Fecha actual 15 Ago 2018, 01:11

TRADUCCION Y MODS RISE FROM EREBUS 1.3X

• Autor
  • Mensaje

monozulu

Re: TRADUCCION Y MODS DE RISE FROM EREBUS 1.3X

Mensaje sin leer19 Feb 2011, 17:26

Milarepa escribió:Gracias Momozulu :)

:lol:

Milarepa escribió:Falta el link de la traduccion de Maska pero supongo que no la pones porque pronto sacara una nueva com más partes traducidas.

Exacto, como tiene que resubir una versión mas completa me imagino que cambiará el link de descarga.
De todas formas la traducción parcial la tiene aquí http://www.megaupload.com/?d=K4THSGTQ ;)

Edit: @maska: no sé hasta donde llega tu nivel de modeo, ¿pero serías capaz de quitarle el 50% de defensa a la capital D'Teshi?, con los nuevos vigilantes con 3 de fuerza de defensa es un error reconocido de Valkrion que se le pasó el editarlo. Por cierto ya están liado con la versión 1.4 :blink2:

maska

Mensaje sin leer19 Feb 2011, 19:12

Ya he vuelto. Monozulu, ¿has instalado la version ampliada de MoreEvents? voy a poner los enlaces que has puesto ahora mismo en el post de instalacion y tambien el de MoreEvents actualizado. Te funcionara Rife aunque no lo tengas actualizado pero hay eventos que no hacen lo que deben o que simplemente aparece un popup de error. Ahora mismo actualizo el post de instalacion. Me alegro de que hayas arreglado lo de tu instalacion :D

Por cierto. Lo de MoreEvents parece ser que interfiere con algunos eventos especiales de faccion como tu dices que te ha pasado en el Espejo del Cielo, segun vi hace tiempo. Yo no uso la ultima version de MoreEvents sino la version que sacaron para el parche 1.31.195 que no era precisamente la que se incluyo en el parche por error de Valkrionn como dije antes. Parece que en las versiones mas actualizadas esto se arregla. Voy a bajarme la ultima version y a traducir lo necesario para ver si es verdad. Como muy tarde mañana subire la traduccion mejorada con MoreEvents actualizado. Aunque tenemos mas cosas traducidas que todavia no me ha pasado mi amigo.

Lo de 50% de defensa seria quitarselo ¿no? solo es cosa de encontrar el Palacio de esa faccion ya que los palacios suelen incluir ese tipo de modificaciones y borrarla. En teoria es muy facil. Lo mirare y lo subire como mod independiente con la traduccion.

Editado1: Ya me extrañaba a mi que no los hubiera puesto. En el post de instalacion y configuracion si que estan todos los enlaces directos de descarga a cada uno de los archivos del mod. Solo falta el de MoreEvents actualizado que uso en la traduccion. Ahora mismo lo pongo.

Editado2: Ya he rehecho el post de instalacion para que todo esto este mejor explicado. Tambien esta incluido el enlace de MoreEvents que he subido a Megaupload y como instalarlo.

Editado3: Monozulu ya tengo el mod que quita el 50% extra de defensa a la Capital Dtesh. Solo he tardado un minuto pero el p*** Megaupload no me carga. Cuando funcione de nuevo subire ese mod y el de recuperar el doble movimiento de elfos y enanos al primer post de este hilo ;)

maska

Mensaje sin leer19 Feb 2011, 21:09

Como megaupload esta cascado he subido los mods con Rapidshare. Son Palacio_Dtesh y Double_Move. Los teneis en el primer post ;)

Continuad remitiendome fallos y bugs del juego y podremos mejorar mucho el mod. Siempre que pueda los arreglare yo mismo, pero si mis conocimientos no dan para tanto dare el aviso en el foro del mod.

¡Traduccion version 7b disponible en el primer post!

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 00:56

Ya sé que sólo tardarías un minuto, por eso te lo pedí :D

Pues nada, voy a hacer una instalación limpia y a empezar a meter cosas.
Oye, ¿que tal el doble movimiento de enanos y elfos?, a mi siempre me ha gustado, pero ¿no crees que lo han quitado porque era demasiado ventaja para esas civilizaciones?, con los enanos y los elfos era muy fácil conocer a todo el mundo y explorar en un plis, ahora tienen que sufrir como todos los demás e ir a por el camino de la hojas y de la tierra para obtener esa bonificación. Piénsalo :mrgreen:

maska

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 01:04

monozulu escribió:Ya sé que sólo tardarías un minuto, por eso te lo pedí :D

Oye, ¿que tal el doble movimiento de enanos y elfos?, a mi siempre me ha gustado, pero ¿no crees que lo han quitado porque era demasiado ventaja para esas civilizaciones?, con los enanos y los elfos era muy fácil conocer a todo el mundo y explorar en un plis, ahora tienen que sufrir como todos los demás e ir a por el camino de la hojas y de la tierra para obtener esa bonificación. Piénsalo :mrgreen:

Pues nada tu pide por esa boquita ;)

Realmente nunca he usado el mod de doble movimiento excepto en mi ultima partida para ver si funcionaba. Yo a mi amigo le dije lo mismo que tu has dicho, pero la nueva civ Hamstalfar si tiene doble movimiento en Llanos (mejor aun que colinas o bosques). Y me extraña que se lo den a unos y a otros no, por mucho que el rey de esa civ sea un Hamster llamado Valkrionn :lol:

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 01:11

maska escribió:
monozulu escribió:Ya sé que sólo tardarías un minuto, por eso te lo pedí :D

Pues nada tu pide por esa boquita ;)

Realmente nunca he usado el mod de doble movimiento excepto en mi ultima partida para ver si funcionaba. Yo a mi amigo le dije lo mismo que tu has dicho, pero la nueva civ Hamstalfar si tiene doble movimiento en Llanos (mejor aun que colinas o bosques). Y me extraña que se lo den a unos y a otros no, por mucho que el rey de esa civ sea un Hamster llamado Valkrionn :lol:

Que hijo de ... :mrgreen:

Si todas las tropas tienen uno de movimiento y quizás algunas (muy pocas) 2 no sería tan drámatico.
Si no es un claro ejemplo de alter ego preocupante, en cuanto instale voy a crear una partida con ellos y a darles pal pelo :lol: ;)

maska

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 01:20

Si todas las tropas tienen uno de movimiento y quizás algunas (muy pocas) 2 no sería tan drámatico.
Si no es un claro ejemplo de alter ego preocupante, en cuanto instale voy a crear una partida con ellos y a darles pal pelo :lol: ;)

Jajajaja dales duro, aunque el Lider Hamster Massala creo que es siempre ha sido buen aliado mio.

Y que sepas que la gran mayoria de unidades de los Hamstalfar tienen movimiento 3 :O

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 01:36

maska escribió:

Jajajaja dales duro, aunque el Lider Hamster Massala creo que es siempre ha sido buen aliado mio.

Y que sepas que la gran mayoria de unidades de los Hamstalfar tienen movimiento 3 :O

:O :O

¿Me recomiendas alguna civ o config de partida en particular?, o meto a 24 civs y las veo todas :mrgreen:
A mi me gusta jugar con SlowXP (menor experiencia), que limita las superunidades tempranas y con Timid Animals, porque me gusta jugar que los animales dificulten tu exploración y no tu desarrollo, además no agrego maná extra para que todas las victorias tengan el mismo peso de dificultad, también desactivo todas las victorias rápidas, junto a las de tiempo y altar de luonnotar (no me gusta como está enfocada).
Después me gusta jugar con todas las demás opciones que pusiste en el otro post.

maska

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 01:53

monozulu escribió: :O :O

¿Me recomiendas alguna civ o config de partida en particular?, o meto a 24 civs y las veo todas :mrgreen:
A mi me gusta jugar con SlowXP (menor experiencia), que limita las superunidades tempranas y con Timid Animals, porque me gusta jugar que los animales dificulten tu exploración y no tu desarrollo, además no agrego maná extra para que todas las victorias tengan el mismo peso de dificultad, también desactivo todas las victorias rápidas, junto a las de tiempo y altar de luonnotar (no me gusta como está enfocada).
Después me gusta jugar con todas las demás opciones que pusiste en el otro post.

Realmente yo haria lo de ver todas las civs en un mapa Enorme. Mas posibles Ctds cuando la partida este avanzada pero es algo muy digno de ver. Si tienes un Sistema Operativo de 64 quiza deberias probar lo de hacer que BTS trabaje con mas ram que he puesto antes.

Mira por donde, me ha gustado lo de SlowXP, lo probare y lo de animales timidos me gusta menos pero realmente no esta mal por lo que comentas. Lo malo de eso es que sin animales por tus fronteras quiza te desarrolles demasiado rapido y tranquilo, y a mi me gusta sufrir un poco.
Lo del mana extra me gusta por los guardianes de mana, que le da un toque rolero que me gusta.

Juego sin ningun tipo de victorias normalmente. Me gusta una partida por puntos y continuarla incluso una vez ha ganado alguien hasta el infinito..... Pero si, tambien juego siempre que pongo victorias con todas menos las rapidas.

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 02:06

No encuentro lo de la RAM, si me das el enlace te lo agradecería.

Ningún error lanzando el juego con la traducción y el módulo D'Teshi ;)

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 02:36

Insisto en lo de la RAM y me estoy empezando a cabrear porque no lo encuentro :angry:
Y me cabrearé aún mas si no puedo arrancar una partida con más de 20 civs :angry: :angry:

Espero que tu novia no haya apagado el ordenador.

:mrgreen:

maska

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 02:44

monozulu escribió:No encuentro lo de la RAM, si me das el enlace te lo agradecería.

Ningún error lanzando el juego con la traducción y el módulo D'Teshi ;)

Basicamente es una herramienta que parchea el ejecutable de BTS y hace que este pueda usar mas memoria. Logicamente es mejor hacer una copia del ejecutable original y guardarla en sitio seguro, aunque creo recordar que la herramienta crea una copia de seguridad del archivo. Pero por si acaso mejor hacer una copia del ejecutable sin tocar. La cosa parece muy segura ya que no hay que tocar nada del pc solo el ejecutable, no como la solucion esa de alterar el boot.ini del pc que puede crear inestabilidad del sistema en general.

Esta herramienta es muy usada para oblivion y otros juegos y se recomienda encarecidamente en los foros de estos y otros juegos que tienen de tope 2 gigas de ram. No lo he usado por que mi sistema es de 32 bits pero te paso un enlace de los foros oficiales de oblivion acerca del tema y el enlace a la herramienta y la pagina que lo explica todo y de donde se descarga.

Te doy la de oblivion por que esa si la tenia en marcadores y la de Civ no, pero si la encuentro te la pondre.

Enlace en la que se aconseja su uso para oblivion:

http://forums.bethsoft.com/index.php?/t ... ory-usage/

Pagina de descarga del programita en cuestion:

http://www.ntcore.com/4gb_patch.php

Ya me diras que opinas de ello y si lo pruebas que tal te ha ido la cosa. :)

Editado: Que poca paciencia tenemos monozulu XD

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 02:53

Perdona la impaciencia pero como dijiste que lo habías puesto antes me estaba volviendo loco buscándolo :helado:

Gracias de nuevo por tu sapiencia, voy a ejecutar el archivo ese raro que me he bajado :blink1:

maska

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 03:00

monozulu escribió:Perdona la impaciencia pero como dijiste que lo habías puesto antes me estaba volviendo loco buscándolo :helado:

Gracias de nuevo por tu sapiencia, voy a ejecutar el archivo ese raro que me he bajado :blink1:

Jajajaja habia puesto que existia esa herramienta no el enlace. :)

Te aconsejo que antes leas todo en los links que he puesto y sobre todo que hagas una copia del original antes de modificarlo por si acaso. Y por encima de todo, si estas usando un crack para el juego al no ser original, el aplicarle el parcheado segun dicen en el foro de oblivion, puede haber resultados no deseados.

* Please be aware that the patch listed on this page may produce undesirable results if used on an altered or modified Oblivion.exe file. This may include loading the game from a virtual drive.

Ya me diras que tal va esa herramienta.

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 03:02

No sé hasta que punto puede ser compatible con el RIFE.
El programa en cuestión modifica los ejecutables para obtener más RAM, lo malo es que el RIFE utiliza un lanzador que llama al ejecutable, no encuentro ningún .exe mas.
¿Le doy? :mrgreen:

Imagen
Última edición por monozulu el 20 Feb 2011, 03:05, editado 1 vez en total

maska

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 03:04

¡¡¡Noooooo!!!! :lol:

Seria el ejecutable de BTS ya que Rife lo que hace es utilizar este para lanzarse. Supongo que es el de BTS y no el de Civ4.

Editado: Normalmente los mods no tienen ejecutable propio sino que se lanzan desde el juego anfitrion. El Launcher.exe de Rife solo es el programa que sirve para poder manejar opciones y cosas del mod pero despues este utilizaria el lanzador normal de BTS para iniciarse. En teoria....
Última edición por maska el 20 Feb 2011, 03:13, editado 1 vez en total

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 03:11

¿Mejor así entonces? :mrgreen:

Imagen

Ok, voy a darle y a lanzar una partida.
Ya os contaré y de paso dejo de dar el coñazo :mrgreen:

Un saludo ;)
Última edición por monozulu el 20 Feb 2011, 03:17, editado 1 vez en total

maska

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 03:16

Seria ese si. Recuerda copiarlo en escritorio por ejemplo antes para no perderlo si hay resultados indeseados. Siento ser pesado pero me joderia mucho que se te fastidiara algo ;)

dudu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 13:40

Mono que mal buscas... lo tenías aquí:

viewtopic.php?p=10921#p10921
;)
Imagen

maska

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 15:06

dudu escribió:Mono que mal buscas... lo tenías aquí:

viewtopic.php?p=10921#p10921
;)

Anda, no habia visto tus comentarios acerca del programa en este foro, lo habia visto en foros en ingles de Civ4 y otros juegos. Tu que lo has probado ya..... ¿Que tal va? ¿Hay menos Saltos al Escritorio y Memory Allocation Failure? ¿Va mas fluido el juego? Estoy interesado en el tema por que me gastare un dineral en un pc nuevo antes del verano y quiero saber las bondades de un Sistema Operativo de 64.
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus