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Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 04:49
por Pali
Abro este hilo para que podamos hacer las consultas sobre este fantástico mod, aquí se podrán poner desde las más elementales a las más complejas.

Yo comienzo con una que seguramente se muy tonta.

Como lanza/utilizo la habilidad Quemar de la unidad Portador de la luz, perteneciente a “mi” civilización, los Malakim.

Dejo esta imágen:
Civ4ScreenShot0011.JPG
Civ4ScreenShot0011.JPG (190.94 KiB) Visto 3879 veces

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 04:54
por Pali
Otra:

Le pagué a un viajero para que me cuente una historia, me narraría sobre las maravilla de Erebus pero no sucedió nada. ¿Qué función tiene?

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 08:54
por Palanx
¿qué velocidad de juego usas?
Ayer empecé varias en velocidad "normal". En las primeras 3 no duré 10 turnos :black_eye: , y en la siguiente voy primero destacado :grindance: (en monarca), pero se hace muy largo, la mayoría de los turnos son de no hacer nada más que darle al intro... :bostezo:

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 09:56
por Milarepa
Pali escribió:
Yo comienzo con una que seguramente se muy tonta.

Como lanza/utilizo la habilidad Quemar de la unidad Portador de la luz, perteneciente a “mi” civilización, los Malakim.



La habilidad de quemar hace que el terreno donde se encuentra la unidad se vuelva mas seco.

Pantano ---> Pradera---->Semiarido (llanura)----> Desierto

También descongela

Hielo-->Tundra--->Semiarido (llanura)----> Desierto

Si el terreno ya esta en desierto no lo puedes secar mas :P

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 10:45
por Pali
¿Se supone que Quemar se utiliza para hacer más favorable tu terreno para que las condiciones de la civilización se puedan aprovechar mejor?, entonces, ¿vale la pena quemar terreno?

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 12:15
por Tortuga
Si Pali, los malakim viven en el desierto y obtienen más beneficios en casillas de desierto, por eso si fundas en una ciudad donde no haya desierto no tienes que preocuparte porque la puedes quemar

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 12:34
por Milarepa
Tambien es util para descogelar el terreno. Combinada con Manantial (Agua I) puedes convertir con tiempo unos paramos helados en un vergel. También transformas una selva en un bosque :grindance:
La version de quemar de los "portadores de la luz" Malakim es una versión reducida del Hechizo Quemar (Solar I) de los magos. En los magos es más rápido.

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 13:17
por koningtiger
Exacto, entre el agua y el quemar puedes terraformar todo a tu gusto, como en el alpha centauri creo que era, o el call to power.

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 14:24
por Milarepa
koningtiger escribió:Exacto, entre el agua y el quemar puedes terraformar todo a tu gusto, como en el alpha centauri creo que era, o el call to power.


Lo que no he encontrado es como hacer bosques. Puedes transformar selva en bosque y matorrales del desierto en bosque. En los consejos que te da al iniciar habla de un hechizo llamado: Poblar que hace bosques pero no lo he encontrado.

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 15:15
por Pali
Milarepa escribió:También transformas una selva en un bosque :grindance:

Uh, eso esa esta re bueno.

Che, ¿y mi otra pregunta?, ¿y la de Palanx?

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 15:21
por Milarepa
Yo juego en velocidad normal. Si que hay muchos turnos que solo se ha de esperar pero no dejan de ser turnos emocionantes temiendo en todo momento que aparezca un monstruo por el horizonte.
Lo del viajero no se de que va supongo que es un evento pero a mi nunca me ha salido.

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 15:38
por Tortuga
El viajero te muestra en el mapa una casilla según lo que le pidas, puede estar en cualquier lado.

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 15:51
por Pali
Me imaginé que hacía eso Tortu, pero el muy desgraciao no me mostró nada, tal vez me estafó :angry:

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 15:55
por Palanx
¿seguro que era un "viajero? ¿no sería un "banquero? :lol:

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 16:38
por Pali
A mí lo que me ha sorprendido es lo lento que son los trabajadores construyendo, construir una cantera en velocidad Normal le insumirá 21 turnos :shocking:

¿Suele ser así?

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 16:47
por Tortuga
Si, pero se reduce el tiempo cuando adquieres ciertas tecnologías.

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 17:19
por Pali
Yo sigo con las preguntas tontas, típico principiante pesado :D

Pierdo la gran mayoría de los combates, muchos de ellos con porcentajes a mi favor de triunfo arriba del 80%, de hecho perdí antes de escribir este interrogante tres batallas que tenía más de 90% de probabilidades de ganar, la pregunta es: ¿Los porcentajes que se indican antes de la palea son reales?

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 17:57
por maska
Los trabajadores son mas lentos en Rife por que al contrario de lo normal en BTS, no necesitas ninguna tecnologia especial para poder construir mejoras de casilla basicas (Minas, Granjas, Carreteras, etc) otras mejoras avanzadas si necesitan tecnologias para poder construirse (Bodega, Taller, Molinos de Agua y de Viento, etc). Eso hace que sea una ventaja realmente ya que puedes construir muy lentamente algo que no habrias podido en BTS y si quieres dedicarte a aprender tecnologias mas interesantes o vitales, como las magicas para los Sheaim, sin estudiar la tecnologia. Si estudias las tecnologias aceleras cada vez mas la construccion de esas mejoras.

El por que de ello. En Rife no se empieza en la Edad de Piedra. Todas o casi todas las razas de Rife son los restos de grandes civilizaciones que medraron por el mundo hace edades y tuvieron Imperios propios. Pero con el advenimiento de la Edad de Hielo causada por el Dios Mulcarn, la enorme mayoria de ellas se escondieron y perdieron gran parte de sus conocimientos, pero no todos. Asi en esta edad, todos estan volviendo a aprender lo que ya sabian hacer, pero que perdieron en parte por la historia del mundo de Erebus.

Acerca de lo de la Terraformacion: Hay muchos sortilegios que sirven para terraformar ademas de Manantial y Quemar. Copn Fertilidad por ejemplo, puedes cambiar un recurso de Grano o Animal en otro diferente si ya tienes varios de ese tipo. Con el Don de Lugus (Malakim) puedes crear Oasis en el Desierto, siempre y cuando esten a 5 casillas unos de otros. Vitalizar tambien mejora el terreno y Sequia causa que anillos concentricos de Praderas se conviertan en Llanuras dependiendo el alcance de la Extension de Sortilegio del Lanzador. Y mas que se me olvidan seguro....

Si os digo la verdad, no tengo ni idea de cual sortilegio crea bosques. La descripcion que te sale la primera vez que instalas el mod la traduje, pero es exactamente la misma que en Fall from Heaven 2, y en Rise from Erebus han cambiado muchiiiisimas cosas. Ni siquiera puedo decirte si ese sortilegio existe. Casi siempre juego con enanos y claro, no tienen casi magia.

Lo de perder combates a mas de 90% nos pasa a todos, es la suerte. Pero te digo que yo no he visto ninguna cosa rara al respecto. Me fio de ese porcentaje y no suelo fallar.

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 22:20
por Pali
Hoy me asusté de verdad jugando al mod, vi llegar cerca de mi ciudad un extraño y horrendo ser y a golpe de vista leí “abogado” y dije, “qué miedo, ¿cómo van a crear una unidad tan siniestra?, me robará todo… estoy perdido”. Por suerte leí bien y comprobé que se trataba en verdad de un “ahogado”. Ufff... que alivio.


:mrgreen: :mrgreen:

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leerPublicado: 24 Feb 2011, 22:36
por maska
Pali escribió:Hoy me asustéde verdad jugando al mod, vi llegar cerca de mi ciudad un extraño y horrendo ser y a golpe de vista leí “abogado” y dije, “qué miedo, ¿cómo van a crear una unidad tan siniestra?, me robará todo… estoy perdido”. Por suerte leí bien y comprobé que se trataba en vedad de un “ahogado”. Ufff... que alivio.


:mrgreen: :mrgreen:



:lol: seria la leche. Su habilidad especial seria Ataque a Base de Demandas, te quitaria el oro y te embargaria las ciudades y mejoras si no has podido pagarle.