Fecha actual 21 Sep 2017, 19:34

Idea PBEM cooperativo del Rise from Erebus

• Autor
  • Mensaje

Milarepa

Re: Idea de Pbem cooperativo de Rise from Erebus

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 18:36

La idea de koning de centrar la partida sobretodo en roleo mas que en una competición para ver quien saca mas puntos es la que me gusta más.
Mi idea era combinar un poco de todo para que todo el mundo estubiera motivado con tres tipos de victoria.
Victoria y clasificación por puntos
Victoria por alineamiento a los supervivientes
Clasificación y victoria por roleo-cronicas

Ahora que a mi lo que me gusta mas es jugar rolear y competir tambien pero menos que lo anterior :)
---------------
Palanx escribió:
Yo creo que casi le voy a ceder el puesto a Koning.
Me veo más verde que una lechuga, juego e investigo a ciegas...
Seguiré la partida con curiosidad ;)

De eso nada tío, tienes preferencia.
---------------
Nada nada todos tenemos cabida en la partida no te escapes Konig. :mrgreen:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 18:44

Bien koningtiger, es la idea.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 20:05

Creo que he empezado 10 partidas y no he durado más de 30 turnos... :redface:
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Milarepa

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 23:50

Palanx ¿fundas en colina y haces guerreros hasta tener 4 atrincherados en la ciudad? ¿exploras ruinas cercanas?

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Mar 2011, 00:06

Fundo donde aparece el colono, y hago un par de guerreros y exploro todo lo que pillo, hasta que llegan los super-bichos :black_eye:
Vegecio:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Mar 2011, 00:09

Entonces yo he tenido suerte, no me han costado tanto los inicios, salvo uno que pensé que estaba protegido por montañas y por allí llegaron barbaros y eliminaron mi capital.

Milarepa

Mensaje sin leer09 Mar 2011, 02:09

Palanx escribió:Fundo donde aparece el colono, y hago un par de guerreros y exploro todo lo que pillo, hasta que llegan los super-bichos :black_eye:

Funda siempre en colina si puede ser al lado de un rio y con alguna casilla a 1-2 de alcance con comida 3...
Ponte ha hacer solo guerreros hasta que acumules 4 atrincherados en la capital... en caso que te maten guerreros reponlos rapido...
No explores ruinas cercanas solo los huts y esos con exploradores...
Vete directo a por tiro con arco: Artesania--->Tiro con Arco y construye la arqueria y saca arqueros. Cuando tengas un par en la capital ya puedes respirar tranquilo o casi :p normalmente sera eso por turno 50-60... no te preocupes es normal :mrgreen:
Cuando fundes la segunda ciudad llevate al menos 3 tropas al menos dos de ellas arqueros y escoge tambien una colina :eyebrow: eso sera mas o menos por el turno 100... también es normal :mrorange:
En la segunda ciudad haz otro tipo de tropas... guerreros con hacha o cazadores...

Si sigues esos pasos normalmente el 85% de las veces no te exterminan :roll1:

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Mar 2011, 14:06

Buff, lo intentaré de nuevo ... un mundo muy peligroso este Erebus ... :twisted:
Vegecio:

Zside

Mensaje sin leer17 Mar 2011, 13:03

Qué enganche tengo, diómío. Es realmente emocionante cada turno. Y no se hace pesado ni denso a pesar de todas las techs, unidades, edificios, etc.
Me está constando un gué y parte del otro expandirme. NO hay forma de consturir en un bosque cercano lleno de recursos. Bahl y Cerneros (o algo así) saben lo que hacen (me sorprende, para bien, cómo juega la IA).

Creo que me apunto a esto.
Pero creo que a través de pbem pierde mucho. Lo ideal sería poder jugar en pitboss para poder coincidir con otros y jugar juntos en determinados momentos de alianza o guerras conjuuntas.
Así que quería proponeros, si es posible poder jugar en pitboss. Y el servidor seríamos todos. Por ejemplo 1 semana cada uno. Si somos 8 o 9, haríamos de servidor una semana cada dos meses. Yo sí me comprometo a dejar el portátil encendido una semana entera (más o menos, también lo usa el resto de mi familia y se lo llevan al trabajo a veces (igual que yo, a veces también me llevo el portátil a curro).
Si se hace en pbem, creo que me aguantaré las ganas y seguiré practicando con otros líderes en 'un jugador'.

A propósito, me venden por 200 e (quizá lo deje en 180) lo siguiente (a ver qué os parece, por favor)
Torre ATX.
Procesador AMD Athlon Doble núcleo 3800+ 2.0 Ghz del reloj
4 GB de Ram (4 módulos de 1 Gb. dos Kingston y dos Samnsung)
Placa Asus de luxe 8 usb, 2 Red (1 gigabit), firewire y sonido realtek
HDD de 500, 7200 RPM Sata. Dos grabadores DVD integradas.
Gráfica AtiRadeon All in Wonder 256 Mb
Fuente de alimentación Tacens 420 W con ventilador ultrasilencioso
Teclado y ratón inalámbrico y lector de tarjetas.
Me ha confiado el que lo vende, que consume un montón de electricidad debido a que, además, tiene ventiladores de alta gama (además de los 420 w del de la fuente de alimentación).

Y ya de paso os comento que instalé más RAM en el portátil pero sólo he podido añadir 1Gb (ahora tengo 3) debido a que mi SO es de 32 bits y sólo permite utilizar 3 (aunque sí reconoce que hay 4 instaladas).
Y sí que noto diferencia, olle.

:roll1:
Avatar: AB III - Alter Bridge (2010)

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer17 Mar 2011, 13:11

Me parece que la gráfica es bastante floja, para que lo vas a usar?

Zside

Mensaje sin leer17 Mar 2011, 13:13

Pues para jugar, koning. Ël resto de aplicaciones que uso no precisan de grandes requisitos. Mi esposa utiliza el Potoshó pero no tiene problemas con el portátil (aunque le encantaría que fuera un poco más rápido, claro :) )

Sí que me dijo, el que lo vende, que la gráfica era básica. Quizá le pueda rebajar algo de dinero diciéndole que pondré otra... creo que pueden costar entre 50 y 100 e, no?

Edito: para jugar a Civ exclusivamente (quizá le dé otra oportunidad al Civ5)
Última edición por Zside el 17 Mar 2011, 13:16, editado 1 vez en total

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer17 Mar 2011, 13:15

Pues yo probaría el Civ IV BTS en ese equipo antes de comprártelo, no se irá muy fino, el V ni de coña.

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer17 Mar 2011, 13:17

El IV BTS funciona bien seguro. Yo a veces juego los APT en uno mucho peor :)
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Zside

Mensaje sin leer17 Mar 2011, 13:22

Pero el portátil que uso es peor! (creo)
Acer Centrino Core2 Duo. 1,66 Ghz del reloj, gráfica Nvidia GeForce 8600 256 Mb. 2 Gb DDR2 de RAM
Y va el BtS sin problemas (me daba problemas este mod y el RoM)
Y al 5 ya he jugado una partida. Léntísismo. Al final que tenía que poner la vista gráfica (o como se llame), pero pude jugar, aunque no la acabé porque no me enganchó para el tiemp que me ocupaba.

monozulu

Mensaje sin leer17 Mar 2011, 14:24

Zside escribió:A propósito, me venden por 200 e (quizá lo deje en 180) lo siguiente (a ver qué os parece, por favor)
Torre ATX.
Procesador AMD Athlon Doble núcleo 3800+ 2.0 Ghz del reloj
4 GB de Ram (4 módulos de 1 Gb. dos Kingston y dos Samnsung)
Placa Asus de luxe 8 usb, 2 Red (1 gigabit), firewire y sonido realtek
HDD de 500, 7200 RPM Sata. Dos grabadores DVD integradas.
Gráfica AtiRadeon All in Wonder 256 Mb
Fuente de alimentación Tacens 420 W con ventilador ultrasilencioso
Teclado y ratón inalámbrico y lector de tarjetas.
Me ha confiado el que lo vende, que consume un montón de electricidad debido a que, además, tiene ventiladores de alta gama (además de los 420 w del de la fuente de alimentación).

Y ya de paso os comento que instalé más RAM en el portátil pero sólo he podido añadir 1Gb (ahora tengo 3) debido a que mi SO es de 32 bits y sólo permite utilizar 3 (aunque sí reconoce que hay 4 instaladas).
Y sí que noto diferencia, olle.

:roll1:

A mi me parece una buena oferta. Habría que ver como se encuentra el equipo y la calidad de los componente, pero a priori parece un buen negocio ;)

Lo pero sin duda la All in wonder, muy flojita. Si ya hicieras la gracia y le compraras una tarjeta gráfica en condiciones (70-100 €) te quedaría un equipo la mar de majo con el que podrías jugar a casi todo, aunque de momento con eso te podría dar el apaño para muchos, incluido el CIV.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer17 Mar 2011, 14:57

Por favor no desvirtúen el tema. Si es necesario se puede abrir un hilo nuevo. Gracias.

Milarepa

Mensaje sin leer17 Mar 2011, 15:57

Zside escribió:Creo que me apunto a esto.
Pero creo que a través de pbem pierde mucho. Lo ideal sería poder jugar en pitboss para poder coincidir con otros y jugar juntos en determinados momentos de alianza o guerras conjuuntas.
Así que quería proponeros, si es posible poder jugar en pitboss. Y el servidor seríamos todos. Por ejemplo 1 semana cada uno. Si somos 8 o 9, haríamos de servidor una semana cada dos meses. Yo sí me comprometo a dejar el portátil encendido una semana entera (más o menos, también lo usa el resto de mi familia y se lo llevan al trabajo a veces (igual que yo, a veces también me llevo el portátil a curro).

Hombre si un pitboss seria mas guay que un Pbem. Yo el plan que propones de una semana cada uno podria solo durante el día (horario peninsular) a las noches no podria dejar el pc encendido. Luego se tendria que hacer un mod que ordenara turnos en caso de guerra para evitar el doble turno (?)

maska

Mensaje sin leer17 Mar 2011, 17:04

Imposible hacer un Pitboss. Supongo que alguno de por aqui leyo en un hilo de Apolyton los intentos multiples de Pitboss con Rife, todos infructuosos. Cada vez que salia un problema se hacia un mod para solucionarlo (creo que aun los guardo) pero al final, tras solucionar un monton de cosas fallaba lo mas basico. Cada vez que alguien se desconectaba y volvia a conectarse, o si habia alguien dentro y alguien se conectaba....OOS

Los problemas de sincronizacion se daban al conectar, al fundar ciudad, a veces por que si y a veces conectabas o fundabas ciudad bien y fallaba otra cosa. Lo han intentado en muchos sitios, puse enlaces de un foro aleman y otro americano. Nadie pudo. Todos juegan con Pbem. Parece ser que el Pitboss no esta hecho para mods como Rife.

Aunque si alguno os poneis a hacer pruebas con esta nueva version quizas se pueda, pero lo dudo y mucho :(

Eso si, si alguien quiere probar un multijugador normal me apunto, tengo los mods multiplayer que funcionaban perfectamente en la version 1.23 actualizados a la 1.31 para evitar OOS y CTDs. Estan sin probar y vendria bien probarlos a ver si hay que hacerles algun arreglo o hay que hacer alguno nuevo ya que la nueva version tiene tantas cosas que no se si se podra jugar tan bien como antes.

Milarepa

Mensaje sin leer18 Mar 2011, 00:00

Hagamos un Pbem :roll1: entonces :)

Palanx

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer18 Mar 2011, 09:31

Chicos, definitivamente, y visto que ya sois suficientes en número, me "desapunto" del Pbem.

No acabo de aclararme, y no tengo ahora mismo mucho tiempo para dedicarle :(

De todas formas, seguiré con interés la partida. Espero que sea muy comentada, para poder ir adquiriendo conocimientos :)
Vegecio:
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus