Fecha actual 28 May 2017, 10:45

Idea PBEM cooperativo del Rise from Erebus

• Autor
  • Mensaje

Milarepa

Idea de Pbem cooperativo de Rise from Erebus

Mensaje sin leer21 Feb 2011, 20:31

Se me esta ocurriendo una idea que os quiero poner en comun a ver que os parece. Todavia ha de madurar pero vendria a ser así.

Consistiria en organizar un Pbem cooperativo de Rise from Erebus.

La idea es reunir 4 a 6 jugadores con civilizaciones buenas y preparar una partida del Rife con "Desafio-Cada vez mas dificil" (dificultad creciente) y también quiza con "Ultimos dias" (Armagedónx2). Tambien podriamos añadir algunas dificultades extra ya se veria. Hacer unas 15 IAs escogiendo las malvadas. Los jugadores tendrian que conseguir la victoria cooperando sin que ninguno de ellos fuera eliminado.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Re: Idea de Pbem cooperativo de Rise from Erebus

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 00:36

Yo tengo ganas de empezar a investigar este mod, pero aún no lo conozco :(
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

monozulu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 00:40

Es una buena idea, pero le quitas lo mejor de las partidas, la imprevisibilidad y la competitividad, no es divertido jugar sabiendo que tu vecino no te va a atacar porque es bueno como tú.

Si quieres una partida malos vs buenos, fija una dificultad y deja que la gente elija civ, luego podrías rellenar con IAs. Es más divertido si te tienes que enfrentar a mi que contra la máquina :angle:

monozulu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 00:53

Palanx escribió:Yo tengo ganas de empezar a investigar este mod, pero aún no lo conozco :(

Aquí tienes un resumen de los pasos.
Tardas media hora en hacerlo todo.

1)-Bajar e instalar el RIFE 1.30.1:
http://forums.civfanatics.com/downloads ... 0&act=down

2)-Bajar e instalar el Patch 1.31:
http://www.moddb.com/downloads/start/29363

3)-Bajar e instalar el hotfix 1.31.195:
http://www.gamefront.com/files/service/ ... d=17785523

3-a)-Bajar la versión actualizada del MoreEvents e instalarlo como un módulo, sustituyendo y eliminando el original (ver 6)
http://www.megaupload.com/?d=CZ7UR8RU

4)-Bajar e instalar el Religious Soundtrack (opcional pero recomendado):
http://www.moddb.com/downloads/start/29364

5)-Instalar la traducción de Maska (opcional pero recomendado, sobre todo para los que no saben inglés )
http://rapidshare.com/files/448824872/T ... __0.7b.rar

6)-Instalar los módulos que te gusten (opcional)
http://greyfox.me/rife/forum/viewforum.php?f=11
viewtopic.php?f=9&t=486

Para instalar los módulos simplemente copiaremos la carpeta base del módulo en cuestión en la ruta: C:\Archivo de programas\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\Rise from Erebus\Assets\Modules\NormalModules

Milarepa

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 00:57

Palanx escribió:Yo tengo ganas de empezar a investigar este mod, pero aún no lo conozco :(

Si te gusta la tematica mediaval fantastica con mucha magia monstruos sorpresas historias interesantes y un mundo plagado de peligros donde la supervivencia es heroica (al menos en los primeros 150 turnos) este es tu mod! :)

Milarepa

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 01:16

monozulu escribió:Es una buena idea, pero le quitas lo mejor de las partidas, la imprevisibilidad y la competitividad, no es divertido jugar sabiendo que tu vecino no te va a atacar porque es bueno como tú.

Si quieres una partida malos vs buenos, fija una dificultad y deja que la gente elija civ, luego podrías rellenar con IAs. Es más divertido si te tienes que enfrentar a mi que contra la máquina :angle:

Uhmmm ¿como seria tu Pbem ideal de Rife monozulu?

monozulu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 01:28

Milarepa escribió:
monozulu escribió:Es una buena idea, pero le quitas lo mejor de las partidas, la imprevisibilidad y la competitividad, no es divertido jugar sabiendo que tu vecino no te va a atacar porque es bueno como tú.

Uhmmm ¿como seria tu Pbem ideal de Rife monozulu?

¿Mi PBEM ideal?.
18 civ controladas por humanos, 6 buenos, 6 neutrales y 6 malvados o algo proporcional, dificultad emperador y opciones a elegir.

Ya se que es casi imposible, pero es en cuanto empiezas a meter IAs el juego se degrada más y más.
No es lo mismo salir al lado de un humano que salir al lado de una estúpida máquina, no me motiva lo mismo ;)

dudu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 11:25

Casi que igual me lo bajo para probar un poco el mod...
Imagen

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 12:12

Pues a mi me parece muy buena idea lo de la partida cooperativa, se podría competir por ver quien gana, o simplemente dejarse llevar como en una partida de rol.

Milarepa

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 14:46

Estoy abierto a todas las opciones.
Una idea seria:
La idea de la partida cooperativa es ponerle mucha dificultad y el reto estaria en que los jugadores humanos sobrevivan y ganen. Los humanos como buenos y las IAs todas malas con ventajas a favor derivadas de la dificultad :mrgreen:

monozulu escribió:¿Mi PBEM ideal?.
18 civ controladas por humanos, 6 buenos, 6 neutrales y 6 malvados o algo proporcional, dificultad emperador y opciones a elegir.

Ya se que es casi imposible, pero es en cuanto empiezas a meter IAs el juego se degrada más y más.
No es lo mismo salir al lado de un humano que salir al lado de una estúpida máquina, no me motiva lo mismo ;)

Para un Pitboss 18 jugadores va bien pero para un Pbem mejor no ser mas de 7 en mi opinión sino los turnos van muy lentos. Por otra parte no creo que podamos reunir tantos para jugar al Rife :eyebrow:

Se puede configurar la dificultad de una partida en que jugando con la estúpida maquina sea un reto importante.

Tambien jugar en plan roleo tiene mucha gracia nos podriamos puntuar luego a ver quien lo ha hecho mejor.

En conclusión a no ser que salga un mecenas desinteresado como San Astro :mrgreen: que ponga un Pitboss yo veo dos opciones principales con una variante:

Pbem de unos 7 jugadores cada uno escogiendo su civ. (posibles ajustes a consensuar si hay algun desequilibrio) + un monton de IAs

Pbem cooperativo de jugadores buenos contra IAs malas dificultat extrema lucha de todos por la supervivencia de todos los humanos.

La variante es darle o no importancia al roleo.

¡Opiniones opiniones quiero opiniones! :)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 15:30

Lo que está muy bueno de la partida cooperativa es que es ideal para aprender. Yo no tengo ni idea del mod, lo intenté instalar pero no funcionó, ahora intentaré otra vez, pero para tener un nivel aceptable y jugar una partida me falta mucho. Insisto, no me parece malo lo de cooperativa.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 16:23

Si consigues dos o tres jugadores más, me apunto al cooperativo, pero con muchas civs AI. Pali, creo que en este mod somos casi todos novatos, excepto un par de este foro.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 16:59

Yo pienso apuntarme si se hace y soy novato no, lo siguiente asique.. no hay escusa!

maska

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 17:40

Yo me apuntaria si se monta, me da igual que sea cooperativo o que no, aunque prefiero cooperativo.

Solo apuntar unas cuantas cosas:

Para jugar un multi a Rife es necesario desactivar varias opciones al juego sino hay mil y una desincronizaciones (OOS)

1-Ataque a Distancia: Es el peor enemigo de los multis en Rife. Da desincronizaciones muy muy a menudo cuando, por ejemplo, un Goblin Arquero del Clan Muris hace un ataque a distancia a la unidad del jugador 1 y el resto de jugadores no ven ese ataque. Esto es por que cada ordenador tiene que realizar el turno por separado y a veces el turno no es el mismo en algun pc que en el resto.

Posibles soluciones:

Cree un mod que desactiva todos los ataques a distancia para la version 1.23 y lo he actualizado a la ultima version. En la 1.23 funcionaba perfecto, pero la nueva version esta sin probar.

Jugar todos en el mismo equipo: Cuando todos los jugadores estan en el mismo equipo ven todos lo mismo, por lo que gran parte del problema desaparece. Sin embargo no me fio de que los ataques a distancia realizados por IA contra IA no den problemas al respecto. Por ello es mejor jugar sin IAs (lo que imposibilita hacer un equipo con todos los jugadores) o intentar usar el mod que elimina los ataques a distancia para poder meter IAs. Otra cosa que no me gusta de jugar todos en el mismo equipo es que todas las Tech se estudian entre todos los miembros del equipo. Si el equipo es de 2 aun, pero un equipo de 6 o 7 estudiaria diabolicamente rapido las tech. dando ventajas enormes sobre la IA. Esto podria solucionarse creando un equipo de 6 jugadores y otro de 6 IAs, la tipica partida de bien contra mal.

2-Algunas Civs causan desincronizacion. Estas son las que sus ciudades tienen un radio de casillas diferente al normal de 2 ya que los OOS aparecen a causa de que un pc o varios no son capaces de leer correctamente los recursos (martillos, comida, etc) de la ciudad con radio diferente. Kuriotates, Jotnar y Legion de Dtesh no pueden ser jugadas ni por la IA ni por los jugadores. La Legion de Dtesh podria jugarse si se hace que su Palacio (Capital) no usara un radio de 3 casillas en vez de dos cosa facil de hacer, aunque no se si entonces estara en desventaja con otras civs. Tambien tengo un mod para eliminar del juego a las facciones deseadas adaptado a la ultima version.

3-El edificio Ciudad de los Mil Barrios tambien hace que la ciudad donde se construya cambie su radio de casillas a 3. Hay un mod que cambia esto dando otros bonus y soluciona el problema.

Mi Configuracion ideal:

Creo que para evitarnos problemas, lo mejor seria un cooperativa, o sea todos en el mismo equipo y otro equipo de IAs. Esta configuracion probablemente evitaria cualquier problema con los ataques a distancia ya que no se dispararian entre IAs y todos veriamos lo mismo.

Aunque para mi gusto un todos contra todos seria mejor, seria mas peligroso en estabilidad. Todos contra todos y que se alie el que quiera con quien quiera. Pero entonces habria que usarlos mods arriba citados. Al estar estos sin probar, lo mejor seria probarlos en una partida multi normal para ver si tiran. Tengo miedo de que alguna de las nuevas cosas de la version nueva causen OOS adicionales desconocidos. Tambien muy a mi pesar, deberiamos jugar en un mapa tamaño Normal o poco mas con un numero de civs solo un poco mayor que el por defecto para evitar posibles CTDS o OOS en la medida de lo posible.

Nota: Nunca he jugado un PBEM y una duda me asalta. En este tipo de partidas no hay varios ordenadores conectados, sino que se pasa el save de unos a otros, lo que me hace pensar que toda la informacion de la partida pasa integramente de uno a otro jugador, lo que hace que QUIZAS, no hay ninguno de los problemas antes citados al ser imposible que varios pcs conectados a la vez den resultados de turno diferentes al tener toda la info del turno metida en el save. Si eso fuera asi, podria jugarse una partida de Rife al 100% sin quitar nada de nada. Ojala fuera asi. La unica solucion es probarlo y si hay OOS, comenzar otra partida.

Siento el toston pero era necesario ;)

Milarepa

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 18:48

¡Bien!
Pues aquí pongo una oferta concreta a ver que os parece:

¡¡¡NUEVO PBEM!!!

LUCHA TITANICA PARA SALVAR A EREBUS DE SU CAIDA A LOS INFIERNOS

"La entidad Q contemplaba el multiverso. Como gotas flotando en el éter los mundos danzaban en una miríada de infinitos colores. En la parte más superior la luz brillaba en los altos mundos tierras seres angelicales de luminosidad, alegría, belleza y más arriba la inmovilidad en éxtasis se veía como una membrana de luz perpetua. De vez en cuando un mundo subía tanto que se le fundía en un haz de luz y sonido de alegría eterno.

Cuanto más abajo más se cernía la oscuridad. Allí los mundos sufrían el fuego la agonía la ira. Infernales eran los mundos que se encontraban mas abajo y si su devenir era caer más desaparecían con un triste lamento en una nada oscura sin estrellas...

En medio incontables mundos danzaban algunos subiendo otros bajando como pompas de jabón. Uno de esos mundos inició su descenso. Erebus era conocido por sus habitantes. Funesto parecía su destino. Pero el destino como Q sabía lo construía la suma de los seres que habitaban cada universo. Ascender a la luz o caer en el olvido dependía de sus pobladores y las entidades-sueño de sus habitantes llamados dioses...

Erebus parecía condenado pero quien sabe cual será el devenir de las mareas. En su interior una lucha heroica se libraba de resultado incierto...
Q contemplaba esto pero no le importaba en absoluto... solamente era un testigo de ello...
"

------------------------------------------------

La idea es 5 a 7 jugadores en un Pbem cooperativo.
Los jugadores escogerán civilizaciones-lideres buenos.
Habrá unas 12 IAs malvadas.
La dificultad será cada vez más difícil. Empezará en normal y cada 50 turnos subirá un grado.
El armagedon será x2.
Si uno de los jugadores humanos es eliminado perdemos todos. Pondré la opción de que para eliminar una facción también se tengan que perder todos los ejércitos. También si un jugador pasa 10 turnos sin tener ninguna ciudad perdemos todos, 20 turnos si eso pasa en los primeros 50 turnos (todo esto suponiendo que se puede regalar una ciudad a un jugador sin ciudades, no lo he comprobado supongo que se puede).

El reto consiste en sobrevivir todos y derrotar a los malos por conquista en un límite de tiempo que se decidiría entre los participantes en el turno 200.

Limitaría la comunicación de instrucciones y negociaciones cada turno a un numero de palabras y una imagen por turno (básicamente para que no ocurra que los jugadores experimentados acaben llevando a los que no lo son tanto) todas por el foro y solo cuando se pone el post del turno.

Fomentaría al máximo las crónicas y el roleo.

Haríamos una sencilla guía básica de inicio para los no iniciados al Rife.

Aparte mirar de jugar roleando. Por ejemplo: los elfos Ljosalfar tienen como enemigos a los elfos Svartalfar eso sale en su historia y el que lleve a los Ljosalfar se ha de notar ese odio. Cada jugador se ha de empapar de la historia de su civilización y de su líder.

Al final votaríamos por el mejor roleo y la mejor crónica.

P.D.: Perdon Maska no te habia leido post anterior a este mio. Lo que tu comentas principalmente es hacer un Pitboss. Lo veo complicado aparte de los problemas tecnicos del mod es la dificultat de que alguien ponga un PC las 24 horas para jugarlo. Yo por ahora pienso en un Pbem. Ahora que si sale alguien que se ofrezca para alojar un Pitboss pues genial!! Entonces soy de la opinion de hacer un todo contra todos con roleo intenso.

Tambien me doy cuenta leyendo el post de Maska es que se han de limitar y mucho los intercambios de tecnologias entre los humanos y prohibirlos con la IA sino se desvirtuaria mucho el juego.

Por ejemplo: Solo intercambiar 1 tecnologia x otra de otro jugador en los turnos 50 80 120 170 250 350 y se acabó.

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 20:01

Milarepa escribió:¡Bien!

Haríamos una sencilla guía básica de inicio para los no iniciados al Rife.

En ese caso quizás me apuntaría yo también :)
Vegecio:

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 20:21

Bah los buenos son un rollo :mat:

Milarepa

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 20:55

Tortuga escribió:Bah los buenos son un rollo :mat:

Pero no te quedes aquí plantea alternativas :x

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 22:04

Todos cooperamos contra Tortuga :black_eye:
Vegecio:

Milarepa

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 22:34

Palanx escribió:Todos cooperamos contra Tortuga :black_eye:

Uhmmm tambien podria ser que algun humano quede fuera de la alianza humana-buena si lo prefiere así pero se tendrian que ajustar las dificultades.
Siguiente

Volver a Rise from Erebus