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Consejos para empezar

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
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FernandoCP

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 09:59

Wolf escribió:Pero el oro no es ningun problema si tienes esos mercaditos trabajando, y conectando carreteras con la capital. Conecte tres ciudades y me benefició mucho :)


¿Has probado poniendo mercados entre ciudades en mitad de la ruta comercial? ¿Se nota la mejora?

Yo ahora ando con un mapa enorme con Catalina. Y he visto un par de cosas curiosas.
El imperio otomano me pide colaboracion para declararle la guerra a Bismarck; le pido 10 turnos. Cuando pasan confirmo esa guerra y el estado de Florencia, actual aliado, le declara la guerra tambien; envio una unidad de arquero/batidor (potenciada con las ruinas) y otra de Guerreros; me acerco a la ciudad alemana que mas cerca está del imperio otomano y espero....y espero....y mientras espero sucede esto:

- Un grupo de barbaros se acerca a la frontera de Florencia y estos regresan sus tropas; en el siguiente grupo los barbaros se alejan y Florencia vuelve a enviar sus tropas direccion alemania; en el siguiente los barbaros vuelven a acercarse y Florencia retrocede, así durante varios turnos. Vamos, que se forma una especie de "bucle" hasta que me canso y reviento a los barbaros :blink:
- Yo espero y espero y los otomanos no envian tropas...los alemanes tampoco se mueven...al final me canso y ataco su ciudad mas al norte (no recuerdo ahora el nombre) y la conquisto.
Finalmente hago las paces con alemania pero los otomanos y ellos siguen en guerra....pero no se mueven, supongo que cosas de la IA, ya mejorará :D
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dudu

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 11:14

para ver el rendimiento, deberías poner el cursor sobre el oro arriba... así se ve lo que te cuestan las mejoras de casillas y lo que generan por comercio...

por cierto la carretera que está sobre el pastizal de las ovejas no hace falta... una monedita más por turno cuando la quites... :bash:
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FernandoCP

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 12:18

He hecho una mejora de "logística" a mi unidad batidor/arquero (ruinas). Se supone que puede atacar 2 veces por turno, pues bién, hago los 2 ataques, pero el 2º no hace nada. Supongo que será un bug. Edito: Contra unidades terrestres si funciona, de momento contra ciudades no.
Con respecto a la IA en mi partida, decir que una vez atacada una de las 3 ciudades de Alemania, esta se ha quedado como en "standby" y no ha mejorado nada, ni creado unidades militares...por lo que destruirla es sumamente facil.

Estoy contruyendo ahora carreteras para comunicar 2 ciudades que tengo a 3 casillas de distancia. He hecho la primera y no me aporta nada, así que supongo que tendré que hacer otra hasta que esté totalmente comunicada, como en la foto de Wolf, y he aquí mi pregunta:
por cierto la carretera que está sobre el pastizal de las ovejas no hace falta... una monedita más por turno cuando la quites... :bash:

¿Estas seguro de esto?
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Poirot

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 13:28

FernandoCP escribió:
por cierto la carretera que está sobre el pastizal de las ovejas no hace falta... una monedita más por turno cuando la quites... :bash:

¿Estas seguro de esto?


Si, ahora las carreteras solo sirven para comunicar ciudades, no te hace falta poner carretera a los recursos, llega igual, por lo que 1 oro que te ahorras.
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FernandoCP

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 13:50

Genial.
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Wolf

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 15:49

Y ¿como veo los recursos que tengo? quiero ver cuantas reses tengo y no sé donde ver.
Lo de la carretera como estoy con mucho oro la construí de todos modos, me gusta eso de los recursos con su carretera, sino ¿cómo llegan los ciudadanos a trabajar? me podrían hacer huelga :lol:
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Pali

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 17:25

Wolf escribió:Y ¿como veo los recursos que tengo? quiero ver cuantas reses tengo y no sé donde ver.

Junto al minimapa (del lado izquierdo) que esta abajo a la derecha tenés un ícono que permite resaltar recursos y activar rendimientos, para ver qué produce cada casilla.
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Wolf

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 17:31

Pero no hay forma de ver como en el Civ IV que puedes ver en una pantalla cuanto tienes de cada uno?
En los primeros turnos es muy util saber lo de los recursos
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FernandoCP

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer03 Oct 2010, 20:23

A mi no me queda claro que condiciones deben darse para que se cree una ruta comercial marítima.
Ahora mismo tengo 2 ciudades con puerto, aunque bien distantes eso si. Tengo Optica y bueno...no se que mas hace falta. en la Civilopedia tampoco lo dejan muy claro :P
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Palanx

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 08:32

Wolf escribió:Pero no hay forma de ver como en el Civ IV que puedes ver en una pantalla cuanto tienes de cada uno?
En los primeros turnos es muy util saber lo de los recursos


Creo que arriba a la izquierda, junto a los importes de ciencia, oro y cultura, ves también los recursos que tienes y su nº.
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Monog

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 13:38

Palanx escribió:
Wolf escribió:Pero no hay forma de ver como en el Civ IV que puedes ver en una pantalla cuanto tienes de cada uno?
En los primeros turnos es muy util saber lo de los recursos


Creo que arriba a la izquierda, junto a los importes de ciencia, oro y cultura, ves también los recursos que tienes y su nº.


· Ahí solo te muestra los estratégicos.

Hay 3 tipos de recursos:

·Que mejoran la casilla: reses, ovejas, grano... estos sólo sirven para la casilla en si, no es como en el Civ IV que te daba salud con los edificios adecuados, aquí sólo es una mejora a la casilla no glbal, por lo que da igual si los tienes o cuantos tengas. Sólotienes que saber que una casilla con vacas es mejor que si no las tiene.

· Recursos de Lujo: En la pantalla general se puede ver si tienes o no de un tipo, no cuantos, al pasar el ratón sobre la carita de la felicidad, te salen aquellos que tienes. En la pantalla de diplomacia te dice los recursos de lujo que tienes y su cantidad.

· Recursos estratégicos, són los más faciles de ver, son auquellos necesarios para hacer tipos concretos de unidades, y junto al resto de información arriba a la izquierda te dice cuantos tienes de aquellos que hayas descubierto la tecnología para verlos.
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Civ_DAI

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer04 Oct 2010, 15:28

Hola!
Para construir ciudades cuales son los mejores sitios?? es para saber si voy haciendolo bien, porque el juego te indica muchos sitios pero algunos no proporcionan muchos alimentos y claro la ciudad llega un momento que deja de crecer. Yo suelo buscar sitios rodeados de praderas o con recursos que los den y si puede ser con rio mejor...pero quiero saber si hay mas sitios aconsejables para fundarlas.
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Monog

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 08:23

Civ_DAI escribió:Hola!
Para construir ciudades cuales son los mejores sitios?? es para saber si voy haciendolo bien, porque el juego te indica muchos sitios pero algunos no proporcionan muchos alimentos y claro la ciudad llega un momento que deja de crecer. Yo suelo buscar sitios rodeados de praderas o con recursos que los den y si puede ser con rio mejor...pero quiero saber si hay mas sitios aconsejables para fundarlas.


Ciudad tipo:

· Junto a rio. Con la administracion publica las granjas generan +2 comida a las casillas.
· Junto a recurso de lujo, si no lo tenías mejor, aumentará en +5 la felicidad cuando lo explotes, por lo que compensarás la ciudad sólo con el recurso. Esos recursos de lujo, si no los tienes en la capital, aumentarán los ingresos por ruta comercial.

Ciudad especialista económica:


· Recursos de lujo, generarán riqueza no sólo al explotarlos, sino al ponerlo en contacto con la capital.
· Junto a la costa, las casillas junto al mar tienen +1 oro.
· Será la priemra que deberás buscar antes de crear otro tipo de ciudad especialista, ya que necesitaras una base económica fuerte para compensar el mantenimiento de las ciudades cientificas o productoras.

Ciudad especialista científica:

· Comida y más comida. Aluviones, grano, alianzas con ciudades estado costeras,... lo que sea que incremente la población.
· Una base económica fuerte, esto es básico para poder especializar ciudades. Las bibliotecas, universidades, etc... requieren un mantenimiento. Y el caso ideal, es poder comprarle alguno de los edificios (granero y molino de agua por ejemplo) ya que su producción de martillos será muy baja.
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Palanx

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 14:42

Otra: ciudad especialista en maravillas

Si tienes un recurso de mármol y unas pocas colinas, además de algún recurso de comida cerca para crecer un poco, puedes dedicarte a construir maravillas una detrás de otra. Y en el peor caso de perder alguna, te llevas bastante oro.
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Poirot

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 16:20

Ahora mismo es interesante tener una ciudad dedicada a la creacion de unidades? Es que yo en el civ IV los solia tener (aunque no es que los hiciese muy bien), pero aqui no parece muy interesante ya que tampoco se crean muchas unidades...
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Palanx

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 16:27

Yo creo que sí, por lo menos una que tenga buena producción, y las demás a crecer y conseguir felicidad :grindance:
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dudu

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 17:20

si no sacas unidades, siempre podrás sacar maravillas... :lol:
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Monog

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 18:37

Se puede especializar en generar tropas, incluso más que antes.

· Hay más edificios especializados en las tropas (ahora no hay una fragua general, hay 2 edificios, 1 tropas y otro edificios).
· Puedes comprar tropas en cualquier momento (siempre que tengas dinero), y por lo tanto aprovechar mas una ciudad con edificios específicos para generarles experiencia.
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DrGerry

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 21:18

Lo que yo estoy haciendo es mejorar sólo las casillas trabajadas, es decir, las que veo en el mapa de la ciudad que están siendo trabajadas para producir comida, oro o martillos, porque eso de que una granja te cueste monedas y tenerla ociosa porque en ese momento es mejor una mina, es molesto. Cada vez que la ciudad crece, veo qué me conviene. La macana es que suelo tener trabajadores ociosos y eso me molesta.

Lo de los caminos fue algo a aprender también. En CIv IV te daban plata, acá te la quitan. Estaba acostumbrado a hacer caminos por todos lados, ahora sólo para unir ciudades. ¿De veras que no son necesrios para traer recursos a la ciudad?

EDITADO: Para el comienzo prefiero hacer batidores que guerreros, eso de que siempre caminen dos casillas es fundamental, al menos al principio. Y si tenés la suerte del ascenso a arqueros, es increíble.
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Civ_DAI

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Re: Consejos para empezar

Mensaje sin leer05 Oct 2010, 21:51

Dr. Gerry escribió:Lo de los caminos fue algo a aprender también. En CIv IV te daban plata, acá te la quitan. Estaba acostumbrado a hacer caminos por todos lados, ahora sólo para unir ciudades. ¿De veras que no son necesrios para traer recursos a la ciudad?

A mi esto me costo acostumbrarme, porque antes con los caminos por todos sitios si te venia a atacar era mas fácil mover tropas y defender lo que con tanto esfuerzo hicieron tus trabajadores (sobretodo si juegas en épico y maratón).
Por lo demás veo que mas o menos el tema de fundar ciudades voy llevándolo bien...aunque me costo un poco coger la forma de jugar a este civ.
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