Fecha actual 28 May 2017, 18:32

Idea PBEM cooperativo del Rise from Erebus

• Autor
  • Mensaje

Pali

Moderador

Moderador

Re: Idea de Pbem cooperativo de Rise from Erebus

Mensaje sin leer04 Mar 2011, 15:08

Che, y si somos demasiado podemos hacer 2 Pbems con exactamente las misma características. Así también lograríamos mayor fluidez.

Milarepa

Mensaje sin leer04 Mar 2011, 18:21

Por ahora si se confirman todos los que han dicho de participar somos 9... si se sumase 1 mas yo organizaria dos Pbems.

También hay la opcion de un Pbem con un "supervisor". El supervisor miraria cada dia a una hora determinada el último turno y si fuera el mismo turno del dia anterior lo jugaria en sustitución del titular (necesitaria las claves de todos). Se podrian solicitar demoras de 48 horas con antelación. Lo malo es que el que hiciera el papel de "supervisor" no jugaria, pero creo que agilitaria mucho el juego.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer04 Mar 2011, 19:13

Yo creo que casi le voy a ceder el puesto a Koning.
Me veo más verde que una lechuga, juego e investigo a ciegas...
Seguiré la partida con curiosidad ;)
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

monozulu

Mensaje sin leer04 Mar 2011, 23:14

Pali escribió:A los expertos como monozulu y maska no les dejaría elegir una civ, para equilibrar lo podría al azar. Y si hay otro conocedor también, me parece.

Pero si los Sheaims son una civ normalita hombre, y te repito que me des la que me des, ya conozco el funcionamiento, no es por la civ, es por el montón de horas que me he pegado jugando a esto. Precisamente estoy liado con ellos en una partida en emperador y las estoy pasando canutas, cuando con los Malakins, por ejemplo, no me suponer ningún reto el jugar en inmortal (soy andaluz y exageramos mucho).
Si tanto miedo me tienes podemos hacer un todos vs mono :mrgreen:

-Bannor
-Malakin
-Eholim
-Ljosafar
-Kuriotates
-Lurchuip
-Amurites
-Sidar
-Balseraphs
-Grigori
-Lanun
-Archos
-Austrin
-Calabin
-Illians
-Infernals
-Mercurians
-Legion
-Matzalt
-Svartafal

Y finalmente Sheaims.
Esas son las civs que al menos he jugado una vez con ellas, ¿quieres darme una aleatoria?, vale, pero lo más que puedes hacer es que me toque una que sea más peligrosa que los Sheaims. Además lo único que quiero es rolear y no me vas a quitar la ilusión de ser el más malo de la pelicula :mrgreen: ;)

Siguiente punto a tratar.
No hay una cosa que mas me guste que rellenar encuentas sobre configuraciones de partida, aunque ya sea la tercera vez :mrgreen:

Tortuga escribió:Partida con IAs o sin IAs?

Sólo humanos, absolutamente no a la ventaja de salir al lado de una IA

¿El jugador escoge líder o a suertes por alineamiento?

¡Libertad de expresión y de elección, no queremos que se nos coarten nuestros derechos! :poster_protest:

¿Partida cooperativa por alineamiento o victoria individual?

A ver que os parece esto:
Tres tipos de victoria. La individual por puntos, la colectiva por bando bueno/malo a los supervivientes y la por roleo/crónicas por votaciones. La partida se acabara cuando todos los miembros de un bando sean eliminados.

Individual mi preferida, pero me acojo a todo lo que se os ocurra.

¿Intercambios de Tecnología?

(Sin) Intermediación de techs.

¿Entrega de Unidades a otra Civ?

Infinitamente no. Y como vea un vampiro D´Teshi o un muerto viviente Calabim abandono la partida. Antirol total.

¿Roleo?

Indiscutible.

¿Animales tímidos?

Indiferente.

¿Ruinas de ciudades antiguas y carreteras?

Incomprendido.

¿Dificultad?

Inmortal (mejor Monarca, pero es que tenía que empezar por In :mrgreen: )

¿Mana salvaje y guardianes de mana?

Indistinto.

Requerir la Destruccion Total

Interesante.

Mundo Vivo

Increible.

Todas las Caracteristicas Unicas

Imprescindible.

Interfaz basada en la Religion

Íntimo y decorativo, por defecto si.

Alineamiento más Variable

Inmoral no ponerlo, ¿donde se vio a un Sheaim tomando el camino de la sabiduría o un Bannor fundando el Velo Ceniciento?, que cada acto tenga sus consecuencias.
Por defecto activado.

Posicion Inicial Apropiada

Inicialmente apropiado.

Caras Bien Conocidas

Ínfimamente importante.

Bosques Tenebrosos

Inmersivo.

Terreno Avanzado

Indeed.

Clima Inteligente

Me da 3 opciones no se como van. ¿Alguien me las explica?
La realmente interesante es la tercera: modificar selección.
Esto hace por ejemplo, si los elfos salen en un desierto, que todo a su alrededor se rodee de verdes praderas y bosques. Hace mapas mas reales donde todas las civs aparecen en su hábitat natural.

Menos Xp a los combates

NO NO y NO! Las únicas unidades que merecen la pena de mi civ necesitan determinado nivel para poder construirlas, o mejor dicho mejorarlas. Creo que estaría en clara desventaja.

Todos están en clara desventaja, melón, ya que todo el mundo adquiere menos Xps y todas todas todas las civs tienen tropas que se actualizan y no se pueden construir de otra manera.
Ohhh, you are not special :harhar:
La he probado con todas las civs, y muchas veces con la legión, nunca tuve problemas para actualizar tropas y la experiencia en el juego es mil veces mejor. ¿Lo has probado para opinar?.
Para mi esta opción también debería estar activada por defecto.

Mapa

ErebusContinent :mrgreen:

Nivel del mar

Ya se verá

koningtiger escribió:No sé si aún tengo sitio, he visto que ya sois 4 contra 4, si lo tengo, ponedme en el bando que querais con la civ que querais.

Soy novato.

Claro que tienes sitio, de hecho contabamos contigo desde un principio.
Métete donde quieras y elige alguna civ que te guste. No quieras que la gente haga todo el trabajo por ti ;)

monozulu

Mensaje sin leer04 Mar 2011, 23:50

Milarepa escribió:¿Roleo?

Seguir un mínimo de roleo. Sin relaciones entre buenos y malos. Una de las 3 victorias por roleo. Votos negativos y positivos.

No hace falta eso, no por ser bueno no voy a tener relaciones contigo, el juego tiene que ser libre en todo momento y acogerse solo a las acciones diplomáticas y de intercambio que permita el ingame, todo lo demás es complicarlo. No tengo ningún problema en los pactos que se puedan hacer offgame, pero por defecto todo el mundo es potencial enemigo del otro, creo que habría que tener en cuenta eso.
La victoria de bandos de esta forma se hace más interesante, porque con ella "obligas" a que el enfrentamiento malos vs buenos sea más directo y las traiciones se paguen más caras.

Para mi rolear es otra cosa, es meterme en la partida invocar un par de esqueletos y creerme un destructor de mundos que solo busca la maldad y la oscuridad sobre la faz de Erebus.
Entonces todavía con el subidón porque me han dado 50 oros en una aldea tribal entrar en el hilo del juego y mandar un mensaje apocalíptico para todos, contando que el fin de los dias está cerca y que todas las niñas y mujeres de sus pueblos serán salvajemente violadas mientras los hombres sucumbirán aterrados ante el ejercito demoniaco mas grande que jamás se recuerde.

Y a continuación pondría un screen del batidor entrando en la aldea tribal.

Eso es rolear para mi :mrgreen: ;)

Milarepa

Mensaje sin leer05 Mar 2011, 16:21

monozulu escribió:
Menos Xp a los combates

NO NO y NO! Las únicas unidades que merecen la pena de mi civ necesitan determinado nivel para poder construirlas, o mejor dicho mejorarlas. Creo que estaría en clara desventaja.

Todos están en clara desventaja, melón, ya que todo el mundo adquiere menos Xps y todas todas todas las civs tienen tropas que se actualizan y no se pueden construir de otra manera.
Ohhh, you are not special :harhar:
La he probado con todas las civs, y muchas veces con la legión, nunca tuve problemas para actualizar tropas y la experiencia en el juego es mil veces mejor. ¿Lo has probado para opinar?.
Para mi esta opción también debería estar activada por defecto.

Por lo que veo una salida negociada a la cuestion no es posible. Por lo tanto ya que a mi me da igual y parece que nadie mas opina sobre esa cuestión considero que...
Tortuga y Monozulu se han de batir en duelo. :starwars:
El ganador escogerá si la xp en los combates es reducida o no.
¡Señores escojan las armas!

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer05 Mar 2011, 16:28

No es justo, monozulu me da una paliza ya sea al BTS o al Rise :lol:

monozulu

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 20:05

Defiéndete malandrín :stab:

Lo único que quiero saber es si lo has probado, porque como estés opinando y protestando sin base ni fundamentos ninguno esta noche voy a cenar sopa de Tortuga :angle:

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 21:44

Emm si claro.. lo he probado.. por supuesto.. :roll:

Milarepa

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 21:49

Nada nada un duelo soluciona la cuestion. :mrgreen:
Que tipo de duelo lo teneis que decidir vosotros.
Si puede ser lo narrais debidamente.

monozulu

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 22:28

Tortuga escribió:Emm si claro.. lo he probado.. por supuesto.. :roll:

Pues entonces no hay mas preguntas señoría:

Pruebas a favor:

-Evitas las superunidades tempranas.
-Lo heroes adquieren mayor importancia, con el SlowXp llegar a los 100 Xps es todo un desafío.
-El rasgo carismático se equipara en importancia a otros.
-La experiencia e inmersión en el juego es mucho mejor, haciendo que tengas que cuidar con mas mimo tus unidades más experimentadas.
-La gente experta en los foros del RIFE opina igual que yo.

Pruebas en contra:

-Ninguna, solo que algunos tienen mas miedo que 80 viejas :mrgreen: ;)

Un combate bastante fácil :mrgreen:

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 22:32

Solo digo, que si todas las civilizaciones son iguales y sus unidades medias tienen que ser upgradeadas, vale, pero si es algo exclusivo de la mia no me parece bien. Yo no he probado todas las civs como para saberlo

monozulu

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 23:19

Tortuga escribió:Solo digo, que si todas las civilizaciones son iguales y sus unidades medias tienen que ser upgradeadas, vale, pero si es algo exclusivo de la mia no me parece bien. Yo no he probado todas las civs como para saberlo

Todas las civs tienen adeptos que solo se pueden convertir a magos o a archimagos si tienen cierto nivel, igual pasa con las tropas religiosas (tu eres agnóstico) o los Phalanx, y seguro que hay muchas más, ya que hay muchas ramas del RIFE que todavía desconozco, como los venenos o el dominio de los mares o el camino mercantil o el de la caballería, seguro que todas ellas tienen tropas que sólo pueden conseguirse actualizando.

Pero si con los D´Teshi lo tienes fácil hombre, todas sus mejores tropas son adeptos, que ganan experiencia con el tiempo y encima hay edificios que potencian esta ganancia, como los gremios de magos, vamos es que no necesitas ni buscarte la vida como todos los demás ;)

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 11:37

Cualquier civ y bando me va bien, ponedme donde haga falta, cuando empezamos? :coffe:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 15:27

Más allá de la discusión entre Tortuga y monozulu lo importante es que el Pbem este equilibrado, más que importante es fundamental, a mi no me interesa jugar para ser el esparrin de otro, o para que mis unidades o yo sirvamos de entrenamiento o tiro al blanco y nos arrasen fácilmente. Claro que un novato del mod tendrá menos posibilidades, desde ya, pero en la configuración hay que hacer todo lo necesario para el equilibro.

Milarepa

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 16:40

koningtiger escribió:Cualquier civ y bando me va bien, ponedme donde haga falta, cuando empezamos? :coffe:

Hemos dejado un mes para que los que no estan familiarizados al mod tengan tiempo para probarlo y descubrir si hay algun bug. En mi caso que quiero llevar los amurites se teme que no pueda llevarlos por ese motivo... estoy subiendo una segunda partida a ver si se reproducen el fallo o no.

También aprovechamos para decidir como queda configuración de la partida. De momento hay algunas cosas que no nos ponemos de acuerdo.

Pali escribió:Más allá de la discusión entre Tortuga y monozulu lo importante es que el Pbem este equilibrado, más que importante es fundamental, a mi no me interesa jugar para ser el esparrin de otro, o para que mis unidades o yo sirvamos de entrenamiento o tiro al blanco y nos arrasen fácilmente. Claro que un novato del mod tendrá menos posibilidades, desde ya, pero en la configuración hay que hacer todo lo necesario para el equilibro.

Ciertamente eso se busca que todos podamos tener juego.
Ahora que ayer empece una partida y al turno 3 me salio el suceso de la aparición de goblins del clan murris. Era imposible que pudiera defenderme... esperemos que no ocurra nada parecido.

En cuanto a el ultimo tema de discusión. Yo he probado las dos opciones xp normal y mitad de xp en los combates. Veo que aunque te den la mitad se levean muy bien las unidades y en la normal pienso que es excesivo la que te dan. Suerte que las mutaciones las han sintetizado en una mejora porque antes era un lio.

maska

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 17:13

Acerca de lo del equilibrio: Lo de MenosXP no parece ser perjudicial. Lo he probado un poco y creo que la partida esta igual o mas equilibrada.

Pali Tampoco me gustaria a mi que nadie fuera arrasado sin razon alguna, aunque puedo llegar a entender me guste o no, que a veces asi sucede. El Roleo podria evitar en gran parte ese problema. Si hablamos de Roleo entiendo por roleo el manejo de los Rasgos y Alineamientos del Lider como primer factor y de la Civ como segundo.

Espero que a nadie le de por ponerse a machacar sin ton ni son a los demas por que si, a menos que sea un lider con el Rasgo Agresivo o alguno similar. Los Rasgos de los Lideres cambian mucho a veces incluso dentro de la misma Civilizacion y creo que habria que jugarlos en consecuencia, asi todos sabriamos lo que se puede esperar del Lider tal, aunque claro esta, todo esto no deberia obligar al 100% a nadie a jugar de una forma predeterminada, si que seria bueno que se siguieran los patrones marcados por esos Rasgos y Alineamientos.

En caso de las Civ, si alguien tiene los pacificos Elohim por ejemplo, seria ilogico que se pusiera a cepillarse de buenas a primeras a otra civ por que si, a menos que fuera a los Sheaim por ejemplo, que encarnan justo la idea de pensamiento contraria de los Elohim con el Armagedon. Si uno lleva los Elfos Ljosalfar, solo se tiraria de cabeza contra los Elfos Oscuros Svartvalfar, o claro esta, con alguien que le este comiendo un territorio realmente necesario para el. Los Enanos serian mas defensivos que otra cosa y utilizarian sus guerreros sobre todo para defender o para ayudar en la guerra a algun aliado o reclamar una zona que consideran suya por derecho, incluso pueden iniciar una guerra si hay una faccion Orca de por medio si su alineamiento es muy diferente ya que se llevan mal.

Las guerras no deberian ser eternas sino logicas, aunque eso queda dentro de lo que cada uno decida. Cosas asi. Se puede saber este tipo de cosas con las entradas de Civilopedia de cada Civ, y si aun asi no se tiene claro, se puede preguntar a un jugador del mismo equipo que sepa mas de historia del mundo del mod que piensa sobre ello supongo. Solo es lo que me gustaria que fuera la partida, si no os parece bien pues vale :mrgreen:

Milarepa Ya avise por algun sitio del evento del clan Muris. Se supone que van a intentar que salga mas adelante, pero yo lo resuelvo no moviendo mis guerreros de la city/colina y nunca me han ganado saliendome casi al principio. Cuando tengo mas guerreros exploro pero no antes.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 18:02

Creo que la idea de la partida, recordad que en un primer momento era cooperativa, empezó como una partida relajada para pasarlo bien roleando y hacer una primera mp con este magnífico mod.

No tenemos que pensar que vamos a jugar a esto como jugamos en el APT, exterminando a todo el mundo que se pone a tiro.

Más divertido sería cuando hay una guerra hacerla sobre una ciudad concreta o con un propósito definido que no fuese la destrucción de otra civ.

Afortunadamente, en este mod hay bárbaros a mansalva de los que preocuparse.

maska

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 18:08

koningtiger escribió:Creo que la idea de la partida, recordad que en un primer momento era cooperativa, empezó como una partida relajada para pasarlo bien roleando y hacer una primera mp con este magnífico mod.

No tenemos que pensar que vamos a jugar a esto como jugamos en el APT, exterminando a todo el mundo que se pone a tiro.

Más divertido sería cuando hay una guerra hacerla sobre una ciudad concreta o con un propósito definido que no fuese la destrucción de otra civ.

Afortunadamente, en este mod hay bárbaros a mansalva de los que preocuparse.

:clap:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 18:24

Palanx escribió:Yo creo que casi le voy a ceder el puesto a Koning.
Me veo más verde que una lechuga, juego e investigo a ciegas...
Seguiré la partida con curiosidad ;)

De eso nada tío, tienes preferencia.
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus