Fecha actual 30 Mar 2017, 14:42

Nivel de dificultad

• Autor
  • Mensaje

Pali

Moderador

Moderador

Nivel de dificultad Rise from Erebus

Mensaje sin leer06 Abr 2011, 23:41

En mi primera partida con este fantástico mod jugué en Noble, con los Malakims, la gané muy fácilmente, demasiado para haber sido la primera. Ahora estoy terminando una con los Illians en Monarca, es decir subí dos niveles y sin embargo entre todas las civ unidas no podrían siquiera preocuparme a esta altura, llevo más de 200o y pico de puntos y el segundo apenas 600, y los duplico en todoas las estadísticas. Desde ya que si bien comprendo los conceptos básicos propios del BTS desconozco aún muchos del mod. La pregunta es, entonces: ¿le falta trabajo a la IA?, ¿este es un punto flaco y directamente hay que jugar niveles muy altos?

¿Qué les parece?

Milarepa

Re: Nivel de dificultad Rise from Erebus

Mensaje sin leer08 Abr 2011, 07:42

Yo creo que la dificultad del Rife esta en la supervivencia y expansión inicial. Normalmente las civs controladas por el ordenador no me han causado muchos problemas.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Abr 2011, 10:47

Pero entonces es un error, o una falencia al menos, un inicio difícil y después se hace todo mucho más fácil, no hay equilibrio.

Milarepa

Mensaje sin leer08 Abr 2011, 10:49

Por eso lo mejor es jugar con humanos.
AI= kk
:mrgreen:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Abr 2011, 14:30

El Rife es un juego de aventura y rol, no de esos como los progressives y el civ vanilla de conquista mundial. No entiendo como le gusta tanto al warmonguer de monozulu, con lo warmonguer que es. :harhar:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Abr 2011, 14:59

Yo no cuestiono la calidad del mod, esta re bueno, de eso no hay dudas, me parece es un punto flaco lo de la IA. El principio de la partida es complicado sólo porque hay unidades bárbaras avanzadas, es como que en el BTS en vez de tener leones, panteras y otros animales, de entradas tengas que enfrentar a Hacheros y Soldados con espada.

Milarepa

Mensaje sin leer08 Abr 2011, 15:10

koningtiger escribió:El Rife es un juego de aventura y rol, no de esos como los progressives y el civ vanilla de conquista mundial. No entiendo como le gusta tanto al warmonguer de monozulu, con lo warmonguer que es. :harhar:

Sí y es muy variado en los retos y novedades que te va presentando :)

monozulu

Mensaje sin leer10 Abr 2011, 18:57

Pali escribió:En mi primera partida con este fantástico mod jugué en Noble, con los Malakims, la gané muy fácilmente, demasiado para haber sido la primera. Ahora estoy terminando una con los Illians en Monarca, es decir subí dos niveles y sin embargo entre todas las civ unidas no podrían siquiera preocuparme a esta altura, llevo más de 200o y pico de puntos y el segundo apenas 600, y los duplico en todoas las estadísticas. Desde ya que si bien comprendo los conceptos básicos propios del BTS desconozco aún muchos del mod. La pregunta es, entonces: ¿le falta trabajo a la IA?, ¿este es un punto flaco y directamente hay que jugar niveles muy altos?

¿Qué les parece?

Que con el último parche subieron bastante la dificultad, antes si que era de risa, con civs que después de 300 turnos todavía no habían ni expandido.
Yo suelo jugar en Inmortal con los Malakins y me parece bastante difícil, Deidad es casi imposible, con las otras civs juego en emperador y también me cuesta trabajo seguir el ritmo de la IA.
Prueba a meter a los mejores lideres, los que tengan traits poderosos y les guste expandirse (Archos, Calabims, Balseraphs, Bannors...) sube un puntito la dificultad y prueba las opciones para que la partida quede igualada y a disfrutar, podrás ver cosas como piletas de más de 100 unidades atacando tus fronteras, aunque según koning este no sea un juego para warmonguers :mrgreen: ;)

Civ4ScreenShot0013.JPG
Civ4ScreenShot0013.JPG (384.07 KiB) Visto 2575 veces

maska

Mensaje sin leer10 Abr 2011, 23:57

Los creadores dicen que van a renovar totalmente la IA tras el lanzamiento de la version 1.4. Se han dedicado mucho mas a la IA de los Barbaros que a la de las Civs y eso se nota. Yo que casi no juego en Monarca voy sobradete y muy comodamente, asi que tengo que subir de ese nivel en mis proximas partidas. Prometen una IA de las Civs mucho mejor a partir de la 1.4.

De todas formas es normal que vosotros os cebeis con la IA ya que no parais de jugar, primero a Civ4 y ahora a Rjfe, sois unos viciados :lol: Yo realmente casi ni juego, y seguro que la mayoria ya me supera de largo. Tendre que entrenarme a fondo en niveles altos para poder daros algo de guerra en el Pbem, sino acabare destruido muy pronto :(

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 00:48

maska escribió: Tendre que entrenarme a fondo en niveles altos para poder daros algo de guerra en el Pbem, sino acabare destruido muy pronto :(

Espero que no acabes destruido pronto ya que estamos en el mismo equipo :mrgreen:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer14 Abr 2011, 18:54

Ahora juego en Emperador, ya he pasado la primera parte de la partida sin mayores amenazas, aunque falta mucho para inclinar la balanza, lo que sí puedo decir que la IA es EL punto flaco del mod. Ojalá que puedan ajustar este aspecto en la nueva versión, yo desconociendo aún muchas cosas, no sabiendo aún que caminos investigativos son los más rentable, por ejemplo, debería estar jugando como mucho en Príncipe; juego como si fuera el BTS común y eso me alcanza, no debería ser así. No deja de ser, no onstante, escelente mod, tal vez el mejor, pero deben corregir ese punto.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Abr 2011, 15:06

La verdad que la IA es una gran decepción en el mod, estoy jugando mi tercera partida en Emperador, con los Vastagos que es una civilización complicada y de la que poco manejo, sin embargo otra vez manejo las acciones y me está constando muy poco.

Creo que le falta muchísimo trabajo a la IA, es un punto muy flaco. Hasta ahora nunca me han declarado la guerra en ninguna partida, nunca me han invadido y menos me han arrasado ciudades. Todas las guerras las empiezo yo, ya me está aburriendo la inoperancia de la IA.

¿Les pasa lo mismo?, no juego casi en Inmortal en el civ común y debería jugar a ese nivel en un mod del que aún mucho desconozco.

:(

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer22 Abr 2011, 15:50

Yo estoy jugando en noble y sí es cierto que me parece mas fácil, pero eso de que no te declaren la guerra... En el hilo de bugs puse mi partida y estaba con la mitad del mundo en guerra porque ellos me lo habían declarado, claro que yo había puesto un tercio de malvados y un tercio de neutrales, mas los infernales y los frozen que salieron después...
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Abr 2011, 14:55

Ahora estoy jugando con los enanos, otra vez en Emperador y me sigue costando muy poco, creo saber ya donde radica el, o uno de los problemas. La IA no están preparadas para defender contra catapultas, no importa la civ con la que juegue, siempre voy rápido por Construcción, creo un par de catapultas tres o cuatro unidades y ya me como si problemas el primer vecino, unas unidades más y cae el segundo contrincante lindante. Las armas de asedio son fáciles y rápidas de fabricar, casi no existen unidades que las detengan rápidamente y la IA ni siquiera la contempla en un inicio. Conclusión cargarte dos civ cuesta poco y nada sin importar que esté más avanzada y el nivel de dificultad. Después cuando ya tenés las ciudades de tus ex rivales con sus respectivas casillas mejoradas quedás tan fuerte que sos inalcanzable.

Creadores de Erbus urgente correcciones de IA, se les cae el mod estero ante tamaña falencia.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Abr 2011, 16:02

Me parece que eso va a ser bastante difícil. La IA ya es mala con el BTS, pues imagínate si cambias todas las reglas del juego y usas la misma IA. Los creadores del mod no trabajan con ella. Tienes otra opción, juega sin catapultas, o juega con los orcos e investiga mucho, verás como lo pasas mal cuando los bárbaros te declaren la guerra. O elige opciones para hacerlo más difícil, como hordas de orcos y cosas así.

De todos modos, el mp si nos funciona es la solución perfecta, y para SP, intenta comparar tu puntuación con varias civs.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Abr 2011, 22:22

Pero Koning, en el BTS la IA es muy superior a la de RIFE, de hecho en Emperador es difícil ganar, yo no puedo estar ganando en Emperador con relativa facilidad siendo que aún soy principiante en el mod, no así en el juego que eso me da ventajas.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer27 Abr 2011, 01:38

Pues la IA no sé, pero lo que son los bárbaros me acaban de arrasar en Monarca. :lol:
Me ha venido un tío de aspecto soldado con hacha cuyo nombre no recuerdo pero era femenino y se ha liado a repartir estopa entre mis ciudades defendidas por valientes guerreros y no ha dejado títere con cabeza :black_eye:
Amén que tambien ha venido algún que otro demonio por allende los mares, algun que otro elefante y tengo que dar gracias a que descubri un nido de arañas, pero vamos, minucias sin importancia :mrviolet:
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Abr 2011, 05:28

Estamos en lo mismo, la complejidad está dada por el poder de esas unidades no por el trabajo de la IA, es como meter un tanque bárbaro en vez de animales en los inicios de una partida BTS normal, cloro que te comerá vivo y derrotará a cuanto soldado aparezca.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Abr 2011, 15:37

Este me parece un punto cada vez más malo, la IA en Rife es ineficiente incluso en lugares en donde el BTS es muy eficiente. No sólo es mala atacando y defendiendo sin expandiéndose, investigando, acordando. Una lástima.

Maska, ¿no se puede meter mano ahí, tan complejo es?

monozulu

Mensaje sin leer10 May 2011, 20:01

Pali escribió:Este me parece un punto cada vez más malo, la IA en Rife es ineficiente incluso en lugares en donde el BTS es muy eficiente. No sólo es mala atacando y defendiendo sin expandiéndose, investigando, acordando. Una lástima.

Maska, ¿no se puede meter mano ahí, tan complejo es?

Van a intentar mejorarlo en el 1.4, hasta ahora es lo que hay, intenta crearte partidas competitivas subiendo la dificultad y ajustando los parámetros, y si tan fácil te parece construyendo catapultas prueba a ganar sin construirlas :mrgreen:
Siguiente

Volver a Rise from Erebus