Fecha actual 28 May 2017, 10:45

Preguntas básicas y no tanto

• Autor
  • Mensaje

Pali

Moderador

Moderador

Re: Mod Rise from Erebus - Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leer28 May 2011, 19:47

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh... ahora si. Entendí.

monozulu

Mensaje sin leer29 May 2011, 15:08

HUNK escribió:No es afán, es una crítica normal y corriente, dejando constancia de ello. Faltaría más que no pudiera criticarla o decir que me parece ridicula tal propuesta de civilizacion.

Claro que puedes criticar, todos tenemos opinión, pero si lo haces aquí es una crítica vacía, tienes que hacerla donde te la puedan tener en cuenta:
http://greyfox.me/rife/forum/viewforum.php?f=15

HUNK escribió:Pasó que me cerraron, solo había una casilla para poder expandirme y me lo impedían. Así que solo me quedaba ir a por alguna tech militar interesante, generarlos hasta que el tesoro no pudiera más y lanzarlos en modo kamikaze. Turno 50, fuerza 8, alcance 2, te dan un par de tiros y ya tienen dos ascensos de fuerza. Tan desprorcionados como en su momento lo eran los grifos de fuerza 9. Por lo menos tienen correa. Cuando están en mitad de una montaña son perfectamente ignorables, en eso estoy de acuerdo.

Precisamente, de los centauros solo me preocupan los merodeadores, que son los que saquean. El resto atacan sin más, muriendo en el intento. Hacen ganar más experiencia.

En el tema de las bonificaciones por descubrimiento... Antes, por la tech aprendizaje, daban un bonus del 75%, ahora es del 25% (mas adelante, con la tech ¿impuestos?, dan otra bonificacion). La diferencia, se nota, para mal. Y si ahora se descubre para hacer villas, no se nota tanto, para bien, como antes, esto es una obviedad. La unica solucion que he encontrado es hacer pilas de 6 trabajadores. Estudie o no estudie lo que necesite. Antes era ir a por lo que necesitabas y con 2 trabajadores la casilla se mejoraba en un plis.
Al comienzo apenas se nota, pero en el late game, sí que es muy beneficioso, por el buff que les han metido a los trabajadores, pero hay que tener en cuenta esa premisa, que los trabajadores sobrevivan.

Pues no sé, lo de los trabajadores está muy trillado, yo lo veo compensado, y si te parece un buff que los trabajadores ganen Xps con el tiempo tienes una opción al configurar la partida que lo quita.
Además permiten a civs que vayan directamente a su linea tecnológica sin importarles las otras techs, que es por lo que está implementado así.

En lo del arquero 8 :fuerza: , pues mala suerte, otra vez le tocará a otro :mrgreen:

HUNK

Mensaje sin leer05 Jun 2011, 06:50

:) :p :roll1: ;)
Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 00:05, editado 1 vez en total

Pali

Moderador

Moderador

Re: Preguntas básicas y no tanto

Mensaje sin leer06 Oct 2011, 16:51

Aun nadie me ha respondido qué significa y en que incide el porcentaje de la “tasa de trabajo” en las unidades que no son trabajadores como exploradores o unidades militares.

:?: :?:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer24 Oct 2011, 00:50

Como nadie mas ha contestado, contestaré yo, que es lo que creo por he visto las cosas como son en los XML en general. Todas las unidades militares y civiles tienen el campo tasa de trabajo. Los trabajadores pueden ir aparte por su propia especialización, por eso no creo que hubiera problema.
Pero hay unidades militares, que sí pueden construir cosas, como por ejemplo, los soldados de Kilmorph, que pueden hacer carreteras y fortalezas enanas. Entonces puedes elegir entre tardar 25 turnos en construir esas fortalezas o subirles las tasa de trabajo.
No sé cuantas unidades militares pueden construir cosas, pero lo que sí es claro, que han puesto el campo tasa de trabajo común también a todas las unidades militares. Para no estar, esta sí, esta no. Ya lo eliges tu.

Igual pasa con las unidades de trabajadores. Tienes de ascenso la de tasa de trabajo y la de retirarse muchas veces. Pero solo algunas unidades de trabajadores no son capturadas directamente y se pueden defender, por lo que no tiene sentido normalmente dárselo.
Imagen

maska

Mensaje sin leer28 Oct 2011, 17:45

Joer si hace tiempo que no entraba en este hilo. Lo siento :redface:

Lo que dice Rual es correcto, pero además habría que decir que la tasa de trabajo normalmente no viene especificada en la ficha de la unidad (en XML), excepto que esta tenga la capacidad de construir algo sino en su promoción racial y otras similares. Asi los enanos tienen más, los goblins menos, etc. Por eso ves tasa de trabajo en todo tipo de unidades, ya que todos tienen promociónes raciales genericas por ejemplo, aunque en su descripción XML no salga y no puedan usarla.

Los Guerreros o Exploradores normales, los Campeones, Falanges y asi la mayoria, en realidad no tienen tasa de trabajo nativa en XML, pero si los Adeptos, magos en general, Trabajadores, muchos Heroes, y cualquiera que tenga una capacidad al menos de construccion como en el caso de los Vasallos de Kilmorph.

También hay casos especiales, como los de todos los Hombres Lagarto salvajes y otros como los Luonnatar que no tienen capacidad de construcción expresa, pero aun así tienen tasa de trabajo nativa, así que supongo que esta se usara para alguna otra cosa en esos casos. ;)

kikerg

Mensaje sin leer26 Nov 2011, 14:32

Buenas a todos!!!!!

Empeze a jugar hace nada al mod y ya estoy hinchado de dudas... la culpa es de maska que encontre en la red una partida con enanaos que tenia y me dio por bajarme el mod y probar con los enanos a ver que tal. Bueno, la duda que sino me lio:
Al empezar partida solo puse la civ y el personaje fue al azar: soy un enano legal pero malvado :roll:
y tengo un problemilla tecnologico, en el arbol de tecnologias las tradiciones las tengo coloradas, bloqueadas, no??? entonces como demonios puedo desbloquearlas??? se hace solo??? con el paso del tiempo??? porque las necesito para poder investigar minas y misticismo y un enano sin misticismo pase... pero sin minas?!?!?!?!?!?!?

maska

Mensaje sin leer26 Nov 2011, 14:57

kikerg escribió:Buenas a todos!!!!!

Empeze a jugar hace nada al mod y ya estoy hinchado de dudas... la culpa es de maska que encontre en la red una partida con enanaos que tenia y me dio por bajarme el mod y probar con los enanos a ver que tal. Bueno, la duda que sino me lio:
Al empezar partida solo puse la civ y el personaje fue al azar: soy un enano legal pero malvado :roll:
y tengo un problemilla tecnologico, en el arbol de tecnologias las tradiciones las tengo coloradas, bloqueadas, no??? entonces como demonios puedo desbloquearlas??? se hace solo??? con el paso del tiempo??? porque las necesito para poder investigar minas y misticismo y un enano sin misticismo pase... pero sin minas?!?!?!?!?!?!?

Bienvenido!! Da gusto ver a gente nueva por aqui :)

El Enano que te toco al azar fue Athel Revus, el único enano Malvado del juego. No esta mal, aunque prefiero un Líder más Neutral, los malvados no me van. :lol:

Supongo que estas jugando a la versión anterior (1.31.195) ya que Tradiciones es una Tecnología única para los Jotnar, por lo que no podrás tenerla a menos que lleves esa civ. Puedes hacer Minas desde el turno 1 en este mod, no te hace falta ninguna tecnología, aunque para hacerlas más rápido te hará falta la tech Minería. Lo del Misticismo me escama... ¿No puedes estudiarlo? yo sí que podía en la versión anterior una vez estudiaba Cantos Antiguos.

Te aconsejo que desactives el submod de la civ Jotnar, ya que daba más problemas que alegrías. Los Jotnar tienen la manía insidiosa de hacer un porron de ciudades unas junto a otras en esa versión, lo que hace que el save aumente demasiado en peso lo que lleva a más fallos del juego, ademas de que como civ es de las peor hechas. Si no sabes como hacerlo dímelo y te digo como. También te aconsejo que te pases a la nueva versión de Rife en cuanto saque la traducción. Es mucho más estable y equilibrada, y su traducción esta muchísimo mas avanzada que la anterior. La tendrás disponible muy pronto.

Pasatelo bien y ya sabes, estoy aquí para lo que necesites ;)

kikerg

Mensaje sin leer26 Nov 2011, 18:37

Pues si que seria por eso. He abierto la consola y me he cargado lo de los Jotnar, empeze otra partida (la que tenia me daba error al cargar, cosa normal) y ya va bien: ahora si puedo seguir la linea de investigacion de la mineria y el misticismo.

Supongo que estas jugando a la versión anterior (1.31.195)

Sí, no me habia dando cuenta que esta la 1.31.276 pero viendo que decis que esta bien la metere tambien. Una pregunta respecto a ella: los mods que pone son solo para multiplayer?? o les puedo usar para jugar yo solo?? y hay traduccion de esa version???

Muchas gracias por todo!!!!!!!!

maska

Mensaje sin leer30 Nov 2011, 15:04

kikerg escribió:Pues si que seria por eso. He abierto la consola y me he cargado lo de los Jotnar, empeze otra partida (la que tenia me daba error al cargar, cosa normal) y ya va bien: ahora si puedo seguir la linea de investigacion de la mineria y el misticismo.

Me alegro de que te funcione por fin. Esos Jotnar son una mierda....

kikerg escribió:los mods que pone son solo para multiplayer?? o les puedo usar para jugar yo solo?? y hay traduccion de esa version???

¿Que mods? si son los mods que yo hago te servirán tanto para single como para multi, Pbem o lo que sea. Esta noche voy a subir las versiones nuevas de todos mis mods en el hilo de la nueva versión de Rife, ya que alguno no sirve sin adaptarlo, ademas de algún mod nuevo. Pruebalos, aunque te aconsejo usar SamhainPlus, ReconPlus (nuevo), y BloodyMoonClan, estos son los que yo uso actualmente. Del ultimo de ellos, el de la nueva civilización goblin, ha avanzado una barbaridad, y subiré la ultima versión esta noche o mañana en un hilo nuevo. Si te refieres a otra cosa dímelo, quizás no te haya entendido bien.

La traducción estará lista también esta noche. He decidido sacar todo a la vez, así que tendras muchas cosas que probar. :lol: :)

Y sobre todo gracias por participar en el foro, me da mucho gusto ver gente nueva por estos lares. ;)

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer20 May 2013, 23:55

A reflotar las preguntas se ha dicho :D

Primero: Cada vez que una unidad gana un ascenso aparece un icono al estilo baston de la vida o algo asi, le das al botoncito, perdes el ascenso y al siguiente vuelve a aparecer sin darte ningun beneficio, es un bug??

Segundo: Como se que unidades van ganando experiencia con los años?? lo veo en los trabajadores, las arañas y alguno mas... pero hay una lista? digo, para saber si los mando como carne de cañon o dejo que aprendan atras de las murallas :roll1:

Tercero: Siempre las salidas son de estar 50 turnos haciendo guerreros para pelear contra unidades mucho ams fuertes y bichitos que aparecen espameados (de la Real Academia :p ) cada 4 turnos? si en general las fronteras en ese turno estan rodeadas de barbaros... muy tocapelotas...

Cuarto: le voy a seguir dando caña, de cabeza dura nomas :D :lol:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer21 May 2013, 00:05

El Primero lo pregunté en no se cual hilo y es un bug o similar, porque no vale para nada, o yo no le he sacado jugo tampoco.

Segundo, si te fijas, la exp va subiendo poco a poco, pero en vez de por números enteros, por fracciones... 0.25, 0.30, 0.15... dependiendo de los ascensos, la unidad, su edad y no sé qué más cosas. Pero me parece que todas las unidades no convocadas obtienen exp...

Tercero, sí, más o menos. No viste el hilo de partida comenta de phoebus? :lol: Lo suyo es ir primero a por las características más fuertes de la civ, o quizás a por los cazadores, bastante buenos para ataques y defensas en bosques...

Cuarto, dale, dale :lol:
Imagen

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer21 May 2013, 18:59

Rual escribió:
Segundo, si te fijas, la exp va subiendo poco a poco, pero en vez de por números enteros, por fracciones... 0.25, 0.30, 0.15... dependiendo de los ascensos, la unidad, su edad y no sé qué más cosas. Pero me parece que todas las unidades no convocadas obtienen exp...

Estas seguro que todas las unidades suben de experiencia de acuerdo a la edad?? yo he tenido guerreros dando vuelta un buen rato y seguian igual de pedorros... :mf_bookread: :blink:

HUNK

Mensaje sin leer22 May 2013, 00:36

:) :p :roll1: :lol:
Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 18:28, editado 1 vez en total

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer22 Jul 2013, 13:42

Ya sé para que vale los bastones de vida cuanto te dan exp. Los sluga de la Orden de Mekara no pueden obtener ascensos por PE, pero siguen recibiendo PE como unidades normales. Entonces le das al bastón y te deja de dar por saco preguntando ascenso y la unidad deja de brillar, como si hubieras dado ascenso, hasta el siguiente nivel.
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer13 Oct 2013, 14:48

No termino de entender el ascenso de los Bannor Disciplina militar en una unidad común, ¿para qué sirve?

ERBE

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer13 Oct 2013, 22:17

Por lo que deduzco de mirar la civilopedia(que a veces cuesta encontrar las cosas o no direciona bien o direciona a ningun sitio,o simplemente no estan o estan incompletas):

Cuando una unidad esta bajo las ordenes de un Grancomandante y entra en combate;
no solo recibe experiencia la unidad,el Grancomandante tambien recibe experiencia(suposición).

"Disciplina militar" parece que aumenta dicha experiencia que recibe el Grancomandante en +10%

En el caso de los Bannor el "Grancomandante" es sustituido por la unidad "Capitan",por si quieres buscarla en la civilopedia.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer14 Oct 2013, 02:25

ERBE escribió:Cuando una unidad esta bajo las ordenes de un Grancomandante y entra en combate;
no solo recibe experiencia la unidad,el Grancomandante tambien recibe experiencia(suposición).

"Disciplina militar" parece que aumenta dicha experiencia que recibe el Grancomandante en +10%

Siempre gana experiencia también el Comandante, me imagino que con ese ascenso gana ese extra.

ERBE escribió:En el caso de los Bannor el "Grancomandante" es sustituido por la unidad "Capitan",por si quieres buscarla en la civilopedia.

Sí, los estoy probando, son excelente :grindance:

HUNK

Mensaje sin leer14 Oct 2013, 14:08

:) :p :roll1: :lol:
Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 18:51, editado 1 vez en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer14 Oct 2013, 17:26

No termino de entender la incidencia de la Criminalidad, ¿cómo repercute en mis ciudades? , ¿dónde aparecen algún indicador de esa criminalidad?
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus