Fecha actual 19 Nov 2018, 15:27

Preguntas básicas y no tanto

• Autor
  • Mensaje

maska

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 18:42

Pali escribió:Entonces vuelvo a la idea original: es una mierda el ritual Samhaim como para gastar tantos martillos y no tiene nada que pueda valer la pena como para gastar tiempo en su construcción :angry: :angry:

:lol: Realmente es algo que se ha discutido en mas de una ocasion y mucha gente no usa el Ritual ni de coña. A mi me gusta el ritual por su concepto, el resurgir de Mokka y el intento por su parte de crear su propio reino. Sin embargo si que parece que el Illian no se ve beneficiado realmente al usarlo y puede que mas bien se vea perjudicado ya que podria haber reclutado varios guerreros en ese tiempo y puede ser atacado tambien el. El Ritual puede venirle muy bien para fastidiar a otras civs si se usa en el momento adecuado, pero puede que sea demasiado costoso para el posible beneficio que da. Muchos piensan que quiza deberia de bajarse su coste en martillos o hacer que beneficie a los Illians de aguna manera.

Si quereis dar ideas para ver si puedo hacerlo adelante, aunque muchas ideas no se si podria hacerlas. No creo que pueda evitar que los Engendros sean enemigos de los Illians, pero si podria hacer supongo, que fueran parte de su faccion al ser invocados, aunque esto no me va mucho, y que se les de la promocion que hace que no puedan ser controlados directamente y vayan a su bola. O quiza habilitar la posibilidad de ser capturados por tropas Illian o algun otro beneficio. O podria intentarse que aparecieran como evento sin necesidad del ritual. Todo es probar.

Seguro que Monozulu tiene algo que decir al respecto, ya que supongo que ha jugado los Illians mucho mas que yo, que no los juego desde FFH2 y puede que lo que decimos no sea cierto del todo en las nuevas versiones de Rife.

Puedes traducir con el Traductor Google una de las pagina en la que se discute el tema en civfanatics:

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=300781

Milarepa

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 23:01

maska escribió: A pesar de que estudiar o darte por el Editor en tu partida Conocimiento de lo Arcano te corrompia los saves, he jugado una partida rapida con los Amurites y les he dado esa tech y he podido seguir jugando y cargando saves posteriores in problemas, ademas de que si que me dio el Hechizo Mundial Amurite y podia lanzarlo desde el interior de mi ciudad. Asi que segun parece, como te dije debe de ser un fallo puntual solo de tu partida, a menos que a ti te velva a pasar claro.

Bien yo juego la nueva partida y ya te cuento si se repite el bug. La nueva partida no es tan grande. Solo mapa grande y 13 civs. En la otra era mapa enorme y 24 civs :mrgreen:

Pali escribió:Entonces vuelvo a la idea original: es una mierda el ritual Samhaim como para gastar tantos martillos y no tiene nada que pueda valer la pena como para gastar tiempo en su construcción :angry: :angry:

Ya pero piensa el ambiente que crea en Erebus. Que unos locos se pongan a congelar el mundo da pie a los otros el intentar salvarlo :mrviolet:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Mar 2011, 23:07

Si, si. Pero debería ser entonces un evento al azar, no uno que construye una civilización que no le aporta nada a ella y sólo pierde tiempo y valiosísimos martillo.

monozulu

Mensaje sin leer09 Mar 2011, 02:50

¿El ritual Shamhain no era bueno porque creaban criaturas con la promoción wintered que tiene algo que ver con la población de los Frozen?.
No he jugado tanto con ellos, pero me pareció leer algo así alguna vez.

Además, ¿no os habeis fijado que los engendros de hielo siempre se mueven hacia el norte, como buscando algo?, aunque también puede ser paranoia mia.
No sé, la IA es lo primero que hace, aunque esto tampoco me dice mucho.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Mar 2011, 04:01

Ahora en la partida lo estoy comprobando, no sirve de nada, se te vuelve en contra como un búmeran y te terminan atacando los propios engendros que creaste. Es casi un bug que deberían replantear.

Milarepa

Mensaje sin leer09 Mar 2011, 09:09

Tendria que ser un evento de la IA porque el que lo lanza no gana nada. Ahora que suceda esta muy bien refresca el ambiente :mrgreen:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer14 Abr 2011, 11:15

Es aquí donde la gente dice que no se entera de nada o en el de dudas? :lol:

Bueno, ya en el FFH ya no me enteraba mucho y este pues mas de lo mismo por mucho que lo intente y lea. A ver.

- Como leches se consiguen hechizos? Tengo Adeptos, pero no magos. Con el maná solo vale, o hay que conseguir mas cosas? Solo le lanzan hechizos con magos?
- Para que vale el sonmium?
- Los cementerios, se exploran como las ruinas o se dejan para algo? Porque la IA veo que no las explora.
- Las arañas, hay forma humana de matarlas? No me puedo expandir porque me mata toda unidad que le da la gana. Tiene fuerza 5 y bonus 100% de fuerza :P
- Alineación. Vale realmente para algo? Porque luego por lo que veo se puede cambiar. De hecho somos todos o buenos o neutrales. Y empezamos 3 buenos, 3 nuetrales y 3 malos.

De momento no recuerdo mas. Estoy jugando con los hamsters (aleatorio)
Imagen

Milarepa

Mensaje sin leer14 Abr 2011, 13:30

Rual escribió:- Como leches se consiguen hechizos? Tengo Adeptos, pero no magos. Con el maná solo vale, o hay que conseguir mas cosas? Solo le lanzan hechizos con magos?

Hay unas 20 esferas o dominios de magia. Cada dominio tiene 3 niveles. Cada nivel esfera tiene un hechizo (algunos más). Los adeptos solo pueden accerder (como promoción) al primer nivel si tienes mana del dominio adecuado. Con más tecs puedes subir los adeptos a magos (2 nivel) y estos a archimagos (3 nivel)

Rual escribió:- Para que vale el sonmium?

Es un minijuego dentro del juego. Apuestas bonificaciones de relación con otros lideres. Yo solo lo miré una vez y me pareció bonito, pero no me enteré de como va.

Rual escribió:- Los cementerios, se exploran como las ruinas o se dejan para algo? Porque la IA veo que no las explora.

Mas o menos van como las ruinas. He leido que si tienes un archimago con Vida 3 tienes el hechizo resurrección que permite resucitar a un heroe muerto.
Rual escribió:- Las arañas, hay forma humana de matarlas? No me puedo expandir porque me mata toda unidad que le da la gana. Tiene fuerza 5 y bonus 100% de fuerza :P

De vez en cuando encontraras vichos que con las fuerzas disponibles no puedes matar... hay que esperar a tener los medios.

Rual escribió:- Alineación. Vale realmente para algo? Porque luego por lo que veo se puede cambiar. De hecho somos todos o buenos o neutrales. Y empezamos 3 buenos, 3 nuetrales y 3 malos.

Condiciona las relaciones con las otras civs, algunas tecnologias y principios... se puede cambiar adoptando una religion de aliniamiento marcado.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer14 Abr 2011, 14:41

Rual escribió:- Las arañas, hay forma humana de matarlas? No me puedo expandir porque me mata toda unidad que le da la gana. Tiene fuerza 5 y bonus 100% de fuerza :P

En una partida que estoy jugando ahora anda dando vueltas (cerca de mis fronteras) un Mamut que tiene 12 de fuerza de base, pero ya consiguió como 150% de fuerza y otros asenso que lo protegen, ya ni me molesto por matarlo, cada tanto le tiro unos cañonazos como para debilitarlo y lo dejo que retoce lejo de mis unidades :mrgreen: . Pero, como te decían los bichos poderosos es una característica del mod.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer14 Abr 2011, 16:30

Lo de la araña es que era un fastidio porque no nos dejaba expandirnos por ahí ni a mi ni a los centauros y había recursos necesarios. Y por el otro lado tuve guerra por las fronteras, pero por suerte solo tenían arqueros.

Lo del maná, lo preguntaba porque no podía hacer ningún tipo de sortilegio. Me aparecía el adepto con sus ascensos pero no podía hacer nada mas con él. Luego lo ascendí a mago y mas de lo mismo... Ya lo iba a suicidar contra un lagarto a ver si hacia algo por sí solo y de casualidad pasé por encima de maná y vi que podía construir :shocking: Yo pensaba que con carretera bastaba o que se construía algo con el trabajador, pero no con el mago...

Los cementerios yo es que los exploraba con las tropas de hamsters que podían infiltrarse como los espías por todas las civs e se les iba explorando :lol:

La edad de una unidad sirve para algo? Y que una unidad sea femenino o masculino?
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer19 Abr 2011, 15:21

La unidad Despertado, de la civilización Vástago, que permite fundar ciudades y aumentar el número de habitantes de la ciudad (ya que la civilización no utiliza alimentos), ¿cada cuanto aparece?, ¿cuál es la frecuencia y como puedo hacer para aumentarla?

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer19 Abr 2011, 15:47

Depende de una serie de edificios que se construyan, techs y otros parámetros, pero no puedes saber cuando salen.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer19 Abr 2011, 18:25

¿Cómo que no se puede saber cada cuanto salen, son aleatorios?

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Abr 2011, 11:37

Yo en una partida que hice no sabía cuando me iban a salir, igual tienen una parte de aleatorio, pero sí que viene modificado por ciertos edificios, tecnologías y número que te han salido.

Esto lo he sacado del wiki de greyfox:

"Former inhabitants of the Bottomless Tomb, the Awakened issue forth at their own pleasure.

Use to found new cities, or add to an existing city's population.

The Gift is eternal as the Emperor's glory, but even the pull of his call cannot reverberate forever in the Tomb's infinite gray. The passing of each day means more of the Awakened dead of Patria fall back to slumber. However, increased industry and devotion in Patria Reborn can coax the honored dead from their rest. As can the availability of favored luxuries in the cities. Furthermore a thriving, populous capital, the embrace of the Awakened as Aristocracy, and every Shrine to Kylorin, Temple of the Gift, Imperial Cenotaph, Hall of the Covenant, or source of Patrian artifacts serves to strengthen the Emperor's Will and call more of our people back to the world.

Alternatively a series of bridges into the Tomb allows members of the Apparat to retrieve some of the Awakened. Such structures are expensive, however, and the inevitable animation of each as it accepts the Gift means each can be used only for a short time."

Dice que a medida que pase el tiempo(o a medida que tu imperio crezca me parece a mi) saldrán menos, pero que ciertos recursos de lujo, civis y edificios pueden acelerarlo.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer21 Abr 2011, 13:54

Lo que yo he comprobado hasta ahora es que la llegada de los Despertados en la civilización Vastagos (que son necesarios para fundar un nueva ciudad y, fundamental, para aumentar el número de población) es aleatoria, deben existir artículos de lujos y otras variables que aumentan las posibilidades de que aparezcan, pero es al azar; elemento que por cierto no me gusta, le mete algo distinto a la lógica de funcionamiento de civ, que es interesante y entretenido, pero no me convence para jugar con esta civ ya que te perdés algo muy importante, que es la planificación precisa, la microgestión, construís pensando que el Despertado llegará, pero no sabés cuando.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer21 Abr 2011, 17:07

Preguntillas sobre los fuertes.
Si te matan el comandante del fuerte, porque viene un asesino y en vez de matar a los 5 ó 6 que hay en el fuerte, le mata a él, se puede restaurar de alguna manera? O ya no vale para nada?
Los fuertes son como los del civ normal que te dan los recursos sobre los que están consruidos? Porque me da que no y de los fuertes enanos no estoy seguro...
Imagen

maska

Mensaje sin leer21 Abr 2011, 18:30

Rual escribió:Preguntillas sobre los fuertes.
Si te matan el comandante del fuerte, porque viene un asesino y en vez de matar a los 5 ó 6 que hay en el fuerte, le mata a él, se puede restaurar de alguna manera? O ya no vale para nada?
Los fuertes son como los del civ normal que te dan los recursos sobre los que están consruidos? Porque me da que no y de los fuertes enanos no estoy seguro...

Cuando un comandate de fuerte muere, puedes reclutar a otro desde un boton que aparece tras seleccionar ese fuerte (Reclamar Fuerte). Los fuertes al contrario que en civ, tienen su propia area de influencia que va creciendo con el tiempo aunque esten lejos de tu zona de control. Y si te lees la civilopedia (zona Conceptos Fall From Heaven), dan apoyo logistico y defensivo a las tropas que esten no solo en el fuerte sino en un radio de casillas cada vez mas grande conforme el fuerte va creciendo. Si como recursos te refieres a los martillos, panes y tal, no te los dan a menos que esten en el radio de alcance de explotacion de una ciudad. Si te refieres a los Recursos con mayusculas (oro, grano, etc), creo que tampoco, aunque tras años jugados a Rife, creo que nunca he creado un fuerte sobre un recurso aunque si junto a uno de ellos (ya que fastidia que tu comandante de fuerte tras mucho tiempo es ya una maquina de matar y tengas que quitarlo para explotar el recurso) y si lo he hecho no me acuerdo que ha pasado :lol:

Las Minas Enanas puedes ponerlas en cualquier sitio que permitan, pero realmente funcionan exactamente como una mina a la hora de extraer recursos mineros (oro, mithril, hierro, etc) y van creciendo con el tiempo siempre y cuando, la ciudad trabaje la casilla donde esta la Mina Enana. Realmente las bonificaciones y recursos basicos que te dan las Minas Enanas pueden llegar a ser la pera.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer21 Abr 2011, 21:45

Pero el problema es que el fuerte es mío y me matan mi comandante y no lo puedo reclamar porque ya es mío. Solo me ocurría dejar que me lo quitaran para recuperarlo yo, o demolerlo y crear otro, pero hasta que crezca... Y ahí puedo hacerlo, pero el que había en una isla, es sí que no sé como hacerlo. Vinieron una panda de esos que andan por encima del agua y se lo cargaron, y lo peor que no me quitaron la isla...

Y lo de los Recursos, sí era con mayúsculas. Es que tengo uno sobre obsidiana y no sé si lo puedo coger o no, pero no sé si es por el fuerte o por la civ, que me da que hay que ser malo para cogerlo no? Y otro está obre una fuente de maná que me da que me lo voy a tener que cargar :lol:

Y si las minas enanas funcionan así, son mejores que los fuertes... :mrblue:
Imagen

maska

Mensaje sin leer21 Abr 2011, 22:41

Rual escribió:Pero el problema es que el fuerte es mío y me matan mi comandante y no lo puedo reclamar porque ya es mío. Solo me ocurría dejar que me lo quitaran para recuperarlo yo, o demolerlo y crear otro, pero hasta que crezca... Y ahí puedo hacerlo, pero el que había en una isla, es sí que no sé como hacerlo. Vinieron una panda de esos que andan por encima del agua y se lo cargaron, y lo peor que no me quitaron la isla...

Y lo de los Recursos, sí era con mayúsculas. Es que tengo uno sobre obsidiana y no sé si lo puedo coger o no, pero no sé si es por el fuerte o por la civ, que me da que hay que ser malo para cogerlo no? Y otro está obre una fuente de maná que me da que me lo voy a tener que cargar :lol:

Y si las minas enanas funcionan así, son mejores que los fuertes... :mrblue:

Puff, el problema de la obsidiana es que no funciona a veces como debería. Se supone que debería llegar directamente a tu ciudad sin construir nada encima, ya que automáticamente construye la mejora Campo de Cenizas que es la que recoge el recurso. A veces veo que la IA comercia con obsidiana y me mosquea por que a mí nunca me funciona ni con cantera, ni con mina, ni uniéndola con caminos a mis ciudades. Ese problema persiste desde la versión 1.22 del mod y aunque se suponía arreglada, realmente a mí me continua fallando. Hay veces por ejemplo, que si el volcán estaba junto a un río y yo tenia una ciudad en ese río si que me llegaba. No me he fijado realmente como esta la cosa en esta versión, ya que mi cerebro ya ha decidido directamente ignorar ese recurso.

Le voy a echar un vistazo estos días y si no funciona intentare arreglarlo. ;)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Abr 2011, 04:50

Lo pongo como duda, aunque me parece que es un error, un bug. La civilización Vastago tiene la posibilidad de crear la unidad Heraldo de la Perdición para ello hay que construir previamente el Templo del Don (construible con Legislación), y aquí lo extraño, no tengo la posibilidad de crear dicho templo e ignoro por qué. Suena a enorme bug, pero también puede haber una equivocación de mi parte.

Subo el save, es de la partida (Emperador, Worl of Erbus, tamaño normal), esta con los mismos requerimiento del Pbem, también me pueden dar otros consejos:
Rife vastagos.CivBeyondSwordSave

Por cierto, civ complicada los Vastagos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus