Fecha actual 30 Mar 2017, 14:39

TRADUCCION Y MODS RISE FROM EREBUS 1.3X

• Autor
  • Mensaje

Pali

Moderador

Moderador

Re: TRADUCCION Y MODS DE RISE FROM EREBUS 1.3X

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 00:51

Dos preguntas:

1- ¿Pudo seguir con las partidas anteriores?

2- ¿Solo hay que reemplazar los archivos para que funcionen las correcciones nuevas?, ¿es decir, reemplazar toda las carpetas?

Gracias maska y felicitaciones por el trabajo.

monozulu

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 13:12

Pali escribió:Dos preguntas:

1- ¿Pudo seguir con las partidas anteriores?

2- ¿Solo hay que reemplazar los archivos para que funcionen las correcciones nuevas?, ¿es decir, reemplazar toda las carpetas?

Gracias maska y felicitaciones por el trabajo.

1- Si cambias sólo los archivos de traducción supongo que si, pero si cambias o agregas algún módulo lo más probable es que no puedas continuar partidas antiguas.

2- En el caso de la traducción si, en el caso del módulo de MoreEvents es mejor borrar la carpeta antigua que está en ...Rise from Erebus/Assets/Modules/Normalmodules y sustituirla por la nueva versión.

Y me gustaría comentar que hay algo mal en algún mod de los que tenemos instalados, algo que te impide lanzar hechizos (creo que Pali ya comentó algo), que impiden que sucedan algunos scripts, como el de los Malakins cuando llegan al espejo del cielo y que no sé cuantas cosas más, y tengo la impresión que es el módulo de Morevents. El otro día instalé la versión más nueva del juego (todavía no oficial) y se solucionaron todos los problemas. Y esto si sería MUY importante arreglarlo antes de empezar la partida.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 13:42

Y si jugamos con la última versión del rife a pelo sin ningún mod? Eso sería lo más seguro y lo menos problemático. Es una idea, no conozco tanto como vosotros los problemas que pueda haber.

maska

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 16:06

Como dice Monozulu, la traduccion no tendria que causarte ningun problema Pali pero si MoreEvents. Si lo pones es casi seguro que no podras cargar las partidas anteriores. No lo puse por que ya lo habia comentado en otro hilo un par de veces, aunque deberia haberlo puesto de nuevo por si acaso.

MoreEvents viene de base con Rife, pero no hay ningun problema por quitarlo, aunque preferiria no hacerlo. Yo he podido lanzar todos los hechizos sin problemas en mis partidas y me salen los eventos especiales como por ejemplo el de los Illian al llegar a Letum Frigus. No se si el de los Malakim no me funciona, pero hasta ahora no hay problemas al respecto en mis partidas. Quizas sea por tener hace tiempo ya instalada la nueva version de MoreEvents, ya que hace mucho que tengo una version diferente a la vuestra, que segun decis, puede que os de problemas.

Ninguno de mis mods causaria tal efecto por ejemplo, ya que solo uno de ellos toca python, que si que podria fastidiar lo que decis si estuviera mal hecho) pero creo que nadie de aqui se lo ha descargado. El resto toca solo XML y os aseguro que eso no impediria NUNCA el funcionamiento del resto de sortilegios. Ademas de que yo juego con todos mis mods instalados con cero problemas.

Si especificais exactamente lo que os sucede y que os falla en vuestras partidas, quiza pueda hecharle un vistazo, pero de todas formas si creeis que vuestro MoreEvents hace que alguna cosa os falle, intentad instalar esta ultima version del mod y mirad si se os arreglan esos problemas que como digo yo nunca he tenido. Por cierto Monozulu, si has instalado la ultima version SVN del mod completo, estoy casi totalmente seguro de que no podras jugar el pbm ya que todos tus archivos Schema y otros seran diferentes a los nuestros, a menos que todos nos pasemos a la misma version que tu. Por cierto, supongo que no has instalado la version SVN Development si no la SVN Public, ya que la Development es bastante inestable (excepto la version de MoreEvents que es la misma en las 2 y que es la que yo os he puesto aqui) segun el foro de Rife. Ya me lo confirmaras :)

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 16:46

Pues ya tardas en poner la miniguía con todo lo que hay que instalar en el hilo del pbem.

maska

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 16:59

koningtiger escribió:Pues ya tardas en poner la miniguía con todo lo que hay que instalar en el hilo del pbem.

Vaya hombre, que genio tienes :(

Primero me gustaria que Monozulu y los otros especificaran los problemas que tienen con los sortilegios y los eventos unicos y que los que probeis el nuevo MoreEvents y la traduccion nueva me digais si solventan esos problemas y no les causan ningun otro. Yo he testeado ambos mucho tiempo, pero a mas tester mas posibilidades de encontarar un fallo. Empezar una partida a toda prisa que al final sea fallida por problemas varios y tener que reiniciar la partida 1 mes despues por descubrir fallos garrafales no me parece muy acertado. Mejor hacer las cosas bien que luego lamentarnos por haberlo hecho rapido y mal. Como dijo Napoleon "Visteme despacio que tengo prisa". Ya he explicado como instalar MoreEvents y la traduccion en un post anterior y en el primer post de este hilo viene explicado todo sobre como poner mods en Rife, pero ahora mismo hare la miniguia de nuevo en el otro hilo por si acaso.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 17:30

No hombre, eso es la cara de mi avatar, cuando puedas, no te agobies. Si sé que está todo explicado por ahí, pero la perrería me puede. ;)

monozulu

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 18:17

maska escribió:Ninguno de mis mods causaria tal efecto por ejemplo, ya que solo uno de ellos toca python, que si que podria fastidiar lo que decis si estuviera mal hecho) pero creo que nadie de aqui se lo ha descargado. El resto toca solo XML y os aseguro que eso no impediria NUNCA el funcionamiento del resto de sortilegios. Ademas de que yo juego con todos mis mods instalados con cero problemas.

Si especificais exactamente lo que os sucede y que os falla en vuestras partidas, quiza pueda hecharle un vistazo, pero de todas formas si creeis que vuestro MoreEvents hace que alguna cosa os falle, intentad instalar esta ultima version del mod y mirad si se os arreglan esos problemas que como digo yo nunca he tenido. Por cierto Monozulu, si has instalado la ultima version SVN del mod completo, estoy casi totalmente seguro de que no podras jugar el pbm ya que todos tus archivos Schema y otros seran diferentes a los nuestros, a menos que todos nos pasemos a la misma version que tu. Por cierto, supongo que no has instalado la version SVN Development si no la SVN Public, ya que la Development es bastante inestable (excepto la version de MoreEvents que es la misma en las 2 y que es la que yo os he puesto aqui) segun el foro de Rife. Ya me lo confirmaras :)

Tus mods no son casi seguro, no creo ni que el Palacio_D'Teshi ni el duskbringer_nerfed (el de Mokka aun no lo probé) sean capaz de producir semejantes fallos, y mas cuando no tocan casi nada de Python, pero de todas formas habría que comprobarlo, la solución es fácil, así que si quereis yo me encargo de localizar el módulo que da problemas.

No podré jugar al PBEM como bien dices maska, aunque es suficiente con volver a instalar la versión que vayamos a utilizar, le he metido la Development y hasta ahora (unos 130 turnos en maratón) no he tenido ningún problema, y joder, que alegría al poder de nuevo quemar tierras con el Malakin o entrar en el espejo del cielo y que salte el script, yo pensaba que en la última versión habían debilitado a los Malakins y resulta que tenía algo incompatible.

Para el que quiera saber si su RIFE funciona bien, solo tiene que crear una partida con los Malakins, entrar en el creador de mundos y ponerte al lado el espejo del cielo, acto seguido entrar en el y comprobar si salta el script. Lo que no sé si las demas civs tendrán problemas parecidos.

maska

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 19:38

Aqui esta la prueba que mencionas. Primero tengo que decir que tengo 3 carpetas del mod. Una para jugar con vosotros, otra para jugar a multi con mis amigos viciados y otra mia para probar mods mios en desarrollo y la traduccion. He hecho la prueba en la carpeta que he metido solo los mods que vamos a usar en la partida mas la ultima traduccion y este es el resultado:

Carpeta NormalModules:
Imagen

Script Espejo del Cielo:
Imagen

Y tras esto he hecho la prueba con la carpeta que uso para jugar en multi que tiene todos mis mods acabados metidos, incluso los 3 de Multiplayer actualizados a la version 1.31.195, que son para evitar fallos y OOS (zzNoDistantFire, BlockFactionsMP y Thousand_Fails) que ya estan testeados (mas o menos unos 800 turnos con otro jugador tanto por ip directa como por gamespy) y son totalmente funcionales, evitando hasta ahora todas las desincronizaciones que tiene todo el mundo jugando a multi en Rife. Tambien usamos ManaIsReflective, un mod de la pagina de Rife que estamos probando:

Carpeta NormalModules:
Imagen

Script Espejo del Cielo:
Imagen

Asi que supongo que solo queda la opcion de que el MoreEvents que teneis sea el culpable. Solo con actualizarlo con la version que he subido parece que se arregla ese fallo. De todas formas probadlo y decidlo sobre seguro para poder usarlo en la partida. ;)

monozulu

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 22:33

Ok, probado también con todos los módulos con que jugaremos y todo parece ir bién.
Le echaremos la culpa a la otra versión del MoreEvents :mrgreen: ;)

malakim.jpg
malakim.jpg (428.65 KiB) Visto 1234 veces

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 22:46

Estos son mis módulos. Mefaltan algunos y me sobran otros. ¿No?

RIFE.jpg
RIFE.jpg (141.35 KiB) Visto 1231 veces

monozulu

Mensaje sin leer11 Abr 2011, 23:00

Pali escribió:Estos son mis módulos. Mefaltan algunos y me sobran otros. ¿No?

Te he contestado en otro sitio, es que con tantos hilos del RIFE tengo un lio de la ostia.

Te tiene que quedar este lanzador.

Imagen

El de Shamain plus no hace falta que lo borres, basta con desactivarlo desde el propio lanzador.

Milarepa

Mensaje sin leer12 Abr 2011, 00:38

En el editor donde ha de salir Saila_la_Siempre_Cambiante me sale un manchuron rojo. Igual en la civipedia.

Civ4ScreenShot0105.jpg
Civ4ScreenShot0105.jpg (113.89 KiB) Visto 1215 veces

En la version en ingles va bien.
Última edición por Milarepa el 12 Abr 2011, 01:14, editado 1 vez en total

monozulu

Mensaje sin leer12 Abr 2011, 01:08

Sin duda un problema de rutas, prueba a cambiar el nombre de la carpeta del mod, de Saila la Siempre Cambiante a EverchangingBasic

Imagen

Milarepa

Mensaje sin leer12 Abr 2011, 01:28

Ciertamente :D
Cambiando el nombre de la carpeta del mod ya va bien.

maska

Mensaje sin leer12 Abr 2011, 05:52

Ok, ahora me voy a trabajar pero resubire el mod de Saila con el nombre de la carpeta principal cambiado. Si es que tengo una cabeza.... :mrgreen:

maska

Mensaje sin leer12 Abr 2011, 16:12

Ya estoy aqui de nuevo. Como dice Monozulu es por culpa de la ruta de las texturas. Hice una copia de la carpeta original y la renombre para diferenciarlas y trabaje en esta ultima. Lo malo es que olvide cambiar de nuevo el nombre al acabar. Otro de los mil despistes que tengo al cabo del dia. Ya os acostumbrareis :lol:

Esta version es la correcta: http://rapidshare.com/files/457084168/E ... gBasic.rar

Ahora que puedo, editare el primer post :)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Abr 2011, 16:36

La verdad que tengo un lio bárbaro, me cuesta entender que son tantas cosas… a ver, ¿qué es esto nuevo y qué diferencia tiene con los que ya bajé?, ¿tiene que ver con lo de MoreEvents y la reciente traducción?

maska

Mensaje sin leer12 Abr 2011, 16:53

Este enlace es del mod que Monozulu sugiere usar para la partida ya traducido. No tiene nada que ver con MoreEvents ni la traduccion, es un mod independiente. Ese de una heroina llamada Saila la Siempre Cambiante que comienza como una unidad Barbara de Fuerza 1 y que cada vez que es derrotada sube +1 de Fuerza y pasa a ser parte de la Civilizacion que la derroto y asi hasta el infinito. Es un mod gracioso y bastante curioso.

Solo tienes que descargarte el rar del enlace de arriba y descomprimirlo. Pega la carpera EverchangingBasic a tu carpeta NormalModules:

....\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\Rise from Erebus\Assets\Modules\NormalModules

Y ya tendras todo perfecto. Asegurate de que en la Civilopedia tienes una unidad llamada Saila la Siempre Cambiante y dale a ver su ficha. Si ves el texto traducido y la foto de Saila sin problemas todo estara bien.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Abr 2011, 18:44

La verdad que son tantas las cosas que hay que modificar constantemente que me terminan fastidiando, me paso más tiempo tratando de meter las cosas nuevas que jugando. Ahora para colmo al instalar la nueva carpeta “MoreEvents” dejó de funcionarme el mod, lo instalé como me sugirieron primero borrando la anterior y luego copiando la nueva. Me sale este cartel:

borrar.jpg
borrar.jpg (20.3 KiB) Visto 1189 veces

:mat: :mat: :mat: :mat:
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus