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Consejos para empezar

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
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Civ_DAI

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Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 20:32

Hola! me gustaría ver si me podéis dar algunos consejos sobre como empezar una partida. Gestión de ciudades, primeros avances tecnológicos y cosas así ya después seguir por el camino aprendido (y ademas seguro que hay mas gente tan sumamente torpe como yo). El caso esta en que juego en nivel caudillo, si me bajo el nivel me los paso a todos por el forro...jajaja...pero en caudillo crean ciudades y avanzan muchísimo mas rápido que yo...bueno dicho así parece que me dan un buen repaso...tampoco es eso, solo es que me cuesta seguirles.
Bueno gracias para aquellos que dejéis vuestra sabiduría.
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Tortuga

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 20:38

Hombre es pronto para poder hacer guias o dar consejos, a ver si se me occurre algo y te digo, seguro que algún figura de los de aqui te sabe decir algo.

Por cierto bienvenido ;)
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Civ_DAI

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 20:40

Gracias por la bienvenida. Pues mira siendo pronto pues a ver si en este hilo podemos ir aconsejándonos unos a otros sobre como ir jugando. jajaja.
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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 20:50

Yo lo que suelo hacer nada más empezar es:

batidor-trabajador-guerrero-colono-trabajador

Si veo que voy a poder explotar recursos pronto:

trabajador-batidor-guerrero-colono-trabajador


Nunca automatices a los trabajadores ;)
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Civ_DAI

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 20:54

no creas edificios de primeras? como por ejemplo el monumento que aumenta el nivel de cultura.
y luego otra cosilla, es mejor poner al ciudad a usar los recurso disponibles o es mejor dejarla crecer fomentando los alimentos para tener mas ciudadanos que usen recursos??
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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 20:57

date cuenta que yo estoy acostumbrado al Bts, por lo que alomejor no es la mejor manera de hacer las cosas (aunque en Bts no me planteaba hacer un batidor). Aun asi, yo no haría edificios de primeras, tardas mucho sin haber explotado nada. Creo que es mejor invertir los primero turnos en expandirte & explorar
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Civ_DAI

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 21:00

Si la verdad es que tiene sentido, yo lo hacia porque cuanta mas cultura mas rapido aparecen las politicas y con ellas poder usar alguna para construir mas rapido. pero claro a costa de invertir x turnos en hacerlo.
El caso es que a mi me fastidia mucho que el pc cree ciudades como churros y pase de edades en tiempo record...en menos de 50 turnos he visto alguna civilizacion en la epoca clasica y eso que estoy hablando de uno de los niveles mas faciles.
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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 21:06

Eso es depende de como investigues, puede que lleguen a la época clásica pero que no tengan casi tecnologías de la época antigua. Para mi es clave la filosofía que te permite acuerdos de investigación, he llegado a regalarle dinero a una civ para alcanzar estos acuerdos (porque no tenían suficiente oro). En cuanto a que investigar, depende de tus planes y creo que es pronto para que te establezca vías
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dudu

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 21:13

en el civ 5 no se pueden automatizar los workers...

por lo demás prefiero empezar con guerrero - trabajador - guerrero, y ya a partir de aquí pues depende...
scout no! jejeje sólo tiene fuerza 4, y sacas mas oro de campamentos bárbaros que de las ciudades estado que conseguirias al descubrirlas con el scout...

lo de expandirse rápido, sólo lo veo si hay una zona con bastantes recursos a explotar, y las techs necesarias...
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dudu

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 21:16

pues como clave... una biblioteca en la capital... con sus 2 especialistas... ahora los Grandes Cientificos es un oráculo en potencia...
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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 21:16

Como ves cada maestrillo tiene su librillo :mrgreen:
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Civ_DAI

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 21:27

Bueno pero lo importante es que ya me voy haciendo una idea de que camino seguir. Es que empece mil partidas....pero no termine ninguna jajajaja...en una probé a ver que pasaba si entrabas en bancarrota ya que no tienes lo de gestionar el dinero y recursos directamente como en anteriores civs...aquí hay que ir ciudad a ciudad
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Pali

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 23:27

Tortuga escribió:Yo lo que suelo hacer nada más empezar es:

batidor-trabajador-guerrero-colono-trabajador

Si veo que voy a poder explotar recursos pronto:

trabajador-batidor-guerrero-colono-trabajador

Los civ son juegos denominados económicos, por más que seas de los llamados jugadores “bélicos” o “constructores”, o adoptes en líneas generales cualquier técnica siempre deberás tener sustento económico, por ello debés crear de entrada uno o dos trabajadores: Yo casi simpre en el IV y en el V hago algo parecido a esto que dice Tortuga.
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dudu

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer27 Sep 2010, 23:55

¿y el oro que te pierdes por conocer el primero a las Ciudades Estado (CE)?
el trabajador al principio es muy lento y apenas va a poder hacer gran cosa...
yo en el 4 casi siempre empezaba con worker, pero en este me animo más por scout-warrior...
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Pali

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 00:04

dudu escribió:¿y el oro que te pierdes por conocer el primero a las Ciudades Estado (CE)?
el trabajador al principio es muy lento y apenas va a poder hacer gran cosa...
yo en el 4 casi siempre empezaba con worker, pero en este me animo más por scout-warrior...

Para ello el Batidor va primero, antes del trabajador. Y Además tenés el guerrero para ir investigando también.
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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 00:06

el trabajador al principio es lento si, pero tener las mejores hechas 10 turnos antes se nota una barbaridad
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dudu

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 00:19

coincido por eso la magia de este juego, existen una serie de principios, pero no en todas las partidas deberás actuar igual...
de todas formas tortuga, en el V los recursos de lujo y mejoras, no son tan importantes al principio del juego como el 4...
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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 00:26

dudu escribió:de todas formas tortuga, en el V los recursos de lujo y mejoras, no son tan importantes al principio del juego como el 4...

Mmmmmm.... Mas o menos, por ejemplo el oro te da 5 caritas felices (hay muchos otros recurso que dan 5, pero este lo tenés sin la necesidad de claendario), es muchísimo, imaginate tenerlo desde el inicio. Llegarás muy rápidamente a una edad de oro, y ni hablar que te dará margen para crecer y crear ciudades.
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dudu

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 12:08

Sí pero llegar antes a una edad de oro no significa que sea mejor...
Por ejemplo si solo tienes una ciudad...
¿para qué desaprovechar la mejor edad de oro del juego así? Es la única que dura 10 turnos... las siguientes duran un turno menos, hasta un mínimo de 3 turnos de duración...
prefiero tardar más en tener la primera edad de oro, pero tenerla cuando al menos tenga 3 ciudades y realmente me vaya ayudar a acelerar el rendimiento...

Pero esto es como todo, cada uno tiene su visión...
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Civ_DAI

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer28 Sep 2010, 12:28

Por ahora estoy empezando a crear primero guerrero y después currante, porque como me gustan mucho las peleas navales y los barcos en general pues juego en partidas con mapa archipiélago, que ademas me di cuenta (por lo menos en el nivel al que juego) que el pc no se dedica a explorar el mapa por mar, al menos no tan temprano y claro aprovechas para descubrir muchas mas ruinas...llegue a tener en la edad media infantería mecanizada...jajaja...
y en este civ te cuestan mas las carreteras o se me hizo a mi??porque salvo lo que son rutas entre ciudades ya no me planteo lo de hacer carreteras para todo.
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