explorado un poco, se demora bastantes segundos en cambiar de turno. No sé si será cosa de mi PC (Athlon64 x2 2Gh, 4Gb RAM, ATI HD2600).
Además, parece que tarda mucho más que el IV en construir cualquier cosa...
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Civ_DAI

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 10:37

Poirot escribió:Yo la partida que estoy jugando empecé con batidor, y tuve la suerte de que me lo modernizaron a arquero en unas ruinas. No veais que chollo tener un arquero sin penalizacion al movimiento...

Pues no te digo nada si sigues encontrando ruinas y empiezas a modernizar mucho esa unidad...que infantería mecanizada sin penalización de movimiento y en la edad media da mucho juego jajajaja.

Palanx escribió:Buff, he empezado a jugar y se me hace muyyyyy leeennnntttttto, aún en los primeros turnos en cuanto he explorado un poco, se demora bastantes segundos en cambiar de turno. No sé si será cosa de mi PC (Athlon64 x2 2Gh, 4Gb RAM, ATI HD2600).
Además, parece que tarda mucho más que el IV en construir cualquier cosa...

A mi también se me hacia muy lento y tardaba mucho en cargar todo y le baje la resolución...ahora juego con la pantalla reescalada pero por lo menos va bien.

Monog

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 11:12

Pali escribió:

Un batidor, arquero no tiene precio, es genial. Explorás y matás bárbaros al mismo tiempo.

Yo lo que he conseguido alguna vez, es la unidad que bautizo como.... montaraz.

Como suelo usar los batidores hasta para conquistar poblados barbaros:
· Con primera subida de cultura siempre pongo honor, por lo que en llano pueden con barbaros, y los guerreros normales conquistan poblados en colinas.
· si esta en colina, los barbaros on unos decabezaos. por batidor en bosque o colina junto al campamento y te atacara, perdiendo el mas que tu, y pudiendo rematarlo el siguiente turno (con los japoneses es una barbaridad).

Pues que un batidor con 2 subidas por exp. pille una mejora de esas a arquero.... tienes un arquero con mov. y visibilidad 3, y sin penalización.

Entras y sales de bosques selvas y colinas, disparas y te vas... si ademas eres ingles, cuando descubras a los saeteros (ballesteros). Tendrás una unida que conquista cidades ella solita.

MiTH

• Ubicación: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
  • Cuenta Steam: Mithito

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 12:06

Yo considero que el batidor es fundamental para comenzar. Las ciudades estado son una de las piezas principales en este juego. Pilla unas cuantas marítimas y hazte amigo de ellas rápido. Los 4 de comida extra que te dan a la capital cada una serán de un valor incalculable.
La violencia es el último refugio del incompetente.

Monog

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 12:18

MiTH escribió:Yo considero que el batidor es fundamental para comenzar. Las ciudades estado son una de las piezas principales en este juego. Pilla unas cuantas marítimas y hazte amigo de ellas rápido. Los 4 de comida extra que te dan a la capital cada una serán de un valor incalculable.

Cuidado con hacerlas crecer muy rápido.... tienes que tener buenos medios para mantener la felicidad, sino, no es recomendable crecer tan rápido.

· En el momento que tu felicidad sea negativa, pierdes rendimiento, por lo que esa población extra que has conseguido, no te es útil.

· Si mantienes la felicidad alta, conseguiras edades de oro, y esa producción y oro extra, es lo mismo que tener mas población.

Es bueno localizar 1, y a ser posible neutral o amistosa... y esperar... dejarla rodeada de poblados barbaros. Cuando te pida ayuda la prmera vez, si tienes guardados los 250 de oro. pasas directamente a aliado, por lo que parovecharas tambien sus recursos.

la relación oro/población/felicidad, en un conjunto como nación, es donde esta el que tu civilización avance o no..... fijate que es igual que en la vida real.

También busco contentar a 2 ciudades estado al principio.... pero busco que una sea cultural. Al principio de partida, ser amigo de una ciudad cultural es mejor que tener 2 ciudades y el monumento construido en ambas. (ciudad 7 cultura, 2 ciudades con monumento 5... y 2 de coste de oro).

dudu

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 12:31

y el oro de donde lo sacais?
Claro que una ciudad maritima ayuda... pero para pagarle los 500 moneditas o esperar a un campamento, lleva su tiempo...
Yo la rama de honor, no pienso ni tocarla, al menos en SP, viendo como se moviliza la IA no creo que haga mucha falta...
Prefiero explorar bien el terreno, buscar una zona con recursos de lujo y a ser posible con río, y fundar ahí otra ciudad...
Imagen

Monog

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 12:55

dudu escribió:y el oro de donde lo sacais?
Claro que una ciudad maritima ayuda... pero para pagarle los 500 moneditas o esperar a un campamento, lleva su tiempo...
Yo la rama de honor, no pienso ni tocarla, al menos en SP, viendo como se moviliza la IA no creo que haga mucha falta...
Prefiero explorar bien el terreno, buscar una zona con recursos de lujo y a ser posible con río, y fundar ahí otra ciudad...

Mi orden de mejoras culturales son:

· +25% contra barbaros. (primera de honor). Asentamientos barbaros conquistados más rápido = mas dinero y exp. Esa mejora hace que guerreros ganen contra colinas y bosques, y que batidores ganen a barbaros en espacios abiertos o defendiendose de ellos en bosques o colinas. Mas exp... conquistas de poblados y exploracion (ruinas) más rápidas.
· Libertad. -50% tiempo de hacer colono. No necesita comentario.
· Libertad. -25% tiempo construcción de trabajores.

A partir de aqui según vayan pasando las cosas.

Oro...

No juntes 500, junta 560. Los primeros 310 en un trabajador (sitienes cosas que trabajar), este suele coincidir con cuandotermino el primero que creo. y los otros 250, para cuando hagas la primera mision que te mande una ciudad estado marítima, la mision te hace amigo y con la pasta aliado.

Civ_DAI

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 13:32

Monog escribió:Mi orden de mejoras culturales son:· +25% contra barbaros. (primera de honor). Asentamientos barbaros conquistados más rápido = mas dinero y exp. Esa mejora hace que guerreros ganen contra colinas y bosques, y que batidores ganen a barbaros en espacios abiertos o defendiendose de ellos en bosques o colinas. Mas exp... conquistas de poblados y exploracion (ruinas) más rápidas.· Libertad. -50% tiempo de hacer colono. No necesita comentario.· Libertad. -25% tiempo construcción de trabajores.A partir de aqui según vayan pasando las cosas.Oro...No juntes 500, junta 560. Los primeros 310 en un trabajador (sitienes cosas que trabajar), este suele coincidir con cuandotermino el primero que creo. y los otros 250, para cuando hagas la primera mision que te mande una ciudad estado marítima, la mision te hace amigo y con la pasta aliado.

Yo hago algo muy parecido, porque la verdad es que los bárbaros hay un momento en la partida en el que son bastante pesaditos sobre todo con los barcos (como cacen a una unidad en el mar despídete). Y claro que si no pones la de que los trabajadores vayan mas rápido haciendo mejoras...te puedes morir.

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 15:02

Yo puse a los trabajadores en automático, se pusieron venga ha hacer mercados y me hice de oro.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

Poirot

Mensaje sin leer29 Sep 2010, 22:16

dudu escribió:y el oro de donde lo sacais?

· Libertad. -50% tiempo de hacer colono. No necesita comentario.
· Libertad. -25% tiempo construcción de trabajores.

Son bonificaciones muy buenas, pero te obliga a olvidarte de la rama de Autocracia, siendo esta interesante en caso de querer hacer victoria por dominacion.
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V General