Fecha actual 19 Nov 2018, 03:41

Consejos para empezar

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

dudu

Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer08 Oct 2010, 22:51

si el angkor wat se llama... ya lo dije antes, pero para mí es una de las mejores...
Imagen

Civ_DAI

Mensaje sin leer09 Oct 2010, 10:53

Los trabajadores tambien tiene coste de mantenimiento como otras unidades?

Anduril

Mensaje sin leer09 Oct 2010, 11:05

Civ_DAI escribió:Yo los dejo muertos de risa en la ciudad hasta que llega un avance nuevo, como por ejemplo el ferrocarril...la verdad es que me planteo si regalar alguno a las ciudades estado...

Si mal no recuerdo, solo les puedes dar unidades bélicas.

Civ_DAI

Mensaje sin leer09 Oct 2010, 11:15

En una ciudad puedes tener paradas una unidad bélica y otra civil. A la izquierda te marca la unidad bélica que esta guarneciendo y a la derecha la unidad civil, en este caso trabajador.

Anduril

Mensaje sin leer09 Oct 2010, 12:34

No digo eso, me refería a regalarla a una Ciudad Estado

Civ_DAI

Mensaje sin leer09 Oct 2010, 13:00

jajajaja...si es que es sábado por la mañana, no me lo tengas en cuenta. Pues aun no regale ninguna porque prefiero dejarlas dormidas a regalarlas, que luego para hacer vías de tren o y cosas así cuantos mas mejor.

Anduril

Mensaje sin leer12 Oct 2010, 14:13

Una pregunta: He empezado una partida en mapa aleatorio, y han salido islas... la cuestión, es que el norte de la isla, es todo comida (bancos de peces, trigo, ciervos...). ¿Ponéis una ciudad ahí sólo para que crezca, ya que no hay recursos vitales que coger ahí? ¿De qué usais una ciudad si os surge una zona del estilo?

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Oct 2010, 15:02

Anduril escribió:¿De qué usais una ciudad si os surge una zona del estilo?

La usaría para la ciencia, sin dudas. Un buen crecimiento será ideal para ello.

Wolf

Mensaje sin leer12 Oct 2010, 15:06

Tambien si tiene praderas puedes cosntruir esos mercaditos :mrgreen: y sacarle mucho oro también
Wolf is Megax

Civ_DAI

Mensaje sin leer12 Oct 2010, 17:57

Yo claramente haría crecer la ciudad hasta un punto en el que tener ciudadanos suficiente para mantener la ciudad y ademas meter alguno para ciencia (en la biblioteca por ejemplo), pero bueno también depende del sitio en el que este ubicada.
Y bueno no se en que nivel jugáis, yo sigo en caudillo y cuando me meto en alguna guerra hay algunas civs que para pactar la paz te dan ciudades...lo prometo esto no me pasaba desde el civ iii, en alguna partida no me di cuenta y me costo mucha felicidad.

Anduril

Mensaje sin leer12 Oct 2010, 17:59

Puf la actual la estoy jugando en nivel creo que 3 de dificultad (que no recuerdo los nombres xD), vamos, la anterior a principe... aunque llevo unos 150 turnos y les saco mucha puntuación, la próxima ya la haré en principe a ver qué tal.

Igor

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer12 Oct 2010, 19:08

Civ_DAI escribió:Yo claramente haría crecer la ciudad hasta un punto en el que tener ciudadanos suficiente para mantener la ciudad y ademas meter alguno para ciencia (en la biblioteca por ejemplo), pero bueno también depende del sitio en el que este ubicada.
Y bueno no se en que nivel jugáis, yo sigo en caudillo y cuando me meto en alguna guerra hay algunas civs que para pactar la paz te dan ciudades...lo prometo esto no me pasaba desde el civ iii, en alguna partida no me di cuenta y me costo mucha felicidad.

Pues crea títeres, que te da opción.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

Monog

Mensaje sin leer12 Oct 2010, 20:18

El tema de las cosas que te ofrece una civi cuando los estas atacando para llegar al a paz, depende de tu poder militar comparado con el suyo. Cuando no pueda defenderse (no se según que cálculo), te dará todo menos la capital a cambio de que no lo arrases.

Y no tiene nada que ver con el nivel de dificultad, yo juego en el 6 y tambien pasa.

Civ_DAI

Mensaje sin leer12 Oct 2010, 20:30

Igor escribió:
Civ_DAI escribió:Yo claramente haría crecer la ciudad hasta un punto en el que tener ciudadanos suficiente para mantener la ciudad y ademas meter alguno para ciencia (en la biblioteca por ejemplo), pero bueno también depende del sitio en el que este ubicada.

Pues crea títeres, que te da opción.

Fue que con las prisas le di a todo que si sin mirar...lo de los títeres lo que no probé es a después adjudicarte la ciudad pasado un tiempo cuando ya tienes mas ciudadanos felices. Probasteis a hacer eso alguna vez??

SPARTHAN

Mensaje sin leer13 Oct 2010, 13:43

Yo comienzo con: guerrero-trabajador-guerrero, los batidores aki no tienen mucho sentido, vale ke pueden encontrar las ruinas, pero ante cualkier barbaro, se acabo. Cuidado con expandirte, la felicidad es difícil de contener, y si bien recibes bonos de dinero al principio, pronto te quedarás sin el. Creo que es mas importante ke antes, predeterminar a ke kieres dedicar cada ciudad, o la economía no te permitira seguir jugando. Especializa las ciudades y construye en ellas lo más conveniente. Por cierto los trabajadores son carísimos de mantener, y no olvides, que el juego cuenta el mantenimiento de dos en dos unidades.

Monog

Mensaje sin leer13 Oct 2010, 14:04

SPARTHAN escribió:Yo comienzo con: guerrero-trabajador-guerrero, los batidores aki no tienen mucho sentido, vale ke pueden encontrar las ruinas, pero ante cualkier barbaro, se acabo. Cuidado con expandirte, la felicidad es difícil de contener, y si bien recibes bonos de dinero al principio, pronto te quedarás sin el. Creo que es mas importante ke antes, predeterminar a ke kieres dedicar cada ciudad, o la economía no te permitira seguir jugando. Especializa las ciudades y construye en ellas lo más conveniente. Por cierto los trabajadores son carísimos de mantener, y no olvides, que el juego cuenta el mantenimiento de dos en dos unidades.

No estoy de acuerdo con lo de los batidores:

· Batidor F4/guerrero F6
· colina +25%
· bosque +25%
· selva +25%
· honor +25%

Con que el batidor pueda sumar, al menos 2 de estos bonificadores, es capaz de derrotar a un barbaro.

Es más, atacar a cualquier barbaro en terreno sin colina, bosque o selva (-33% fuerza) hace que tenga la misma que el batidor).

· Cualquier batidor con primera subida de honor, gana a barbaro en:
- atacando a terreno abierto: batidor 5/barbaro 4
- defendiendose en colina, bosque o selva: batidor 6/barbaro 6
- defendiendose en colina con bosque o selva: batidor 7/barbaro 6

Ten en cuenta, que tu te puedes curar, ellos no, lo que que si un enfrentamiento queda en tablas, curate un par de turno y ataca.
Otra forma es rematar unidades heridas por otros.
Y por dios, no hay nada mejor que conseguir con un batidor, mejorarlo a arquero.

Para mi es muy importante subir los batidores a 2 mejoras (Vision 3/mov 3), y esto sólo se consigue luchando contra barbaros. Aunque la mejora de honor es imprescindible.

Civ_DAI

Mensaje sin leer13 Oct 2010, 14:45

A que dedicáis una ciudad cuando ya no se os ocurre que mas construir?? Porque no vas a dedicarte a construir unidades cuando no las necesitas y si por ejemplo ya estas construyendo muchas maravillas o no quieres determinados edificios en alguna ciudad. Merece la pena ponerla mientras a producir oro o ciencia?

Monog

Mensaje sin leer13 Oct 2010, 16:19

Civ_DAI escribió:A que dedicáis una ciudad cuando ya no se os ocurre que mas construir?? Porque no vas a dedicarte a construir unidades cuando no las necesitas y si por ejemplo ya estas construyendo muchas maravillas o no quieres determinados edificios en alguna ciudad. Merece la pena ponerla mientras a producir oro o ciencia?

No es que merezca o no la pena.... es muchas veces no hay más remedio.

Las cantidades de oro o ciencia suelen ser ridículas, pero hacer edificios que reduzcan o unidades, que reduzcan tus ingresos sin necesitarlos, es peor que la moneda o probeta que te suelen dar al especializar.

DrGerry

Mensaje sin leer13 Oct 2010, 20:52

SPARTHAN escribió:Yo comienzo con: guerrero-trabajador-guerrero, los batidores aki no tienen mucho sentido, vale ke pueden encontrar las ruinas, pero ante cualkier barbaro, se acabo. Cuidado con expandirte, la felicidad es difícil de contener, y si bien recibes bonos de dinero al principio, pronto te quedarás sin el. Creo que es mas importante ke antes, predeterminar a ke kieres dedicar cada ciudad, o la economía no te permitira seguir jugando. Especializa las ciudades y construye en ellas lo más conveniente. Por cierto los trabajadores son carísimos de mantener, y no olvides, que el juego cuenta el mantenimiento de dos en dos unidades.

No estoy de acuerdo. Además de lo que dijo Monog, está la posibilidad de que en unas ruinas se conviertan en arqueros sin restricción de movimientos y son poderosísimos en esa época.

Por favor: nada de ke kieres y esa caca SMS, ¿puede ser?

axelgrande

Mensaje sin leer02 Abr 2011, 14:12

FernandoCP escribió:A mi no me queda claro que condiciones deben darse para que se cree una ruta comercial marítima.
Ahora mismo tengo 2 ciudades con puerto, aunque bien distantes eso si. Tengo Optica y bueno...no se que mas hace falta. en la Civilopedia tampoco lo dejan muy claro :P

A mí tampoco claramente he construido puertos en las ciudades en islas y esto no funciona. Probé fundar la capital sobre la costa y ponerle un puerto y tampoco funcionó. Sin embargo los recursos estratégicos los recibís automáticamente. Supongo que esto es un bug. No entiendo por qué no lo han solucionado aún. ¿Alguien logró crear una ruta marítima y que aparezca el simbolito en la ciudad y que en el lugar donde aparecen los datos económicos, diga que la ciudad está conectada con tu red comercial?
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V General