Fecha actual 19 Oct 2018, 16:21

Consejos para empezar

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

Wolf

Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 23:08

Dr. Gerry escribió:Lo de los caminos fue algo a aprender también. En CIv IV te daban plata, acá te la quitan. Estaba acostumbrado a hacer caminos por todos lados, ahora sólo para unir ciudades. ¿De veras que no son necesrios para traer recursos a la ciudad?

No segun me respondieron no son necesarios, aunque si tienes bastante oro por turno, se ve bien que tengan una carretera :lol:
Wolf is Megax

Poirot

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 00:05

Y un edificio destinado a la produccion, donde lo creariais? Es que a mi lo que me suele pasar es que lo hago cerca de colinas y sitios donde den martillos, y pongo minas en todos los sitios que puedo. Lo malo es que muchas veces llego a tener hambruna en esas ciudades. Como solucionais esto?

DrGerry

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 01:35

Haciendo menos minas y más granjas :lol:

Yo no entiendo el tema de las Ciudades Estado. Les das un montón de oro y a los cuatro turnos ya no te quieren más. ¿Cómo se hace?

Wolf

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 01:38

Dr. Gerry escribió:Haciendo menos minas y más granjas :lol:

Yo no entiendo el tema de las Ciudades Estado. Les das un montón de oro y a los cuatro turnos ya no te quieren más. ¿Cómo se hace?

Depende mucho del rasgo y su actitud, por ejemplo un rasgo irrasonable, si mantienes el cursor, te muestra la descripción de que tiende a olvidar más rápido lo que has hecho por ella, mientras que con otro que tenga rasgo amistoso no se olvidará facilmente
Wolf is Megax

Monog

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 04:15

· Ciudades Estado ·

Aparte del tipo de recurso que den, su actitud puede ser de 4 tipos.

· Neutral.

Nada fuera de lo cumún, perderá 1 punto de influencia por turno, sus misiones suelen ser de eliminar barbaros o obtener algún recurso.

· Amistosa.

Seguirá perdiendo 1 de influencia por turno, y la mayoria de sus misiones suelen ser pacíficas: unir con carreteras, recursos, gran personaje, etc...

· Hostil.

Perderá influencia a mayor ritmo (creo que 1.5 por turno), y la mayoria de sus misiones incluyen matar algo o alguien.

· Iracional.

Su influencia se pierde a ritmo normal (1 influencia/turno).... normalmente. Puede imponer una sanción en cualquier momento a cualquier nación, esto representa perdida instantanea de influencia. Y sus misiones suelen incluir eliminar otra ciudad estado que se le cruce entre ceja y ceja.

¿Para mi cual es la mejor forma de hacerte aliados de las C.E.?

A menos que seas un mecenas (o con la liga helena), espera a que te pida ayuda. Matar barbaros, destruir un campamento. Completando una de estas misiones, obtienes la misma influencia o más, que gasntandote 250 de oro. Devolverles un trabajador es una maravilla, 30 de influencia. Es cuando hayas completado una de estas misiones (dejale los campamentos barbaros que esten cerca, espera que te pida que los mates) cuando puedes gastarte 250 de oro, y hacerte aliado por unos 20 turnos (alcanzas normalmente 80 de influencia, salvo que sea hostil, te da 20 turnos.)

Nota: que yo sepa, la única mejora de casilla que tiene coste de mantenimiento es la carretera, granjas, minas, etc... no lo tienen, o por lo menos no aparece reflejado en el manual. En este solo habla de mantenimiento de edificios en la ciudad, unidades y carreteras.

DrGerry

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 06:24

Grazie. Yo nunca le doy oro, salvo que sea militarista y ya la tenga conmigo por haberle limpiado unos bárbaros, entonces cuando decrece mi influencia le doy 250 (si tengo) para que me sigan dando milicos.

Lo malo es que a esos soldados les tengo que pagar el mantenimento yo.

Me parece haber leído que las granjas, minas, canteras, plantaciones tienen mantenimiento, pero por ahí estoy confundido y estoy desperdiciando a mis workers :blink:

Monog

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 08:09

A mi me pasa al reves, quiero aliarme con C.E. culturales y maritimas (evitar las hostiles a ser posible), pero prefiero ser yo quien decida cuando quiero tropas (y su mantenimiento) y de que tipo. Me ha pasado de tener 3 lanceros y 1 arquero, y querer un segundo arquero.... y tener que producirlo yo y regalar un 4º lancero que me dio una C.E. militarista.

Soy de tener pocas tropas de alto nivel, en lugar de tener muchas e ir estrellandolas para reducir las defensas (la unica utilidad que le veo alas C.E. militaristas) pero esto te da mucho mayores valores de mantenimiento.

Además, suelo crear/comprar las unidades en ciudades con cuartel y polvorín, no quiero para nada un soldado raso aleatorio, que es lo que te dan las ciudades estado militaristas.

Casi todos mis asaltos a ciudades se producen con unidades de lvl 3 min. los arqueros para llegar a +25% contra ciudades. 1 de melee con la bonificación a la curación, y el resto de melees con -25% daño de proyectiles... más barato de mantener y más eficaz. Con los barbaros hay bastante para conseguirlo, estos al igual que en el civ IV solo te dan exp. para 2 subidas. (por supuesto con 2 subidas en honor, primera para matar barbaros y saber donde salen y segunda para +15%fuerza cuand hay tropa en casilla contigua... las ciudades caen como moscas con 4 o 5 unidades y sin perdidas.

rusbem

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 08:36

Sólo se cobra mantenimiento por carreteras y ferrocarril, eso seguro ;P
En cuanto a aliarse con ciudades estado, totalmente de acuerdo, marítimas y culturales cunden mucho, además si tienen recursos de felicidad y estratégicos, todavía más :-)
Una cosa que descubrí recientemente es que la IA se deja timar fácilmente con los recursos estratégicos, 5 caballos por 300 de oro no es nada descabellado, con lo que por poco más te da para aliarte con una ciudad estado y si tiene más recursos estratégicos, a repetir la maniobra xD
But there's no sense crying over every mistake
You just keep on trying till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive.

asault

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 09:04

Hola buenos días.

He jugado a casi todos los CIV pero soy muy muy malo y quiero aprender a jugar bien de una puñetera vez, asi que voy a estar por aqui preguntando mirando y aconsando, si me lo permitis claro XD

Tengo una duda, q es mejor granja o puesto comercial?

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 09:48

No es que sea una mejor que otra, una da una cosa y la otra otra ^^

Todo depende, más arriba han hablado de la especialización de las ciudades (vital si quieres ser bueno a este juego). Los puestos comerciales dan +2 de oro (si no?) y las granjas dan +1 o +2 de comida. Para una ciudad científica te conviene hacer mucha granja, ya que cuanta más población tenga más ciencia va a aportar. Para una ciudad económica te conviene hacer puestos comerciales, pero también alguna granja para no impedir el crecimiento. Date cuenta que cuanto más poblada sea una ciudad más casillas trabaja y por lo tanto más oro te da

asault

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 10:08

A ver por lo que parece no en todas las ciudades voy a construir todo no??

Y por otro lado cual es el equilibrio para q una ciudad se expanda lo maximo y no se estanque antes?
Última edición por asault el 07 Oct 2010, 12:34, editado 1 vez en total

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 10:12

Eso tienes que ir viendolo tu mismo supongo. Si ves que la ciudad se estanca puedes ponerte a trabajar una granja para que vaya creciendo

Monog

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 11:29

Es que eso depende hasta de la civilización que tengas.

Por ejemplo una ciudad economica de los Aztecas, si la haces junto a un lago casi ni necesita granjas, ya que su edificio especial te da +2 comidaen casillas de lago, además de un +15% de alimento de la ciudad) junto a un lago grande, sólo tendrás que hacer puestos comerciales, aunque claro, puede que lo que quiera hacer junto al lago sea la científica.

dudu

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 11:31

puedes hacer una ciudad mixta cientifico-economica y funciona muy bien... empiezas con granjas y según va creciendo las transformas en puestos comerciales... sobre todo si hay un río cerca funciona muy bien...
Imagen

Civ_DAI

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 11:44

Os habéis fijado que las civilizaciones son la hostia de hostiles??es que la partida esta que estoy jugando (en maratón porque no me gusta que todo avance rápido, si por mi fuera quedaba siempre en el renacimiento jajaja) con nada que te metes en una guerra o que empiezas a hacer frontera con otra civ se pone nerviosa y empieza a dar por culo con que no construyas cerca suyo o que te estas haciendo notar mucho y cosas así...

DrGerry

Mensaje sin leer06 Oct 2010, 20:42

asault escribió:Haber por lo que parece no en todas las ciudades voy a construir todo no??

Y por otro lado cual es el equilibrio para q una ciudad se expanda lo maximo y no se estanque antes?

A ver, a ver ;)

Parece ser que estaba equivocado, las granjas y minas parece que no tienen costo de mantenimiento.

Anduril

Mensaje sin leer08 Oct 2010, 17:47

Soy el único que se queda sin casillas y le sobran trabajadores????

Al final acabo gastándome todo el dinero en comprar casillas, y prácticamente por tenerlos ocupados!! Qué haceis cuando os sobran? xD

Civ_DAI

Mensaje sin leer08 Oct 2010, 18:11

Yo los dejo muertos de risa en la ciudad hasta que llega un avance nuevo, como por ejemplo el ferrocarril...la verdad es que me planteo si regalar alguno a las ciudades estado...

DrGerry

Mensaje sin leer08 Oct 2010, 22:06

A mi me pasa lo mismo. Peor era cuando creía que las casillas mejoradas tenían costo de mantenimiento y entonce sólo mejoraba las trabajadas :lol:

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer08 Oct 2010, 22:17

Yo no suelo comprar casillas, solo si las necesito urgentemente porque sea de algún tipo de recurso, etc o porque quiera encerrar / unir para que no me encierren. Hay una maravilla que me gusta mucho, esa que hace que tus fronteras se expandan un 75% más rápido
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V General