Fecha actual 22 Sep 2018, 16:43

TRADUCCION Y MODS RISE FROM EREBUS 1.3X

• Autor
  • Mensaje

dudu

Re: TRADUCCION Y MODS DE RISE FROM EREBUS 1.3X

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 16:41

Yo creo que un SO de 64 bits mejora bastante el rendimiento siempre que uses a su vez las versiones de los programas en 64 bits.
Yo sobre todo lo uso en AutoCAD 64 bits y 8 Gb de RAM se notan... y en el portatil que tiene 4 GB también va mejor que su versión de 32 bits... Creo que a partir de 3 Gb es cuando realmente se nota la diferencia.
Respecto al juego, yo suelo jugar al ROM de vez en cuando y da menos problemas, pero los sigue dando de vez en cuanto...
Serán Bugs del mod, porque a veces pone el procesador al 100%....

Vamos que lo recomiendo, porque aunque no se note especialmente el rendimiento, sí que quita problemas... ;)
Imagen

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 20:22

dudu escribió:Mono que mal buscas... lo tenías aquí:

viewtopic.php?p=10921#p10921
;)

Lo importante es el resultado final, me lo instale, ¿no?. :mrgreen: ;)

A mi ayer cuando lancé una partida después de instalar el invento este me salió una cosa muy rara:

Imagen

Aparte de la gracia de sacarme en mitad de un glacial con los Malakins, en el turno 2 Risen Emperor ganó por Ido al Infierno :eyebrow:
¿Alguién puede colgar por aquí el ejecutable original del BTS, por si acaso?. No Maska, al final no le hice copia de seguridad :mrgreen: :muro:

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer21 Feb 2011, 00:22

monozulu

Mensaje sin leer21 Feb 2011, 00:38

Tortuga escribió:Aquí lo tienes.
http://www.megaupload.com/?d=897N9G5F

Gracias Tortuga :alabanza:

Siempre es bueno tener una copia.

monozulu

Mensaje sin leer21 Feb 2011, 01:21

Añado otro bug o como dicen por ahí, una overpowered civ.

Los Sheaims son unas de las civs con la salida más bestia, como ahora pueden hacer portadores de oscuridad (con muerte I) a precio de guerreros, le están dando el poder del conocimiento del eter sin necesidad incluso de construir gremios de mago, vamos que te pueden arrasar con un triste ejercito de 4 ò 5 dunksbringer invocando esqueletos de 3 de fuerza.
Una posible solución comentada sería limitar la duración del hechizo, pudiéndolo tirar cada 5 turnos, por ejemplo.

maska

Mensaje sin leer21 Feb 2011, 17:22

Jajajajaja y mira que me puse pesado con lo de copiar :lol: .

¿Has probado mas de una partida aparte de la que describes con ese .exe? Es para ver si has podido jugar alguna sin esa clase de fallos ya que parece que dudu si ha usado ese programa sin problemas. Y de ser asi..... ¿Has notado alguna mejoria? De haberla deberia de notarse en una partida avanzada para ver si da menos ctds y los turnos de la IA se hacen menos lentos.

Hechare un vistazo a ver acerca de lo que dices de los Sheaim, aunque nunca he hecho nada parecido no se si sabre. Ya te comentare. Actualizo el primer post con este bug.

EDITADO: Vale ya entiendo el problema. Pero la solucion dada podria desequilibrar a otras facciones que usen Invocar Esqueletos mas tarde en la partida. La solucion seria tal vez duplicar el sortilegio haciendo que esa nueva version sea unica de los Sheaim y que se pueda lanzar solo una vez cada 3-5 turnos. Mejor aun seria que fuera solo propia de los Portadores de la Oscuridad para que unidades futuras de los Sheaim pudieran lanzarlo normalmente. No se..... Pensare alguna solucion.

EDITADO2: Quiza sea mas facil aun quitarles Muerte I de inicio y que suban la experiencia gratuita que le da Canalizacion I (16 XP) y que entonces si el jugador tiene 2 dedos de frente les dara Muerte I en cuanto pueda. Ademas Canalizacion I aumenta tambien la tasa a la que gana experiencia un Portador de la Oscuridad con lo que podria subir mas rapido de nivel. El problema seria la fuerza 1/2 de la unidad que hace que sea dificil ganar combates. Ya me diras que te parece la idea. Voy a hacer lo que te he dicho y si te prestas voluntario para probar los Sheaim primero con Portadores de la Oscuridad con Muerte I y luego sin Portadores de la Oscuridad con Muerte I para ver si asi esta equilibrado...

EDITADO3: Ya he creado el mod que quita Muerte I a los Portadores de la Oscuridad. Pongo el Enlace en el primer post de este hilo. Se llama Duskbringer_Nerfed. Descargatelo y pruebalo si quieres y ya me diras. ;)

monozulu

Mensaje sin leer21 Feb 2011, 23:25

¿Cuantos turnos estarán sin muerte I?, ten en cuenta que su unidad más poderosa tiene fuerza 2, no podrías dejarlo más de 50 turnos (maratón) sin esqueletos porque si no pasarían de ser la civ más potente a ser la más débil y sería complicado sobrevivir los inicios de partida.
Como bién has indicado en la explicación del bug el problema es que son esqueletos permanentes. Todo el problema se solucionaría limitando la duración de los esqueletos de los portadores de oscuridad (will die in 3 turns), solucionarias en parte el problema de posibles invasiones Sheaims, la facilidad para la exploración y además no le restarías su capacidad defensiva porque podrás invocar un esqueleto que dure 3-5 turnos para defenderte.

¿Que opinas?, ¿es factible?.

Edit: aunque ahora que lo pienso lo de la invasión seguiría siendo un problema :tomaatit:

Voy a probar tu mod mejor :mrgreen: ;)

monozulu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 00:08

Pues parece que no marcha muy bien :mrgreen:

No han ganado experiencia con el tiempo y a los 38 turnos el primero que ha llegado por allí me ha derrotado :cry:

Imagen

Imagen

maska

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 00:53

Extraño, la descripcion de Canalizacion I dice que concede XP gratuitos hasta 16.... Quiza no lo haga de la forma que pensaba.

¿Y si les subieramos la fuerza basica a 2? Esto haria que pudieran ganar XP mas facilmente por si mismos y asi tendrian Muerte I tarde o temprano.

¿O si aumentamos su coste en martillos para que se recluten mas lentos? Aunque esto ultimo haria que tardaran mas en hacer tropas.... Aunque con que los 2 primeros invoquen esqueletos realmente se defienden de sobra.

Mira a ver si alguna idea te convence o di tu alguna, que ya intentare yo llevarla a la practica si es posible ;)

monozulu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 01:00

maska escribió:Extraño, la descripcion de Canalizacion I dice que concede XP gratuitos hasta 16.... Quiza no lo haga de la forma que pensaba.

¿Y si les subieramos la fuerza basica a 2? Esto haria que pudieran ganar XP mas facilmente por si mismos y asi tendrian Muerte I tarde o temprano.

¿O si aumentamos su coste en martillos para que se recluten mas lentos? Aunque esto ultimo haria que tardaran mas en hacer tropas.... Aunque con que los 2 primeros invoquen esqueletos realmente se defienden de sobra.

Mira a ver si alguna idea te convence o di tu alguna, que ya intentare yo llevarla a la practica si es posible ;)

Es posible que sea una clase especial y no un adepto, o que sea un adepto pero especial.
De todas maneras no funciona canalización I.

¿Que tal una fuerza 1/3?, sustituyes el muerte I por un punto de defensa, si le dejas canalización I podría ganar muerte I defendiendo posiciones.

maska

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 01:02

Lo puedo hacer ahora mismo si quieres y lo pruebas. Tardo 5 minutos maximo. Ya me diras mañana si parece buena idea que en breves me voy a la cama. En 3-5 minutos tienes el mod para descargar.

monozulu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 01:04

Ok, gracias ;)

maska

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 01:14

Upppss el pc se me reinicio sin mas :mat: Ahora lo pruebo, te pongo el enlace y te digo otra idea. 5 minutos maximo.

monozulu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 01:19

¿Otra idea?, oh wait! :mrgreen:

maska

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 01:21

Nueva version del mod.

Fuerza 1/3 sin Muerte I.

Ahora la otra idea. ¿Y si pusieramos un prerequisito a Invocar Esqueletos? Seria un prerequisito que no fuera una barbaridad, pero que le hiciera estudiar unos cuantos turnos antes de poder usarlo. Una tech facililla por ejemplo. Una que normalmente hubiera tenido que estudiar para poder hacerlo si no se lo dieran de gratis como se lo dan.

O podria hacer un duplicado del sortilegio y que funcionara igual que el normal pero con requisitos de algun tipo. Esta claro que seria solo para esa unidad, asi las demas no se verian afectadas. Negamos a los Portadores de la Oscuridad la posibilidad de coger el Invocar Esqueletos normal y le damos el suyo propio. Creo que podria hacerlo.

¿Te gusta alguna de estas ideas?

EDITADO: Si eso ya hablaremos mañana que me quedan menos de 5 horas de sueño. Hasta mañana.
Última edición por maska el 12 Mar 2011, 17:13, editado 1 vez en total

monozulu

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 01:40

maska escribió:Aqui lo tienes http://rapidshare.com/files/449186057/D ... rfedv2.rar

Fuerza 1/3 sin Muerte I.

Ahora la otra idea. ¿Y si pusieramos un prerequisito a Invocar Esqueletos? Seria un prerequisito que no fuera una barbaridad, pero que le hiciera estudiar unos cuantos turnos antes de poder usarlo. Una tech facililla por ejemplo. Una que normalmente hubiera tenido que estudiar para poder hacerlo si no se lo dieran de gratis como se lo dan.

O podria hacer un duplicado del sortilegio y que funcionara igual que el normal pero con requisitos de algun tipo. Esta claro que seria solo para esa unidad, asi las demas no se verian afectadas. Negamos a los Portadores de la Oscuridad la posibilidad de coger el Invocar Esqueletos normal y le damos el suyo propio. Creo que podria hacerlo.

¿Te gusta alguna de estas ideas?

EDITADO: Si eso ya hablaremos mañana que me quedan menos de 5 horas de sueño. Hasta mañana.

Que duermas con los angelitos :mrgreen:

la primera idea no me parece buena, la tech que hablas sería Misticismo, que te lleva al conocimiento del eter, pero fijate en la captura que me han faltado 22 turnos para llegar. Si ha pasado una vez puede volver a pasar :thx:
La segunda idea sería muy buena, pero, ¿que requisito sería ese?, ya no doy para más, así que agur :mrgreen:

maska

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 18:02

Bueno aqui estamos de nuevo.

Por cierto Monozulu, no me has dicho si continuas jugando con el BeyontheSword.exe modificado o con el original. Al respecto de ello, he encontrado una de las paginas de civfanatics que hablan acerca del tema, y mucha gente parece haberlo usado con muy buenos resultados. Solo una cosa, creo que la herramienta que te bajaste para modificar el exe era otra que la que esta en la pagina que pondre ahora de Civfanatics aunque basicamente hace lo mismo segun creo. La pagina de descarga es la misma pero el programa es diferente y esta actualizado en diciembre del año pasado. Si quieres probar de nuevo, recuerda que es totalmente seguro siempre que tengas una copia del BTS original, aunque ahora siempre la tendras a mano en el enlace de descarga de este hilo que te pasaron. Solo seria sobreescribir el modificado y punto. Segun leo en el foro de civfanatics esta solucion le ha ido muy bien a mucha gente. Seria bueno que antes de hacer nada leyeras el hilo del enlace que te paso.

Ojala yo tuviera un SO de 64 para probarlo. Espero tenerlo pronto :D

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=224178

Voy a ver si hago lo del sortilegio duplicado a falta de que me digas que tal van los Portadores de la Oscuridad Sheaim con la version 2 del mod.

Hasta luego.

maska

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 21:20

Bueno, aqui te expongo el mod que he realizado. Es bastante completito ya veras.

Primero la imagen de la unidad Portador de la Oscuridad. Como veras le he devuelto a su Fuerza original. En esta imagen podras ver tambien abajo a la izquierda como ya se refleja el sortilegio Convocar Esqueletos Menores. Buen Comienzo :)

Imagen

La siguiente imagen es la del hechizo propiamente dicho. Como podras ver, solo puede ser usado por los Portadores de la Oscuridad e invoca la nueva unidad que he creado, Esqueleto Menor. Tambien he incluido una pequeña historia acerca de como un Portador de alto rango enseña a levantar Esqueletos Menores a un novicio. No es definitiva pero me gusta mas o menos como queda.

Imagen

En esta otra imagen ves a la nueva unidad creada, el Esqueleto Menor. Como veras tiene un punto menos de Fuerza que los Esqueletos normales mas el daño de Muerte. En total es un 2 de Fuerza. La imagen es la misma que la del Esqueleto normal y he añadido una entrada a la civilopedia que no tenia el Esqueleto para describir el que y el por que de los Esqueletos Menores. Tambien he traducido la entrada de estrategia de los Esqueletos en general que no estaba traducida en la ultima version que subi y ya la tengo traducida para la proxima. :D

Imagen

En las siguientes dos imagenes puedes ver tanto la lista de unidades como la de sortilegios. Como veras se reflejan perfectamente los nuevos añadidos y sus descripcciones (arriba a la derecha).

Imagen

Imagen

Por ahora esto es lo que he logrado hacer, aunque estoy intentando crear una nueva Promocion, "Novicio" que solo se adjudique a los Portadores de la Oscuridad en su creacion, que sera la que les conceda el nuevo sortilegio y que se pierda cuando consigan Muerte I, ya que entonces podran usar Convocar Esqueletos de forma normal. Por supuesto todo esto solo afectaria a los Portadores de la Oscuridad. En cuanto lo tenga hecho lo subo. Creo que asi, habremos reequilibrado bastante a esta unidad, conservando su roleo. Para defender le vendran bien los Esqueletos Menores, pero si lo que intenta es tomar una ciudad, necesitaria muchos de ellos, haciendo que los defensores pierdan vida si, pero tambien ganen XP, por lo que necesitara apoyo de alguna unidad mas eficaz en el combate para lograr tomarla.

Espero que te guste la idea. ;)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 23:33

En principio todo re bien. Funciona. Pero al crear mi primera partida veo que la descripción de los mapas no está traducido, tampoco donde debo elegir un líder, ni en otras opciones de la configuración. Luego al entrar a la partida veo muy pocas cosas en español, principalmente las que ignoro que son, por ejemplo el nombre de las tech. Es como que conviven algunas cosas en ambos idiomas. ¿Eso es así, está bien?

maska

Mensaje sin leer22 Feb 2011, 23:57

Bueno pues a falta de encontrar algun fallo mientras se prueba creo que esta acabado.

Ahora el Portador de la Oscuridad recibe automaticamente la Promocion Novicio.

Imagen

Como veras en la siguiente imagen, la Promocion Novicio es gratuita y permite lanzar Convocar Esqueletos Menores. Tambien he puesto una imagen que creo es acorde con un nigromante (arriba a la izquierda). Es una Promocion que solo podra tener la Civilizacion Sheaim y especificamente esa unidad. Ademas, como pasa con Muerte I y Convocar Esqueletos, solo podra obtenerse si se posee un Mana de Muerte. Supongo que si se pierde la Capital, que da de ese Mana y ya no se tiene otra ciudad, perderan la habilidad de Convocar Esqueletos Menores. Lo hace real.

Imagen

Como veras en la nueva imagen del sortilegio, ahora requiere la Promocion Novicio y la Civilizacion Sheaim. Asi que solo la podran tener definitivamente Portadores de la Oscuridad Sheaim.

Imagen

La Promocion deberia ser quitada automaticamente al obtener el Sortilegio Convocar Esqueletos. Si esto no funcionara intentaria que se quitara al poseer Muerte I. Habra que probarlo :)

Imagen

Y por ultimo aqui esta la Promocion en su lista adecuada.

Imagen

Mañana lo probare yo mismo. La IA deberia estar capacitada para usarlo todo tambien perfectamente. Te dejo el enlace de descarga.

Ya me diras que te parece, me ha costado lo suyo hacerlo ;)
Última edición por maska el 12 Mar 2011, 17:15, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus