Fecha actual 21 Sep 2017, 19:38

Bugs Rise from Erebus

• Autor
  • Mensaje

Pali

Moderador

Moderador

Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 02:16

Aprovechando que tenemos un maestro del modeo como maska y algunos fanáticos y expertos y para no seguir desvirtuando otros hilos de este fantástico mod abro uno nuevo para que pongamos aquí todos los bug y/o errores, los pequeños y los grandes.

Pali

Moderador

Moderador

Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 03:12

Este error me lo tiró al cargar una partida.

Civ4ScreenShot0017.JPG
Civ4ScreenShot0017.JPG (46.07 KiB) Visto 4502 veces

maska

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 04:15

Sip, es un error tipico de Civ4, si echas un vistazo por sus foros veras este tema repetido 1000 veces. En el BTS normal no suele pasar ya que el juego base mete poca informacion en los saves, sin embargo en mods estilo ROM, FFH2 y Rife es muy normal hasta cierto punto. Rife al ser increiblemente mas complejo tiene mas problemas de ese tipo aun. Si tu ordenador es algo viejo, tiene poca RAM y cosas asi se da mas.

A mi me pasaba si o si, pero he logrado que no me pase nunca. Resulta que solo tuve que dar click derecho en mi pc, darle a opciones avanzadas, opciones de rendimiento, y a opciones avanzadas de nuevo. Di en Cambiar dentro del recuadro de Memoria Virtual y cambie el tamaño de paginacion a uno personalizado poniendo en este mi Memoria Fisica Disponible por 1.5. Por logica debe ser la disponible no la total, ya que el propio sistema operativo y otros programas basicos como los antivirus siempre comeran memoria y la disponible sera la que manejara el juego. No deberias estar corriendo ninguna aplicacion en el momento de mirar tu Memoria Fisica disponible excepto las que vayas a tener SIEMPRE puestas, antivirus/firewall, antiespias, etc. Yo incluso para jugar me desconecto de internet y quito todos los antivirus y aplicaciones para disponer de mas memoria.

En mi caso windows me recomendaba 4989 y asi lo tenia en personalizado. Sin embargo al parecer, si tienes mas Memoria Virtual de tu Memoria Fisica Disponible x 1.5 pueden darse problemas. Algunos dicen que podria ponerse hasta x2.5 pero tan alto a mi me daba muchos problemas y lo que me ha funcionado y arreglado los MAF ha sido x1.5. Tu puedes probar otra configuracion si quieres. Asi que multiplique mis 2,58 gigas de RAM (Tengo 4 pero XP solo me acepta 3.25 y solo tenia disponible eso) y lo multiplique por 1.5 dando esta operacion un resultado de 3780 aprox. Guarde todo y ya esta, no me ha dado nunca mas ningun MAF (Memory Allocation Failure).

Una imagen de muestra:

Imagen

Como veras en la imagen, mire mi Memoria Fisica Disponible en Inicio/Accesorios/Herramientas de Sistema/Informacion de Sistema.

La Memoria Virtual la tocas en click derecho en Mi PC, Propiedades, Opciones Avanzadas, Opciones Avanzadas, Click en Memoria Virtual.

Desde que he hecho eso ya no tengo MAFs nunca. Si quieres hacerlo solo de prueba, simplemente apunta el tamaño de Paginacion que tienes personalizado para volverlo a poner mas tarde. Si tienes el de que Windows lo maneje o sea, Tamaño administrado por el Sistema, es bueno para algunas cosas, pero en el caso de juegos a veces no lo es, ya que va cambiando en cada reinicio segun Windows cree necesitas normalmente conforme a la informacion que tiene de tus habitos de uso, lo que puede hacer que te de menos de la que necesites en algun momento. Tambien seria prudente, como ves en mi imagen, que pusieras lo mismo en maximo y minimo para evitar que la memoria se fragmente demasiado. Saque esta info de muchas paginas y foros acerca del tema, si quieres estar mas seguro puedo buscartelas.

Si bajas la calidad grafica del mod, o sea desactivas efectos, pones que en vez de 3 muñecos por unidad se vea solo uno, una resolucion mas baja y cosas asi, los saves tambien son mas livianos y dan menos problemas. Yo sin embargo, como me gusta verlo todo a tope no hago eso. De todas formas, cuando lleves una partida muy avanzada de Rife, tu save puede llegar a pesar bastante mas de 1 mega ( en BTS solo pesaria unos cientos de bytes ) por lo que puede que segun el equipo puedan darse algunos MAF aun asi. Estas cosas pasan por que BTS esta muy limitado y aunque parezca lo contrario, no da el soporte necesario para mods tan completos. El servicio tecnico de Civ4 cuando es preguntado solo dice: "No damos soporte para mods" y se quedan tan frescos. Ellos saben que es un problema de su juego, pero como solo pasa normalmente en mods......

Normalmente esto pasa mas a menudo cargando una partida desde la partida en si misma. Asi que si quieres probarlo una vez hecho lo que te he puesto arriba, carga tu partida, y una vez en ella vuelvela a cargar desde el menu 4, 5 o 10 veces seguidas. Si te da el MAF poco abremos hecho, si no te da pues mejor. Puedes probar a hacer lo mismo antes de que hagas lo que te he puesto arriba. Asi lo probe yo y me daba MAFs muchas veces y despues ya ni uno.

Ya me diras que te parece la cosa ;)
Última edición por maska el 05 Mar 2011, 20:47, editado 6 veces en total

Milarepa

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 10:26

Ultimamente me ocurre mucho este fallo que me cierra el programa :infeliz:

Bug Rife.jpg
Bug Rife.jpg (147.61 KiB) Visto 4488 veces

¿Alguien sabe como solucionarlo?

maska

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 13:15

Si maño si, y no es cosa del mod en teoria sino de Visual Studio. Tambien te puede pasar si tienes instalado el DoctorWatson segun he leido ya que tiene un depurador similar.

Demos por hecho que es a causa de Visual Studio. Eso me paso a mi al tener instalado Visual Studio 2008 y es posible que sea a causa de que el juego ha accedido a una zona de la memoria que el debbuger cree que no debiera acceder normalmente y cosas similares. Lo instale por que era lo que necesitaba para usar el SDK de BTS segun un tutorial de Kael en Civfanatics, creo que fue cuando intente compilar yo mismo el dll principal de Rise from Erebus. Esos fallos fueron una de las causas de que yo dejara de aprender como trastear en los dll (cosa que me fastidio bastante). No solo me daba problemas en Rife sino en casi todo lo que hacia. Yo simplemente busque por google y al ver que era Visual Studio lo desinstale (en el orden correcto que encontre en una pagina de Microsoft http://msdn.microsoft.com/es-es/library ... 80%29.aspx) y limpie el registro con Argente Registry Cleaner (muy importante). Ya no he vuelto a tener problemas. Supongo que lo tienes y lo usas, asi que te he buscado otras opciones que no sean la desinstalacion que yo no probe al desinstalarlo directamente.

Aqui encontraras como desactivar Visual Studio Just in Time Debbuger (solo el complemento de visual Studio no Visual Studio en si...)

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/5hs4b7a6.aspx en ingles

http://lacpualpalo.blogspot.com/2008/01 ... isual.html en español (aqui viene muy claro)

Y aqui varias paginas que hablan del problema o dan mas info (hay muchisimas mas como veras si pones Visual Studio Just in time o visual studio just in time debugger unhandled win32 exception occurred en google):

http://geeks.ms/blogs/rcorral/archive/2 ... ugger.aspx en español

http://www.svcommunity.org/forum/window ... e-es-esto/ en español

Viendo de nuevo tu imagen hay una cosa que me mosquea. Te dice que tienes desactivado Just in time Debbuger segun parece y te dice que puedes activarlo desde el mismo sitio que te dicen las paginas que he puesto..... Pues vaya. Eso si que no lo entiendo. Bueno he buscado mas por google y esto es lo que he encontrado acerca de tu problema exacto.

Quiza pueda deberse al complemento de Firefox, Firefox Unlocker que sirve para cerrar Firefox mas rapido al parecer y aqui alguien soluciono el problema al modificarlo (http://www.forospyware.com/t358546-2.html )

Otro con el mismo problema pero en explorer:

http://social.msdn.microsoft.com/Forums ... d8700651c7

En uno de los mensajes de daw21 da un link con una aparente solucion:

https://blogs.pointbridge.com/Blogs/bec ... spx?_ID=10

En esta pagina se habla de EXACTAMENTE el mismo mensaje que te ha salido a ti pero concerniente a fallos en Explorer. Da una solucion que no se si te servira con Civ4.

Para no hacer un post enorme con mas enlaces, te aconsejo que busques tu mismo por google para ver si das con la solucion. Yo creo que segun lo que he leido, si desactivar las tres casillas marcadas de Just in time Debbuger no te sirve, el mejor paso es la desinstalacion del programa y pasar el limpiador de registros si quieres dejar de tener el problema, que por otra parte es muy comun.

Como veras es por culpa de ese complemento que es parte de Visual Studio. Sobre todo espero que no te haya salido el mensaje de si quieres depurar y le hayas dado a que si, por que se puede haber formado un problema mayor aun aunque lo dudo ya que te dice que el debbuger esta desactivado. Esto puede pasarte en mil programas como explorer, juegos, conversores de video y mas. Asi que yo simplemente desactivaria el complemento totalmente si no esta desactivado del todo o si no pasaria a cosas mas drasticas. Aunque como te digo no tengo ni idea al respecto de la desactivacion, yo lo desinstale y limpie el registro asi que tu decide que hacer, yo solo te doy la info.

Siento si me he extendido demasiado. Si logras solucionarlo avisa ;)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 14:06

Maska, gracias y felicitaciones por el trabajo y la dedicación, sos “La” enciclopedia viviente del RIFE.

maska

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 14:13

Pali escribió:Maska, gracias y felicitaciones por el trabajo y la dedicación, sos “La” enciclopedia viviente del RIFE.

:lol: gracias pero no, solo es que llevo tanto tiempo jugando a Rife y trasteandolo que ya he sufrido casi todos los problemas que ireis teniendo. Muchos otros dirian que he perdido media vida leyendo los foros de Civfanatics (cosa un poco cierta tambien). Lo que pasa es que cuando mi pc da un error :mat: remuevo cielo y tierra hasta que encuentro una solucion (que no siempre la encuentro). Soy aragones asi que soy mas cabezon que uno que lo es mucho.

Si te ha servido y ya puedes cargar sin problemas informame, no puedo permitir que no puedas jugar bien a este magnifico mod y menos aun que no puedas jugar un Pbem conmigo, cosa que espero con entusiasmo ;)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 16:47

¿Este problema también es por la memoria?, apareció luego de construir una maravilla:

error.jpg
error.jpg (50.02 KiB) Visto 4471 veces

Tengo una buena PC, con 3 GB y una placa de video GT de 512.

maska

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 17:19

Pali escribió:¿Este problema también es por la memoria?, apareció luego de construir una maravilla:

error.jpg

Tengo una buena PC, con 3 GB y una placa de video GT de 512.

Si pero no de la RAM si no de la VRAM, la memoria de video de tu tarjeta grafica. Puede ser un error casual o puede que sea culpa de la temperatura de tu tarjeta de video. Yo tengo una de 1gDDR3 y si hace mucho calor en verano o me he pasado mucho rato con la estufa encendida cerca del pc en invierno, a veces me da fallos de ese tipo la tarjeta. Si no tienes los ultimos drivers instalados de tu trajeta grafica y los ultimos DirectX que se actualizan muy a menudo nunca es mala idea actualizarlos. Puedes controlar la temperatura de los distintos componentes de tu pc con programas como SpeedFan, que es el que yo uso, que ademas hace que tus ventiladores puedan ser configurados para trabajar a mas potencia si el calor es excesivo. Una limpieza periodica de los ventiladores del pc para quitar polvo y porqueria es vital para que no se sobrecaliente y si el ventilador es viejo y apagado el pc ves que le cuesta girar no le viene mal un poco de lubricacion extra, pero con la limpieza sobra. Yo hago limpieza y mantenimiento cada pocos meses y puede bajar mas de 4 o 5 grados la temperatura.

Puede que si dices que fue al finalizar una maravilla, o sea antes de ver el video de dicha maravilla, te venga bien tener la opcion grafica de Sin Peliculas activada por si acaso, ya que tampoco se pierde mucho por eso.

No puedo decirte mucho mas al respecto, excepto que como dice el mensaje, bajes la calidad grafica para evitar un poco el problema si nada de lo anterior te ha servido, asi no se sobrecargara de trabajo tu tarjeta.

Milarepa

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 18:01

Gracias Maska, cuando tenga tiempo probare las diferentes opciones. :alabanza:
Es un error que me sale de continuo, pero como gravo automaticamente cada turno no es tan problematico. Ahora que si lo erradico genial.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 18:28

Estoy a punto de terminar (y ganar) mi primera partida y me están apareciendo errores. Esta es la segunda vez que me lo tira:

Civ4ScreenShot0017.JPG
Civ4ScreenShot0017.JPG (46.07 KiB) Visto 4461 veces

¿Por qué?, ¿es todo lo mismo, el mismo problema?. Ya bajé los requerimientos.

maska

Mensaje sin leer27 Feb 2011, 18:59

Pali escribió:Estoy a punto de terminar (y ganar) mi primera partida y me están apareciendo errores. Esta es la segunda vez que me lo tira:

Civ4ScreenShot0017.JPG

¿Por qué?, ¿es todo lo mismo, el mismo problema?. Ya bajé los requerimientos.

Si, es por lo mismo que en tu primer post. Como te he dicho, contra mas avanzada este la partida, mas grande sea el tamaño del mapa, mas civs haya en el y mas graficos tengas seleccionados mas sufrira tu pc ya que el save que tiene que usar BTS y lo que la CPU y la Tarjeta tienen que mover es mayor. Es lo malo de que se haga un mega-mod, los ordenadores que no sean de gama alta (Sistema Operativo x64, 4 o mas gigas de RAM reales, Tarjeta Grafica de ultima generacion, etc) tienen mas problemas. Actualiza los drivers de tu tarjeta grafica y bajate la ultima version de DirectX. Si no has hecho lo que te he dicho de la Memoria Virtual pruebalo, te ayudara, a mi me ha ayudado. Pero eso no quitara que tengas problemas de vez en cuando. Por lo menos puedes acabar la partida :)

Yo espero tener un PC ultima generacion en verano si ahorro lo suficiente y darle el mio a mi novia ya que mis amigos con mejor pc que el mio manejan el mod mucho mejor y con muchos menos problemas.

monozulu

Mensaje sin leer28 Feb 2011, 00:52

Yo tengo 4 Gb de RAM y una Nvidia de 1Gb dedicado y se pone a 1000 jugando al RIFE y a veces me da CDTs por falta de memoria, es un fallo normal, lamentablemente la única solución a la larga es rascarte el bolsillo :oro2: :cry:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Feb 2011, 03:37

La catapultas tienen de base +300% a atacar ciudades y con los asensos para atacar ciudades llegan a +500%, me parece demasiado, si no es un bug y una desproporción importante.

monozulu

Mensaje sin leer01 Mar 2011, 22:36

Pali escribió:La catapultas tienen de base +300% a atacar ciudades y con los asensos para atacar ciudades llegan a +500%, me parece demasiado, si no es un bug y una desproporción importante.

No controlo las catapultas muy bien, pero, ¿no tienen una base de 1 :fuerza: ?, el 500% de 1 :fuerza: son 5 :fuerza: , que es la fuerza que tienen las catapultas en el BTS.
¿Seguro que está desproporcionado?, me parece un fallo demasiado cantoso para que no se hubiera arreglado en versiones anteriores.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Mar 2011, 23:39

Y la verdad monozulu que yo arraso con las catapultas y creo que apenas una vez perdí una batalla, hablo desde mi cortísima experiencia.

El tema es que si tienen fuerza de 1 con varios ascensos te agregan a esa base y se transforma en demoledoras.

Milarepa

Mensaje sin leer02 Mar 2011, 00:16

Gracias Maska con desinstalar el Visual Studio (que ya lo hice en su dia) y borrar las entradas malas del registro (eso no lo hice) se me soluciono mi problema. :D
Eso de borrar los registros malos no lo sabia y me encontro mas de mil el "Argente - Registry Cleaner" :redface: Seguro que me ira mas rapido el pc ahora :mrgreen:

maska

Mensaje sin leer02 Mar 2011, 17:29

Milarepa escribió:Gracias Maska con desinstalar el Visual Studio (que ya lo hice en su dia) y borrar las entradas malas del registro (eso no lo hice) se me soluciono mi problema. :D
Eso de borrar los registros malos no lo sabia y me encontro mas de mil el "Argente - Registry Cleaner" :redface: Seguro que me ira mas rapido el pc ahora :mrgreen:

Me alegro de que se te haya solucionado el problema :) Y tranquilo, el record de errores de registro lo tiene una amiga mia con mas de 2000. Casi todos los meses arreglo o hago mantenimiento en sus pcs a muchos de mis amigos/conocidos/compañeros de trabajo asi que he visto burradas enormes :lol:

Cada vez que mueves un archivo de lo que sea de un disco duro a otro, o desinstalas o instalas algo, o borras un archivo de cualquier tipo, en definitiva, casi cualquier cosa que haces en el pc, deja registros que no valen para nada y a veces pueden causar muchos problemas. Por eso es bueno cada cierto tiempo hacer una limpieza.

Yo para hacer el mantenimiento del pc (en Windows XP Service Pack 3) uso:

1-Ccleaner: Solo en modo limpieza no de busqueda de registros. Elimina restos de archivos que ya no se usan esten alli por ser los restos inutiles de una instalacion/desinstalacion incompleta, accesos directos de programas que ya no tienes y mil cosas mas. Solo hay que apuntar 2 cosas. Borra el historial de navegacion de internet y lo que haya en la papelera de reciclaje, pero si esto no gusta se puede configurar para que no lo haga con un solo click. Tambien borra archivos temporales (todos estos son innecesarios) creados por casi cualquier cosa que haces en el pc. Para una limpieza mas profunda de estos, tras pasar Ccleaner, lo mejor es darle a Inicio, Ejecutar y poner %temp% y darle a Intro, y se abrira la carpeta de temporales y borras todos los que te deje. Ninguno es necesario y si hay alguno que esta en uso, directamente no te deja borrarlo. 100% seguro para mi durante muchos años.

2-Tras el Ccleaner uso el Argente Registry Cleaner, que detecta infinidad de errores que Ccleaner no veria ni aunque los tuviera delante. Nunca me ha dado un solo problema y si, se suele notar una velocidad mayor en el pc si es mucho lo que ha limpiado, para cosas como abrir carpetas y tal.

3-Despues uso el Defraggler para desfragmentar los discos duros. El desfragmentador de Windows es una ponzoña y este si desfragmenta de verdad. Cada vez que instalo o desinstalo cosas grandes, juegos sobre todo, suelo usarlo, aunque no es realmente vital si la fragmentacon de los discos no llega al 10% si es muy aconsejable ya que por ejemplo, coloca todos los archivos de un juego mas cerca unos de otros y asi al jugar el pc puede procesar el juego sufriendo mucho menos y mas rapidamente.

Realmente tengo muchas mas herramientas para el mantenimiento, pero con esta tres basicas o solo las dos primeras el pc es mucho mas feliz :lol:

Que disfrutes del juego ;)
Última edición por maska el 02 Mar 2011, 17:47, editado 1 vez en total

Milarepa

Mensaje sin leer02 Mar 2011, 17:39

A pues muchas gracias por la mini guia de cuidados del windows pc :)
Me voy a descargar el Ccleaner y el Defragger de Softonic.
Ufff mas de dos gigas en la carpeta de temporales... en fin... :redface:

maska

Mensaje sin leer02 Mar 2011, 17:53

Milarepa escribió:A pues muchas gracias por la mini guia de cuidados del windows pc :)
Me voy a descargar el Ccleaner y el Defragger de Softonic.
Ufff mas de dos gigas en la carpeta de temporales... en fin... :redface:

:lol: si que es mucho si. Ya tienes 2 gigas mas disponibles en tu pc :)
Siguiente

Volver a Rise from Erebus