Fecha actual 22 Sep 2018, 16:48

TRADUCCION Y MODS RISE FROM EREBUS 1.3X

• Autor
  • Mensaje

Pali

Moderador

Moderador

Re: TRADUCCION Y MODS DE RISE FROM EREBUS 1.3X

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 00:09

maska, no me respondiste si está bien lo que te señalo en el post anterior.

¿Y para qué es el archivo que recién subiste?, ¿dónde iría?

Gracias y perdón por tantas molestias.

maska

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 00:14

Pali escribió:En principio todo re bien. Funciona. Pero al crear mi primera partida veo que la descripción de los mapas no está traducido, tampoco donde debo elegir un líder, ni en otras opciones de la configuración. Luego al entrar a la partida veo muy pocas cosas en español, principalmente las que ignoro que son, por ejemplo el nombre de las tech. Es como que conviven algunas cosas en ambos idiomas. ¿Eso es así, está bien?

No. Si pones como mapa ErebusContinents o WorldofErebus tienen que estar totalmente traducidos. Lo de arriba donde eliges tu lider y los de la IA tambien y las opciones de configuracion de la partida estan todas traducidas. Una vez en la partida deberias ver casi casi todo en español. Un ejemplo:

Pantalla de Configuracion:

Imagen

En la Partida:

Imagen

Civilopedia Tecnologias:

Imagen

Civilopedia Unidades:

Imagen

Si no ves las cosas asi, es que hay algo mal en la instalacion supongo....

maska

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 00:18

Pali escribió:maska, no me respondiste si está bien lo que te señalo en el post anterior.

¿Y para qué es el archivo que recién subiste?, ¿dónde iría?

Gracias y perdón por tantas molestias.

El archivo del post anterior es un mod que estoy probando para solucionar un problema con una unidad Sheaim que es demasiado poderosa y se la dan como si fueran guerreros desde el principio. Esta desbalanceada como ha reconocido el creador del mod. Lo que pasa es que esta gente no arreglara nada hasta que saquen una nueva version de Rife y estamos intentando arreglarlo nosotros mismos. En este hilo hemos hablado de este bug del mod asi como el del Palacio de la faccion Legion de Dtesh.

Los mods deben instalarse en la carpeta Normal Modules de la carpeta del mod Rise from Erebus. En el primer post de este hilo tienes una explicacion de como instalar mods. Si tienes alguna duda dimelo y lo solucionaremos ;)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 00:23

maska escribió:
Pali escribió:Si pones como mapa ErebusContinents o WorldofErebus tienen que estar totalmente traducidos. Lo de arriba donde eliges tu lider y los de la IA tambien y las opciones de configuracion de la partida estan todas traducidas. Una vez en la partida deberias ver casi casi todo en español.

Uh, bueno. Probaré otra vez... lo que si no tengo idea en dónde me habría equivocado porque respeté todos los pasos de la istalación.

maska

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 00:25

Pali escribió:Uh, bueno. Probaré otra vez... lo que si no tengo idea en dónde me habría equivocado porque respeté todos los pasos de la istalación.

Prueba simplemente a volver a meter la traduccion version 0.7b de nuevo tal y como dice el archivo de texto incluido en esta, quiza sea ese el fallo.....

Bueno os dejo que me voy a dormir. Si tienes problemas con la instalacion Pali mañana vemos que se puede hacer :)

Disfrutad dominando el mundo Muahahahaha :twisted:
Última edición por maska el 23 Feb 2011, 00:43, editado 2 veces en total

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 00:37

Yo los archivos de traducción los metí carpeta a carpeta no todo de golpe

monozulu

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 01:56

maska escribió:
Ya me diras que te parece, me ha costado lo suyo hacerlo ;)

Solo puedo decir una cosa:

:alabanza:

Fantástico trabajo, sólo queda testearlo, pero tiene una pinta genial ;)
Aunque he de decirte que lo de la fuerza 1/3 funcionó muy bien, a los 50 turnos accendí el primer portador de oscuridad a muerte I, a los 60 el segundo y a los 74 el tercero, muy compensado, pero ni se aproxima a éste.

Respecto a lo del .exe pués todavía lo tengo parcheado, pero aún no he podido comprobar su utilidad, ya que no he llegado a épocas avanzadas, espero empezar una partida pronto cuando termine de meterle tus cositas :mrgreen:

maska

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 15:09

Ahora mismo voy a probarlo yo tambien. Ayer probe unos minutos y todo parecia estar en orden.

Continuemos encontrando bugs y fallos para poder arreglarlos y jugar un Pbem memorable :grindance:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 18:44

maska, tengo muy poco traducido al entrar al juego, y por las dudas puse el tipo de mapa que indicaste, ¿por qué será?

Yo bajé la traducción que dice en los links señalados y nada.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 18:49

Yo si quieres te subo las carpetas para que las reemplaces, a mi me va perfectamente

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 18:53

Dale tortu, porque la verdad que no sé que puede ser.

No tengo siquiera los eventos aleatorios en español.

maska

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 19:02

Pali escribió:maska, tengo muy poco traducido al entrar al juego, y por las dudas puse el tipo de mapa que indicaste, ¿por qué será?

Yo bajé la traducción que dice en los links señalados y nada.

Supongo que bajaste la traduccion del final primer post de este hilo y no la de los enlaces que puso monozulu en varios sitios. Esa version esta bastante menos traducida pero aun asi lo dudo. El enlace bueno es este. http://rapidshare.com/files/448824872/T ... __0.7b.rar

Si dices que no esta traducido ni la parte de configuracion de partida, ni los nombres de la tecnologia ni de las unidades y todos los edificios es que hay algo raro. Tal y como me dices que esta traducido, parece la minimisima traduccion al español que hicieron en el mod original.

Mira solo haz una cosa. Coge la carpeta de la traduccion 0.7b y en ella ves hasta:

...\Traduccion v_ 0.7b\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\Rise from Erebus\Assets\XML\Text.

Luego ves a la carpeta de instalacion de Civ4 y ves hasta la ruta:

...\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\Rise from Erebus\Assets\XML\Text

Copia y Pega todos los archivos de la Carpeta de traduccion de la ruta que te he indicado a la ruta que te he dicho de tu carpeta de instalacion de Civ4. Sobreescribe todo lo que te diga. Prueba a meterte en el juego y mira a ver si tienes la CIVILOPEDIA mas traducida (unidades, techs, etc)

Si si que tienes mas cosas traducidas dimelo y continuaremos con el resto, que basicamente sera que pongas tu manualmente todos los archivos carpeta por carpeta en las rutas exactas. La traduccion esta ordenada exactamente como seria una instalacion normal de Civ4.

Si tu ruta de instalacion del mod no es la que te he puesto arriba dimelo. Quizas tenga la version Gold o alguna otra que cambia las rutas de carpetas o algo asi. Si asi fuera, seria un problema si instalaste directamente toda la traduccion. No te funcionaria.

No podemos dejar que este problema tuyo dure mas alla de esta tarde, tienes que estar dominando el mundo cuanto antes ;)

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 19:08

Te pongo carpeta a carpeta para que vayas reemplazando, no lo hagas de golpe porque quizás eso sea lo que ha fallado.

1.
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Assets/XML/Text - Copia la carpeta Text y reemplazala por la que se encuentra en esa misma dirección. Unidad C/Firaxis Games/Sid Meiers Civilization 4/Assets/XML/Text .

2.
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/Modules/NormalModules - Copia la carpeta NormalModules y reemplazala por la misma en la misma dirección. Unidad C/Firaxis Games/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/Modules/NormalModules .

3.
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/Buildings
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/Civilizations
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/Terrain
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/Text
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/Units

Copia una a una estas carpetas y reemplazalas por las que se encuentran en la misma dirección.

Unidad C/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/ XXXX .

Tienes que copiar las últimas carpetas de las direcciones que te pongo, no lo hagas con alguna que sea más global.

Enseguida te pongo el link.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 19:10

Gracias por la disposición maska, ya me puse a bajar los nuevos archivos y pegaré uno sobre otro, uno a uno. Así me parece que no le puedo errar, ¿no?

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 19:13

El link:

http://www.megaupload.com/?d=DEL0G5FP

A mi me ha pasado que me ha dado problemas algunas cosas haciendolo de golpe, por eso lo suelo hacer uno a uno.

Por cierto si no vas a usar la carpeta que he subido no uses mi guía, ya que yo te he metido otros archivos que estaban por defecto al instalar el rife y si lo haces solo con la de la traducción te desaparecerán esos archivos.

maska

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 19:17

Yo iba a hacerlo mas poco a poco pero asi esta muy bien ;)

Solo unas aclaraciones para que no pase nada raro:

Tortuga escribió:Te pongo carpeta a carpeta para que vayas reemplazando, no lo hagas de golpe porque quizás eso sea lo que ha fallado.

1.
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Assets/XML/Text - Copia la carpeta Text y reemplazala por la que se encuentra en esa misma dirección. Unidad C/Firaxis Games/Sid Meiers Civilization 4/Assets/XML/Text . Esa carpeta no hay que borrarla solo hay que sobreescribir todos los archivos de dentro de ella

2.
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/Modules/NormalModules - Copia la carpeta NormalModules y reemplazala por la misma en la misma dirección. Unidad C/Firaxis Games/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/Modules/NormalModules . Como se supone que tienes instalado tambien el MoreEvents actualizado tampoco deberias borrar esta carpeta, solo sobreescribir todo. Sin MoreEvents actualizado te dara errores al cargar el mod.

3.
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/Buildings
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/Civilizations
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/Terrain
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/Text
Carpeta de Pali/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/Units

Copia una a una estas carpetas y reemplazalas por las que se encuentran en la misma dirección.Lo mismo que antes, hay que sobreescribir no borrar las carpetas

Unidad C/Sid Meiers Civilization 4/Beyond the sword/Mods/Rise from Erebus/Assets/XML/ XXXX .

Tienes que copiar las últimas carpetas de las direcciones que te pongo, no lo hagas con alguna que sea más global.

Enseguida te pongo el link.

Aqui esta el link de la traduccion.

A ver si hay suerte.

http://rapidshare.com/files/448824872/T ... __0.7b.rar

maska

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 19:18

Pali escribió:Gracias por la disposición maska, ya me puse a bajar los nuevos archivos y pegaré uno sobre otro, uno a uno. Así me parece que no le puedo errar, ¿no?

Si lo haces asegurandote paso a paso deberia salir perfecto. Lo que pasa es que ahora tendras cosas de la traduccion perdidas por tu instalacion. Espero que no causen problemas...

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 19:19

Si, yo ya lo tengo todo actualizado, lo de moreevents y todo. Lo único que no metí fue lo de la legión de Tesh, que queráis quitarle defensa a la civ que suelo usar... :cry:

Por cierto si usas mi carpeta volverán las cosas que tenías perdidas.

Edito: Ahora que lo pienso, alomejor no vuelven.. hay algunas carpetas que te he dejado globales pero otras no... Prueba a ver..

maska

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 19:23

Tortuga escribió:Si, yo ya lo tengo todo actualizado, lo de moreevents y todo. Lo único que no metí fue lo de la legión de Tesh, que queráis quitarle defensa a la civ que suelo usar... :cry:

Por cierto si usas mi carpeta volverán las cosas que tenías perdidas

Jajajaja asi que usando una Legion inflada de anfetas :lol: El cambio es solo importante al principio, en un juego avanzado ya casi ni se nota a menos que lo unico que quede sea tu Capital.

De todas formas supongo que utilizaremos algunos de estos mods para el Pbem ya que son cosas que los creadores del mod arreglaran en el siguiente parche. Pero nosotros no podemos esperar :)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer23 Feb 2011, 19:27

Anduvo, anduvo… :grindance: :grindance: :grindance:

Parece estar casi todo traducido :grindance: :grindance:

Gracias. Ya puedo..... eh.... bueno... hacer lo que se hace en este mod.
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus