Fecha actual 30 Mar 2017, 14:37

Dudas sobre Rise from Erebus

• Autor
  • Mensaje

Milarepa

Re: Dudas sobre Rise from Erebus

Mensaje sin leer13 Dic 2010, 17:30

Sigo jugando al "Rise from Erebus" y continua sorprendiendome.

Me ha dañado a todas las unidades y puesto -18 a las salud en todas las ciudades con el titulo de Plague (plaga) :shocking: No solo a mi civilizacion a otras también. De momento puedo soportarlo a las ciudades que pueden tener sanadores pero ¿dos de nuevas que no tienen sanadores se perderan?

Voy por el turno 180 con el marcador de Armagedon al 25 (¿tendrá algo que ver?)

goh

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 17:20

Muy buenas, vereis, soy nuevo jugando a la saga civilization, he empezado a jugar al Civ IV con sus expansiones y despues de unas cuantas partidas y de leerme una buena guia introductoria me he ido directo a jugar al rise of erebus. Eso si, tengo bastantes dudas, las cuales creo que son buenas para todo aquel que empiece a jugar a este maravilloso mod.

1-Grandes diferencias de jugabilidad entre el civ y rise of erebus (como influye la cultura, investigacion, batallas, economia, estrategias para el principio de partida...)

2-Que son los grandes eventos que aparecen al pulsar sobre el boton de arriba a la derecha?

3-Que velocidad de juego y faccion aconsejais para los super novatos?

4-Sencillamente, consejos para las super novatos XD

Bueno, sin mas, agradezco vuestra ayuda, y sobre todo a Mashka por la traduccion y todo lo que ha aportado para que conozcamos este gran mod

Saludos

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 19:54

goh escribió:Muy buenas, vereis, soy nuevo jugando a la saga civilization, he empezado a jugar al Civ IV con sus expansiones y despues de unas cuantas partidas y de leerme una buena guia introductoria me he ido directo a jugar al rise of erebus. Eso si, tengo bastantes dudas, las cuales creo que son buenas para todo aquel que empiece a jugar a este maravilloso mod.

1-Grandes diferencias de jugabilidad entre el civ y rise of erebus (como influye la cultura, investigacion, batallas, economia, estrategias para el principio de partida...)

2-Que son los grandes eventos que aparecen al pulsar sobre el boton de arriba a la derecha?

3-Que velocidad de juego y faccion aconsejais para los super novatos?

4-Sencillamente, consejos para las super novatos XD

Bueno, sin mas, agradezco vuestra ayuda, y sobre todo a Mashka por la traduccion y todo lo que ha aportado para que conozcamos este gran mod

Saludos

Hola goh, bienvenido :)
Has elegido bien al tirarte de cabeza a por el Rife :mrgreen:
Te ayudaré en lo que pueda y desde mi perspectiva del juego.

1-Las diferencias son notables. El Rife no está enfocado a la economía, es secundario, aunque también es cierto que tiene su importancia, tampoco está enfocado al buildeo, exagerando un poco (no mucho) creo que se podrían ganar partidas sin hacer un sólo edificio no bélico. El Rife está enfocado para guerrear y todos tus movimientos en la partida serán en pos de buscar las tropas más fuertes y los héroes más poderosos.
No hay mejor estrategia que la experiencia en el juego y mirar continuamente la Civilopedia para enterarte de las cosas, disfrutarás como un enano.

2-Aquí no sé muy bien a que te refieres.

3-Te aconsejo una velocidad lenta, épica o maratón, se marcan mucho más las edades y tienes más tiempo para rectificar errores o planear estrategias, yo suelo jugar en maratón y sobre los 600-700 turnos se empiezan a ganar partidas. La dificultad te recomiendo un nivel más en lo que juegas al BTS, es decir si juegas en monarca subir la dificultad a emperador. Es más fácil, pero con el último parche la dificultad ha aumentado considerablemente.
Te aconsejo las facciones 'caras bien conocidas', es una opción del juego, donde solo se eligen a los lideres mayores, creas partidas mucho más competitivas. Para ti, cualquier lider mayor de a lo que a ti te guste rolear, simplemente entra en la Civilopedia y echa un vistazo a las civs que seguro que alguna te gustará :mrgreen:

4-Juega y diviértete y sobre todo léete este hilo donde te dan buenos consejos ;)
http://www.todocivilization.com/viewtopic.php?f=9&t=485

monozulu

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 20:09

Milarepa escribió:Sigo jugando al "Rise from Erebus" y continua sorprendiendome.

Me ha dañado a todas las unidades y puesto -18 a las salud en todas las ciudades con el titulo de Plague (plaga) :shocking: No solo a mi civilizacion a otras también. De momento puedo soportarlo a las ciudades que pueden tener sanadores pero ¿dos de nuevas que no tienen sanadores se perderan?

Voy por el turno 180 con el marcador de Armagedon al 25 (¿tendrá algo que ver?)

Supongo que 3 meses después ya te habrás dado cuenta :mrgreen:
Cuando el armagedon llega a 25 se produce un plaga horrible en todo el mundo que da a cada ciudad de Erebus un malus terrible en salubridad, cada turno que pase se decrementa en uno esa insalubridad, hasta que al cabo de unos turnos (18 en tu caso), todo vuelve a la normalidad. No estoy muy seguro si varía según a la velocidad que juegues.
Cuando el armaggedon llega a 40, 50, 60, 70 y finalmente 90 suceden otras cosas que mejor las descubras por ti mismo, aunque no estoy muy seguro si son esos turnos.

Milarepa

Mensaje sin leer20 Feb 2011, 22:38

monozulu escribió:
Supongo que 3 meses después ya te habrás dado cuenta :mrgreen:
Cuando el armagedon llega a 25 se produce un plaga horrible en todo el mundo que da a cada ciudad de Erebus un malus terrible en salubridad, cada turno que pase se decrementa en uno esa insalubridad, hasta que al cabo de unos turnos (18 en tu caso), todo vuelve a la normalidad. No estoy muy seguro si varía según a la velocidad que juegues.
Cuando el armaggedon llega a 40, 50, 60, 70 y finalmente 90 suceden otras cosas que mejor las descubras por ti mismo, aunque no estoy muy seguro si son esos turnos.

La pregunta la hice hace tiempo, pero se agradece que me respondas ahora :mrgreen: Sí que me sorprendió lo de la plaga y todabia hay muchas cosas que desconozco. Es un gran mod el Rife :) lleno de grandes y pequeñas sorpresas.

Ya que estas por aqui monozulu si te apetece me puedes contar como evitar que el mundo se congele como un cubito. Tengo una partida casi todo el terreno parece un congelador menos mis tierras que con los magos las voy descongelando. ¿Si ataco a los frozen y les destruyo su capital la situacion mejorara? ¿Cuando sacan al dios ese tan bestia? parece invencible...

Bienvenido goh si empiezas a jugar al Rise from Erebus te puedo dar algunos consejos aunque con la nueva versión del mod espero que no queden desfasados.

1º El mundo es un lugar muuuy peligroso no por las otras civilizaciones que tambien sino principalmente por los monstruos bestias que lo recorren. Funda tus ciudades o al menos la mayoria en colinas y atrincherate con varias tropas. Saca arqueros muy pronto.

2º Tus trabajadores mejor con escolta y dos unidades es preferible.

3º En cuanto a escoger civ. coge la que te guste mas por historia y informate en profundidad de sus peculiaridades. Piensa que quieres llevar buenos malos o neutrales. Magos, guerreros o religiosos... Para empezar descarta las facciones mas raras.

monozulu

Mensaje sin leer21 Feb 2011, 00:51

Milarepa escribió:Ya que estas por aqui monozulu si te apetece me puedes contar como evitar que el mundo se congele como un cubito. Tengo una partida casi todo el terreno parece un congelador menos mis tierras que con los magos las voy descongelando. ¿Si ataco a los frozen y les destruyo su capital la situacion mejorara? ¿Cuando sacan al dios ese tan bestia? parece invencible...

:mrgreen:

Pues la verdad es que no me ha pasado nunca, ya sea porque no meto a los Illians o porque Auric no logra sobrevivir para ascenderse.
Muchos efectos en el clima son temporales, y al cabo de unos cuantos (muchos) turnos todo vuelve a la normalidad, si no solo te queda la magia, la solar para quemar las tierras hasta desierto, que es la que te haría falta y la de agua para el efecto contrario.
A Auric lo ascienden con un rito, me parece, casi al final de la partida, y según tengo entendido todas las civs que hayan en el mundo le declaran la guerra automaticamente, aún así parece difícil parar a semejante bicho :black_eye:

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer24 Feb 2011, 19:25

Adoro la legión.. :wub:

Civ4ScreenShot0092.JPG
Civ4ScreenShot0092.JPG (303.55 KiB) Visto 1488 veces

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer24 Feb 2011, 19:48

Uh, ¿y eso?, qué buena pila de unidades; da miedo. ¿y qué tiene que ver la religión con la imagen?

maska

Mensaje sin leer24 Feb 2011, 20:22

Muy buena faccion si señor. La han mejorado y pulido con cada nueva version y les ha quedado genial. :)

¿Que te parece el mod hasta ahora Tortuga?

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer24 Feb 2011, 21:03

Nunca me había enganchado tanto como en esta versión. En las otras no le dí mucho, me quedaba en partidas a medias y como no entendía nada lo acabe dejando. Ahora me estoy especializando en la Legión y poco a poco voy entendiendo y sobreviviendo, en esa partida me he comido ya a 4 o 5 civs :mrgreen:

Luego también me he llevado sorpresas, como que nada más empezar ha venido un mago dios sabe de donde y se ha puesto a lanzar rayitos a diestro y siniestro, afortunadamente no ha estado mucho tiempo y se ha ido a por otro :lol:

También los wyrm... que gusanos más pesados, en este caso era uno solo. Pues este gusanito, se ha pasado toda la partida comiendose a mis tropas, esclavos, etc. Como encima son invisibles tenía que rezar para que cuando pasara tropas de un lado al otro de mi territorio no me pillara el gusanito. Más tarde hice un montón de guardabosques para cargarmelo y sobretodo para ver si podía capturarlo porque era una joyita y después de cargarse a 3 o 4 lo conseguí matar, sin capturarlo claro.. Pero ahora ha aparecido otro, esperemos que no de tanto por c*** como el anterior..

Tuve que cargarme a los Frozen nada más salieron, por qué siempre salen a mi lado? :S Total empezaron a congelarme todo y a pesar del miedo que daba su gráfica de poder me los conseguí cargar...

Ah! Una cosa curiosa.. La civ esa de las marionetas, me robaba ciudades! Me parece que era con un tal Loki, nada más capturaba las ciudades de otros, el cogía y me las quitaba estando en paz! ¿Pueden hacer eso? Total que no me quedo más remedio que cargarmelos también.. Ahora estoy en guerra con los hombres lagarto que han invocado a los mercurians y son los que mejor van pero.. no son rivales para mi ejercito.

Me está encantando de momento, creo que es una de las partidas que más me han gustado. Por cierto, cuantos turnos duran?

Y otra cosa referida al Pbem.. No sé en las demás civs, pero en la legión casi todas las tropas buenas se consiguen upgradeando otras tropas cuando adquieren cierto nivel, no me deja en desventaja poner la mitad de exp?

maska

Mensaje sin leer24 Feb 2011, 22:25

Me alegro de que te este gustando. Han mejorado mucho el mod desde la 1.23 que supongo tu probaste :)

Tortuga escribió:Tuve que cargarme a los Frozen nada más salieron, por qué siempre salen a mi lado? :S Total empezaron a congelarme todo y a pesar del miedo que daba su gráfica de poder me los conseguí cargar...

Es lo mismo que yo hago, si sale el Frozen muy cerca o bastante cerca mio SIEMPRE voy a destruirlo al momento en que aparece, que es cuando es mas vulnerable. No hay que dejarle ni respirar. Su grafica a veces es engañosa, sobre todo por que puede subir poblacion a sus ciudades extremadamente rapido. Es poderoso si le dejas tiempo y se expande, pero si le cortas de raiz es bastante mas facil aniquilarlo.

Tortuga escribió:Ah! Una cosa curiosa.. La civ esa de las marionetas, me robaba ciudades! Me parece que era con un tal Loki, nada más capturaba las ciudades de otros, el cogía y me las quitaba estando en paz! ¿Pueden hacer eso? Total que no me quedo más remedio que cargarmelos también.. Ahora estoy en guerra con los hombres lagarto que han invocado a los mercurians y son los que mejor van pero.. no son rivales para mi ejercito.

Sip, era mi odiado Loki. Tiene 2 habilidades (entre mas que tiene) que afectan a ciudades. Puede entrar en territorio neutral y no puede ser atacado (ni el atacar excepto usando otra habilidad suya que es la de crear un Titere, que si puede atacar y tiene exactamente las mismas magias y Promociones que Loki, pero solo fuerza 2)) y es inmune a la magia. Vamos una pedazo de ladilla. Estas habilidades son Entretener que sube la felicidad de una ciudad y le da dinero a la faccion segun la poblacion de esta. La gente paga bastante por ver a ese c..... La otra es Quebrantar creo, que quita cultura en las ciudades y tambien felicidad, pudiendo ademas quedarse la ciudad si no ha generado nada de cultura. Cuando Loki ronda mis tierras y tengo que fundar nuevas ciudades o capturar alguna en tu caso, siempre llevo con mi colono y su escolta algun Vasallo de Kilmorph, que es propio de mi religion enana, que puede sacrificarse y da automaticamente cultura a la ciudad. Todas las unidades religiosas suelen tener esa habilidad que se llama Crear una Gran Obra. Tienes otras opciones como la de usar unidades que aceleren la construccion del edificio mas basico que te de cultura o si tienes un Principio que te permite gastar dinero en acelerar un edificio y te sobra el dinero para hacerlo. Pero la mas facil, barata y resultona es la de llevar un sacerdote de tu religion.

Tortuga escribió:Me está encantando de momento, creo que es una de las partidas que más me han gustado. Por cierto, cuantos turnos duran?

Me alegro de que te guste. Segun la velocidad que hayas puesto. Hace mucho que no acabo una partida del todo por que o gano antes o la dejo colgada ya que me pongo a traducir y/o a usar un nuevo submod y ya no me vale ese save, pero creo que eran 400, 600, 800, 1000 o algo asi. Supongo que Monozulu que juega mucho mas que yo desde hace tiempo podra confirmartelo.

Tortuga escribió:Y otra cosa referida al Pbem.. No sé en las demás civs, pero en la legión casi todas las tropas buenas se consiguen upgradeando otras tropas cuando adquieren cierto nivel, no me deja en desventaja poner la mitad de exp?

Si es verdad que hay varias civs que solo tienen sus mejores unidades mejorando a otras con mucha experiencia. No se hasta que punto esto de MenosXP podria desbalancearlo. Nunca lo he probado, aunque tiene sentido lo que dices. Cualquiera podria tener tropas reclutadas en las barracas o en otro edificio y lo mas seguro a ti te costara mas que a ese tener mejores tropas que a el. En single no hay problema, pero en multi, no se.....

Estoy esperando el Pbem como la lluvia en epocas de sequia :D

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer24 Feb 2011, 23:59

Si, me está gustando mucho aunque todavía hay muchas cosas que no entiendo. Acabo de descubrir los asesinos de una forma muy dolorosa, llevaba en mi super pila un healer para que se curaran rápido y se lo ventilaron cuando la pila que tenía era monstruosamente fuerte, me quede pasmado :shocking:

Ahora sé que no se debe llevar en la pila nunca :lol:

Milarepa

Mensaje sin leer25 Feb 2011, 00:06

Sí el mod esta lleno de sorpresas.
Hay la promoción que tienen los asesinos que es atacar al más devil de la pila. Por ello yo en una partida avanzada hacia simples exploradores para ir en las pilas grandes, para que si me atacaban con los asesinos no me tocaran los magos.

maska

Mensaje sin leer25 Feb 2011, 00:17

Tortuga escribió:Si, me está gustando mucho aunque todavía hay muchas cosas que no entiendo. Acabo de descubrir los asesinos de una forma muy dolorosa, llevaba en mi super pila un healer para que se curaran rápido y se lo ventilaron cuando la pila que tenía era monstruosamente fuerte, me quede pasmado :shocking:

Ahora sé que no se debe llevar en la pila nunca :lol:

Si, es una pasada la Promocion Tirador de Elite, pero si haces como dice Milarepa, poniendo unidades debiles que no te sirvan demasiado en el apilamiento les atacaran a estas. Siempre es bueno llevar un healer con el ejercito, pero teniendo cuidado de detalles como ese :)

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer25 Feb 2011, 14:32

Una cosa: en el dato de fuerza de cada unidad aparecen dos números: 3/2 p.ej.
¿se trata de fuerza de ataque/defensa, como en los antigüos civs?

Otra cosa: el tema de los héroes, ¿se trata de unidades únicas de cada civ?¿no tiene cada civ ya sus unidades únicas? ¿se producen como las otras unidades, y qué diferencia tienen con el resto?
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer25 Feb 2011, 15:03

Mmmm... a ver.. Los heroes se diferencian de otras unidades en que estos solo se pueden construir o solo se reciben una vez y si mueren te has quedado sin él. Entonces si, cada civ tiene sus unidades únicas y sus heroes.

Lo de 3/2 es efectivamente fuerza/defensa.

monozulu

Mensaje sin leer25 Feb 2011, 15:25

Palanx escribió:Otra cosa: el tema de los héroes, ¿se trata de unidades únicas de cada civ?¿no tiene cada civ ya sus unidades únicas? ¿se producen como las otras unidades, y qué diferencia tienen con el resto?

Algunos héroes son únicos de cada civ, pero otros son inherentes a alguna clase de religión o de prerrequisito.

Por ejemplo, sólo si tienes el Orden el tus tierras y con la tech correspondiente (ordenes del cielo), podrás hacer a uno de los heroes de inicio de partida más poderoso, Valin Phanuel, un caballero de 6 de fuerza y 3 de movimiento.
Se producen exactamente igual, y no suelen costar muchos martillos, el de arriba por ejemplo, cuesta 180.
La diferencia fundamental, aparte de los ascensos únicos que sólo los heroes pueden tener o poder lanzar hechizos divinos, es que ganan experiencia con tiempo, un total de 100 Xp gratis.

Para mi el mejor de los que he podido jugar:

Sphener:
Imagen

Requires:
Righteousness, Order

Special Abilities:
Starts with Angel, Channeling I, Channeling II, Channeling III, Hero, Divine, Medic I, Demon Slaying I, Life I
Training this Unit will modify your Alignment by +6
+4 Holy Combat
-3 to the Armageddon Counter
Unit will abandon civilizations that don't maintain its civic or religion requirements

Milarepa

Mensaje sin leer25 Feb 2011, 16:41

He leido que si un heroe muere y vas a un cementerio con un archimago con Vida III (resurreccion) puedes resucitarlo :blink2: No lo he comprobado si sucede asi.

HUNK

Mensaje sin leer05 Jun 2011, 06:23

:) :p :roll1: ;)
Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 00:04, editado 1 vez en total

quiqusmagnificus

Mensaje sin leer05 Jun 2011, 22:48

¡Saludos a todos!

He jugado ya 3 partidas al Rife y en esta última me han salido los Frozen cerca de mi territorio, lo que ha hecho que me hayan surgido alguna dudas respecto al clima en este mod, ahí voy:

-El terreno ha comenzado a congelarse rápidamente lo que ha hecho improductivas las casillas de las ciudades cercanas. En la configuración de la partida -siguiendo las indicaciones de maska- he activado la opción de cambio de clima (Smart Climate) y aunque no dice nada al respecto he activado la tercera opción (Modify Selection), ¿Qué diferencias hay entre las diferentes opciones (ensure exists, override selection y modify selection)?

-Una vez visto como avanzaba el hielo por mis territorios he optado por erradicar ese mal cercano a mis fronteras :twisted: , creyendo erróneamente que una vez arrasada la capital Frozen su influencia y el hielo retrocederían...pero no ha sido así (algunas casillas si que se han vuelto a calentar, pero las menos y las más lejanas, y siempre recuperando de glacial creo que a tundra, pero sin volver a ser praderas). ¿Alguna manera de quitar el hielo?

-He visto que hay razas/sortilegios que terraforman a su gusto, ¿algún hechizo para acabar con el hielo? Yo en esta partida llevaba a una raza de tipo marinera/pirata que no recuerdo el nombre, y con acceso a mana de agua podía convertir desiertos en praderas creo recordar, pero nada de hacer retroceder los hielos perpetuos, ¿sugerencias?

Gracias.
AnteriorSiguiente

Volver a Rise from Erebus