Fecha actual 18 Nov 2019, 09:30


Algo que me intriga demasiado

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

CoolName

Soldado

Soldado

  • Mensajes: 7
  • Registrado: 08 Feb 2016, 20:20
  • Cuenta Steam: lichax99

Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer14 Feb 2016, 19:57

Como bien ya se como ganar por dominacion ciencia diplomacia y todos sus derivados pero no se aun como se gana por cultura se que con el BNW se agregaron muchas cosas para mejorar casi a un 100% la victoria cultura entonces me gustaria saber cuales son las mejores estrategias para tener una buena victoria por cultura muchas gracias :)
Desconectado
Avatar de Usuario

un guerrero zulú

Barón

Barón

  • Mensajes: 60
  • Registrado: 09 Mar 2015, 20:43
  • Cuenta Steam: -

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer15 Feb 2016, 12:16

Yo estoy igual, la cultural es la única que me falta.

He leído en una guía en este mismo foro que conviene tener incienso y vino a mano y construir cuanto antes el monasterio para obtener el bonus a la cultura y fe, pero he reiniciado la partida como 15 veces y solo un una me ha salído una casilla con vino, y de incienso cero :roll:

Otras cosillas que recomiendan es tener marmol desde el principio para poder construir las Maravillas más rápido. Y no fundar demasiadas ciudades, 4 o 5 quizá, como mucho. Y, obviamente, centrarse en los edificos culturales y en la creación de Grandes Artistas.

Dicho así parece casi hasta sencillo pero yo no me decido ni sobre qué civi escoger. Francia parece una buena opción.

En fin, a ver si alguno de los maestros de por aquí nos da algún consejillo :angle: . Un saludo!
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

Inmortal

Inmortal

  • Mensajes: 6393
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer15 Feb 2016, 12:31

La victoria cultural es la más compleja de entender y a mi juicio la más difícil de obtener, yo no la domino.

Para entender la mecánica de como funciona a mí me ayudó mucho esta guía:
http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... ictory.php

Conseguir la victoria es difícil pero no imposible, podéis echar un vistazo a como la consiguieron algunos jugadores en estos hilos de la Singuels:

- Lohengrid y civico la consiguieron jugando en nivel inmortal con Francia aquí:
viewtopic.php?f=57&t=4102

- Civico, dedi y Menemens, la han conseguido en nivel Emperador con Suecia aquí:
viewtopic.php?f=61&t=4284
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Luisadun

Rey

Rey

  • Mensajes: 1563
  • Registrado: 31 Ene 2016, 04:11
  • Ubicación: Zaragoza
  • Cuenta Steam: luisadun

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer15 Feb 2016, 18:19

Yo en duelos la he conseguido un par de veces, y casi fue por pereza de no atacar al otro, porque la superioridad era tan grande que podría haber arrasado fácilmente.
No tengo ni idea de cómo montárselo para una victoria cultural contra varios jugadores que jueguen decentemente sin estar ya sobrepasándoles en todo claramente...

Sin duda es la más complicada de obtener, y contra varios humanos yo diría que imposible.
Desconectado
Avatar de Usuario

un guerrero zulú

Barón

Barón

  • Mensajes: 60
  • Registrado: 09 Mar 2015, 20:43
  • Cuenta Steam: -

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer15 Feb 2016, 18:49

He empezado hace un rato una partida para intentarlo y de momento no me va nada bien. El emplazamiento de la capital no está mal, creo; hay tres de incienso a mano y una de marmol, pero también 6 casillas de desierto al oeste, y paso de ir a por Petra otra vez, que ya lo construí en la partida anterior.

Luego bastante al sur he encontrado el monte nosequé, que te da 6 de cultura y no recuerdo qué más. Ahí he fundado mi segunda ciudad, en costa, pero no sé si ha sido buena idea porque tiene muy poquita producción.

Pero el verdadero problema están siendo los bárbaros, que no me dejan respirar. Sobre todo en la capital, porque todo el territorio al norte está desocupado de momento, y los malditos bárbaros están empezando a llegar a legiones, causando estragos en las pocas mejoras que he hecho.

Estoy por dejarlo y empezar otra :cry:
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

Emperador

Emperador

  • Mensajes: 3281
  • Registrado: 28 Mar 2014, 11:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer15 Feb 2016, 19:40

Chicos, para conseguir una victoria cultural el secreto no está en hacer mucha cultura: Lo que hay que hacer es mucho turismo. En BNW la cosa cultural está planteada como una guerra abierta y continua entre civis, en la cual la cultura es tu defensa y el turismo tu ataque, de manera que vence quién consigue que su turismo supere a la cultura de todas las civis en juego.

Así, tienes que hacer mucha cultura pero para defenderte del ataque del turismo de los demás, al tiempo que te sirve para ir más rápido en la consecución de políticas sociales, que deben ir encaminadas a conseguir toda la cultura y turismo posibles, a su vez. Al tiempo, claro, tienes que conseguir mucho turismo, que supere a la cultura de los demás.

El uso de la religión debe ir encaminado hacia lo mismo. Conseguir cultura por vino, incienso, pastizales u otras formas está bien, pero también te pueda dar turismo, como la creencia de devoto 'Arte religioso', +5 de cultura y turismo para el Hermitage u otras.

Las políticas de ideología también aportan numerosas formas de mejorar tu cultura y turismo, no me voy a parar a relatarlas, os aconsejo que cuando os toque elegir ideología comprobeis qué ideologías os recomienda el juego para victoria cultural y qué políticas debereis elegir para potenciarlas. Por cierto, fundamental poder elegir la ideología que te convenga, para lo cual, en el momento de hacerlo, ya deberíais haber conseguido una buena cultura para que otras civis no os superen y entreis en infelicidad.

A grandes rasgos, una estrategia a seguir (dependiendo del nivel y la civi a escoger... Francia es una buena elección, también Brasil, entre otras)
- Empezamos con Tradición, para tener ciudades grandes y con comida para sustentar rápido los 3 gremios y llenarlos de especialistas.
- Más adelante, Estética, obviamente.
- Una 3ª opción es exploración: Si la completas aparecerán los enclaves históricos escondidos, que son como los normales, pero sólo aparecen si completas esta rama y aportan algunas ventajas respecto a los normales.
- Jamás descuidar ciencia: En Civ quién tiene más ciencia tiene más posibilidad de ganar en la forma que sea. Desarrollamos más o menos Racionalismo en función de cómo vayan las demás civis, para no quedarnos atrás.
- Minimo 4 ciudades, para que nos podamos aprovechar de las ventajas de completar Tradición. 5-6 si posible (hablo de una partida sin guerras de conquista o pocas, principalmente defensivas)
- Hacer todos los edificios culturales y todas las maravillas posibles que den cultura y turismo (La Torre Eiffel...) y llenadlos de obras de arte de todo tipo. No dudeis intercambiarlas con otras civis para usarlas en las maravillas mundiales y (siguiente apartado)
- Hacer todas maravillas nacionales, especialmente las que permiten poner obras de arte y aumenten cultura o turismo o la posibilidades de grandes personajes (Hermitaje, Epopeya Nacional, Oxford...). Recordad que muchas maravillas mundiales y nacionales, así como los museos (donde caben 2-4 obras, vaya) duplican el aporte de cultura y turismo si las obras que contiene cumplen unos requisitos. Vereis que al lado de esos edificios aparece un +0. Si poneis el cursor encima os explica qué debeis hacer para conseguir la bonificación, varia de una edificio a otro.
- Religión: Aparte de lo comentado, una buena opción es poder hacer catedrales, que te cabe 1 obra de arte en cada.
- Edificios que aumentan turismo lo antes posible: Teatros y aeropuertos.
- Al final del juego es muy potente la tech 'Internet'
- Buenas relaciones con los vecinos: Aumentará vuestra influecnia de turismo con ellos si les poneis diplomáticos (ojo, no espias), teneis rutas comerciales y abrís fronteras.
- Intentad tened buenas relaciones con las Ciudades Estado, especialmente las culturales, porque aumentarán mucho vuestra idem y os convinen sean aliadas unas cuantas, para que en el Congreso Mindial podais sacar adelante resoluciones como que sean elegidas vuestra religión e ideología, ya que ello también puede aumentar vuestra influencia turistica.
- Elegid ideología con cuidado. Si no vais a guerrear, Igualdad es la mejor. Dentro de esta, leer bien la Civilopedia para saber cuales políticas son las más potentes, normalemnte son las de nivel 3 y algunas del 2. Recordad que para llegar a nivel 3 necesitais antes 3 políticas de nivel 1 y dos de nivel 2.

Y luego está el intentarlo una y otra vez. Yo la he conseguido 2-3 veces sólo y ultimamente se me atraganta que no veas ;)

PD: Por supuesto, hay un atajo. Es tramposo, pero sirve para conseguir el logro de Steam y ganar puntos en los torneos Singels (como ha hecho Menemens en el 8º, aún en juego): Conquistar todo lo posible, conseguir todas o casi maravillas mundiales, robar todas las obras de arte enemigas, pero dejar vivas 1-2 capitales (conquistad el resto de ciudades de esas civis): Por fuerza, eso hará que vuestro turismo se dispare y la cultura de las civis que dejeis vivas caiga en picado, sólo tendreis que superar cultutalmente pues a 1-2 civis totalmente debilitadas y voilá, prueba superada ;)
Desconectado
Avatar de Usuario

un guerrero zulú

Barón

Barón

  • Mensajes: 60
  • Registrado: 09 Mar 2015, 20:43
  • Cuenta Steam: -

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer15 Feb 2016, 20:24

Buena mini guía, Selito :clap:

A ver si luego o mañana puedo empezar otra partida y ponerla en práctica, aunque me da mucha pereza.
Desconectado
Avatar de Usuario

Luisadun

Rey

Rey

  • Mensajes: 1563
  • Registrado: 31 Ene 2016, 04:11
  • Ubicación: Zaragoza
  • Cuenta Steam: luisadun

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer16 Feb 2016, 20:32

Selito escribió: Si poneis el cursor encima os explica qué debeis hacer para conseguir la bonificación, varia de una edificio a otro.



Venga ya, y yo todos estos años con un JPG descargado de internet donde me ponía cómo ordenar las obras... :shocking:
Desconectado
Avatar de Usuario

Manolek

Príncipe

Príncipe

  • Mensajes: 514
  • Registrado: 16 Abr 2011, 11:58
  • Ubicación: Madrid
  • Cuenta Steam: manolek

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer20 Feb 2016, 22:58

Una cosa mas, revisar continuamente la maleta de turismo, teneis que tener como sea apertura de fronteras con todas, pagar si es necesario y rutas comeciales abiertas a todas las civilizaciones, compartir la religion si es posible, una vez que tengais ideologia, poner diplomaticos en las civs con ideologias opuestas. Revisar siempre los bonus de las obras de arte, ir a por los hoteles cuanto antes, una vez que tengais internet, la partida esta ganada, y van cayendo rápido como pajaritos.

Como bien dice Selito, elegir Igualdad y dejaros de gaitas, es la mejor con diferencia.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------
Desconectado
Avatar de Usuario

un guerrero zulú

Barón

Barón

  • Mensajes: 60
  • Registrado: 09 Mar 2015, 20:43
  • Cuenta Steam: -

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer22 Feb 2016, 16:39

Bueno, mi primer intento de victoria cultural ha sido un éxito, en contra de lo esperado. He jugado con Francia en continentes plus, tamaño estandar y dificultad Rey.

Por resumir un poco la partida, fundé cuatro ciudades (una de ellas costera) y construí todas los edificos y maravillas culturales que pude, que han sido un montón. Intenté llevarme bien con todos, incluído mi vecino más cercano, Japón, pese a que me declaró la guerra dos veces. No tuvo éxito, pero dada su belicosidad me vi obligado a hacerme con un ejército competente para que se lo pensara dos veces antes de volver a atacarme.

Rutas comerciales y apertura de fronteras con todos, siempre que fuera posible.

Políticas solicales: tradición, estética, mecenazgo, comercio y la mitad de racionalismo.

He tardado mucho más de lo habitual en poder escoger ideología, supongo que porque durante la primera mitad me quedé algo retrasado en ciencia y no me preocupé de ir a por las fábricas. Al final escogí Orden porque era la que habían elegido mis dos civis vecinas (Japón y Alemania, ambas más poderosas que yo en ese punto de la partida) y no quería darles otra excusa para caerles mal. Pudo haber sido un error, pero poco a poco me fuí ganando el favor de casi todas las ciudades estado y conseguí que el Orden se convirtiera en la ideología mundial. También sustituí a Grecia como nación anfitriona.

Religión nada de nada, pasé de ella por completo y no parece que ninguna otra civi pusiera mucho empeño en propagar la suya.

En cuanto a las demás civis, dos desaparecieron del mapa durante el transcurso de la partida. Japón se ocupó de Austria y Grecia hizo lo propio con Suecia más adelante. Austria era mi amiga y vecina y no hubiera tenído problemas en "culturizarla". Con Suecia en cambio sí que me hicieron un favor, porque estaba lejos y era inaccesible para mí (no tenía puerto), así que no podía establecer rutas comerciales y mi turismo avanzaba muy despacio allí.

Mi mayor competidora en cuanto a cultura fué Songhai, y me costó mucho imponerle la mía. Fué la última en caer, justo cuando Alejandro estaba a puntito de terminar su cohete espacial (le faltaba una pieza), así que he ganado por los pelos :grindance:

Y eso es todo, creo. Un saludo y gracias por los consejos! :clap:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

Emperador

Emperador

  • Mensajes: 3281
  • Registrado: 28 Mar 2014, 11:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer22 Feb 2016, 18:58

Enhorabuena, guerrero, prueba superada. Para la próxima recuerda no descolgarte en ciencia (5 techs de diferencia con el primero debería ser el máximo que deberían sacarte, al menos de medieval en adelante), no descuidar el inicio de ideología tanto y temer menos a tus vecinos. Si estas bien en ciencia deberías poder mantener un ejercito defensivo suficiente y continuamente actualizado que te proteja de amenazas y puedas elegir la ideología que necesites (valido para todo tipo de victorias),y no tener que someterse a la de los demás por miedo, sobre todo si vas a por victoria cultural, ya que tarde o temprano, al influenciar a los vecinos belicosos serán ellos quienes acaben entrando en infelicidad (lo que te facilitara la guerra) y pasándose a tu ideología y/o perdiendo ciudades a tus manos, por rebelión o por conquista tuya.
En niveles superiores tenlo en cuenta si no quieres que la nave enemiga despegue antes ;)
Respecto a las políticas parecen muchas las que conseguiste. ?Cuantas d la ideología pudiste hacer?
Desconectado
Avatar de Usuario

un guerrero zulú

Barón

Barón

  • Mensajes: 60
  • Registrado: 09 Mar 2015, 20:43
  • Cuenta Steam: -

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer22 Feb 2016, 19:48

Gracias, Selito.

Sobre la ciencia, tampoco es que me descolgara demasiado. A mitad de partida estaría en torno al puesto 5 o 6, no recuerdo con exactitud, pero una vez empecé con las escuelas y universidades la cosa ya fué mejorando. Supongo que me centré tanto en la cultura que descuidé otras cosas.

Es en parte por eso "temí" a mis vecinos, más concretamente a Japón, cuya capital estaba a dos pasos de una de mis ciudades. Porque además de poseer el ejército más grande del juego, estaba más avanzado tecnológicamente y además jugaba a dominación (acabó poseyendo 4 capitales). En gran medida fué por eso que elegí su misma ideología, pero también porque Alemania me caía bien y no quería perjudicar nuestra amistad. De hecho llegamos a firmar un acuerdo de protección para apoyarnos en caso de que Japón volviera a las andadas; cosa que ocurrió, le declaró la guerra a Alemania y casi se la cepilla entera. Creo que les dejó una ciudad por lástima. Yo me retiré antes porque Japón me ofreció un tratado de paz y pensé que se aplicaría también a Alemania, pero no fué así, su guerra continuó.

Respecto a las políticas, antes me he equivocado, de racionalismo solo compré dos, incluyendo la que lo desbloquea. Del resto pasé porque para ese momento ya estaba casi a la cabeza en ciencia y prefería invertir los puntos en otras cosas. El resto sí los hice enteros. De ideología adquirí seis.
Desconectado
Avatar de Usuario

yoelbulo

Jefe

Jefe

  • Mensajes: 17
  • Registrado: 20 May 2013, 02:30
  • Cuenta Steam: -

Re: Algo que me intriga demasiado

Mensaje sin leer08 Oct 2019, 18:08

Buenas! raro, a mi es la que menos me costó conseguir (emperador). Al contrario de dominación, no sirvo para eso me parece.

El mas sencillo para mi fue con Francia, que duplica los plus en la capital. Completar 3 obras de distintas CIV y distinta época normalmente da +6 de turismo, bueno, pues en Paris da +12. Y así.

Muy atento todo el tiempo a apertura de fronteras, guardar toda la fé para comprar grandes músicos sobre el final (rama estética obligados) que si los mandamos a hacer una gira por otra civ da mucho turismo. La cantidad depende de la cantidad de turismo que generaba el imperio en el momento que nació el gran músico multiplicado x10. Como consejo esperar "ganar" feria mundial para que con ese 100% de turismo comprar los grandes músicos. Si se da feria mundial e internet investigado juntos conseguimos 2 o 3 grandes músicos que deja casi ganada una CIV de las que mas lejos estemos.

Y sobre el final, cuando ya se acercan los triunfos de los demás y nos corre el reloj, si conseguimos ir por autocracia hay un plus de 50% de turismo con una CIV que tenemos un enemigo en común. Cuestión de declararle la guerra a un enemigo de el y el 50% hace un avance muy grande.

Consejos varios?

SI conseguimos que nuestra religión sea la mundial el turismo de la ciudad santa es mucho mas grande.

Suelo ir antes que por internet, por el "Gran Firewall" que lo que hace es anular Internet de otro jugador para que nadie lo tenga y mi internet "ataque turisticamente" a todos. Robo esa maravilla como prioridad por lo que me guardo un gran ingeniero y algun gran cientifico para buscarla si o si. Me paso perder solo porque la civilización que me faltaba tenia esa maravilla.

Importante la opinión pública de nuestra ideología con los beneficios que eso trae tiene efecto directo con nuestro turismo https://civilization.fandom.com/wiki/Ideology_(Civ5).

Creo que no me olvido de muchas cosas. Enclaves escondidos, normalmente no tengo lugares para ubicarlos, ya que como no sirvo para andar conquistando no tengo mas que mis ciudades y alguna otra que me quedé por ahi cerquita

Volver a Civilization V General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron