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Bugs Rise from Erebus

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Pali

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer05 Mar 2011, 14:18

¿Tan pesado es el mod?, estoy en la etapa final de una partida y no puedo concluirla porque se tilda a cada rato, los requerimientos estás al mínimo.

Este es mi equipo:
Pentium D de 2.80GHs
Tengo Windows 7 de 32 bits.
3 GB de Ram
Placa de video GT 9400 de 250

No es tan poco para no poder tirar un juego que tiene sus años por más complejo que sea el mod.
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maska

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer05 Mar 2011, 17:13

Pali escribió:¿Tan pesado es el mod?, estoy en la etapa final de una partida y no puedo concluirla porque se tilda a cada rato, los requerimientos estás al mínimo.

Este es mi equipo:
Pentium D de 2.80GHs
Tengo Windows 7 de 32 bits.
3 GB de Ram
Placa de video GT 9400 de 250

No es tan poco para no poder tirar un juego que tiene sus años por más complejo que sea el mod.


Pues si, es tan pesado que se podria comparar sin problemas a un juego de estrategia de ultima generacion.

Algunos ejemplos que dejan absolutamente claro esto:

1-Comparacion entre mods:

-Todos los mods de Civ4 base juntos pesan: 13,5 megas, el que mas pesa de ellos es Greek World (6.44 megas)

-El mod de base de BTS Ffh Age of Ice que esta basado en FFH2 o sea el precursor de Rise from Erebus pesa: 153 megas

Esto deja claro que no hay comparacion posible entre los mods base y Rise from Erebus. Pero ahora viene lo bueno...

-Peso de toda mi carpeta de Civ4 + BTS mas mods bases de Civ4 + mod base de BTS Ffh Age of Ice (el resto los borre) : 2.69 aprox

-Peso de BTS + mod Ffh Age of Ice: unos 770 megas aprox.

-Peso solamente de Rise from Erebus: ¡¡¡1.40 gigas aprox!!!!.

Esto demuestra que Rise from Erebus es mas del doble de pesado que la ampliacion BTS y mas de la mitad de lo pesada que es toda la instalacion de Civ4 + BTS. Si contamos ademas, que Rise from Erebus usa por defecto archivos de Civ4 y BTS no incluidos en la carpeta del mod pero si usados por la aplicacion.... nos queda claro que Rise from Erebus no es posible compararlo con ningun mod, sino que solo es comparable con los juegos en si, y en algun caso sale ganando de paliza. Si ademas contamos que sus scripts son muchisimo mas complejos que los de BTS, tanto como para tener disponibles mil sortilegios que te permiten hacer bosques, lanzar bolas de fuego, resucitar heroes y mil cosas mas, el trabajo de carga para nuestro pc aumenta drasticamente. Podria poner mas ejemplos pero aburriria al personal.

Mi pc es un:

Doble Nucleo de Intel a 3.400 cada nucleo.
Tarjeta Grafica NVIDIA GForce 9600 GT con 1 giga de ram DDR3
4 Gigas de Ram DDR2 (aunque solo usa realmente poco mas de 3 debido a mi sistema operativo XP 32).
La placa es un P5Q-E.
La fuente de alimentacion una Corsair de 600.

En definitiva, el mejor ordenador que habia hace poco mas de 2 años, que es cuando lo compre y el que ahora se ha quedado mas viejo que la tana. Tu tendras mas CTDs que yo, y Monozulu tendra menos que yo y asi.

Pero ahora hablemos el por que da tantos CTDs Rise from Erebus, ¿o sera Civ 4? Vamos a analizarlo un momento....

Puedo usar cualquier juego actual al maximo de potencia. Uso al maximo los Total War (todos), Mafia 2, Age of Conan, Dragon age Origins-Awakening, Starcraft 2, Dead Space 2, y muchos mas algunos de ellos salidos solo hace un mes o dos. Y ahora la verdadera pregunta ¿por que no puedo hacer funcionar sin CTDs un juego que es muchisimo mas viejo y menos pesado? A causa del juego base, Civ4 y BTS. Estos por ejemplo no estan preparados para usar de forma efectiva varios nucleos ademas de tener capado el uso de Ram a 2 Gigas. Los juegos mas nuevos estan totalmente preparados para usar ambas cosas. Ademas, el juego Civ4 en si mismo solo soporta una complejidad de procesos muy basica, y algunos mods, como Rise of Mankind, Ffh2, Orbis, y sobre todo Rise from Erebus superan con creces las expectativas que tenian los de Firaxis para los mods creados para su juego. Y claro esta, no prepararon su juego para cosas asi.

Como dijo Kael, creador de Fall from Heaven 2, Civ4 y BTS eran un impedimento para hacer un mod como el queria, ya que este y las herramientas aportadas para su modding resultaban como minimo, inadecuados para ello. Por eso se ha ido a hacer un juego propio con una compañia de videojuegos, para poder tener una base propia y no tan absolutamente limitada con la de Civ4 y BTS. Videojuego que espero con muchas ganas :grindance:

Pues nada, aqui te expongo todo lo que he leido y comprobado yo mismo acerca de los problemas con Rife y otros mods. Siento haber hecho un post tan largo, pero queria explicarlo todo. ;)
Última edición por maska el 05 Mar 2011, 18:20, editado 1 vez en total
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Pali

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer05 Mar 2011, 17:35

Esta perfecta la explicación maska, mi única solución entonces es mejorar mi PC, al menos la placa de video.

Te dejo el archivo a vos o a quien quiera; es el último turno de la última partida (y primera que jugué), es con los Malakims en Noble, está prácticamente ganada, de hecho quería abrir un hilo nuevo para contar de la partida, de lo poco que me había costado y escuchar las sugerencias de los especialistas en el mod, pero no puedo pasar el turno 342.

Este es el save, a ver si alguno puede continuar y llegar al menos al 343:
Rife Turno_0342.CivBeyondSwordSave



Por cierto maska nunca pude ampliar mi memoria como me indicaste unos post más arriba, te recuerdo que tengo windows 7
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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer05 Mar 2011, 18:37

Pali escribió:Esta perfecta la explicación maska, mi única solución entonces es mejorar mi PC, al menos la placa de video.

Te dejo el archivo a vos o a quien quiera; es el último turno de la última partida (y primera que jugué), es con los Malakims en Noble, está prácticamente ganada, de hecho quería abrir un hilo nuevo para contar de la partida, de lo poco que me había costado y escuchar las sugerencias de los especialistas en el mod, pero no puedo pasar el turno 342.

Este es el save, a ver si alguno puede continuar y llegar al menos al 343:
Rife Turno_0342.CivBeyondSwordSave



Por cierto maska nunca pude ampliar mi memoria como me indicaste unos post más arriba, te recuerdo que tengo windows 7


Quizas te haga un poco mas facil la vida si, pero la verdad, dependeria de mas cosas. Una RAM mas rapida (DDR2 o DDR3), un procesador mas potente (yo me comprare un i7 que tiene un nucleo dedicado a videojuegos sin realentizar el resto del sistema, pudiendo ademas, solicitar recursos del nucleo principal segun he leido), una Placa Base que pudiera aprovechar al maximo todo lo anterior (si no de poco sirve) y una Fuente de Alimentacion que de potencia de sobra a todo lo anterior. Yo estoy intentando ahorrar desde hace tiempo, a ver si en verano lo logro. Seguro que sube de 1000 euros la cosa :mat:

De todas formas, como se le ha dicho a Valkrionn a menudo, al final mucha gente dejara de jugar a Rife a causa de sus requisitos, yo incluido :cry: . Quieren hacer un rascacielos cada vez mas alto sobre unos cimientos de madera (Civ4) y eso al final dara muchos problemas. Ellos dicen que se esfuerzan en depurar mucho el mod, pero sin las herramientas necesarias no pueden hacer mucho mas, como por ejemplo, tener acceso al sistema de guardado de partidas, para evitar que los saves guarden cosas innecesarias y acaben pesando 10 veces mas que los de BTS. Pero bueno, supongo que la unica solucion seria dejarles la cara a los de Firaxis asi :black_eye: para que facilitaran las herramientas, y ni aun asi.


Nunca lo he hecho en Windows 7 pero aqui tienes un enlace de como hacerlo: http://laguiadewindows.com/aumentar-la- ... windows-7/ y otro enlace para acceder a la informacion del sistema para saber la Ram disponible, por si acaso http://www.deseoaprender.com/Windows7/t ... ion-4.html

Accedes a la Memoria Virtual en esa ruta y leete el post donde digo todo en este mismo hilo para hacerlo. Recuerda que aunque tengas 3 Gigas de Ram, tu Memoria disponible podria ser otra, y sobre todo copia la que tenias antes del cambio y guardalo, por si quieres volver a ella. Espero que si lo haces te ayude.

Intentare arreglarte el save si quieres, a veces lo consigo, si el CTD es por culpa de alguna unidad o Civ en particular, pero si es por otra cosa no creo que pueda. Dime que submods usas exactamente para poder cargar la partida y vere que puedo hacer ;)
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Pali

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer05 Mar 2011, 21:40

Gracias maska.

Ya veré los links. Y no te preocupes por el save, ya terminaré como sea la partida y abriré un hilo para que me corrijan y aporten experiencias, capaz que sirve a todos los que somos principiantes.

maska escribió:Dime que submods usas exactamente para poder cargar la partida y vere que puedo hacer

:?: :?: Ni idea...
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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 02:56

Tranquilo, por tu respuesta he supuesto que no empleas ningun mod extra de civfanatics ni de los mios. He podido jugar mas de 10 turnos a tu save sin problemas al primer intento, asi que supongo que si tu tienes CTDs sera por tu PC, por requisitos lo mas probale. Es raro ya que es un mapa tamaño estandar con muy pocas civs. Yo juego Mapas Enormes con hasta 25 civs y empiezo a tener algunos problemas tras el turno 400-500 en Maraton, aunque puedo acabar la partida sin demasiados problemas normalmente. Si ya has tenido muchos CTDs muchos turnos atras me parece raro.

Acerca de que te ha resultado facil. En este mod hay que jugar en una dificultad minima de Principe o Monarca para que te sea mas dificil. Normalmente 1 o 2 niveles por encima de tu nivel en BTS aunque cada vez mejoran la dificultad con cada parche y en la version 4.0 dicen que mejoraran mucho la IA. Noble suele resultar demasiado facil, sobre todo si hay pocas civs. Pero si subes a Monarca o mas, notaras una gran diferencia.

Voy a jugar un rato a Dragon Age... :)
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Milarepa

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 10:54

:cry: No se me abre el save. Justo al final cuando ya esta a punto de cargarlo se cuelga el PC.
Amurites.CivBeyondSwordSave

Es una lastima llevo los amurites y voy por el turno 273. Estaba guapa la partida.
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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 12:12

Otra forma, es reinstalar windows en una partición para el sólo, dejando unos 10gb libres en esa partición...
Luego en otra partición utilizarla para todos tus datos y programas, y memoria virtual. Esto es muy útil, si por cualquier razón windows fallara, sólo tendrías que reinstalarlo en la primera partición, dejando todos tus datos vitales en la segunda partición intactos.

Con Eaesus Partition Magic es cuestión de minutos, y seguro que aparte de seguridad ganas rendimiento.

Por cierto los discos duros, sin son de portatil si son SSD (más rápidos, - consumo batería) mejor que los mecánicos, y en sobremesa lo mismo pero si es mecánico que sea de 7.400 rpm por lo menos...
Imagen
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maska

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 15:02

Pali: Soy un empanado. Se me olvido ponerte el save del turno siguiente. Aqui lo tienes a ver si te sirve de algo. Solo he matado a un carro pesado que habia cerca y he dado a saltar turno a todas las unidades para que puedas moverlas en este. Todas las ciudades que pedian orden de construccion les he dicho que hagan Riqueza para que las distingas.

Pali Turno_0343.CivBeyondSwordSave


Milarepa: Me pasa lo mismo que a ti. Por favor, pasame un Save o Autosave anterior y dime que submods has metido para poder cargarla (mios o de civfanatics). Intentare ver que pasa. Por cierto, para ser el turno 232 el peso del Save es bastante cebado, supongo que es un tamaño de mapa considerable y muchas civs con los graficos bastante altos. Si tu pc es un poco viejo intenta por lo menos bajar calidad grafica, si tu pc es nuevo ¡¡Dale caña!! ;)

Dudu: Razon tienes en lo que has dicho, pero solo un apunte. Si solo tienes una unidad fisica particionada, o sea, un disco duro partido varias veces, y haces lo que dices, servira de casi nada o nada, ya que el soporte fisico que trabajara seria el mismo en cualquier caso. Lo que tu dices es eficiente (y bastante) si son dos unidades fisicas diferentes (no dos particiones) ya que asi trabajara el pc mas rapido y fluido, al repartirse el trabajo entre los dos discos duros. Si solo tienes un disco duro, lo mejor es que la Memoria Virtual se quede en C: junto al sistema Operativo para evitar problemas de lentitud de acceso a la informacion. Yo por desgracia no puedo hacerlo por que solo tengo un disco duro de 1000 gigas particionado asi:

C:- 97.6 gigas para sistema operativo y programas
D:- 390 para juegos
F:- 443 para guardar cosas, zona de descarga de jdownloader y torrent, etc

Lo de las rpm lo he leido en muchos foros y tenia pensado pillarmelo por los problemas que me daba Oblivion a veces por tener casi 300 mods metidos (unos 255 + mejoras graficas). Cuando me compre el pc nuevo queria pillarme 2 Discos duros para hacer lo que tu has dicho y habia mirado de 10.000 rpm aunque el precio sube mucho en comparacion. Ha bajado bastante pero aun esta muy caro, pero habra que comprarlo.

EDITADO:Como no se si me he explicado bien al respecto de lo de los discos duros he estado buscando algun sitio que lo explicara mejor y aqui esta. Se puede encontrar mas info en google.

Para mejorar el rendimiento, mueva el archivo de paginación a otra partición. Cuando el archivo de paginación está en la partición de inicio, Windows debe realizar las solicitudes de lectura y escritura del disco tanto en la carpeta del sistema como en el archivo de paginación. Cuando el archivo de paginación se mueve a una partición diferente, hay menos enfrentamiento entre las solicitudes de lectura y de escritura.

La experiencia dice que, si tenemos un solo disco duro, el archivo de paginación no debería moverse de su ubicación, es decir, de C:\ Y esto es porque los cabezales del disco duro tendrían que moverse a partes más alejadas del disco, con lo que éste sufriría más. Si tenemos dos discos duros (o más), lo recomendable es situar el archivo de paginación del sistema operativo que esté en un disco duro en el otro disco. Con eso, la mejora en el rendimiento será notable. En cualquier caso, como dice el artículo de la KB anterior, convendría dejar en la partición del sistema operativo un archivo de paginación mínimo para cuestiones de depuración (es decir, tener dos archivos). En presencia de dos archivos de paginación, mediante un algoritmo interno, Windows XP determinará qué archivo de paginación usar.

Cuando se coloca un archivo de paginación en su propia partición, éste no se fragmenta, lo que supone otra ventaja decisiva. Si un archivo de paginación reside en una partición que contiene otros datos, puede que se fragmente al ampliarse para satisfacer la necesidad de memoria virtual adicional. Un archivo de paginación sin fragmentaciones implica un acceso más rápido a la memoria virtual y una mayor probabilidad de capturar el archivo de volcado sin ningún error importante.

Esto puede servir para lo anteriormente citado en caso de que tengamos más de un disco duro. En ese caso, sí es conveniente, tal y como se ha dicho, tener el archivo de paginación en una partición propia para evitar la aludida fragmentación.


El link es este: http://elblogueroanonimo.wordpress.com/ ... n-windows/
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monozulu

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 19:23

Pues a mi me gusta dedicar todo el espacio al SO, vamos que si tengo medio Tera de disco duro lo reservo integramente para el SO, no me gusta hacer particiones lógicas, aunque admito que tienen su utilidad. Si necesito almacén suelo utilizar dispositivos externos.


@maska: eres un clon mio tio, adoras el RIFE, te gusta jugar al DA:O (¿guerrero, picaro o mago?) y encima metes más de 300 mods al Oblivion (seguramente de TesNexus), a veces cuando hablas parece que lo esté haciendo yo :mrgreen:
Os diré 3 números: 11-11-11 ;)
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Milarepa

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 19:30

maska escribió:Milarepa: Me pasa lo mismo que a ti. Por favor, pasame un Save o Autosave anterior y dime que submods has metido para poder cargarla (mios o de civfanatics). Intentare ver que pasa. Por cierto, para ser el turno 232 el peso del Save es bastante cebado, supongo que es un tamaño de mapa considerable y muchas civs con los graficos bastante altos. Si tu pc es un poco viejo intenta por lo menos bajar calidad grafica, si tu pc es nuevo ¡¡Dale caña!! ;)


Las caracteristicas de mi equipo son:
Equipo.jpg


La grafica la cambie hace poco: Nvidia GeForce GT240

Los saves anteriores tampoco me funcionan:
AutoSave_Turno_0272.CivBeyondSwordSave

AutoSave_Turno_0269.CivBeyondSwordSave


La partida es en mapa enorme con mas de 20 civilizaciones
Los mods instalados son:
Rife version 1.30
Parche 1.31
Hotfix 1.31.195
Traduccion 0.7b
MoreEvents actualizado

Maska si resucitas la partida estaré muy agradecido... Sino empezare otra :roll: con menos civs y mapa algo mas pequeño.

P.D.: He comprovado que el turno 269 melo abre :) y el 270 tambien... el 271 ya no... bueno podre recuperar la partida 3 turnos antes :grindance: A mi me da que el fallo me ha salido a partir de que adopte una religion y me cambió el interfaz despues de ello los saves son malos. Comprobare eso ultimo a ver.
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monozulu

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 21:51

Milarepa, ¿es un sobremesa?.

Si es así , yo le añadiría 2 Gigas más de RAM o si me lo pudiera permitir meterle 4 Gigas DDR3 del tirón (80-100 €)
Podrías jugar esas partidas casi sin problemas.

Con el equipo actual vas a sufrir para jugar no solo al RIFE, si no a muchos juegos actuales, sobre todo por la escasez de RAM.
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Milarepa

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer06 Mar 2011, 22:55

monozulu escribió:Milarepa, ¿es un sobremesa?.

Si es así , yo le añadiría 2 Gigas más de RAM o si me lo pudiera permitir meterle 4 Gigas DDR3 del tirón (80-100 €)
Podrías jugar esas partidas casi sin problemas.

Con el equipo actual vas a sufrir para jugar no solo al RIFE, si no a muchos juegos actuales, sobre todo por la escasez de RAM.


Me dijeron en mi taller de informatica que con el xp no se podia meter mas ram.. :roll: yo no se no soy un experto. Sí si que es un sobremesa.
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maska

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer07 Mar 2011, 01:10

Monozulu: :lol: Actualmente juego con un Humano Guerrero Noble al DA:Origins-Awakening pero he jugado con los dos tipos de Enanos uno Guerrero y otro Ladron (fueron los primeros que raro verdad :mrgreen: ) el Elfo Dalishano Guerrero y probe un rato un Mago Humano. Se me fastidiaron las partidas de todos los Enanos y el Elfo a causa del bug "No se puede cargar el modulo" que ha pasado a cientos de personas. Tambien me ha pasado con la del Noble Humano pero he conseguido que funcione :grindance:

En el DA:Origins-Awakening tengo unos 20 o 30 mods de DragonAgeNexus metidos, incluido el de Texturas Mejoradas. Si quieres te pongo cuales uso en un MP y que paranoias y herramientas hay que usar para que funcionen perfectos todos juntos. Ahora este es el juego que hace que no toque el Rife, tengo absolutamente todo lo que ha salido oficial y ¡¡Es una pasada!!

En Oblivion si que eran de TesNexus y de otras paginas como el foro oficial de Bethesda. Tuve que aprender a usar mil herramientas (BOSS; Wryebash, TesEdit, etc) para hacer funcionar el Megamod FCOM (OOO+MMM+Warcry+Francescos, etc) y los cientos de mods restantes que tenia Mergeados en el Bashed Patch con WryeBash. Pero espero tener el pc nuevo para poder instalar lo que queria de verdad y volverlo a jugar, que el mio no llegaba a tanto.

Tambien le ha dado mucho muchisimo al Fallout 3 y al Fallout New Vegas con los cientos de mods de sus Nexus correspondientes. Eso si, en el New Vegas traduje todos los mods que use e incluso cree uno de mejora de Info en el Inventario y pesos de todos los objetos mas reales.

Creo que somos unos viciados de cuidado :mrgreen:

Milarepa Si tienes como yo Windows XP 32, solo te aceptara un maximo de 3.25 Gigas de Ram, si fuera un XP 64 te aceptaria mucho mas. Si lo tienes de 32 aun puedes ponerte una galleta de 2 Gigas mas y tu pc seria mejor que el mio segun la grafica que tengas y yo juego a Rife con tus configuraciones casi sin problemas. Eso si, no pongas otra galleta de Ram de velocidad diferente (DDR, DDR2, DDR3, o un Bus diferente) que se te joderia la cosa. Si no vas a comprarte 4 Gigas del tiron, lleva tu tarjeta de Ram a la tienda y que te den una igual a la tuya de 2 Gigas con la misma velocidad de procesamiento y solucionado.

Si no consigues seguir la partida, dimelo y tratare de arreglar el save. ;)
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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer07 Mar 2011, 08:02

maska escribió:Milarepa Si tienes como yo Windows XP 32, solo te aceptara un maximo de 3.25 Gigas de Ram, si fuera un XP 64 te aceptaria mucho mas. Si lo tienes de 32 aun puedes ponerte una galleta de 2 Gigas mas y tu pc seria mejor que el mio segun la grafica que tengas y yo juego a Rife con tus configuraciones casi sin problemas. Eso si, no pongas otra galleta de Ram de velocidad diferente (DDR, DDR2, DDR3, o un Bus diferente) que se te joderia la cosa. Si no vas a comprarte 4 Gigas del tiron, lleva tu tarjeta de Ram a la tienda y que te den una igual a la tuya de 2 Gigas con la misma velocidad de procesamiento y solucionado.

Si no consigues seguir la partida, dimelo y tratare de arreglar el save. ;)


¿Donde miro si el Windows XP es 32 o 64? :redface:

Por lo que me dices podria poner 2 gigas mas de Ram y pasaria a tener 3,25. Para ello tendria que meterle una memoria compatible con la que tengo. Corrigeme si no lo he entendido bien.

Pude retomar la partida en el turno 270 3 turnos antes del turno 273 y ya voy por el 274. Ahora que el fallo me temo esta en la interfaz segun la religión, lo tengo que comprobar. Si fuera así no podria adoptar ninguna religion en toda la partida.
---Corregido----
He cargado el save del turno 274 que remonte del turno 270 y ahora tampoco me va :( por lo que veo la interfaz por la religion no es el problema. Aquí esta el save si puedes hacer alguna cosa Maska te estaria muy agradecido:
AutoSave_Turno_0274.CivBeyondSwordSave


Gracias por toda la ayuda :)
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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer07 Mar 2011, 11:21

Milarepa escribió:
maska escribió:Milarepa Si tienes como yo Windows XP 32, solo te aceptara un maximo de 3.25 Gigas de Ram, si fuera un XP 64 te aceptaria mucho mas. Si lo tienes de 32 aun puedes ponerte una galleta de 2 Gigas mas y tu pc seria mejor que el mio segun la grafica que tengas y yo juego a Rife con tus configuraciones casi sin problemas. Eso si, no pongas otra galleta de Ram de velocidad diferente (DDR, DDR2, DDR3, o un Bus diferente) que se te joderia la cosa. Si no vas a comprarte 4 Gigas del tiron, lleva tu tarjeta de Ram a la tienda y que te den una igual a la tuya de 2 Gigas con la misma velocidad de procesamiento y solucionado.

Si no consigues seguir la partida, dimelo y tratare de arreglar el save. ;)


¿Donde miro si el Windows XP es 32 o 64? :redface:

Por lo que me dices podria poner 2 gigas mas de Ram y pasaria a tener 3,25. Para ello tendria que meterle una memoria compatible con la que tengo. Corrigeme si no lo he entendido bien.

Pude retomar la partida en el turno 270 3 turnos antes del turno 273 y ya voy por el 274. Ahora que el fallo me temo esta en la interfaz segun la religión, lo tengo que comprobar. Si fuera así no podria adoptar ninguna religion en toda la partida.
---Corregido----
He cargado el save del turno 274 que remonte del turno 270 y ahora tampoco me va :( por lo que veo la interfaz por la religion no es el problema. Aquí esta el save si puedes hacer alguna cosa Maska te estaria muy agradecido:
AutoSave_Turno_0274.CivBeyondSwordSave


Gracias por toda la ayuda :)


¿No se puede meter más de 4 Gigas al XP?, es la primera vez que me entero, y me parece bastante fuerte, la verdad :shocking:


El tuyo es un SO XP Home, de 32 bits casi seguro, para comprobar si fuera de 64 bits, por ejemplo, mira a ver si tienes algo así:

Sin título-1.jpg


Esa carpeta Archivos de programa (X86) te indica que tienes un SO de 64 bits.

Para meterle más RAM todos los módulos tienen que ser compatibles entre si, no vale tener un módulo DDR y meterle otro DDR3, además no todas las placas soportan cualquier tipo de RAM y no todas tienen ranuras (slots) para las memorias modernas, si no estás muy seguro mejor llévalo a alguna tienda o taller informático. Si no simplemente lleva el módulo que tienes en tu equipo y que te den un igual, como ya te han comentado.



Maska: me sorprende que cojas enanos para jugar :lol:
Este año salen el DA2 y el TES5, así que dejaré aparcados un poco los otros que se aproximan emociones fuertes :mrgreen: ;)
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maska

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer07 Mar 2011, 17:35

Milarepa Llevo un par de horas con lo de tu partida. He podido jugar desde el Turno 269 al 277 sin problemas, pero.... Una vez me ha dado CTD en el Turno 277, ninguna partida de las anteriores se cargaba, menos del 271 para abajo. Viendo que me dices que no te daba el fallo en un mismo turno si no que cambiaba, he dado por casi seguro que no era cosa de requisitos, sino de alguna cosa que sucedia en cierto momento y que, aunque permitia seguir jugando durante un tiempo, dejaba corruptos todos los saves. Podia ser cualquier cosa normalmente, una unidad de otra civ o barbara que abria un cofre buggeado o ganaba cierta habilidad (no sabes cuantas veces es un cofre maldito lo que da CTD), una construccion de unidad, edificio o tecnologia de otra civ en ese turno.... Pero el ver que ni siquiera te deja cargar tu turno, me lleva a pensar que es en tu Civ, ya que no es en el turno de la IA.

He ido probando mil cosas, y al final creo que he localizado el problema. No estoy seguro pero apunta maneras. Puedo jugar mas de 10 turnos, salvando cada uno de ellos y cargandolos sin problemas inmediatamente HASTA que acabo de estudiar la Tech Conocimiento de lo Arcano. Una vez la tengo estudiada el save del turno siguiente ya no se puede cargar, y esto me ha pasado 3 veces. ¿Recuerdas si tu estudiabas Conocimiento de lo Arcano en el ultimo turno que podias cargar?

Voy a hacer mas pruebas. Quiza sea el Gran Sabio que te dan por ser el primero que la estudia o simplemente sea el estudiarla. De todas formas debes saber que es la primera vez que veo que un suceso corrompa todos los saves hechos desde que sucede. Normalmente solo da CTD en ese turno y con eliminar lo que lo causa se puede seguir jugando (a veces tras muchas horas de busqueda del fallo) pero algo como esto no lo habia visto aun.

Cuando averigue mas te lo digo ;)

Pues me pasa y me vuelve a pasar. He tratado de borrar el profeta que te da la tech y no funciona. He intentado darte la tech desde el creador de mundos y tampoco funciona. He dado la tech a otro y si que me deja cargar.... pero al comprarle la tech a ese, salvar e intentar cargar vuelve a no dejar. En definitiva, parece que si TU tienes Conocimiento de lo Arcano por cualquier medio de los que he intentado, se fastidia el Save posterior a tenerlo.

Puedes jugar si quieres desde tu Save 269 y probarlo tu mismo. Yo que tu, no estudiaria Conocimiento de lo Arcano (cosa un poco triste para un Amurite aunque realmente se puede seguir jugando perfectamente bien sin ella) y seguiria jugando si quieres continuar la partida. De vez en cuando salva y carga el salvado para que veas si va todo bien y prueba a estudiar la tech a ver si puedes cargar tras obtenerla. Y si no, mas adelante yo esperaria a que alguno lo tuviera antes que tu. Entonces salvaria y se lo compraria y volveria a salvar con otro nombre. Carga la de antes de comprarlo y se supone que podras. La de despues de comprarlo no podrias segun lo que he visto. Aunque quiza haciendolo asi, dejando pasar tiempo, se arregle y puedas continuar. Si no es asi, siempre te queda no estudiar esa tech.

Es lo unico que te puedo decir ahora mismo. No puedo seguir probando ahora, pero si eso podria luego o mañana, a ver si encuentro alguna solucion alternativa. He visto errores raros muchas veces. Una vez tuve que arreglar a alguien de Apolyton un save que resulto que daba CTD cuando una IA hacia una ciudad en una zona especifica. La unica solucion fue segun creo recordar, convertir toda la zona circundante en agua (menos mal que era una ciudad costera) para que no pudiera acercarse la influencia de cualquier ciudad a la zona y funciono. A mi no me han pasado nunca cosas asi, pero pasan al parecer. Eso si, estoy seguro de que todo esto solo te pasaria en esta partida y no en otra. Solo ha sido mala suerte.

Siento no poder decirte mas :(
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Milarepa

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer07 Mar 2011, 22:57

Gracias Maska.
He empezado otra partida con los Amurites si como todo apunta hay un bug con la civilizacion en un momento dado se me volverá producir. En ese caso tendré que escoger otra civ cuando hagamos el Pbem :( Al menos lo sabremos antes.
Algo sucede que hace que todos los saves salgan corruptos yo al principio pensaba que era la interfaz segun la religion pero he visto que no eso. Quiza sea como tu dices la tecnologia: conocimiento de lo arcano. Veremos, ya te contaré si se vuelve a reproducir.

Monozulu
Eso que me muestras yo no lo tengo... yo diria que ese pantallazo es del vista :blink: ya me volvere a informar de si puedo incrementar la ram a mi pc.
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Zside

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer09 Mar 2011, 16:48

Ya recuerdo porqué dejé la partida de los Jotnar. Me daba problemas. Lo mismo me está ocurriendo ahora con el RoM. Bad allocation y tal...
He probado lo que decía Maska y otras cosas (incluso instalé GameBost) y me da igual. Creo que tendré que actualizarme con más Ram (tengo 2 DDR2 y Win7) o cambiar de equipo. Por ahora ninguna de las opciones es factible así que tengo que dejarlo. Pensaba ponerme con el RiFE después de terminar la de RoM pero no voy a poder.
Es una pena...
Que lo paséis bien!!
:)
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monozulu

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Re: Bugs Rise from Erebus

Mensaje sin leer10 Mar 2011, 00:19

Zside, ¿porque no te instalas un modulito de 2 gigas de RAM DDR2 por 25-30 €?, podrías apuntarte al PBEM que vamos a montar ;)
Milarepa, el pantallazo es del Windows 7, tener el Vista instalado debería ser considerado delito :mrblue: . Yo diría que no es un bug, los Amurites están muy trillados, yo llevo casi 500 turnos con los Sheaim y todavía no he tenido ningún problema, y con los Amurites en la partida, el mod es MUY estable excepto algunas civs nuevas que todavía tienen que depurar. La falta de memoria puede dar fallos de los más variopintos, crear saves corruptos o con falta de datos podría ser uno de ellos.

Ya se que está la cosa muy mala pero a veces no queda otra solución que rascarse el bolsillo :mrgreen:
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