Fecha actual 28 May 2017, 10:46

Preguntas básicas y no tanto

• Autor
  • Mensaje

ERBE

• Cuenta Steam: -

Re: Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leer14 Oct 2013, 23:42

Civ4ScreenShot0002.JPG

Contador de crimen no he visto,parece que solo afecta a eventos aleatorios relacionados con robos y perdidas.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer15 Oct 2013, 00:55

Muy poco claro. Uno se preocupa por equilibrar ese indicador pero sin embargo no esta claro en que incide en el juego y como se ve el dato, como se expresa.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer15 Oct 2013, 16:54

HUNK escribió:Si hubiese podido jugar esa partida, los Bannor deberian haber sido mios. Y entonces hubieseis aprendido el verdadero concepto de dolor.

Son impresionantes los Bannor en guerra, es verdad. Con su principio único Cruzada son muy poderosos; si a eso le sumás su conjuro mundial son fuertísimos. Eso sí, tenés que aguantar como 250 turnos iniciales por lo menos.

HUNK

Mensaje sin leer15 Oct 2013, 20:57

:) :p :roll1: :lol:
Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 18:52, editado 1 vez en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer15 Oct 2013, 22:02

HUNK escribió:¿Quieres que te diga el truco para construir el coloso con unidades de poco nivel (hace falta una unidad de nivel 6) y asi tener ese +2 de exp? Asi sacarias unidades de tres niveles directamente. Vamos, sargentos...

Sí, claro.

HUNK

Mensaje sin leer15 Oct 2013, 22:31

Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 18:53, editado 1 vez en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer17 Oct 2013, 16:40

¿Qué carajo es una “Victoria cultural rápida”?, estaba jugando con los Bannor, dominando ampliamente la partida, terminando de comerme a todos los rivales y de pronto me dice que los Malakim obtuvieron una victoria de esas :shocking:

En la pantalla de Condiciones de victoria del ganador su cuarta ciudad tiene apenas tiene 2.000 y pico :cultura: y mis 4 ciudades tienen más que sus 4 ciudades :blink2: :shocking: :eyebrow:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Oct 2013, 14:39

Upsss... ¿nadie sabe lo que es la victoria cultural rápida?

Otra pregunta, espero que tenga respuesta: Siendo del Clan de la hoja me atacó una mega plaga que generó +35 :insalubre: por ciudad :shocking: . ¿Cómo se evita/contrarresta?

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer20 Oct 2013, 14:58

Lo de la victoria rápida creo que se reduce la cantidad de cultura que se necesita para ganar. Al menos con la religiosa rápida es así. Yo es que desactivo siempre las rápidas y no recuerdo bien...

En cuanto a lo de la plaga, no se puede evitar. Es un conjuro mundial, que no recuerdo de quien es ahora mismo, y les afecta a todas las civs, menos del que la lanza...
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Oct 2013, 15:25

Es la primera vez que veo ese conjuro, es poderosísimo, imaginate que me genera +35 :insalubre: Además, absolútamente todas las unidades quedan dañadas :O

No encuentro en los conceptos lo de la plaga.

Edit: por lo que he visto la plaga va desapareciendo de a poco: -1 :insalubre: por turno por ciudad. En el ejemplo de mi capital, que empezó con +35 :insalubre: tendré que esperar 35 larguísimos turnos para que desaparezca por completo :shocking:

ERBE

Mensaje sin leer20 Oct 2013, 16:22

La plaga se produce cuando el contador de Armagedom llega a 30 y afecta a todos.
Es menos catastrofica cuanto antes se produzca en la partida,ademas no afecta a todas las ciudades por igual,creo que cuanto mas grande mas insalubridad se produce.

Asi que si eres "bueno" trabaja en reducir el contador de Armagedom :) ;porque como suba a 70 ó 80 ya lo flipas para seguir vivo.

La IA es dificil que te lo ponga tan alto(70,80) ya que no trabaja eficientemente en subirlo,a lo mejor si pones a todos malos menos tú si lo suben.
Si dejas el raton quieto sobre el contador te dice cuanto contribuye cada uno.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Oct 2013, 17:10

Gracias ERBE, muy buena respuesta.

Es verdad que la plaga no afecta a todas las ciudades por igual.

----

¿Cuál es el rito/conjuro que deshabilita la investigación y la producción por 20 turnos?, no puedo acordarme y/o encontrarlo.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 Oct 2013, 17:04

Mientras espero respuesta de la anterior tiro esta otra:

¿Cómo hago para tomar/atacar una ciudad de la civilización Sidar cuando tienen los escudos?, me dice que tengo que tener 5 de percepción.

En alguna partida con los hechicero y el conjuro Vientos favorable he podido atacarlo. Pero no tengo idea como lograr ese “5 de percepción” para mis unidades y no creo que la única forma de atacar una ciudad Sidar sea con ese hechizo, que por cierto no se accede con todas las civilizaciones.

HUNK

Mensaje sin leer30 Oct 2013, 21:38

Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 18:58, editado 1 vez en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 Oct 2013, 22:02

Estoy con los Amurites, así que imaginate que me sobran los magos y conjuros, pero no sé como hacer para entrar a las ciudades Sidar y no tengo acceso al Ascenso Vientos favorables. Voy con mi pila pasenado por los terrenos de mi enemigo sin poder tomarle las ciudades.

Intentaré ver si con lo de las opciones de visivilidad puedo hacer algo.

ERBE

Mensaje sin leer31 Oct 2013, 01:28

A mi me lanzaron una vez el conjuro que desabilita la investigación,pero tampoco me acuerdo quien fue.
Me pareció un conjuro mundial,pero no aparece por la civilopedia,se que hay algun efecto de algun conjuro mundial que no esta registrado.
----------------------------------------------------
Nunca he combatido contra los Sidar,me interesa saber como libras los escudos.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer31 Oct 2013, 16:00

Es una recontra cagada, te diría que casi es un bug, la única forma que he encontrado para atacar las ciudades de la civilización Sidar es con el hechizo Vientos favorables o Ráfaga de viento, hechizos que sólo podés lanzar si tenés Maná de Aire, es decir si no tenés ese vital recurso es imposible conquistarlos o atacarlos. De locos.

HUNK

Mensaje sin leer31 Oct 2013, 16:23

Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 18:59, editado 1 vez en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer31 Oct 2013, 16:41

HUNK escribió:El que desactiva la investigacion (en realidad todo, produccion, crecimiento, etc), es el conjuro mundial de los Ilians. Perfecto para pillar a dos o tres vecinos desprevenidos y arrasarlos. Solo podran defender con lo que tengan en ese momento. Los Ilians en cambio pueden seguir sacando unidades.

Este es otro de los conjuros que me parece desestabilizadores, exagerado, es muchísimo en un turno, pongámosle 250, no producir, ni investigar, ni sacar oro, es decir nada de nada, por 20 turnos. Demasiado.

HUNK escribió:En cuanto al mana de aire hay que ser flexible. Que no tengas un mana de aire visible no significa que no puedas fabricarlo tu mismo. Que yo recuerde, con el mana metamagia se le puede dar al mago una promocion para "destruir" un mana normal y dejarlo puro. Una vez hecho eso se reconvierte a lo que se quiera o se necesite. Vamos, que si eres de alineamiento bueno, y tienes un mana de muerte cerca, lo destruyes y lo conviertes a lo que quieras, aire, en este caso.

Ah, ok. Anoto, luego pruebo.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer31 Oct 2013, 17:30

Yo el que no entiendo es el hechizo mundial de los grigori: Ardor. Según la descripción, sirve para resetear el contador de :gp: del jugador... Pero es que no interesa, más cuando necesitas esos puntos para sacar aventureros. Lo lógico es que reseteara los puntos de los demás...
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus