Fecha actual 30 Mar 2017, 14:45

Video Promocional del submod Clan de la Luna Sangrienta

• Autor
  • Mensaje

maska

Re: Video Promocional del submod Clan de la Luna Sangrienta

Mensaje sin leer28 Oct 2011, 11:15

koningtiger escribió:La carpeta esa del clan donde la colocamos?

Lo siento, en la carpeta de siempre para los submods de Rife:

*:\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\Rise from Erebus\Assets\Modules\NormalModules

Segun como descomprimáis el archivo, os saldrá o una carpeta llamada Bloody Moon Clan 1.0 o una llamada Bloody Moon Clan. Esta última es la que hay que poner en la ruta indicada, ya que como veréis es la que tiene en su interior las carpetas XML, python, Art y el archivo info. Si ponéis la Bloody Moon Clan 1.0, que contiene la carpeta buena, tendréis errores de arte (botones que no se ven, burbujas rojas en lugar de unidades, etc.)

Y no olvidéis descargar también los mapas. :)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Oct 2011, 00:03

Creo que lo dijiste ya, pero la verdad que se me hizo un quilombo bárbaro con tantas cosas, ¿esta versión del submod Clan de la Luna Sangrienta es para la acutal versión de RIFE, el que usamos para el pbem?

maska

Mensaje sin leer29 Oct 2011, 00:34

Pali escribió:Creo que lo dijiste ya, pero la verdad que se me hizo un quilombo bárbaro con tantas cosas, ¿esta versión del submod Clan de la Luna Sangrienta es para la acutal versión de RIFE, el que usamos para el pbem?

Sí. La he probado unos 200 turnos sin problemas en la versión de Rife que usamos en el Pbem, así que debe ser totalmente compatible. Al igual que los nuevos mapas claro. :)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Oct 2011, 00:55

Ah…. ¿Pero debo desactivarlos para el pbem, o no?, capaz que se me complica mucho si es así.

maska

Mensaje sin leer29 Oct 2011, 02:49

Pali escribió:Ah…. ¿Pero debo desactivarlos para el pbem, o no?, capaz que se me complica mucho si es así.

Sí, ya que la partida Pbem no los incluye, lo que probablemente hara que no puedas cargarla. Realmente no es tan complicado tener dos instalaciones del mod paralelas como hacemos los demas, ya que esto solo requiere tener un acceso directo más en el escritorio y ya esta. Lo mismo tendrás que hacer cuando quieras probar la nueva versión de Rise from Erebus. Si no no podrás hacerlo.

De todas formas si quieres espera un poco más para probarlos con la nueva versión de Rife. A principios de la semana que viene o este finde, si no me voy al pueblo, tendrás un regalo que me está costando un potosí hacer. ;)

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 Oct 2011, 10:42

He jugado unos 250 turnos con la civ goblin en la nueva versión del rife (no la que usamos en el pbem, sino la que posteaste hace poco maska).

Una primera impresión:

-Muy divertidos de jugar, aunque nada que ver con el Clan orco. Bichejos pequeñajos muy débiles al principio, sobre todo con los no-muertos que son inmunes al veneno.
-El Héroe en mapas grandes es prácticamente inútil, Zardack el arquero, en esa partida lo mataron en el turno 120 y yo ni sabía donde estaba, creo que pasará muchas veces, tal vez estaría bien que el conjuro de encontrarlo lo transportase a tu capital.
-El conjuro mundial bastante más débil que el del Clan, me puso 6 o 7 unidades de las que podía construir, está bien, pero tal vez deberían ser más tipo las de los scion, con nombre y alguna que otra promoción.
-Los iconos del explorador y el cazador salen los humanos en la pantalla de ciudad, por cierto, el cazador una pasada, es la tropa base para explorar, ese ya puede ir por ahí levantándolo todo.
-El rasgo despiadado, lo que te da el 10% de esclavos no sé si funciona bien, no me dió ningún esclavo en toda la partida.
-Muy guay lo de trabajar las junglas, pasa como con los elfos y el bosque, no se talan. Es que no he jugado nunca con los lagartos, igual es así tambien. Salí tres veces en jungla con el worldoferebusbloodmoon. Aunque una vez solo había una casilla de jungla, lo demás era bosque.

Y.....no he podido cargar la partida ninguna vez, probad a ver si tambien os pasa, esos 250 turnos fueron sin salirme del juego.

La única manera que he conseguido hacer funcionar el juego con dos versiones del mod es renombrando las carpetas cada vez a Rise from Erebus.

En resumen muy chulo, muy divertido, y más desafío que la mayoría de las civs. Un gran trabajo tío. :clap: :clap: :clap:

maska

Mensaje sin leer30 Oct 2011, 11:17

Me vas a pegar, pero aún no me he ido. :harhar:

Resulta que mirando en internet hemos visto que la empresa que manda autobuses a Tarazona ha vuelto a cambiar horarios y ya no podemos ir a las 11 si no a las 15. Nos lo hacen muchas veces, más de una vez nos hemos tenido que esperar una hora porque lo habían cambiado. :angry:

Estoy encantado de ver el primer comentario de mi mod y además un comentario tan positivo. Muchas gracias, de verdad. Voy a comentar todos los puntos expuestos lo mas concienzudamente posible.
1- Sip, es muy diferente de los orcos y a cualquier otra civ. Puse mucho empeño en ese aspecto. Y precisamente algo que te puede joder y mucho al principio de la partida es exactamente lo que tú has dicho, los no-muertos. A mi en varias me ha pasado ya, pero la peor fue cuando me toco un Lich al lado. Sufrí durante bastante tiempo hasta que lo elimine.

2- Zarcaz: Al principio me pasaba lo mismo que a ti, y no encontraba a veces a Zarcaz. Sin embargo, tras encontrar el mejor estilo de juego con la civ, que no es otro que hacer exploradores sin parar para cazar lo que se necesita para hacer tropas futuras y buscar aldeas, siempre lo he encontrado muy cerca de uno de mis tropecientos exploradores/cazadores. Estos sobreviven más tiempo ya que no se dedican a explorar ruinas hasta que no cazo lo que necesito, solo algún que otro Cementerio que son más seguros y dan mucha pasta. Más tarde exploro todo lo explorable. Por ello los tengo por todo el mapa, cuidándolos como a bebes para que suban y coger la promoción Sometimiento Animal y las nuevas promociones de caza propias para poder cazar a gusto todo tipo de presas. Además, suelen ir en grupo y pillar algún que otro Goblin del Clan Escorpión (declarando nacionalidad para que no te los mate cualquiera), Arqueros sobre todo, para contar con una buena protección extra y bajar a los animales peligrosos para luego cazarlos a gusto. Por eso cuando sale Zarcaz siempre tengo alguno cerca.

Recuerda que con una unidad puedes lanzar el sortilegio Encontrar a Zarcaz desde tu capital, ese que sale el dibujo de un pato de goma amarillo. No he hecho arte aun para el sortilegio y ese me hizo gracia. Te dirá exactamente donde esta Zarcaz en el mapa y podrás ir a por él. Lo malo es que hay que estar atento a cuando sale, ya que no hay popup como en el caso de Orthus y solo aparece en los mensajes escritos de arriba. Creo que voy a intentar hacer que salga un popup como con Orthus al principio del turno, así todo el mundo sabrá cuando ha salido sin mucho esfuerzo.

De todas formas, y aunque en mis ultimas 5-6 partidas siempre lo he pillado, no es mala la idea del teletransporte, aunque le quita mucha emoción a la contratación de tan poderoso personaje (para un goblin claro) y entonces debería aumentar el precio de usar el sortilegio mucho más, lo que haria que diera mas tiempo a que Zarcaz la palme hasta que se tiene el oro. Tambien podria hacer que se pudieran usar ambos sortilegios y que si uno tiene mucha pasta o poca use uno u otro. Lo malo es que no hay otro héroe goblin disponible ahora, pero eso sera lo primero que cambiara, haciendo 1 ó 2 héroes exclusivos. Dame ideas una vez ya hayas jugado más, aunque creo que serán un héroe troll y un chaman.

3- Por lo que me dices no tenias muchas ciudades o no todas tenían las Colmenas construidas ya que te da 6 por ciudad. Yo lanzandolo cuando era un imperio y ya estaba muy avanzado tecnológicamente he llegado a sacar unas 60 tropas de golpe con ese conjuro (10 Guardabosques, 10 Asesinos, 10 Jinetes de Lobo Arqueros, 10 Carros, 10 Trolls de los gordos y 10 Zapadores), y masacre con ellas. Si lo lanzas muy pronto es poca cosa ya que no está pensado para ser un sortilegio tan brutal como el del clan al principio de la partida ya que el estilo de juego es muy diferente, pero es mejor ofensivamente que otros que hay por ahí (y menos que algunos otros que son brutales, mira el del Bannor), con la salvedad de que hay que hacer cosas para que este sea mas efectivo: Colmenas en todas las ciudades, lanzarlo lo mas tarde posible para que sean más unidades y mejores, etc. Lo revisaré a ver, aunque a mí me ha funcionado al dedillo.

4- Como ya dije, el arte (botones, imágenes, etc.) está incompleto, pero tardo nada en hacerlo. La parte difícil y larga de hacer era la técnica, por lo que puse mayor esmero en ella. Lo hare muy pronto.

5- Eso sí que no es mi culpa :mrgreen: . No he tocado nada de ese Rasgo, solo se lo he dado a ese líder. Supongo que un 10% hace que captures pocas unidades. Quizás si lo usas junto al principio Esclavitud lo notes mucho más al pasar de 10% a 35%. De todas formas casi no he jugado ese líder, ya que es malvado y a mí me va mucho más la personalidad y características de Kobuzn.

6- Sí, no destruyen las junglas, lo que les da beneficios lo mismo que elfos y lagartos. Lo del mapa ya se sabe, si usas Smart Climate y da la casualidad de que eres la única civ de jungla a veces pasa eso. Por lo menos siempre te colocara en jungla si usas el mapa que has usado ya que tiene la info de la civ (pasaria lo mismo con cualquier civ que no este en su base de datos), sino no. Me pasaba a mi con los Ljosalfar mas de una vez también lo de salir en la unica casilla de bosques de los alrededores. Pero 3 de 2 es buena media.

Yo también hago eso de cambiar de nombre la carpeta, y todo va perfecto. Total, solo tardas 5 segundos más en empezar a jugar...

Mil gracias por tu comentario, a ver si hace que la gente se anime y los pruebe. Espero más info por tu parte cuando los hayas probado más ;)

EDIT: Acabo de hacer lo de un nuevo Popup para Zarcaz. Esto hará que al principio de turno salga una gran imagen con un texto como pasa con muchos otros héroes, lo que hará que todo el mundo pueda saber que ha salido sin comerse mucho el tarro fijándose en lo de arriba o buscando en el registro de eventos, que reconozco que es un poco pesado. Lo estoy probando con una partida empezada antes así que parece compatible con las partidas guardadas.

Os diré si funciona y resubiré el mod con el cambio hecho y un pequeño parche para los que ya lo tengáis instalado. Seguid diciéndome cosas que haré lo que pueda en el menor tiempo posible. ;)

maska

Mensaje sin leer30 Oct 2011, 15:38

Pues ya esta. Zarcaz tiene su propio popup in-game. Ni el texto ni la imagen son los definitivos. Podeis verlo en el siguiente Spoiler:
Imagen

Parece que es totalmente compatible con partidas ya empezadas.

Descargar el parche aquí: https://rapidshare.com/files/1326160340 ... e_1.01.rar

Solo tendréis que cambiar los 2 archivos que están en el parche sobrescribiendo los del mod. Me piro a toda prisa que no llego.
Última edición por maska el 03 Nov 2011, 17:06, editado 2 veces en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 Oct 2011, 17:59

maska escribió:
Parece que es totalmente compatible con partidas ya empezadas.

¿Esto significa que lo instalo en mi actual RIFE y puedo jugar mis anteriores partidas y el pbem?

Genial :grindance:

maska

Mensaje sin leer30 Oct 2011, 19:56

Aquí estoy, escribiendo desde el pueblo. Me refería a partidas ya empezadas con la civ goblin, ya que normalmente al meter un parche con contenido nuevo no se podría jugar las partidas empezadas antes de meterlo, pero este parche sí me lo ha permitido. No se si te dejara jugar a partidas anteriores sin la civ.

Tendrás que probarlo. ;)

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer02 Nov 2011, 12:11

Pues he estado jugando una partida hasta el turno 281. Que no para de darme CTD's
Y he tenido muy mala suerte cazando lobos o que se yo, porque solo los cacé cuando estuve en guerra con los diovello. Siempre me mtaban o me dejaban muy herido como para montarme en ellos.

Y bueno Zarcaz, al contrario que a Koning determinante en la guerra contra los Diovello. Se cargaba siempre uno cada turno y sino bajaba las unidades mucho y como comandante encima no tiene precio :mrblue:
Imagen

maska

Mensaje sin leer02 Nov 2011, 14:07

Rual escribió:Pues he estado jugando una partida hasta el turno 281. Que no para de darme CTD's
Y he tenido muy mala suerte cazando lobos o que se yo, porque solo los cacé cuando estuve en guerra con los diovello. Siempre me mtaban o me dejaban muy herido como para montarme en ellos.

Y bueno Zarcaz, al contrario que a Koning determinante en la guerra contra los Diovello. Se cargaba siempre uno cada turno y sino bajaba las unidades mucho y como comandante encima no tiene precio :mrblue:

¿No para de darte CTDs? ¿Juegas con la 1.0, con el parche 1.01, con los mapas extras? Ya me dirás con que juegas y que submods usas para poder abrir el save y probarlo. Yo llevo ahora una partida de 400 turnos (Mapa Grande de ErebusContinentsBloody, 15 civs, Épica) y solo me ha dado un CTD hasta ahora. Voy a descargarme el save y a ver que pasa.

Lo de los Lobos solo funciona si tus goblins Arqueros, Guerreros o Mercenarios del Clan Escorpión sobreviven con el 50% o más de la vida al combate con unos Lobos o Manada de Lobos. Entonces se convierten en Jinetes de Lobo. Y las unidades de reconocimiento capturan a los Lobos sin necesidad de la promoción Subdue Animal, pero funciona siempre que ganan. Eso si, necesitan la promoción Cazador de Lobos o la de Subdue Animal para cazar Manadas de Lobos y el resto de animales. Ya me dirás cual de los casos ha sido.

Y si, Zarcaz es una maquina de matar bien usado. ;)

EDIT: Tienes razón. Me da un CTD nada mas jugar ese turno. La cosa es que ya no da si eliminas a las demás facciones, por lo que es una de ellas la que da el fallo, no los goblins. Voy a intentar averiguar que pasa y te subo el save. ;)

EDIT2: El problema lo causa el Amurite, exactamente la ciudad de Nimarail. A ver si puedo arreglarlo de alguna forma, aunque recuerdo una vez que a alguien de apolyton le pasaba algo parecido y en cuanto una civ que no era el fundaba una ciudad en cierta zona del mapa o si la cultura de una ciudad la alcanzaba había CTD. Se lo arregle hundiendo esa zona del mapa bajo los mares y dando otra ciudad y tropas exactas a la civ en cuestión, Illians creo que era. Voy a ver que es...

EDIT3: Encontrado el problema o eso parece. El truco es quitar civ por civ hasta encontrar la chunga. Entonces quitar las tropas de fuera de las ciudades de esa civ (en todo el mapa), por si acaso alguna esta cogiendo un cofre del tesoro o simplemente falla por algo. Los cofres del tesoro son fuente continua de ctds al igual que Alazkan el Asesino o alguna unidad que lo mata. Si es una unidad en particular puedes borrarla, aunque a veces simplemente es alguna promoción que no puede obtener normalmente y que tiene a causa de un fallo. Si no es eso, quitar una a una las ciudades, hasta encontrar la culpable. Puedes borrarla sin mas, aunque como he dicho en el EDIT2 a veces esto no soluciona nada ya que este mod a veces falla y ya esta. Lo mejor es mirar los edificios construidos en la city, y ver si hay alguno que no es normal. En este caso eran la Cámara del Portal y el Proyecto de Khad. La única explicación de eso es pasando el evento en el que aparece Kahd y rebela a una o varias de las ciudades creando una facción propia, lo raro es que ambos edificios tienen la etiqueta de no capturables. Nunca se pueden capturar. Solo con borrar esos edificios de esa ciudad he jugado 15 turnos sin problemas. Supongo que desde que el Amurite ha tenido esos edificios han dado un CTD tras otro. Ya ves, un fallo gordo y tonto del mod.

Ya puedes seguir jugando, pero no te aseguro que no te falle mas adelante en otra cosa. ;)
Adjuntos
Rual Turno_0282.CivBeyondSwordSave
(399.99 KiB) 44 veces

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer02 Nov 2011, 15:15

maska escribió:
Lo de los Lobos solo funciona si tus goblins Arqueros, Guerreros o Mercenarios del Clan Escorpión sobreviven con el 50% o más de la vida al combate con unos Lobos o Manada de Lobos. Entonces se convierten en Jinetes de Lobo.

El problema es que a mi no me sobrevivían nunca con el 50% de vida, siempre con menos. Contra los diovello, unos cuantos sí sobrevivieron, mas porque me los suicidaron los lobos contra ellos. Pero de los bárbaros ni uno.
Y las unidades de reconocimiento capturan a los Lobos sin necesidad de la promoción Subdue Animal, pero funciona siempre que ganan. Eso si, necesitan la promoción Cazador de Lobos o la de Subdue Animal para cazar Manadas de Lobos y el resto de animales. Ya me dirás cual de los casos ha sido.

Esto no lo he entendido muy bien. Capturar, he capturado con los de reconocimiento, pero solo he podido mandarlos a las ciudades para hacer su edificio especial. Con la promoción que pasa, que le puedes dar los lobos a otras unidades o que? Es que eso no me quedó claro. No sé que diferencia entre cazar el lobo de normal y con la promoción con el de reconocimiento.

Ya puedes seguir jugando, pero no te aseguro que no te falle mas adelante en otra cosa. ;)

Ahora probaré a ver y te cuento. Gracias :clap:
Imagen

maska

Mensaje sin leer02 Nov 2011, 15:33

Voy a intentar resumir lo que antes he puesto:
Con los guerreros, arqueros y mercenarios puedes montarte en Lobos o Manadas de Lobos tras conseguir cazarlos. Lo mejor es esperarlos en una colina cercana o dañarlos a distancia, así casi siempre los cazo.

Con cualquier unidad de reconocimiento puedes cazar Lobos (no montarte en ellos) desde el turno 1, gracias a un control de python. No serán Lobos normales sino que se convertirán en Lobos del Clan, una nueva unidad hecha para que pueda construir el nuevo edificio Pozo de Cría que es necesario para hacer los Establos del Clan.

Si le pones a una recon unit la promoción Cazador de Lobos, tendrá un +25% contra unidades con la promoción Sangre de Lobo y podrá cazar Manadas de Lobos, que se convertirán en una Manada de Lobos del Clan.

Sin promociones de caza: caza Lobos que se convertirán en Lobos del Clan. No podrás cazar Manadas de Lobos ni otros animales.

Con Cazador de Lobos: puede cazar Lobos y Manadas de Lobos, que se convertirán en Lobos y Manadas de Lobos del Clan.

Cualquiera de las anteriores opciones + Subdue Animal: Te saldrá una versión de cada del Lobo que mates, una del Clan (conseguida por la habilidad de la unidad) y otro normal (la conseguida por Subdue Animal).

Me gustaría prescindir de las nuevas unidades de Lobo y la doble caza de estos si se tiene Subdue Animal, pero es más complicado de lo que parece ya que ello significa cambiar cosas que no quiero cambiar. Intentaré encontrar una manera de hacerlo si puedo de todas formas.
He resumido un tostón que había escrito. Soy muy malo explicando y peor aun resumiendo. Espero que este resumen te ayude en algo. :redface:

EDIT: Gracias por recordarme el detalle de la caza de lobos, he logrado hacer que no haga falta poner un segundo control de python para que las unidades de reconocimiento cacen Manadas de Lobos, por lo que en el siguiente parche, que aun tardare en sacar, podrán hacerlo desde el principio, sin necesidad de la promoción Cazador de Lobos. Ahora a intentar eliminar lo de la caza duplicada de lobos...
Anterior

Volver a Rise from Erebus