Yo me apuntaria si se monta, me da igual que sea cooperativo o que no, aunque prefiero cooperativo.
Solo apuntar unas cuantas cosas:
Para jugar un multi a Rife es necesario desactivar varias opciones al juego sino hay mil y una desincronizaciones (OOS)
1-Ataque a Distancia: Es el peor enemigo de los multis en Rife. Da desincronizaciones muy muy a menudo cuando, por ejemplo, un Goblin Arquero del Clan Muris hace un ataque a distancia a la unidad del jugador 1 y el resto de jugadores no ven ese ataque. Esto es por que cada ordenador tiene que realizar el turno por separado y a veces el turno no es el mismo en algun pc que en el resto.
Posibles soluciones:
Cree un mod que desactiva todos los ataques a distancia para la version 1.23 y lo he actualizado a la ultima version. En la 1.23 funcionaba perfecto, pero la nueva version esta sin probar.
Jugar todos en el mismo equipo: Cuando todos los jugadores estan en el mismo equipo ven todos lo mismo, por lo que gran parte del problema desaparece. Sin embargo no me fio de que los ataques a distancia realizados por IA contra IA no den problemas al respecto. Por ello es mejor jugar sin IAs (lo que imposibilita hacer un equipo con todos los jugadores) o intentar usar el mod que elimina los ataques a distancia para poder meter IAs. Otra cosa que no me gusta de jugar todos en el mismo equipo es que todas las Tech se estudian entre todos los miembros del equipo. Si el equipo es de 2 aun, pero un equipo de 6 o 7 estudiaria diabolicamente rapido las tech. dando ventajas enormes sobre la IA. Esto podria solucionarse creando un equipo de 6 jugadores y otro de 6 IAs, la tipica partida de bien contra mal.
2-Algunas Civs causan desincronizacion. Estas son las que sus ciudades tienen un radio de casillas diferente al normal de 2 ya que los OOS aparecen a causa de que un pc o varios no son capaces de leer correctamente los recursos (martillos, comida, etc) de la ciudad con radio diferente. Kuriotates, Jotnar y Legion de Dtesh no pueden ser jugadas ni por la IA ni por los jugadores. La Legion de Dtesh podria jugarse si se hace que su Palacio (Capital) no usara un radio de 3 casillas en vez de dos cosa facil de hacer, aunque no se si entonces estara en desventaja con otras civs. Tambien tengo un mod para eliminar del juego a las facciones deseadas adaptado a la ultima version.
3-El edificio Ciudad de los Mil Barrios tambien hace que la ciudad donde se construya cambie su radio de casillas a 3. Hay un mod que cambia esto dando otros bonus y soluciona el problema.
Mi Configuracion ideal:
Creo que para evitarnos problemas, lo mejor seria un cooperativa, o sea todos en el mismo equipo y otro equipo de IAs. Esta configuracion probablemente evitaria cualquier problema con los ataques a distancia ya que no se dispararian entre IAs y todos veriamos lo mismo.
Aunque para mi gusto un todos contra todos seria mejor, seria mas peligroso en estabilidad. Todos contra todos y que se alie el que quiera con quien quiera. Pero entonces habria que usarlos mods arriba citados. Al estar estos sin probar, lo mejor seria probarlos en una partida multi normal para ver si tiran. Tengo miedo de que alguna de las nuevas cosas de la version nueva causen OOS adicionales desconocidos. Tambien muy a mi pesar, deberiamos jugar en un mapa tamaño Normal o poco mas con un numero de civs solo un poco mayor que el por defecto para evitar posibles CTDS o OOS en la medida de lo posible.
Nota: Nunca he jugado un PBEM y una duda me asalta. En este tipo de partidas no hay varios ordenadores conectados, sino que se pasa el save de unos a otros, lo que me hace pensar que toda la informacion de la partida pasa integramente de uno a otro jugador, lo que hace que QUIZAS, no hay ninguno de los problemas antes citados al ser imposible que varios pcs conectados a la vez den resultados de turno diferentes al tener toda la info del turno metida en el save. Si eso fuera asi, podria jugarse una partida de Rife al 100% sin quitar nada de nada. Ojala fuera asi. La unica solucion es probarlo y si hay OOS, comenzar otra partida.
Siento el toston pero era necesario